octubre 23, 2017 11:59 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán con mayores posibilidades turísticas gracias a obras de transformación profunda

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

Mazatlán con mayores posibilidades turísticas gracias a obras de transformación profunda
El tema a resolver para que Mazatlán acceda a una estadía más larga de los pasajeros de los cruceros es el del desarrollo de productos turísticos y no la seguridad: Quirino Ordaz Coppel

Sesiona en Mazatlán delegación de la Florida Caribbean Cruise Association  encabezada por Michelle Page

Cierra la reunión con un concierto de gala en el TAP al que asisten los gobernadores de Sinaloa y Durango

Mazatlán con mayores posibilidades turísticas gracias a obras de transformación profunda
Quirino Ordaz Coppel, con directivos de la FCCA, Disney Cruise Line y Marco Antonio Garcia Castro

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, ;9 de octubre de 2017.- La buena estrella de Mazatlán sigue alumbrándolo con su virtuosa luz, misma que permite que los grandes operadores de aerolíneas, cruceros turísticos, así como de agencias mayoristas y detallistas de viajes, cada vez más se den cuenta del enorme potencial no descubierto de este sensacional destino turístico, eje central de la Zona Trópico y principal punto de atracción turística de Sinaloa.

Cabe hace mención, que en las últimas fechas hemos tenido oportunidad, como medio, de asistir a varios eventos en los que participan grandes operadores turísticos nacionales e internacionales y, también, medios de comunicación. Y ya se nos está haciendo costumbre escuchar de ellos que Mazatlán es el más grande y mejor guardado secreto turístico de México. Lo anterior se deriva de que muchos de ellos, apenas si están conociéndolo y otros, aunque ya lo conocían, en realidad lo desconocían, ya que lo conocieron al menos hace 10 años, por tanto el Mazatlán que experimentan es otro muy distinto al que conocieron.

Y el comentario que nos hacen los operadores turísticos tiene una gran relevancia, dado que ya nos están indicando claramente el grado de impacto ultra positivo que pudiéramos tener durante la celebración del Tianguis Turístico de México 2018, del que como ya es sabido, Mazatlán es la sede. Vale la pena recalcar que al mismo asisten los más importantes operadores turísticos del mundo, los que en su mayoría no tienen en su radar a Mazatlán.

En este sentido, la reunión que tuvo este día en Mazatlán la Florida Caribbean Cruise Association, a nuestro juicio fue una prueba, un espejo en donde pudimos ver la realidad de cómo es que opera el turismo de gran nivel. Y el gobernador de Sinaloa, quien conoce muy bien al sector turístico sinaloense y mazatleco, lo sabe, tan es así que con franqueza dijo previo al inicio del concierto de gala, que Mazatlán requería de cambios profundos, de renovarse: “Los turistas de cruceros y tradicionales ya no quieren ver a un Mazatlán envejecido, quieren ver un Mazatlán en todo su esplendor”, afirmó.  

Luego con satisfacción agregó “La seguridad ya no es obstáculo para que los turistas que llegan en cruceros se queden a dormir en Mazatlán, sino la falta de atractivos. Los cruceristas quieren arte, cultura, música, sentir experiencias, emociones y vivencias”. Explicó con razón.

Ordaz Coppel con entusiasmo destacó: “Por eso que mi gobierno está generando una transformación profunda de Mazatlán con la modernización del Centro Histórico y del Malecón, así como con la construcción de proyectos como el parque Ciudades Hermanas, El Faro y Playa Norte”.

“Lo que queremos es que Mazatlán se embellezca, para que atraiga a más turistas, en este caso los que vienen en cruceros y eso lo vamos a lograr precisamente, realizando toda esta inversión para  lograr atraer más turismo, que se quede, que consuma, que promueva, que cree más empleos y sobre todo una mayor derrama económica”, subrayó.

Mazatlán se sentía como un destino viejo, descuidado, un destino que no pasaba nada, de ahí que hay  que pensar en grande y buscar una transformación profunda de Mazatlán insistió el mandatario estatal.

Durante este evento celebrado en el Teatro Ángela Peralta, en el cual se muestra al Sinaloa lleno de cultura y arte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y por su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro.

Estuvieron presentes también el Secretario de Turismo en la entidad, Marco Antonio García Castro, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez y las diputadas locales Irma Tirado, Maribel Chollet, Elsy López y Margarita Villaescusa.

En un momento más entrevistas y vídeos…

197 total views, 1 views today

Post source : Mazatlán, Obras, Transformación, Turística, Profunda, Atractvo, Turistas, Cruceros, FCCA, Disney Crusie Line, Reunión, Evaluación, Percnota, Promoción, 2017, Sesión,

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.