diciembre 15, 2017 3:21 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán en el Top Five para Retirados norteamericanos en Latinoamérica

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Kathleen Peddicord, fundadora del grupo editorial: ”Vivir e Invertir en el Extranjero” Pondera a Mazatlán junto con ciudades de Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, y las coloca en el Top Five de destinos ideales para los retirados norteamericanos

Destaca a Mazatlán por su cercanía a USA, centro histórico, playas, gastronomía y precios moderados

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Kathleen Peddicord, fundadora del grupo editorial: ”Vivir e Invertir en el Extranjero”

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 5 de febrero de 2016- La editora Kathleen Peddicord, quien es una experta en la búsqueda de opciones de búsqueda de los mejores destinos alternativos o segundo hogar para retirados norteamericanos, recientemente publicó en su blog, un artículo en el que enlistó a las cinco ciudades Top para este tipo de personas.

Entre estas cinco ciudades de Latinoamérica se encuentra como una de las principales opciones Mazatlán, y no está para nada equivocada Peddicord, ya que desde hace tiempo Mazatlán viene conquistando a pasos agigantados importantes segmentos en la categoría de retirados y jubilados de Estados Unidos.

Esta noticia se generó hace algunos días y ha venido circulando por los principales medios de USA, Latinoamérica y México, pero como los mazatlecos andábamos carnavaleando, decidimos publicarla hasta hoy, en realidad lo que buscamos con ello es darle mucha relevancia a esta información.

El que Mazatlán figure en este Top Five, en donde los principales factores de decisión de los norteamericanos e, incluso, para cualquier extranjero, son motivados por: el clima, las bellezas naturales, el factor económico, la gastronomía, las distancias con relación al país de origen, la seguridad, la economía, la cultura, y la gente, prácticamente nos debe de obligar a replantearnos el concepto que tenemos de nuestro propio Mazatlán.

No sé quién inventó la cultura de la negatividad y la crítica en Mazatlán, y en realidad es lo que menos me importa, lo que me preocupa es que esta cultura ganó muchos adeptos y se ufanan de criticar todo, haya o no haya razón.

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Retirados en Mazatlán gozan de un clima envidiable

No pretendemos juzgar a nadie, ni siquiera sugerir que cambien su actitud. Lo único que buscamos es que pongamos atención a hechos que nos van marcando el rumbo a seguir, pero que a veces estamos tan concentrados y arropados en esa cultura de la crítica y la negatividad que nos impedimos ver otras realidades, por ejemplo: esta distinción que se le hace a Mazatlán de incluirla en el Top Five de ciudades ideales para retirados norteamericanos.

Esta cultura hace que no creamos en propuestas como la que nos ocupa, hace que dudemos y que simplemente creamos que es una información pagada.

Por fortuna la realidad ya está sobrepasando con mucho a este tipo de pensadores y actores, los datos ya son abrumadores, la comunidad extranjera ha crecido de manera increíble en los últimos años. Debido lo anterior a que quienes deciden convertir a Mazatlán en su segundo hogar u hogar de retiro, han comprobado en los hechos que es un destino ideal para ello.

Lo importante de lo anterior es, que la opinión de esos cientos de miles de retirados que ya viven en Mazatlán, son las bases o fuentes informativas de donde se nutran escritores como Kathleen Peddicord o prestigiados medios norteamericanos para desarrollar artículos especializados en el segmento retirados.

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Los Retirados en Mazatlán participan con entusiasmo en las fiestas tradicionales mexicanas

A manera de ejemplo, citamos que la distinción que se le dio a Mazatlán juanto a otras cuatro ciudades latinoamericanas fue publicada en el U.S. News & World Report, que es, a nuestro juicio, el más prestigiado y de mayor reputación sitio de información de Estados Unidos, y si este medio publica a través de su blog oficial, el US News and World Report, la lista de “Los 5 Mejores Lugares de Playa para Retirados de 2016” y no sólo eso, sino que recomienda a sus ciudadanos en calidad de retiro o jubilados a los destinos de playa como la ciudad de Viña del Mar, Chile; Playas, Ecuador; Santa Marta, Colombia; Mazatlán, México; y Natal, Brasil. Pues todo esto toma otra dimensión.

Y vea si no: el medio hace notar a los ciudadanos norteamericanos, que vivir en estas ciudades puede ofrecerles mejores climas y más amenidades, además de obtener beneficios financieros si se eligen sitios de hospedaje o si buscan adquirir viviendas a un costo razonable.

Cuando se refieren a Mazatlán, el US News and World Report, destaca que esta ciudad cuenta con un amplio y restaurado Centro Histórico, que es un lugar agradable y asequible. De igual forma refieren con énfasis sus más de 20 millas de hermosas playas y amplias opciones de restaurantes y cafés.

Como punto a resaltar hacen notar, que en Mazatlán el ambiente es más tradicional mexicano que en muchas ciudades costeras de México, y aseguran que gracias a ello, los extranjeros pueden conocer su cultura, además de que puede llegarse fácilmente y de manera directa vía aérea desde Estados Unidos,  pues el recorrido por avión es de 1.6 horas vía aérea o durante 13 horas por vía terrestre.

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Olas Altas uno de los sitios favoritos de los retirados en Mazatlán

De acuerdo con el artículo, se indica que el clima de invierno de Mazatlán es ideal, con días agradables y noches frescas, no siendo necesario el uso de aire acondicionado, como contraparte anteponen un verano de mucho calor, por lo que este destino, consideran, es una buena opción para el retiro parcial.

El medio estadounidense subraya que Mazatlán es un destino popular para los cruceros, lo que a juicio de ellos explica por qué tiene más amenidades y servicios para una ciudad de su tamaño, en este mismo renglón pondera que gracias a la actividad turística que se genera en este destino, sus habitantes dominan ampliamente el idioma inglés.

Hacen notar que esta ciudad cuenta con una importante flota de pesca y una base industrial que provee una diversidad económica no turística muy importante y destacada.

En el segmento del articulo donde mencionan a Mazatlán, hacen un comparativo de este destino con Vallarta y proponen a Mazatlán como más “accesible” en cuanto a Vallarta lo califican como más caro y con los más altos precios inmobiliarios de todo México.

Para finalizar el capítulo Mazatlán lanzan el siguiente promocional:

 “Si simpatizas con la costa de México, Mazatlán ofrece una opción mucho más asequible, que ya ha atraído a muchos extranjeros. La comunidad de retiro extranjera aquí es grande y creciente”.

Mazatlán en el Top Five de Ciduades Ideales para Retirados 2016
Los Retirados en Mazatlán adoran el Centro Histórico

Impecable lo referido por Kthleen y el US News and World Report, no se equivocan en nada, tal vez omiten muchas más bondades, pero muchos sabemos cómo son los norteamericanos, no les gusta que los atiborres de “paja”, son concretos y directos. Mientras más directo le digas las cosas, mejor para ellos. Y es lo que hicieron tano al editora como el medo, lo cual les agradecemos profundamente.

Ciertos estamos, que los mazatlecos tendremos que revalorar: primero que cualquier cosa, el concepto que tenemos de nuestro Mazatlán. En segundo: los paradigmas, Tercero: ser honestos y menos rolleros, amables, educados, pero sobre todo, desarrollar la empatía para TODOS.

Con estos cuatro pasos, de seguirlos, júrenlo que Mazatlán se convertiría, en menos de cinco años, en la meca del turismo de México. Es cuestión de probar…

Vea el artículo publicado en USA>>

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.