Agosto 18, 2017 8:22 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Llama Sectur a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo

Registro al RNT 2017
Prestadores de servicios turísticos de todo el país están obligados a registrarse, teniendo con plazo hasta el 30 de marzo de 2017

Registro al RNT 2017Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de enero de 2017.- La Secretaría de Turismo Federal mantiene abierta la convocatoria para que todos los prestadores de servicios turísticos de todo el país realicen su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), procedimiento de carácter obligatorio y cuyo plazo de registro vence el próximo 30 de marzo de 2017.

La Sectur informó que la inscripción y registro al RNT se abrió desde el 30 de marzo de 2016, estableciendo que tanto las personas físicas como empresas que ofrezcan, proporcionen o contraten con el turista un servicio, tienen 12 meses para incorporarse al Registro Nacional de Turismo, pues en caso contrario podrían recibir multas de entre 500 y 1,500 salarios mínimos o la clausura de sus negocios.

En el Registro Nacional de Turismo deberán quedar inscritos agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, empresas de alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, así como guardavidas o salvavidas.

Registro al RNT 2017Además deberán estar registrados los guías de turistas, empresas de hospedaje, operadoras de aventura o naturaleza, operadoras de buceo, operadoras de marina turística, parques temáticos, empresas de spa, empresas de tiempos compartidos, touroperadores, transportadoras turísticas y empresas de vuelo en globo aerostático.

La normatividad señalada entró en vigor el 31 de marzo del 2016, por lo que, a partir de esa fecha, todos los prestadores de servicios turísticos tendrán un año de plazo para cumplir con la obligación de inscribirse o, en su caso, aquellos que ya se encontraban inscritos previo al 30 de marzo, deberán actualizar su información para evitar las sanciones previstas en la Ley.

Con el objetivo de facilitar el proceso, la Sectur ha dispuesto de los documentos, formatos, aspectos relevantes y tutoriales en el link: Aquí>>

Para el caso de las empresas que frecen servicios de hospedaje y hotelería, tendrán que inscribirse en primer término en el RNT y posteriormente deberán ingresar al Sistema de Clasificación Hotelera y realizar su registro, que puede ser con estrellas o sin estrellas.

¿Quiénes por ley está obligados a inscribirse Al RNT?e alimentos y

Agencias de viajes – Agencias integradoras de servicios – Empresas de bebidas – Arrendadlnearios y parques acuáticos arrendadoras  de autos – Campos de golf – Guardavidas o salvavidas – Guías de turistas – Empresas de hospedaje – Operadoras de aventura o naturaleza – Operadoras de buceo – Operadoras de marinas turísticas – Parques temáticos – Empresas de spa – Empresas de tiempos compartidos – Touroperadores – Transportadoras turísticas – Empresas de vuelo en globo aerostático. aaa

717 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.