febrero 22, 2018 1:24 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]

‘Los sueños de la serpiente

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Alberto Ruy Sánchez seduce a Casa Haas con ‘Los sueños de la serpiente’

06 de Enero del 2018.-  “Los sueños de la serpiente”, novela ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2018, fue presentada este jueves en Casa Haas en una deliciosa velada literaria encabezada por el escritor Alberto Ruy Sánchez, autor de la obra ganadora, que deslumbró, sedujo y divirtió a los mazatlecos en una noche memorable.

Enrique Vega Ayala, cronista de la ciudad de Mazatlán, fue el maestro de ceremonia del evento que, además del autor galardonado, contó con la participación de Juan José Rodríguez, coordinador del jurado del Premio Mazatlán de Literatura; Ignacio Trejo Fuentes, miembro del jurado; Ana Belén López, que ofreció comentarios sobre los aspectos poéticos de la novela y la Dra. Olga García Rendón, Secretaria Académica de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona sur.

Estas personalidades abundaron sobre las características y virtudes de “Los sueños de la serpiente” y también, sobre la labor literaria de Alberto Ruy Sánchez, que desde la poesía, el ensayo o la narrativa ha construido una de las obras más destacadas de la literatura mexicana contemporánea.

Juan José Rodríguez señaló que “Los sueños de la serpiente” es un viaje por las grandes desilusiones sociales del Siglo 20 en donde el autor logró plasmar la compleja relación que el deseo y mal juegan en la naturaleza humana centrándose en el espectro del socialismo soviético y sus líderes.

Ignacio Trejo Fuentes destacó la naturaleza trashumante del autor, que lo ha llevado a crear obras que ocurren en diversas partes del planeta y que ha sabido, como pocos autores, desarrollar las potencias del erotismo. Por su parte la poeta Ana Belén López destacó la compleja y fascinante construcción de la novela que ofrece una experiencia delirante y lúcida sobre las utopías, al tiempo que enerva al lector con múltiples referencias de poetas y pintores.

En su intervención, Ruy Sánchez habló con gran calidez sobre su relación con Mazatlán: su amistad con la familia Pruneda, su experiencia como jurado del Premio Mazatlán de Literatura en 1994 y sus memorias sobre el intelectual Antonio Haas. Además con gran sencillez y generosidad comentó  los orígenes de “Los sueños de la serpiente” y de cómo él buscó que el protagonista de la novela, un hombre perdidamente enamorado de Sylvia Ageloff (amante de León Trotsky) se convirtiera en un conducto para narrar las atrocidades que el hombre, en su búsqueda por edificar un mundo mejor, es capaz de realizar.

Por último, Alberto Ruy Sánchez respondió a las preguntas que los lectores mazatlecos tenían sobre su novela, y antes de pasar a la firma de libros, recalcó la importancia que el puerto tiene para él.

Este viernes, en la ceremonia de apertura de la Velada de las Artes 2018, que lleva el nombre de “Carmen y Scheherezade: embrujo y seducción” Alberto Ruy Sánchez recibirá el Premio Mazatlán de Literatura 2018 que otorga el Instituto de Cultura de Mazatlán, compuesto por una placa especial y un premio de 100 mil pesos aportados por la Universidad Autónoma de Sinaloa

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 
 
 
 
 

54 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.