Agosto 23, 2017 11:33 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlan de Moto Accion Jueves 2015


En el segundo día (jueves) de actividades de la
XX Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2015
Miles de motociclistas abarrotan Mazatlán

XX Semana Internacional de la Moto 2015 Jueves (148).jpg


>>> Como primer actividad del día el gobernador de Sinaloa encabezó la caravana de cientos de motociclistas que partieron de Mazatlán rumbo a lo más alto de la sierra hasta el puente “Baluarte”

>>> En Concordia, los motociclistas son agasajados con una alegre y rica comida que les ofreció el Ayuntamiento

>>> En Mazatlán los motociclistas abarrotaron hoteles, restaurantes y el malecón, se estima que participan  más de 20 mil procedentes de México, Canadá, Estados Unidos, centro y sud américa

>>> Por la noche, el gobernador Mario López Valdez inaugura oficialmente la XX Edición de este magno evento

XX Semana Internacional de la Moto 2015 Jueves (132).jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de abril de 2015.- La bonanza turística de Mazatlán no parece tener fin. Este jueves, cientos de miles de turistas gozaron de las playas y las bondades de Mazatlán, a ellos se les sumaron más de 20 mil motociclistas que participan en la XX Edición de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2015.

Luego de una semana Santa sin precedentes en cuanto a ocupación y derrama turística, los mazatlecos entran de lleno a una semana de pascua que apunta a ser tan buena como la Santa y, con ello, la bonaza turística se consolida y pasa de recuperación a un crecimiento también sin precedentes en el ámbito turístico de Mazatlán.

Y con esa bonanza que produce mucha felicidad a los mazatlecos y sus autoridades, oficialmente este día inicia la XX Edición de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2015, que apunta también a romper la barrera de los 20 mil participantes en motocicleta, por supuesto, que más sus acompañantes.

En este sensacional marco, las actividades de la Semana Internacional de la Moto iniciaron muy temprano en la Plaza de la moto, donde el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, arribó con su indumentaria Biker, su moto, para de ahí encabezar un recorrido hasta lo más alto de la sierra sinaloense, justo en donde se localiza el puente atirantado más alto del mundo, El Baluarte.

Los motociclistas en las alturas

RECORRIDO AL PUENTE BALUARTE (14).jpgEn punto de las 09:00 Hrs., arrancó el contingente de motociclistas llevando como piloto líder al gobernador de Sinaloa, quien se mostró en todo momento entusiasmado y tenía suficientes motivos para estarlo, su estado pasa por buenos momentos en cuanto a turismo se refiere, los motociclistas lo aprecian y le gusta este tipo de deportes.

Describirles el recorrido es algo que vamos dejarles a la imaginación, pero baste decirles que el ver rodar un contingente de cientos de Bikes convocados por Moto Club Mazatlán, por la impresionante súper vía; Mazatlán-Durango, no es algo que se pueda ver todos los días y si a esto le sumamos que este va encabezado por un gobernador (Sinaloa), dos alcaldes (Mazatlán y Concordia) y varios secretarios de estado, de entre los secretarios de estado, el más entusiasmado, sin duda, y tiene mucho por qué estarlo, fue Francisco Córdova Celaya secretario de Turismo de Sinaloa, a quien se le vio siempre con una amplia sonrisa, bueno, aunque a decir verdad, el entusiasmo es general, pero es que todo es en verdad extraordinario.

Los increíbles paisajes que se pueden apreciar a lo largo de esta sensacional vía, sumados a un clima envidiable y a un entusiasmo sumamente positivo, fueron la combinación que generó un espectáculo digno de apreciarse y conservarse en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de verlo físicamente, pero para que vean que no somos egoístas, trataremos de describírselos a través de imágenes audio y vídeo.

 El Rugir de Motos en el Puente Baluarte

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-1.jpg

Mario López Valdez

Gobernador de Sianloa

La tradicional quietud que impera en este increible paraje de la zona serrana fue rota por el rugir de cientos de motociclistas que gozaban en toda su intensidad esta experiencia, la cual nos atrevemos a calificar como única, lo anterior en virtud de la gran cantidad de factores que se conjugan para ello.Y es que quienes participan en la XX Semana Internacional de la Moto, no solamene gozan de su deporte favorito en un destino turístico sensacional, tal como lo es Mazatlán, sino que se le suman actividades como esta y eso hace que la experiencia resulte especial.

Ahí, el gobernador de Sinaloa les dio la bienvenida a los participantes en la XX Edición de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2015: “Me es muy grato darles la bienvenida, aun estando en el estado de Durango,  y darles la bienvenida a este recorrido, a esta hermosa carretera que es única en cuanto a la imagen y al paisaje que presenta. ¿Qué pueden disfrutar en los recorridos de carretera?: muchas cosas hermosas, pero como esta carretera yo creo que no hay ninguna cosa que puedan admirar” expresó al inicio de su discurso el mandatario sinaloense.

En un momento dado, el gobernador de Sinaloa se convirtió en el mejor guía turístico de Sinaloa, ya que con detalles describía las bellezas del recorrido, la carretera y Sinaloa: “Es increíble salir de un túnel, entrar a un puente. Salir de un puente y caer a un túnel. Esta carretera tiene más de 105 estructuras incluido el puente atirantado más alto del mundo, ese es un récor Guinness. Tiene 403 Mts., de profundidad hasta el fondo del cañón, tiene casi un kilómetro de distancia y una de las bases de los tirantes está en Durango y la otra en Sinaloa” explicó.

Luego López Valdez hizo un reconocimiento público a la ingeniería mexicana que con esta obra desafió a la Sierra Madre Occidental; “Y eso no resulta sencillo, desde Mazatlán a Durango se logró reducir el recorrido en 220 Kms. Para lograr construir los puentes y túneles por lo inhóspito de la carretera, pues se construyeron el triple de caminos imagínense nada más” ponderó.
Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-2.jpg
Finalmente conminó a los mototuristas para que recorrieran los Pueblos Mágicos, El Quelite y todo Sinaloa, de igual forma agradeció a los motociclistas canadienses, de estados unidos y de centro y sud américa su participación y les hizo la recomendación de disfrutar las bondades de Sinaloa y los sinaloenses “Pásense aquí una semana inolvidable” concluyó.


Rumbo a Concordia

El contingente de motociclistas partió del majestuoso puente Baluarte rumbo al Pueblo Señorial de Concordia, a lo largo del recorrido los participantes hicieron numerosas escalas para tomarse las fotos de rigor. Es de destacar, que conforma avanzaban se les iban sumando motociclistas provenientes de los estados de Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y de estados unidos, lo cual hizo que la caravana se tornara impresionante a su llegada a Concordia.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-.jpgLa llegada a Concordia, Pueblo Señorial

Les podemos asegurar, al igual que el gobernador y el secretario de turismo de Sinaloa, la persona más feliz en este tramo del recorrido era el Prof., Biker y alcalde de este municipio, Alfredo Vizcarra Díaz, quien en ningún momento disimuló su felicidad por ser el anfitrión principal de su municipio.

La legendaria tranquilidad de los habitantes de Concordia fue interrumpida por el rugir de miles de motocicletas que alrededor de las 13:00 Hrs., hicieron su arribo a esta bella población serrana sinaloense. Rostros de admiración, incredulidad, admiración, pero todos a la vez mostrando entusiasmo, son los que pudimos apreciar por todos lados en la cabecera municipal.

Las angostas calles de la población, pese al bien organizado operativo de vialidad, se vieron abarrotadas de motociclistas, los que con mucho orden se fueron acercando a la parada principal en esta ciudad heroica y colonial la que se ubicó justo en el corazón de la misma, en la plaza de armas. Como testigos silentes de tan singular acontecimiento estuvieron la hermosa iglesia y el palacio municipal.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-1.jpg Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-2.jpg


Bañados por la admiración, cariño y respeto de los concordenses, los motociclistas se sintieron muy cómodos y bienvenidos. Iniciando así un gran peregrinar por diferentes rumbos del Pueblo Señorial, descubriendo sus secretos, encantos y delicias, como los típicos raspados y los dulces también típicos de la región, así como artesanías, entre otras muchas cosas más.

A lo lejos, pero en el mero centro de Concordia, competían con el rugir de los motores de los caballos de acero, las siempre alegres y rítmicas notas de la banda musical sinaloense, poco a poco la música sinaloense se fue imponiendo a los poderosos motores, hasta que logró que los motociclistas se trasladaran al templete donde grandes mesas estaba dispuestas para ellos.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-1.jpg Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-2.jpg


Ya en sus mesas, los invitados especiales fueron objeto de atenciones y de una opípara comida sinaloense, al igual que de refrescantes bebidas. Por supuesto que se contagiaron con la música sinaloense y muchas parejas de Bikers se pusieron a bailar. Cabe destacar, que a lo largo de la comida, nunca dejaron de llegar los motociclistas, pero tampoco los concordenses, entre ambas partes lograron que Concordia viviera en esos momentos una verdadera romería.

El evento se prolongó por espacio de dos horas, y luego de la intervención del alcalde concordense se dio por concluida esta parte del recorrido. Pero es justo aclarar, que una vez que el grueso del contingente partió, la sopesa que nos llevamos fue que todavía cientos de Bikers se quedaron en Concordia los cuales localizamos por distintos rumbos.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-1.jpg Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-2.jpg


Camino a Mazatlán

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Mazatlan-6.jpg

Aunque siempre estuvo alegre y participativo, el alcalde de Mazatlán Carlos Felton González, a partir de que la comitiva inició desde Concordia el regreso a Mazatlán, su sonrisa se tornó perpetua y como no habría de ser así, si él mismo pudo constatar que durante todo el recorrido nunca dejaron de circular más y más motocilcistas rumbo a Mazatlán.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Mazatlan-7.jpgY la verdad que ya en Mazatlán, las cosas se presentaron de manera sensacional. Por un lado, playas abarrotadas de turistas y por el otro, miles y miles de motociclistas circulando o estacionados por todas partes.

Es un honor para nosotros describirles la bonanza turística de Mazatlán, pero lo que más nos satisface es decirles que lo que más vimos fueron personas felices de la vida disfrutando, valga la redundancia, de la vida y de Mazatlán.

Muchos podrán decir que en estas fechas Mazatlán siempre está lleno y que no es de resaltar esto. Respetamos mucho su opinión, pero déjenme decirles que aun que en parte es cierto lo anterior, tenemos que reconocer que Mazatlán pasa por momentos no buenos, sino buenísimos en turismo. Y en ese sentido no podemos regatearles nada en este campo a las autoridades, que faltan cosas por hacer, díganme en que destino turístico del mundo no.

Tampoco a los operadores turísticos, estos últimos quienes viene de años difíciles, muy difíciles, lo que hace que lo que está pasando en Mazatlán cobre triple relevancia.

Además debemos de reconocer y agradecer la preferencia de los miles de turistas que nos están favoreciendo con su presencia, Y a nuestro juicio, una manera de hacerlo es destacar que gracias a ellos, los turistas, en Mazatlán y Sinaloa muchas personas estamos en estos momentos felices, contentos, y aquí lo relevantes es que este estado de exaltación nos permite ser mejores anfitriones.

Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-1.jpg Recorrido-Puente-Baluarte-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Concordia-2.jpg


Con el rugir de motores fue inaugurada la XX edición de La Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2015

Inauguracion-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Mazatlan-0.jpg

Inauguracion-XX-Semana-Moto-Mzt-2015-Mazatlan-01.jpgXX-Semana-Moto-Inauguracion-2015-.jpgPor la noche, en la plaza d ela moto, la edición numero XX de La Semana Internacional de la Moto fue inaugurada, en un marco de mucha fiesta, música y desde luego un ambiente cien por ciento familiar.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de Moto Club Mazatlán, Roberto Castañeda; Paulo Orozco, Rubén Sereno y Gabriel Tolentino, directivos de Moto Club, el presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton González y en representación del Gobernador del Estado Mario López Valdez, el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

El edil mazatleco felicitó a los miembros de Moto Club porque desde hace 20 años tuvieron la visión de organizar un evento para motociclistas y, pero destacó en que año con año éste se ha ido consolidando como lo que es hoy en la actualidad, un evento de talla internacional.  El alcade mazatleco pidió también un aplauso para todos los motociclistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México y sud américa, por estar aquí en Mazatlán.

En su intervención, Roberto Castañeda, presidente de Moto Club, señaló estar muy agradecido con toda la gente que ha hecho posible este evento, así mismo agradeció a las autoridades y dijo que espera seguir festejando muchos años mas este evento.

Por su parte Paulo Orozco, manifestó que los asistentes son el ingrediente principal de La Semana de la Moto y de igual manera agradeció a todo el equipo y organizadores.

Acto seguido de la inauguración, los motores de los caballos de acero rugieron al unísono y la música de banda La Sinaloense de Alex Ojeda, continúo amenizando la fiesta.

           Y cerró la noche con conciertos de Rock

>>> Miles de motociclistas y aficionados al rock comparten una velada rockera y de motos

>>> Kraker, Adicción, La Rezaka y el grupo estelar: La Cuca hacen las delicias de los asistentes

La-Cuca-Mazatlan-XX-Semana-Moto-2015-.jpgDespués de la inauguración de la XX Edición de la Semana de la Moto, se dieron cita tanto motociclistas como aficionados locales y foráneos para escuchar a grupos de rock como: Kraker, Adicción, La Rezaka y el grupo estelar de esa noche La Cuca que dejó bien prendida la Fiesta de las motos misma que desde hace 20 años se celebra en la Semana de Pascua.

Fue asombroso como poco a poco la Explana de la Moto se tapizó de motos y motociclistas que aun seguían arribando de las diferentes partes del pais y de todas partes de California USA. Pues a las 10 pm en pleno concierto arribó un contingente de 400 motociclistas provenientes de los Ángeles y del norte y sur de California.

Esta Fiesta, la verdad es una verdadera exhibición de todo tipo de Motos y de Clubes de Motociclistas,  mismos que hacen alarde de la belleza y extravagancia de su maquinas.

A este evento aun le faltan 3 días,  en donde se espera que muchos mazatlecos, vacacionistas y aficionados  asistan al rugir de motos en el sitio antes mencionado, así como al Magno Desfile este sábado 11 de abril por las avenidas de la zona costera del puerto.

De los conciertos… qué les podemos contar, lo únicos es recomendarles que se dejen venir a la plaza de la moto. No se arrepentirán…

La-Cuca-Mazatlan-XX-Semana-Moto-2015-1.jpg

Uff, según el balance de la dirección de Mazatlán Interactivo, los interactivos terminamos completos este día… Ya mañana Dios dirá.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.