Agosto 18, 2017 5:36 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Malova promete seguridad a Sinaloenses

Malova Promete Seguridad a Sinaloenses 2016

Reitera el Gobernador ante empresarios de todo Sinaloa su compromiso de brindar más seguridad a los sinaloenses

 

Se reúne Mario López Valdez con el Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios. Los empresarios exigen una investigación profesional, pronta y efectiva, para encontrar a los responsables de la emboscada contra militares y aplicar la ley

El sector empresarial reconoce los avances del gobierno estatal y federal en su lucha contra la violencia, y los convocan a redoblar esfuerzos para impedir el avance de la delincuencia

Se retomará la aplicación del programa Orden y Respeto, anuncia el mandatario estatal

Malova Promete Seguridad a Sinaloenses 2016

Mario López Valdez

Gobernador de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 6 de octubre de 2016.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reiteró ante el Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios y demás dirigentes empresariales, que el atentado en contra de personal militar no quedará impune y que el Estado responderá de manera contundente a la delincuencia organizada, con la intervención del Ejército, Marina, Policía Federal, Ministerial, policías estatales y municipales.

López Valdez anunció también que como medida inmediata se aplicará a cabalidad el programa Orden y Respeto, que sanciona violaciones como rebasar límites de velocidad; estacionarse en lugares prohibidos; circular sin placas de circulación; sin póliza de seguros, al menos contra daños a terceros; conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas; usar polarizado prohibido.

Asimismo, alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, deambular bajo el influjo de las drogas o tirar basura en lugares prohibidos, que son conductas reprobables que no se deben permitir, y porque en la medida en que los ciudadanos sean más responsables y conscientes, se reduce la comisión de delitos.

Hizo un llamado al sector empresarial para que mantengan la confianza en las autoridades, y les brindó la certeza de que no se bajará la guardia, y sin flaquear, con todo el rigor de la ley, se castigará a los responsables de este lamentable suceso, donde perdieron la vida cinco militares, y diez más resultaron heridos, al igual que un paramédico.

Durante una reunión con empresarios de todo el estado, el mandatario estatal, acompañado del Gabinete de Seguridad que coordina el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que su gobierno trabajará hasta el último día de la actual administración en plena coordinación con el gobierno federal, para dejar un clima de más paz y tranquilidad a los sinaloenses.

López Valdez agradeció a los dirigentes de organismos como Canaco, Canacintra, Codesin, Canirac, asociaciones agrícolas AMJE, Canadevi y otros presentes en la reunión, este acercamiento que brinda la oportunidad de informarles todo lo que se ha hecho en materia de seguridad en la entidad.

Dijo estar muy consciente de la preocupación del sector empresarial por recientes hechos que han lastimado a la sociedad, especialmente la emboscada contra elementos del Ejército Mexicano, y aseguró que ya se trabaja en forma coordinada con el gobierno federal, a través de la Sedena y Marina y demás dependencias de seguridad, en una investigación que permitirá dar con los responsables y aplicar la ley.

Sobre los sucesos ocurridos el pasado 30 de septiembre, fue el propio mandatario estatal quien rechazó las versiones acerca del hecho de que las autoridades tardaron en responder al ataque en contra de los soldados, y se brindó una amplia explicación al sector empresarial sobre el incidente, en donde quedó claro que los tiempos de respuesta al llamado de auxilio se dieron con la celeridad requerida.

En la reunión, uno a uno, los dirigentes empresariales condenaron el ataque contra militares, y coincidieron en afirmar que a este sector le preocupan los recientes hechos violentos en diferentes partes del estado, porque tienen un alto impacto entre la sociedad, a la que le afecta el repunte de la violencia.

Luego de mostrar su solidaridad con las fuerzas castrenses, los empresarios precisaron que un suceso como el ataque al Ejército es una señal del empoderamiento que ha alcanzado el crimen organizado, por lo que piden una respuesta inmediata para que la población recupere la calma.

Durante el encuentro con el mandatario sinaloense y con el gabinete de seguridad, algunos hombres de negocios señalaron que los recientes crímenes constituyen un problema serio y grave, muy representativo de la violencia que a últimas fechas se ha visto en Sinaloa.
Pidieron a todas las autoridades una investigación profesional, pronta y efectiva, para encontrar a los responsables del ataque a los soldados y aplicar todo el rigor de la ley.

Manifestaron al gobernador Mario López Valdez su respaldo a las tareas que realizan las autoridades en su lucha contra la delincuencia y a favor de la paz de las sinaloenses. “Los empresarios estamos seguros que el Estado sabrá responder a acciones como ésta, ocurrida en contra de los soldados”.

En respuesta a las preocupaciones de los empresarios, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, brindó una explicación a los inversionistas sobre las acciones que ha realizado el actual gobierno en materia de seguridad, y que hoy, pese a sucesos de violencia, tienen al estado de Sinaloa calificado como una entidad segura, donde se puede invertir con confianza.

Destacó que hoy Sinaloa cuenta más policías, mejor capacitados, y actualmente los elementos estatales ocupan el primer lugar nacional en cuanto a nivel salarial y de prestaciones.

Asimismo, agregó Vargas Landeros, se aplica al 100 por ciento el nuevo Sistema de Justicia Penal; se modernizó el Instituto de Ciencias Penales; regresaron los cruceros de turistas; se dotó de más y mejor armamento a las corporaciones policiacas; en este sexenio se han invertido 17 mil 807 millones de pesos entre otros muchos logros.

Los resultados del combate a la violencia revelan cifras como el hecho de que mientras que en 2010 se cometían hasta 187 homicidios por mes, a septiembre de este año la cifra se redujo a la mitad; al igual que robos de vehículos, que de un promedio de 785 mensuales, este delito se redujo un 54 por ciento; se cometen 71 por ciento de robos con violencia; 50 por ciento menos robos a casa habitación, 28 por ciento menos robos a locales comerciales, entre muchos otros delitos a la baja.

441 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.