Agosto 17, 2017 9:01 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mariposario de Los Mochis una Maravilla de Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 13 de Agostos de 2014.- Si algo caracteriza a las sociedades que actualmente pueblan este destartalado mundo que nos han heredado las mercantilistas, cientificistas, industriosas y seculares asociaciones que de manera brutal han ido acabando con el entorno natural es, sin duda, la indiferencia que los actuales humanos mostramos hacia nuestro entorno natural.

Es lamentable observar cómo cada día y en todos los rincones del planeta en aras de la “modernidad” se depreda todo nuestro entorno natural. Nada escapa a este ineficiente y asfixiante modo de vida. Incluso, ni nosotros mismos nos escapamos de tanta depravación y depredación, comemos alimentos totalmente dañinos, producimos alimentos de manera totalmente ineficiente, de igual forma satisfactores humanos, en fin un verdadero atentado a la humanidad.

Como parte de esta pusilánime sociedad es triste observar cómo los humanos estamos prácticamente “divorciados” de la naturaleza, damos por hecho que nuestro estado natural es el que vivimos en las ciudades, en nuestro hogar, rodeados de las comodidades de la ciencia y la tecnología. Es de causar estremecimientos el ver como nuestros niños de las ciudades no conocen ni siquiera el campo, ni los animales más cercanos a los seres humanos como: vacas, gallinas, patos, entre otros.

Por ello, cuando observamos una iniciativa que vaya en favor del rescate, preservación y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales, no solamente nos alegramos en el espíritu, sino físicamente y aplaudimos a los impulsores.

No es fácil encontrar en la actualidad proyectos de sustentabilidad que no vayan manchados con el virus del “negocio”. Son muchos los proyectos de esta índole que se ven prácticamente usados como escudos para meter proyectos o negocios totalmente opuestos a lo natural.

El Mariposario de Los Mochis, de acuerdo a lo que investigamos y a su concepción, es una verdadera iniciativa integral que busca sensibilizar a las actuales generaciones humanas a que valoren la importancia de cuidar todo lo relacionado con el medio ambiente.

Este proyecto no es de esos monumentales, de gigantescos edificios, ni de fastuosas instalaciones. Por el contrario se podría decir que es modesto, sencillo, acorde a los fines y propósitos de sustentabilidad que forman parte de su misión y visión.

Está arropado por el enorme Parque Sinaloa, pulmón gratificante de la ciudad de Los Mochis, si los comparáramos en dimensiones el mariposario sería un simple lunar comparado con el maravilloso Parque Sinaloa. Pero si los comparamos en función de lo sustentable no encontraríamos diferencias, incluso, las proporciones del Mariposario se hacen gigantescas.

Y es que el Mariposario tiene una misión de proporciones regionales, dado que fue creado para buscar la protección de la Mariposa Cuatro Espejos, la que es endémica de la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora, misma que está estrechamente ligada con las culturas Mayo-Yoremes que por fortuna todavía habitan en esta fabulosa región.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.