octubre 21, 2017 5:16 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

listos para recibir el Día de la Musica

Escenario fusión, y Plaza Machado listos para recibir falsa.jpg

el Día de la Música Mazatlán 2015

>>>  Mazatlecos, Residentes extranjeros  turistas disfrutarán de un día de la música muy especial en el centro histórico de Mazatlán

violin.jpg

Mazatlán, Sinaloa, México a 09 Junio del 2015.- El sábado 13 de junio a partir de las 19:30 horas, la calle Niños Héroes, albergará a cuatro grupos especializados en géneros como el blues y el jazz, como parte de las actividades el Escenario Fusión, en el Día de la Música.

El escenario cobrará vida a partir de las 19:30 horas con la presentación de Partial Theory, un grupo compuesto por un tecladista, un baterista, un bajista y un saxofonista y a la vez flautista, dedicado a reproducir amenas melodías en forma de tangos y jazz.

Una hora después, Fairly Honest Jon & theTruth entrará en escena para contagiar la rebeldía del rock y el espíritu melancólico y errante del blues que nació de emigrantes africanos hace décadas, y que ha ido tomando cada vez más fuerza hasta nuestros días. Todo estoa partir de un par de guitarras, un bajo y una batería.
A las 21:30 horas, DoubleTrouble, conformado por Cheryl Gaudet y Alexis Félix, armados con instrumentos de percusiones y un par de guitarras, deleitarán al público con originales canciones del género del blues y algunos covers en versiones acústicas.

Por último, a las 22:30 horas, Grupo Dacapo, será el encargado de clausurar el Escenario Fusión con broche de oro, para dar paso a los asistentes a continuar la fiesta en algún otro rincón del Centro Histórico.

La Machado

Cinco talentosos grupos nacionales se congregarán en la icónica Plazuela Machado para hacer vibrar a un público variopinto, que lo mismo disfrutará la música clásica, el rock, el jazz, los sonidos del Caribe y los ritmos afrocubanos,  el sábado 13 de Junio a partir de las 19:00 horas.
 
El Día de la Música,  iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, A.C.,  es un foro importante para la difusión del arte musical en el puerto.
 
A las 19:00 horas, entre los relatos de amor, desamor y las evocaciones de ciudades como Chicago, Memphis, San Luis y Nueva Orleans, el público saboreará el ¨Dixieland¨, la raíz más añeja del jazz, a través de Hot Jazz 7.
 
La agrupación  está formada por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, maestros de las escuelas de música de la UAS, José Limón del ISIC,  de la Escuela de Música del Instituto de Cultura Mazatlán, entre otras.

Una hora después, el Coro Guillermo Sarabia, cambiará de aires con un versátil repertorio de música barroca, clásica y contemporánea, arreglos de piezas mexicanas y latinoamericanas. 

El conjunto está dirigido por la maestra Martha Félix y lo componen alumnos y  ex alumnos de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y voces perfeccionadas en el taller de ópera impartido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

A las 21:00 horas, el espectáculo Camerata Rocks  desplegará  su poderío a través de covers de las bandas más representativas en la historia del género, interpretados  con un  toque acústico.

La Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez y músicos invitados como el reconocido guitarrista Juan Manuel Miguez,  fusionarán en un gran espectáculo, la energía poderosa y arrebatada del rock, con la precisión y elegancia de la música orquestal durante la interpretación de temas clásicos de Journey, the Beatles, The Police, Scorpions, Queen, Heart, Pat Benatar, The Rolling Stones, The Doors y Coldplay.
 
La fiesta en la Machado continuará con la Falsa Orquesta Cubana Sazón y el Ballet Vilanova, unirán sus talentos a partir de las 22:00 horas, para poner a bailar a los asistentes con la esperada actuación de Maritza Montero, reconocida cantante y primera figura del cabaret en Cuba, será un festín aderezado con los alegres sonidos del Caribe, música afrocubana y toque de latín jazz.
 
Maritza Montero  es una de las mejores contraltos de Cuba y ha trabajado con importantes directores artísticos como Santiago Alfonso, Tomas Morales, Guanary Amuedo, Efraín Sabas, Raúl de la Rosa, etc.
 
La cereza del pastel será  el grupo tapatío Radaid  que con su interesante propuesta de fusionar sonidos actuales y clásicos de diferentes partes del mundo, romperá la barrera que hay entre las culturas del planeta utilizando la música como lenguaje unificador.
 

Esta banda es originaria de Guadalajara y tiene más de 14 años de trayectoria. En 2009 obtuvo la calificación de “cinco estrellas” por la revista Rolling Stone y ha participado en importantes festivales de países como Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y Alemania.

El Escenario del Recuerdo pintará la calle Venustiano Carranza

Este sábado 13 de junio, la calle Venustiano Carranza, cobijará durante cuatro horas la danza, el baile, la ópera, la música clásica y el rock and roll que tendrán lugar en el Escenario del Recuerdo, como parte de las actividades de la XIII edición del Día de la Música.

Por segundo año consecutivo, en punto de las 19:00 horas, Los Cryps, una banda conformada por cuatro jóvenes porteños, se encargará de contagiar el gusto por los “oldies”, los primeros clásicos del rock, para transportar al público a las épocas doradas de los años 50 y 60.

Después, la soprano Patricia Pérez y la bailarina Mónica Armas, acompañadas por el pianista Pablo López, presentarán Serenata mexicana, un viaje musical en donde los asistentes se encontrarán con algunas de las baladas y boleros más representativos de grandes autores como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

Alrededor de las 21:00 horas, Flor Estrada, fusionará dos géneros que son como el agua y el aceite en Acustic Rockpera, una propuesta musical que promete hacer vibrar a un público heterogéneo a través de covers operísticos de legendarias bandas del rock en español como El TRI, Caifanes, Soda Estéreo y Hombres G.

Para cerrar las actividades en este escenario, maestros y alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán harán un homenaje a algunos de los artistas más importantes de la música pop, entre ellos Lady Gaga, The Beatles, Metallica, Beyoncé y Michael Jackson en el recital Pop Concert.

Cabe destacar, que el Día de la Música estará celebrándose en otros escenarios del Centro Histórico como la Plazuela Machado; el Escenario Fusión ubicado en la Calle Niños Héroes; el Escenario Olas Altas, casi esquina con Calle Constitución, y A la vuelta de la esquina, una exposición de arte urbano ubicada en una antigua casona del Centro Histórico.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.