diciembre 14, 2017 11:23 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Más Obras de Embellecimiento en Zona Dorada de Mazatlán 2016

Ampliación Imagen Urbana Zona Dorada Mazatlán 2016

Extienden el embellecimiento

 

de la Zona Dorada de Mazatlán

 

Inicio de rehabilitación de la infraestructura urbana en la Av. Camarón Sábalo

Propone el Secretario de Turismo crear la figura de Gerentes Turísticos para preservar la buena imagen en las áreas turísticas más importantes del destino  

Ampliación Imagen Urbana Zona Dorada Mazatlán 2016

Más de 23 MDP

se invertirán en obras

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de Octubre de 2016.- Las buenas noticias no solamente se están produciendo fuera de Mazatlán, también se producen en el propio Mazatlán, y es que las autoridades estatales y municipales con el apoyo de las federales extendieron las obras de mejora urbana de la icónica zona turística llamada: “Zona Dorada”.

Las obras consisten en más de cinco mil metros cuadrados de banqueta, delimitar pasos peatonales, instalar modernas paradas de autobuses hechas de acero inoxidable con cristales templados, señaléticas de tránsito, con una inversión superior a los 23 millones de pesos. El tramo a remodelar comprende entre el Hotel El Moro hasta el Hotel Marina El Cid, en la Av. Camarón Sábalo.

Como se recordará, una de las prioridades de las administraciones, estatal y municipal, ha sido la revaloración de la Zona Dorada, la cual va desde las confluencias de las avenidas del Mar y Camarón Sábalo, hasta la Av. Camarón-Sábalo, en el área de las marinas.

Esta Zona alberga las más hermosas playas de Mazatlán y es la de la súper estructura turística, es decir, ahí se ubican los grandes hoteles, restaurantes, áreas comerciales y de espectáculos. Es, pues, la cara turística de Mazatlán, la cual, se detectó que requería de una adecuación urgente y en tan solamente un par de años, casi tres, el rostro de la  misma ha venido cambiando sustancialmente, en cuanto a mejora urbana se refiere, ya que en la actualidad, lo que se conoce como el corazón de esta zona, ya cuenta con mejores banquetas, alumbrado público, cableado subterráneo, jardineras, pasos de playa, entre otras obras más, que le dan una mucho mejor fisonomía o imagen urbana.

Por supuesto que aún le falta mucho, y más aún en el terreno privado, ya que a este sector le toca la otra parte de la tarea, que es su propia autorregulación, prioritariamente en cuanto a contaminación visual se refiere, mejoras en sus fachadas y al interior de sus empresas, elevar la formación de su personal, cuidar el entorno ambiental y, sobre todo, ser los factores dinámicos de la transformación total de la Zona Dorada.

Y mientras los empresarios se ponen de acuerdo o les cae el veinte para ver cuándo inician esta transformación urgente que requieren, tanto ellos como la Zona Dorada, las autoridades paso a paso van dando las pinceladas que van transformando a esta, en verdad, dinámica y hermosa zona de Mazatlán.

El Acto protocolario

Ampliación Imagen Urbana Zona Dorada Mazatlán 2016En el acto de arranque de estos trabajos, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Sergio Wong Ramos, explicó que con estas obras, con mezcla de recursos municipales, del estado y de la federación, se le dará un cambio de imagen a más de 5 mil metros de nuevas banquetas, paradas de autobuses, mapas, cruceros peatonales tipo “cebra”, nuevo alumbrado e iluminación, cableado subterráneo, señalización y mobiliario, cambios que estarán listos antes del inicio de la temporada turística de invierno.

Durante su mensaje el Alcalde Carlos Felton González dijo: “Destinar recursos a obra pública es seguir construyendo futuro para Mazatlán”, aseguró, que esta es una acción que se ha distinguido en su administración, y como muestra puso el banderazo del inicio de la rehabilitación de la infraestructura urbana en la Zona Dorada.

El munícipe destacó los tiempos de bonanza que está viviendo el municipio, muestra de esto, enfatizó, es la construcción de 11 hoteles de cadena, la decisión de diferentes empresas mundiales de invertir aquí: “Es por eso que el aplicar el recurso en este tipo de obras, será un beneficio para los ciudadanos y turistas que visitan la zona, ya que Mazatlán merece obras de calidad” subrayó.

Por su parte el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, señaló que estos trabajos son una ampliación de las obras de remodelación que se han venido efectuando en el corazón de la Zona Dorada, principalmente sobre las avenidas Camarón Sábalo y Playa Gaviotas.

Proponen crear la figura del Gerente Turístico en Mazatlán

Ampliación Imagen Urbana Zona Dorada Mazatlán 2016

Rafael Lizárraga Favela

Secretario de Turismo Sinaloa

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo de Sinaloa, propuso la creación de Gerentes Turísticos para las zonas del Malecón, el Centro Histórico y Zona Dorada, figura que trabajaría en coordinación con la Sectur, el sector privado y el Ayuntamiento de Mazatlán.

El titular de Sectur en Sinaloa detalló que la prioridad de los Gerentes Turísticos sería la de mantener limpias cada una de las zonas y áreas turísticas, aplicar trabajos de mantenimiento en ellas ante el crecimiento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que cada vez más demandan mejorar la imagen y conservación de las áreas turísticas.

744 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.