octubre 20, 2017 1:39 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Maria Luna vestira a las Reinas

Mariana Luna y la fantástica geometría de sus vestidos en la Elección de Reinas 


Mazatlán, Sinaloa, México a 23 de Enero de 2015.-
Mariana Luna, reconocida a nivel nacional por sus creaciones en el mundo de la moda y la alta costura,  habló sobre la experiencia de prestar sus vestidos de la Colección Primavera/Verano para la Elección de Reinas  del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, que se llevará a cabo este sábado 24 de enero a las 19:00 horas  en el Teatro Ángela Peralta.

Mariana.jpg

Aunque  en su colección predominan  diseños sencillos a los que no están acostumbrados los mazatlecos,  espera que su estética guste, pues son vestidos hermosos por sí mismos y  portados por jóvenes tan bellas, frescas y tan alegres, no hay manera que se vean  mal,  “éste plus es una ecuación de ganar”, asegura.

Mariana Luna adelantó que durante la Elección de Reinas presentará una colección inspirada en  colores de la temporada.

“Mucho azul rey, mucho blanco y negro, hay un tono fucsia y  morado. Mi linea es muy femenina, muy globalizada. No uso muchos bordados, ni plumas ni lentejuelas”,  expresa entusiasmada.

Perfilada entre  las diseñadoras más influyentes dentro de la moda en México,  Mariana Luna precisó  que los vestidos de alta costura no tienen que ser protagónicos, al contrario deben ser el último accesorio que acompaña a una mujer bonita y  los visualizó como la cereza del pastel, que realce la belleza sin opacarla.

En cuanto a los cortes, la exitosa diseñadora compartió que hace seis meses en un taller, recibió una explicación de geometría que le pareció fantástica y decidió retomar ese conocimiento para aplicarlo en su colección.

Inspirada en este concepto sus vestidos lucirán colores muy geométricos y algunas telas estarán dobladas siguiendo la técnica del origami  con la intención de aportar  volumen que por sí sola la tela no daría.

“Hay cortes con esta misma simetría o geometría buscando poner escotes en lugares donde no hay como los costados,  en lugar del  frente o  la espalda”.

Moda y Carnaval

A Mariana Luna le llama la atención conocer el Carnaval de Mazatlán pues nunca ha asistido a uno; para ella es una experiencia nueva de la cual espera aprender y acepta que aunque sus creaciones no lucirán en una pasarela como tal, la gran fiesta de los mazatlecos es un evento culturalmente muy importante en México  y por eso le da mucho gusto participar.

Edgar Ponce

Ponce.jpgEs diseñador de modas, nació en Guaymas, Sonora pero se siente patasada. Doce años viviendo en Mazatlán le han servido para cultivar amigos, cristalizar proyectos y ver crecer sus ideas a dimensiones que cobijó en sus sueños y hoy dan un sello distintivo a su nombre en el sofisticado mundo de la moda.

Al responder sobre las creaciones que lucirán las candidatas a reinas del Carnaval de Mazatlán el próximo sábado 24 de enero, Edgar Ponce enfatizó que son vestidos hermosos y cada participante tendrá  la posibilidad de lucir increíble,  cada prenda acentuará la personalidad y hará que luzcan realmente seguras sobre el escenario.

“Es mi  primera  colección en forma; quise crear una combinación de vestidos con colores muy oscuros y pasteles,  el azul marino, el negro, borboña, el purpura,  el nut, el evory,   palo de rosa y lavanda, por mencionar algunos colores, mi idea es  manejar una línea muy suave y una línea muy fuerte y eso me  ayudará mucho a proyectar las personalidades de las chicas,  porque unas tienen personalidad muy fuerte y otras más dulce”.

Para decidir que vestido portará cada candidata, el reconocido diseñador se reunió con ellas y tuvo la oportunidad de identificarlas y conocer un poco más acerca de sus gustos y personalidad.

“Cuando hablé con ellas identifiqué lo que necesitan, yo ya tenía mis bocetos,  si son 9 candidatas, yo tenía el doble de diseños para la Elección de Reinas, y  cuando me reuní con ellas fui seleccionando un vestido para cada una”.

Yo ya tenía un margen de medidas que es muy equilibrado pues  no se sale del estándar que yo manejo, entonces no fue complicado trabajar en la confección de los vestidos.   A todas se les hizo una prueba de  vestuario para dar la medida exacta y que al final lo luzcan al 100 por ciento, explicó entusiasmado el diseñador.

Edgar Ponce  no se considera un diseñador de vestidos exóticos y afirma que los diseños para la Elección de Reinas son muy variados; unos irán ajustados al cuerpo y otros tendrán más volatilidad y movimiento.

“Creo vestidos que se puedan portar con elegancia, que se vean con vida, que transmitan algo.  Me gusta que las mujeres luzcan muy femeninas, que el cuerpo se les vea increíble, manejo puras telas de importación, no uso telas locales, ni comerciales;  uso telas con bordados diferentes pero bonitos”.

Competir con otros diseñadores

El diseñador sonorense espera que tanto Mariana Luna como Paco Mayorga presenten una súper colección en su rango y  estilo porque esto va embellecer aún más  el evento.

“Competir cada uno con nuestro trabajo se me hace increíble porque así cada quien  expone su talento.  No los conozco personalmente, conozco poco su trabajo, pero confío en el buen gusto de quienes nos eligieron para participar, será  un gusto enorme para mí conocer su trabajo,  conocer otra magia en el teatro, estoy muy contento e impaciente por  conocer las ideas que tienen y establecer comunicación con ellos, son vínculos profesionales que  al final  te sirven para muchas cosas”.

En la víspera de la Elección Edgar Ponce afirma no estar nervioso, y si algo le falta, es más energía para que todos los detalles queden como los pensó, pues es difícil plasmar en la tela la imagen de cada vestido tal como lo visualiza en la mente  y aunque siempre lo logra, la premura del tiempo complica el proceso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.