octubre 20, 2017 3:20 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mas Ciudades Hermanas a Mazatlan

Mazatlán formalizará hermanamientos
con 3 ciudades de Canadá y Estados Unidos

Calgary.gif

>>> Ayuntamiento de Mazatlán y Sectur Sinaloa realizarán gira de promoción, enlace y gestión turística, signando relaciones con Calgary, Vancouver y Seattle

Comentario editorial

Sin duda una muy buena acción la que de hecho ya emprendió Sectur Sinaloa, al ser esta dependencia la que retome los hermanamientos que mantiene Mazatlán con distintas ciudades del mundo. Cabe destacar, que a decir del propio secretario de turismo de Sinaloa, las cosas en este campo no venían funcionando con la propiedad que se requiere. Y eso habla muy bien de Francisco Córdova Celaya, titular de esta dependencia, a quien si algo lo caracteriza es su franqueza.


Y en efecto, el caso de las ciudades hermanas de Mazatlán ha arrojado muy pobres resultados para Mazatlán y sus contrapartes, dado que se han tomado estos hermanamientos, más como aspectos sociales y de patética caridad, que de un verdadero intercambio económico, educativo, formativo, y social. Existen grandes fallas al respecto. Y vean si no: en algunos casos las personas que fungen como presidentes ya han fallecido o si están vivos, ya no se acuerdan que tienen esa honrosa representación. Otras están acéfalas, en fin nada funciona con propiedad.

Por ello, cuando nos enteramos de que se reestructurarían las formas de operar en este campo, nos entusiasmamos, porque creemos que por muchos años se han desaprovechado estas magníficas ventanas de oportunidad.

Mazatlan-Cameron-Hermanas-Convenio-2014-1.jpgMazatlán, Sinaloa, 1 de octubre de 2015.- A fin de establecer y fortalecer las relaciones en materia turística, de intercambio y promoción, así como formalizar hermanamientos y cooperación bilateral con las ciudades de Calgary, Vancouver y Seattle, el Municipio de Mazatlán y la Secretaría de Turismo iniciarán una gira de trabajo que abarcarán estas 3 ciudades de Canadá y Estados Unidos.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que la gira comprendida entre el 3 y 10 de octubre iniciará con la bienvenida en Mazatlán del primer vuelo directo Calgary-Mazatlán de la aerolínea WestJet, ruta que abrirá oficialmente la temporada invernal para esta compañía aérea que adelanta 5 semanas sus itinerarios.

La comitiva, que será integrada por el Alcalde Carlos Felton González, miembros del cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Mazatlán y empresarios hoteleros, arribará el mismo 3 de octubre a la ciudad de Calgary, Canadá, donde se realizará un acto de recepción de los turistas que lleguen a esa ciudad canadiense.

Dentro de la agenda prevista, se sostendrá una reunión con el presidente y ejecutivos del Calgary Stampede, la fiesta country más grande del mundo, que busca la vinculación con Mazatlán e intercambiar dinámicas de esta fiesta que comprende el amplio desfile que reúne a miles de visitantes de diferentes países del mundo.

En esa misma ciudad se signará el hermanamiento entre Mazatlán y Calgary, con el objeto de desarrollar también un hermanamiento de negocios, de atracción de inversiones y de intercambio comercial y turístico.
En Vancouver, Canadá,  se formalizará el hermanamiento con las autoridades municipales, se sostendrá un encuentro con el Director de Turismo de Vancouver y con funcionarios del Consulado General de México en Vancouver.

Ciudades Hermanas de Mazatlán:

Santa Mónica, Cal. USA
San Antonio, Texas, USA
San Diego, Californa, USA
Brownsville, Texas, USA
Grand Praire Alberta Canadá
Hamm Alemania.
Punta Arenas, Costa Rica.
La Ceiba, Honduras
Tucson, Arizona, USA
Tijuana, BCN, México.
Cameron, Texas, USA
Matamoros, Tamaulipas, México
Durango, Dgo. México
Seattle Washington, USA (Pendiente)

En la ciudad de Seattle, estado de Washington, Estados Unidos, también se concretará el hermanamiento con Mazatlán y también se tiene prevista una reunión de trabajo con ejecutivos de la línea aérea internacional Alaska Airlines.

El Secretario de Turismo en Sinaloa explicó que en años anteriores Mazatlán tenía un hermanamiento con Seattle, pero dicha relación se perdió, por lo que hoy se busca retomar e incentivar ya que se tiene una fuerte demanda de turistas de esta región hacia Mazatlán.

Córdova Celaya mencionó que se busca concretar con Alaska Airlines nuevos vuelos directos de Seattle a Mazatlán durante la próxima temporada de invierno y aprovechar el hermanamiento para promover más al destino en este importante mercado del noroeste de Estados Unidos.

El funcionario indicó que el mercado canadiense representa una fuente muy importante del turismo internacional para Mazatlán, por lo que se trabaja con las embajadas en Canadá para recuperar ese segmento de turismo, adicionalmente de que próximamente la Sectur Federal emprenderá una campaña de promoción para recuperar el 100% del turismo internacional que se había retirado y que se está muy cerca de lograr recuperar al 100%.
000

 Mazatlán en busca de relación comercial con ciudades de Canadá

Alcalde-Mazatlan-Gira-Ciudades-Hermanas.jpg


Potenciar el desarrollo económico de Mazatlán es una de las prioridades del Gobierno Municipal, en este sentido, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, encabezará una gira  de trabajo en 5 ciudades de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de entablar relaciones comerciales a través del hermanamiento de ciudades.


A partir de mañana, una comitiva integrada por el Presidente Municipal, el Secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya, la Secretaria de Desarrollo Económico, Hilda Inukai, entre otros visitaran las ciudades de Calgary, Vancouver y Victoria en Canadá, así como Seattle y Los Ángeles de Estados Unidos, con el objetivo de entablar varias reuniones encaminadas a posicionar a Mazatlán en materia comercial e industrial.


“El objetivo es ir más allá de los acuerdos de colaboración y poder aspirar a entablar acuerdos comerciales, queremos activar a Mazatlán dentro del mercado Canadiense”, señaló el Alcalde, Carlos Felton González, durante la conferencia de prensa donde informó la agenda de trabajo que iniciará a partir de mañana.


Los objetivos que se buscan con esta gira de trabajo son que Mazatlán llame la atención del mercado canadiense en el ámbito económico, lograr que los inversionistas canadienses se interesen en el puerto, potenciar los acuerdos culturales y deportivos, así como establecer acercamientos con las aerolíneas con el objetivo de lograr más vuelos.


Entre las reuniones de trabajo que se llevarán a cabo, el Alcalde informó sobre reuniones con las aerolíneas West Jet, Trans-Canadá Air Lines, Alaska Air Lines, entre otras acciones enfocadas a posibles inversionistas.


El Alcalde, resaltó la importancia de potenciar los vínculos comerciales con otras ciudades, lo cual se refleja en los montos de inversiones que se han tenido en los últimos dos años con una inversión local y regional por el orden de mil 332 millones de pesos, 2 mil 672 millones de pesos correspondientes a las ciudades que integran el Corredor del Norte y 2 mil 226 millones de pesos de inversión extranjera.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.