Agosto 23, 2017 4:04 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Los Nuestros Dr Efrain Trillo 2015

En el Marco del programa: “Los Nuestros”
Recibe merecido  reconocimiento el Dr. Efraín Trillo García
por parte de la Casa de la Cultura Rosales de la UAS

DSCN0565.JPG


>>> Cursó la preparatoria en el año de 1968 y de ahí se fue al DF a cursar la carrera de medicina

>>> Su pasión por la música lo llevó a conocer a los grandes intérpretes y compositores de boleros, huaracha y jazz, esa pasión lo llevó a varios países del mundo

>>> En Mazatlán ejerció la medicina por 30 años la cual combinaba con la bohemia y su gran pasión: La música



Reconocimiento al Dr. Efraín Trillo García
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de enero de 2014.- El pasado 22 del presente mes y año, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Rosales de la UAS Mazatlán, antiguó edificio que albergó a la preparatoria Rosales, la cual vio pasar por las aulas a centenas de mazatlecas y mazatlecos que hoy, unos ya partieron al viaje misterioso y otros seguimos aquí recordando esos tiempos de gloria preparatoriana y añorando que algún día vuelvan.
Lo anterior parece haberlo entendido Juan José Rodríguez talento mazatleco que dirige esta institución al implementar un programa que ha sido denominado: “Los Nuestros”, mediante el cual se trata de rendirles merecidos reconocimientos a aquellas exalumnas o exalumnos que se hayan destacado en su vida profesional, artística, social, científica o personal.
El honor de ser el primero se lo llevó el Dr. Efraín Trillo García, mazatleco que cursó la preparatoria en el año 1968 y posteriormente partió, como muchos jóvenes de esas épocas a buscar mejores horizontes educativos, encontrándolos en la ciudad de México, en concreto en la carrera de medicina.
Pero el Dr. Trillo García no solamente fue en busca de alcanzar una profesión. Llevaba también en sus adentros la pasión por la música. Y que mejor lugar que la meca de la música latinoamericana para darle salida y perfeccionamiento a sus dotes musicales.
Como muchos jóvenes, el Dr. Trillo pasó por carencias y privaciones, pero de algún modo su pasión musical le abría puertas y le ponía recursos para que pudiera superar los escollos que la vida le ponía.
Estudiando medicina y perfeccionado su pasión musical, Trillo García logra integrarse a grupos musicales en los que reconocen su talento y lo llevan a varios países del mundo, de igual forma a conocer a los grandes de esas épocas.
Como todo un profesional de la medicina vuelve a su Mazatlán, en donde por 30 años la ejerce, sin descuidar claro su gran pasión musical. Incluso, la bohemia mazatleca no se podría entender si la esencia del Dr. Trillo, como le llamamos todos lo que lo conocemos y apreciamos.
Pero dejemos que sea el propio Dr. Trillo quien nos cuente su historia y nos deleite con sus dotes musicales, los cuales lograrnos captar en el vídeo que aparece en el parte inicial del presente.
Sinceramente queremos hacer una felicitación por partida doble:
La primera para Juan José Rodríguez por haber implementado el programa “Los Nuestros” que sinceramente ya hacía mucha falta, ya que existen muchísimos exalumnos de la prepa Rosales que merecen ser reconocidos.
En el mismo orden al Dr. Efraín Trillo García, primero por haber sido el pionero en este programa y por su sencillez y el talento musical que esa noche nos regaló. Pero además pro su don de gentes y su trayectoria.
Es nuestro mejor deseo que Disfruten el vídeo, el cual pese a las fallas de luz que sucedieron, logramos producirlo…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.