Julio 22, 2017 2:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Los sesentas y mas del Carnaval

>>>En 1968 la cadena más importante de televisión Mexicana y de habla Hispana en el mundo lograra televisar año con año el festejo. 

>>>Algunos dicen que los fanáticos de Anita de Rueda, llenaron una alberca de refresco previo al último cómputo para elegir a la Reina.

Archivo de Mazatlán Interactivo
Fotos: Mazatlán Interactivo y amigos de Mazatlán 


Mazatlán, Sinaloa, febrero del 2015.-Él Ing, Leopoldo Reyes Ruiz ” Pepegrillo “fue considerado en la época de los 60 S  el modernizador de los Carnavales, ya que implantó la guerra entre las compañías Nacionales productoras de cerveza, pugnando por mayores espacios de venta durante los festejos, dándose la mejor batalla cuando cervecería Carta blanca regala durante un carnaval toda la cerveza. Lo único que acata a hacer en Cervecería del Pacifico en ese tiempo fue,  sacar un slogan publicitario que decía ” Nosotros vendemos nuestra Cerveza por buena…… Otros la regalan por algo será “, también es el artífice del Carnaval del Corcho latazo, considerado el que más ampula levanto previo al carnaval de 1961  cuando salió electa Anita de Rueda, levantando pasiones y un mercado negro de corcho latas de Pepsi – cola marca patrocinadora. Aquí una anécdota del corcholatazo Pepsi:

 Ese año la Reina se elegiría mediante votos por corcholatas de la famosa marca refresquera, algunos dicen que los fanáticos de Anita de Rueda, llenaron una alberca de refresco previo al último cómputo para elegir a la Reina, con tal de que su favorita ganara.

En 1962 también la elección de la reina fue por corcholatazo, fue coronada ese año Isela Wong, pero nunca se comparó ese año con la pasión que se puso en el corcholatazo 1961

Pepegrillo, fue sustituido en 1968 por Héctor Díaz Valdez ( q.e.p.d.) considerado como el padre de los concursos por belleza para elegir a las Reinas del Carnaval y él gestor de la internacionalización del Carnaval Mazatleco, ya que logró que la cadena más importante de televisión Mexicana y de habla Hispana en el mundo lograra televisar año con año el festejo.

De los 60’s en adelante  el legendario carnaval inicia su internacionalización, lográndose esta en los 70’s,  para en 1983 dar un giro hacia los eventos culturales y deportivos, tratando de detener a las familias Mazatlecas que durante las fechas de Carnaval prácticamente Huían de Mazatlán

A la fecha se pueden sumar muchas anécdotas y mitotes carnavaleros, pero lo más importante es que los turistas y mazatlecos los disfrutamos con pasión. Por esa razón “El tiempo en Mazatlán no se mide por años, se mide por Carnavales”


Todo esto se puede disfrutar en el carnaval de Mazatlán


La música de tambora es parte esencial de la fiesta, son infaltables el Sinaloense, el Toro Mambo, el Quelite, Mi Gusto Es, hasta la melodía de moda, que cada año es adoptada como la canción de la fiesta, pero la melodía que no puede faltar son los Papaquis, considerada como el Himno del Carnaval Mazatleco con su ritmo tan peculiar y único, y donde la disfrutamos? En la Machado, Olas Altas y este año también en la Zona Dorada.


La gastronomía en época de Carnaval es otro de sus atractivos más solicitados, ya que se puede disfrutar de ella a lo largo y ancho de Mazatlán.
 

De lo más esperado  son las coronaciones de rey de la alegría, reinas del carnaval y juegos florales, reinita infantil, el Combate Naval y la Quema del Mal Humor, donde las artes pirotécnicas se dejan ver en un impresionante juego de luces, y lo nuevo, la zona de Olas altas por segunda ocasión se simbrara, el año pasado con la Banda del Recodo y este año  con Espinoza Paz.

El domingo de carnaval es el más esperado por los Mazatlecos y quienes nos visitan, para admirar el Gran Desfile de las Bellísimas Alegorías Rodantes que año con año nos engalanan nuestra Máxima Fiesta.

Un secreto sin igual yo les quiero confesar;  El carnaval más alegre del mundo, se disfruta en Mazatlán.
 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.