octubre 23, 2017 2:43 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán arrasa en Premios de Cultura Turística Infantil 2016

Dime qué comes y te diré d edónde eres concurso 2016 Sinaloa
Sectur Premia a ganadores de concurso de cultura turística en gastronomía

Plasman en dibujos el concepto sobre la cocina tradicional, así como la importancia y beneficios que la gastronomía tiene para la actividad turística nacional

13vo Concurso Cultura Infantil Turística Sinaloa Ganadores Premiaicón 2016 1
Funcionarias de Sectur Sinaloa y Miembros del Jurado Calificador

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de abril de 2016.- Sin duda, la influencia de la actividad turística en Mazatlán permea a su niñez, así quedó demostrado esta mañana en las oficinas de Sectur Sinaloa donde se revelaron los nombres y dibujos ganadores del 13vo., concurso nacional de Cultura Turística denominado: “Dime qué comes y te diré de dónde eres” que organiza a nivel nacional Sectur Federal.

Cabe destacar, que en esta edición fueron 3,732 los dibujos presentados de todo el estado, y luego de hacer las preselecciones correspondientes el jurado calificador hizo la selección de los ganadores.

Los concursantes participaron con dibujos en los que plasmaron una gran variedad de platillos regionales sinaloenses basados en camarones, pescados y en el tradicional chilorio, del total, solamente 6 niños resultaron ganadores. de la etapa infantil del concurso.

Dime qué comes y te diré d edónde eres concurso 2016 Sinaloa
Itzel Tirado Pérez, Jorge Alexis Pérez Estrada, Camila Carrillo Amador, Valeria Romero Deraz, Bryan Alberto Espejo Quintero y José Manuel Ortega Marrujo
Categorías y Ganadores:
“Mini”:

Los ganadores fueron:Camila Carrillo Amador, Valeria Romero Deraz y Bryan Alberto Espejo Quintero.
 “Junior”:

Los ganadores fueron:

Itzel Tirado Pérez, Jorge Alexis Pérez Estrada y José Ortega Marrujo.

 

Durante la entrega de los premios y reconocimientos, los ganadores expresaron su gusto por la gastronomía regional sinaloense y manifestaron que los mariscos y pescados son el tipo de alimento que más distingue al estado por su sabor y preferencia de quienes lo visitan.

Da los objetivos del Concurso:

Este concurso tiene como principal objetivo fomentar la cultura turística entre la niñez mexicana, por lo cual Sectur Federal a través de las secretarías de turismo de los estados de la república mexicana promueve entre los distintos sectores educativos la participación de Niñas y Niños.

En la misma, participan niñas y niños estudiantes del nivel primaria, de entre 6 y 12 años de edad de todo el estado de Sinaloa.

Se busca con ello; potenciar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana.

Finalidad

La finalidad del concurso es: fomentar en los niños los valores culturales, la dieta tradicional, las costumbres y tradiciones mediante la realización de un dibujo en el que plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional, así como la importancia y los beneficios que la gastronomía tiene para la actividad turística nacional.

De la ceremonia de premiación

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Sectur Sinaloa en donde Las niñas y los niños estuvieron acompañados de sus padres, ahí los ganadores recibieron reconocimientos, premios en efectivo, cortesías en el restaurante Quelite Mío y pases para el Acuario de Mazatlán.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de Sectur; y los jurados Silvia Castelo, Adrián Hernández y Sandra Moreno.
 
Luego de la ceremonia, los niños y sus padres, así como funcionarios de Sectur Sinaloa e invitados especiales, degustaron de ricos bocadillos y pastelitos.

Más tarde galería de fotos y vídeo…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.