diciembre 11, 2017 2:28 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán Fraterno A.C. en ayuda a los Migrantes

.

Se extiende apoyo a todos aquellos aventurados en la búsqueda del tan anhelado sueño americano.

Mazatlán, Sinaloa, enero del 2017.- Mazatlán forma parte del tránsito de inmigrantes que año con año intentan llegar a Estados Unidos, es por ello que, teniendo en cuenta las condiciones en que esto sucede y la manera en que sus derechos humanos son violentados, nace la inquietud de formar una asociación en la que se extienda apoyo a todos aquellos aventurados en la búsqueda del tan anhelado sueño americano.

Mazatlán Fraterno inicia a finales del 2016 por la inquietud del presidente Dr. Omar Lizárraga Morales quien expresa la idea a sus compañeros y se suman consolidando así la asociación civil Mazatlán Fraterno A.C.

El objetivo principal de dicha asociación es apoyar a los inmigrantes en tránsito que carecen de todo recurso haciéndoles llegar alimentos, ropa, calzado, artículos de limpieza entre otras cosas, siendo mochilas y pantalones de mezclilla lo más solicitado.

Por ahora no se cuenta con un lugar en donde se pueda brindar el apoyo, por lo tanto se hace llegar la ayuda directamente debajo de puentes y calles aledañas a las vías del tren, transporte que los inmigrantes utilizan para poder llegar a su destino.

Mazatlán Fraterno cuenta con una donación de un terreno en el que se tiene planeado construir un comedor y albergue. La donación está hecha, pero aún está en trámite la ratificación por parte del ayuntamiento para poder hacer uso del lugar donde se pretende brindar albergue temporal en el cual, asistir a las personas en tránsito, será el objetivo principal a través de actividades como: jornadas médicas, asistencia legal, espacios para la limpieza personal, entre muchas otras actividades.

Año con año miles de personas de diferentes nacionalidades, incluidos mexicanos, atraviesan por momentos difíciles al tratar de llegar a Estados Unidos. Honduras, Guatemala, El salvador son algunos de los países que llevan la delantera en las estadísticas y es a quienes Mazatlán Fraterno A. C. tiene como objetivo apoyar.

Cada vez son más las personas que se suman a ayudar en diferentes organizaciones, Mazatlán Fraterno A. C. como banderazo inicial, lanza la convocatoria a quienes se quieran sumar por medio de apoyos, voluntariados, donativos y compartiendo la información por medio de las redes sociales para que, a quienes llegue esta información, la haga pasar a más personas y así poder consolidar un asociación más fuerte.

Los teléfonos para cualquier colaboración son: 6692151670 y 6691244665, o bien, los puedes encontrar en Facebook como Mazatlán Fraterno A. C. Para quienes quieran conocer más de esta asociación o pedir orientación para canalización de apoyo.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.