Abril 23, 2017 11:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán Clama por Jóvenes de Ayotzinapa

Vivos se los llevaron Vivos los Queremos
Mazatlán Clama por los Jóvenes
Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

>>> Alumnos de la Escuela profesional de Danza de Mazatlán claman por los jóvenes desaparecidos

>>> Sin duda tendremos que aceptar que el sistema que nos domina está en decadencia y a causa de ello la sociedad está enferma

>>> Creer que los que nos han metido en los graves problemas que afrontamos en la actualidad resolverán los abominables actos como el de Ayotzinapa es estar rotundamente equivocados lo lamentable es que cada tres o seis años la mayoría comete el mismo error votando por ellos

Mazatlán, Sinaloa, México, a; jueves 23 de octubre de 2014.- Ya no sé cuántas veces en este medio he escrito sobre la decadencia de la sociedad actual. Tampoco sé cuántas veces he señalado que el sistema que nos domina, porque eso es lo que hace, dominarnos, en vez de representarnos, está en completo estado de quiebra, técnicamente hundido, insostenible. Pero se niega a morir.

En México, es vergonzante la forma en que todo el pestilente sistema que conduce el país cada día nos regala verdaderos agravios e insultos a una sociedad enferma de tantos abusos y atropellos a los que es contantemente sometida.

Decimos que el sistema está decadente, naufragando, porque si no fuera así no se puede entender el que en pleno auge de un capitalismo súper salvaje, agresivo, invasivo, despiadado e irrespetuoso,  las cosas estén tan mal.

Quiebras financieras. Quebrantos Financieros. Fraudes Políticos y Económicos. Pandemias inventadas. Matanzas de Horror. Cabe resaltar, que los últimos dos años se han caracterizado por ser los que más guerras han generado en la historia del mundo. ¿Cómo se puede entender esto?.

¿Cómo entender que cada vez nos estamos convirtiendo más en caníbales, nos estamos devorando unos a otros?. Somos tan arrogantes que hemos llegado a calificar a nuestros ancestros como primitivos y barbaros. Me pregunto ¿Cómo nos llamarán las futuras generaciones a las que nos ha tocado vivir en estas épocas?. Vivimos un salvajismo sin paralelo en cuanto a constancia y horror.

Ayotzinapa-Protesta-Cultura-Arte-Mazatlan-2014-1.jpgLo de Ayotzinapa no es más que una muestra de los muchos botones que están señalando lo mal que la estamos pasando en este país de pobres y engatusados ciudadanos.

Nos da gusto que se hayan desbordado las pasiones ante este lamentabilísimo hecho. Pero me pregunto ¿Qué va a pasar cuando esto se resuelva por los causes “normales”?: agarran a los culpables, reales o inventados. ¿Y luego qué?.

Son miles ya los ejemplos que nos ha tocado conocer a lo largo de muchos años. Se destapa la cloaca, se hace la burbuja de la indignación. Se agarran a los culpables, reales o inventados. Y ya, al escándalo que sigue.    

Creemos que este será otro caso más. Se medio sabrá la verdad, se tendrán los culpables reales o inventados. Y una vez que pase la indignación, cada quien a su cotidianidad y san se acabó.

Espero equivocarme. Espero que de verdad entendamos que este caso, por muy cruel que es y será más aún, No es más que el efecto de varias causas que venimos arrastrando desde hace unos 6,000 años. Y cada vez estas causas se agudizan más, al grado que en realidad en la actualidad no somos más que títeres en manos de un grupúsculo que controla todo, absolutamente todo.

Es hora pues de despertar, Uno a la vez, no se ocupa ser igual que ellos, es decir, hacer revoluciones inventadas para que mientras nosotros nos matamos ellos ganan fortunas con las armas que venden y por otro lado se quedan con los recursos naturales de los estados en que las provocan.

No, la fórmula es muy sencilla. Cambiemos cada uno de nosotros y dejemos esta horrenda pesadilla atrás.

La Protesta del Arte en Mazatlán

Ayotzinapa-Protesta-Cultura-Arte-Mazatlan-2014-2.jpg

Alumnos  y maestros de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán hicieron que la Plazuela Machado se uniera al mapa nacional de indignación por la desaparición de 43 estudiantes de  la Normal de Ayotzinapa, Guerrero,  que no han sido localizados a casi un mes de un enfrentamiento con la Policía.Siete personas asesinadas, 25 estudiantes heridos y 43 estudiantes desaparecidos. Este es el saldo que dejaron un grupo de policías municipales y hombres vestidos de civil, “Los Guerreros Unidos”, al atacar a los estudiantes en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre, un acto que ha levantado voces en todo México, y el mundo.

Tomando una postura valiente y comprometida, los alumnos de la EPDM realizaron un performance centrado en pronunciar en voz alta los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos para darles presencia ante la sociedad y exigir a las autoridades de México su derecho a gozar de libertad, seguridad y, sobre todo, paz.

Ayotzinapa-Protesta-Cultura-Arte-Mazatlan-2014-3.jpgTumbados en el piso del corazón del Centro Histórico, uno a uno, los alumnos y alumnas de la EPDM dieron los nombres de 43 jóvenes que han unido al país en un solo coro: “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”

El público aplaudió la manifestación, y agradeció a los jóvenes por su compromiso de no callar ante uno de los hechos violentos que más han estremecido a México.

Claudia Lavista, directora de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, señaló que las manifestaciones continúan este viernes 24 de septiembre, en punto de las 12:20 PM, en la Plazuela República, y que a éstas se sumaran alumnos y maestros de otras disciplinas artísticas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.