Abril 30, 2017 12:55 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Macrorueda de Turismo 15 en Mzt


Eligen a Mazatlán sede de la:

Alianz-del-Apcifico-Macrorueda-Turismo-Mazatlan-2015-1.jpg


>>> Representantes de Turismo de Chile, Colombia, México y Perú, así como 20 agencias touroperadoras de China participarán en la II Macrorrueda de Turismo a celebrarse el 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán


Alianza-del-Apcifico-Macrorueda-Turismo-Mazatlan-2015-2-Rodolfo-Lopez-Negrete-Frank-Cordova-.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 30 de abril de 2015.- En su más reciente visita a Mazatlán, Rodolfo López Negrete, Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sostuvo una serie de reuniones privadas con diferentes actores de la comunidad turística, empresarios y autoridades de Mazatlán. En ellas, planteó la importancia que revestía que en este destino turístico se llevara a cabo a II Macrorueda de turismo de la Alianza del Pacífico.

El funcionario federal explicó a los mazatlecos que en esta reunión se contaría con la participación de más de 350 empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, así como la asistencia de una delegación de 20 agencias de viajes de China, Mazatlán será sede de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, evento internacional que se desarrollará en el Centro de Convenciones del puerto sinaloense el 26 y 27 de mayo.

López Negrete destacó que la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico congregará a empresas turísticas emisivas y receptivas de los 4 países de la región con los compradores del mercado asiático con interés en generar y/o fortalecer lazos comerciales con estos países latinoamericanos, así como concretar negocios entre los empresarios del sector turístico.

En cuanto a lo que es la Alianza del Pacífico dijo que era una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, entidades que buscan alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países, a la vez que plantea avanzar en la libre circulación de productos, bienes, servicios, capitales y personas entre estos 4 países.

Cabe aclarar que Rodolfo López Negrete, Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, Funcionarios y representantes de la Alianza del Pacífico han sostenido en Mazatlán diversas reuniones de planeación, diseño, supervisión y logística para la organización de esta importante reunión internacional.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como sus similares de Perú (PromPerú), Colombia (Proexport Colombia) y Chile (Turismo Chile), participarán en sesiones de citas de negocios, encuentros con operadores y mayoristas de los cuatro países y la delegación china en busca de acuerdos para incentivar y fortalecer el turismo intrarregional.

En el programa de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico se tienen previstos diferentes viajes de familiarización entre los operadores de los 4 países y las 20 agencias operadoras de China que serán invitados a viajar al interior del estado de Sinaloa para conocer sus atractivos, potenciales y rutas turísticos para que conozcan la oferta del estado.

Alianza-del-Apcifico-Macrorueda-Turismo-Mazatlan-2015-2-Rodolfo-Lopez-Negrete-Frank-Cordova-1.jpgLa Alianza del Pacífico fue anfitriona de 38.7 millones de turistas en el mundo en el año 2014, y la participación más alta correspondió a México con 29 millones de turistas que arribaron en ese periodo.

A través de esta Alianza se han eliminado las visas a turistas y personas de negocios de los 4 países, además de ser una de las alianzas con mayores observadores del mundo, entre los que se ubican a Costa Rica y Panamá, que aspiran a convertirse en miembros de esta Alianza.

La región conformada por Chile, Colombia, México y Perú integran a 216.3 millones de personas y es una de las regiones más pobladas del mundo, con un crecimiento del 4.45% Producto Interno Bruto.

Objetivos de la Alianza del Pacífico

Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las Partes, con miras a lograr mayor bienestar, superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes.

Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

{mospagebreak title=Inicia Caravana Turísica de la Alianza del Pacífico}

Comienza Caravana Turística
de la Alianza del Pacífico
para potenciar sector  en la región

IMG_0092
>>> Las entidades de promoción turística de Chile, Colombia, México y Perú, se reunieron en Santiago con tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, como parte de la Caravana Turística de la Alianza del Pacífico, que busca fomentar el turismo en la región


Santiago, de Chile, a; 14 abril 2015.- Cerca de 70 tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, y las entidades a cargo de la promoción turística de Chile, Colombia México y Perú, se dieron cita este martes 14 de abril en Santiago, en el marco de los eventos de fomento turístico intra-regional que organizan los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, PromPerú, ProColombia y el Consejo de Promoción Turística de México capacitaron a los empresarios chilenos sobre los atractivos turísticos de cada uno de estos destinos. A su vez, las distintas aerolíneas de los países del bloque entregaron información acerca de la conectividad dentro de la región. Los días 16, 21 y 23 de abril, la caravana se trasladará a Perú, México y Colombia, respectivamente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el trabajo de integración  que se está haciendo en la Alianza del Pacífico es muy profundo. Hoy estamos en una actividad capacitando a nuestros empresarios sobre los destinos turísticos en nuestros países con el fin de aumentar el flujo turístico intrarregional”. Y agregó que “en unos meses más estaremos emprendiendo de forma conjunta acciones promocionales en el mercado asiático, de manera de traer turistas de larga distancia a la región”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló que “estos encuentros y el trabajo conjunto entre los países de la alianza buscan no sólo fortalecer el tráfico de turistas al interior del bloque, sino también generar sinergias en términos de atraer viajeros a la región”.

Estos eventos son la antesala de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, a realizarse los días 26 y 27 de mayo en México, donde se congregarán empresas turísticas emisivas y receptivas de los países de la región, con compradores del mercado asiático que tengan interés en generar y/o fortalecer lazos comerciales con estos países latinoamericanos.

El trabajo conjunto para potenciar el turismo regional comenzó el año pasado con la IMacrorrueda de Turismo en Cali, y el I Encuentro de Tour Operadores de esta agrupación, realizado en Chile.

Además, las entidades han desarrollado una cartilla de Turismo de la Alianza del Pacífico, con información turística de las cuatro naciones que la conforman y un flyer de Rutas Alianza del Pacífico que propone un recorrido por los cuatro países y la facilidad de conexiones entre estos.


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.