diciembre 17, 2017 6:12 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Maestros de la Pintura Sinaloense

Inauguran en museo la exposición “Maestros de la Pintura Sinaloense”

Autoridades municipales de Culiacán y Elota invitan a la muestra colectiva de pintura; 16 artistas plásticos del estado exponen sus obras en la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías

La Cruz, Elota, Sinaloa a 06 de Septiembre del 2016.- Autoridades municipales de Culiacán y Elota inauguraron la exposición colectiva “Maestros de la Pintura Sinaloense” en la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y el Director del Instituto Municipal de la Cultura del Ayuntamiento de Culiacán, Juan Salvador Avilés Ochoa, quien asistió en representación del Alcalde Sergio Torres Félix, encabezaron el corte del listón inaugural en la Sala de Exposición Temporal del museo.

En presencia de docentes y alumnos de la escuela primaria “Gral. José Aguilar Barraza” –turno matutino-, regidores y funcionarios de la Comuna, Isaura Lizárraga Pulido, representante de los maestros pintores, agradeció a las autoridades de gobierno la realización de la muestra colectiva de pintura, la cual reúne a 16 artistas plásticos del estado, originarios de municipios como Navolato, Badiraguato, Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán. 

IMG_4410 IMG_4414

“Todos somos maestros de pintura, nos dedicamos a dar clases de artes plásticas en diferentes niveles y en diferentes áreas. Con esta exposición de pintura ya llevamos dos años, y la idea es que cada pintor presente una o dos obras para mostrarla al público en general”, dijo.

El Director del Instituto Municipal de la Cultura del Ayuntamiento de Culiacán criticó que los gobiernos casi no invierten en la actividad cultural al considerar que no es redituable, por lo que destacó el trabajo del Alcalde de Elota al apostarle a dicha área.

Consideró que la actividad cultural va mucho más allá del propio artista, pues su verdadera importancia radica en inculcarle a la sociedad ser mejores ciudadanos a través de cada obra.

En su intervención, el Presidente Municipal de Elota puntualizó que su gobierno le está cumpliendo a la población, y en el caso de la cultura, puso como ejemplo la construcción de la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías, la rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo” y el mejoramiento de las 9 bibliotecas públicas que se tienen en el municipio.

Algunas de las pinturas que se encuentran en el museo son “Atardecer” de Gloria Espino Arias (acrílico/tela); “Reflexión Teológica 1” de José Luis Arias (óleo/tela); “Bajo el Sol” de Dolores Lugo (acrílico/textura); “La Ecología” de Jaime Lemus Huízar (óleo/tela); “Atardecer en Culiacán” de María Estela García (acrílico/tela); “Capilla de Cosalá” de Rosa Amelia Castro (óleo/tela); “Fertilidad” de Claudia Gallardo (mixta/tela y madera); “Blanco y Negro” de Ana Luisa Logan (dibujo); “Sucedió un Día de San Miguel” de Isaura Lizárraga (mixta/tela); “Defiéndenos de la Lucha” de Gerardo Meza Buelna (óleo/tela); entre otras.

La exposición colectiva durará 45 días, es abierta al público sin ningún costo, de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 15:00 horas.

361 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.