septiembre 25, 2017 9:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán contará con la Tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018El Faro de Mazatlán y su Tirolesa 2017

En octubre de 2017 se espera que esté listo este súper atractivo alternativo que partirá de lo más alto del faro de Mazatlán y concluirá en el Paseo del Centenario a la altura de las Glorietas

  • En estos momentos se está en espera de los resultados del estudio de impacto ambiental entre otros análisis que permitirán que este atractivo extremo no afecte los ecosistemas de El Faro y del Paseo del Centenario
  • Será la Tirolesa más larga del mundo sobre el mar con 1,350 metros de recorrido y se buscará alcanzar el record Guinness en ese campo
Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de Agosto de 2017.- Y siguen las buenas noticias generándose en Mazatlán, y es que de frente a la serie de transformaciones que se vienen dando del Centro Histórico, Paseo Olas Altas, Playa Norte, Av. Del Mar, Zona Dorada, entre otras áreas vitales y como se recordará, el pasado 20 de mayo, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de lo que denominó la transformación histórica de El Faro de Mazatlán y, con ello, dio inicio a la serie de transformaciones antes mencionadas.

En esa ocasión, Ordaz Coppel explicó que de cara al Tianguis Turístico 2018, cuya sede es Mazatlán, su gobierno iniciaría una serie de obras tendientes a transformar a Mazatlán. Y la de El Faro fue la del inicio de un acelerado programa de obras que mantienen a Mazatlán en un estado de trabajos intensos por todos los rumbos de la ciudad.

Ahí mismo, el mandatario estatal dijo que El Faro de Mazatlán como atractivo icónico y de identidad del destino turístico sería por primera vez en la historia sujeto a una verdadera transformación, misma que incluiría una serie de adecuaciones a lo que es la ruta de escala en la que se incluirían andadores, plazoletas, en fin, se dignificaría este sensacional atractivo natural.

También Ordaz Coppel dijo que se contemplaba desactivar la tan negativa “planta de tratamiento de aguas negras” ahí, al píe del El Faro instalada, además de que se reactivaría la marina natural más grande de Mazatlán, la del Crestón, otrora emporio turístico y donde una vez se asentaron las flotas de pesca deportiva.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
El Faro de Mazatlán

Anunció el gobernador de Sinaloa que se construiría una Tirolesa, lo cual, debo de reconocer que en lo personal me dejó un tanto más cuanto sorprendido, al igual que algunos de los ahí reunidos: “¿Una Tirolesa en el Faro?. Y… ¿De dónde partirá?”. Y… ¿A dónde llegará?.

Fueron algunas de las preguntas que me hice y nos hicimos varios. Pero el entusiasmo envolvente del gobernador y de su señora Esposa Rosy Fuentes de Ordaz impidió que siguiéramos cuestionándonos al respecto.

Hasta ahí las cosas, luego se vinieron en cadena los inicios de las obras que en estos momentos mantienen a Mazatlán muy activo, muy en construcción.

  • Se empiezan a develar informes de la Tirolesa
Giancarlo Parolari Mazatlán 2017
Giancarlo Parolari Promotor Turístico Mazatlán

A casi tres meses del anuncio del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, ya casi nos habíamos olvidado de la mentada Tirolesa, pero por aquí y por allá se empezaron a filtrar ciertas informaciones de que se estaba trabajando arduamente en todo lo inherente a los estudios previos para, luego de que pasaran todas y cada una de las rigurosas pruebas, estos fueran aprobados.

También se filtró que un joven y dinámico empresario del ramo turístico mazatleco era quien representaba a los inversionistas, por supuesto que la información se venía manejando de manera muy sigilosa. Aunque ya sabíamos que ese joven y dinámico empresario era Giancarlo Parolari, pero no se habían dado las condiciones de poderlo abordar sobre el tema.

Pero las cosas se acomodan solas y hace un par de días pudimos platicar con él y nos confirmó la noticia del proyecto de la Tirolesa de El Faro de Mazatlán.

En la conversación que sostuvimos con Giancarlo Parolari, nos confió que en efecto, los inversionistas en este proyecto estaban muy emocionados con el mismo y que en estos momentos solamente estaban a la espera de los resultados de los estudios de impacto ambiental, mecánica de suelos, entre otros, para dar inicio a la construcción de la ya famosa Tirolesa de El Faro de Mazatlán.

“Será una Tirolesa que partirá de El Faro, de su parte más alta y tendrá un recorrido de poco más de 1,350 metros, llegará al paseo del Centenario por ahí de las Glorietas que todos conocemos” indicó el promotor turístico.


Cuando se le cuestionó sobre la gran cantidad de Tirolesas que existen, incluso cerca de Mazatlán, respondió enfático: “Pero esta tendrá su recorrido sobre el mar y será la más larga de mundo en su tipo” presumió.

“En realidad se trata de dotar a Mazatlán de más atractivos y este por sus características, sin duda alguna, será un verdadero imán, no solamente para los turistas y viajeros, sino para los propios mazatlecos” pronosticó.

Giancarlo destacó que los inversionistas, los cuales aclaró no son de la localidad, tenían todas las certezas de que de un momento a otro tendrán los resultados positivos de los estudios y demás requerimientos para dar inicio a la construcción.

“De acuerdo a las estimaciones que se tienen por parte de los inversionistas, este súper atractivo estará listo para finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre. La idea es que a partir de ahí se vayan ajustando todos los detalles que se tengan que ajustar y llegar al Tianguis Turístico 2018 con un nuevo y fenomenal atractivo, tal como lo propuso el Gobernador Quirino Ordaz en los inicios de los trabajos de la transformación de El Faro” finalizó.

Pues bien apreciables lectores, ahí tienen otra buena noticia, que bien vale la pena decirles que son varias noticias, algo así como una caja de pandora. La Tirolesa, La Transformación del Faro más alto del mundo, La Reubicación de la Planta de Aguas Negras, y otras más.

Después de darles a conocer lo anterior, la pregunta que ahora le hacemos a cada uno de los mazatlecos es: ¿Y tú como te vas a transformar en lo personal, en tu negocio, profesión u oficio?. Sí, porque de que nos hace falta transformarnos, ni duda cabe. Quien diga que no, lo retamos a que nos explique por qué nos dice que no se ocupa.

Lea más de la transformación de: El Faro de Mazatlán>>

1,285 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.