diciembre 11, 2017 2:24 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán ha vuelto y con ello beneficia a San Diego: San Diego Union-Tribune

Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

Sin duda el regreso de las navieras a Mazatlán no solamente ha beneficiado a los puertos que se incluyen en la llamada Riviera Mexicana, siendo estos: Mazatlán, Los Cabos y Vallarta, sino que a San Diego California también

 

Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

El Espectacular Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de octubre de 2016.- EL pasado 22 de octubre, el prestigiado diario: San Diego Union-Tribune, publicó en su portal digital, un interesante nota del reportero Paul Sisson, en la cual describe cómo es que uno los cruceros de Holland American, el Westerdam’s, cambia por completo el panorama de los muelles de ese hermoso puerto.

Sisson también hace referencia a Disney Cruise Line, naviera que incrementa sus arribos  y con ello, dice: Inicia la emporada grande de cruceros.

Lo interesante de esta publicación es que el diario y el reportero refieren que todo este gran movimiento se debe a que los puertos mexicanos que conforman la Riviera Mexicana: Mazatlán, Vallarta y Los Cabos, han dejado atrás los problemas de seguridad y económicos, al respecto, Marshall Merrifield, chair of the Port of San Diego dijo: “Mazatlán ha vuelto, Los Cabos ha mejorado y Vallarta también”.

El importante funcionario Lanza pues un reconocimiento al atractivo que ejercen estos puertos y destinos turísticos para el turismo naviero o cruceristas.

Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

Vistas Sensacionales

 

Sólo en Mazatlán

 

Una prueba de ello es el constante arribo de cruceros que estamos teniendo en Mazatlán, hoy por ejemplo: recibimos precisamente al Westerdam, buque del que hace referencia en su nota Sesson, el cual, al igual que a San Digo le viene a dar un buen rostro a los muelles mazatlecos y reactiva la economía.

En el mismo artículo, se habla también que algunos problemas  asociados a la inseguridad han quedado en el pasado y pone ejemplos del cómo es que viajan por algunas partes de México ciudadanos norteamericanos, los que aseguran que nunca han tenido problemas.

Otro tema que toca Sisson es el relativo al gran movimiento económico que les deja tan sólo un crucero, en este caso el Westerdam, que a decir verdad, no es un barco tan grande, y aún con ello consume toneladas de diversos productos y es que San Diego es un Home Port, es decir, en ese puerto se avitualla a los cruceros Holland America y otras líneas navieras.

La referencia que hace Sisson de la bonanza que deja a San Diego su condición de Home Port, nos hace recordar la iniciativa del Home Port de Mazatlán, un viejo anhelo de muchos mazatlecos, los que visualizan a Mazatlán como el Home Port del Pacífico Mexicano para algunas navieras.

Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

Turistas de Crucero

 

Preprando su paseo por Mazatlán

 

Aseguran estos visionarios, que Mazatlán no solamente tiene la capacidad de surtir o avituallar a los cruceros, sino que puede convertirse en el punto de partida para diferentes rutas dentro de la costa del pacífico mexicano, y al interior del golfo de California.

Esta iniciativa, está ahí, como un sueño irreal, pero que en realidad es más posible de lo que muchos creen, es cuestión de que las autoridades le dediquen un poco a su análisis y ténganlo por seguro que se sorprenderán de las potencialidades que esta tiene, no solamente para Mazatlán, sino para Sinaloa en general.

Confiamos en que el Gobernador Electo Quirino Ordaz Coppel y su equipo de colaboradores tomarán muy en cuenta esta enorme potencialidad y sabrán convertirla en toda una realidad.

Finalmente queremos agradecer al San Diego Union-Tribune el que publique este tipo de reportajes, los cuales dan a conocer el verdadero rostro de un Mazatlán, un  Sinaloa y un México que es muy distinto al que a veces reflejan mediáticamente.

Proponemos a los operadores turísticos, a las autoridades en funciones y electas, que extiendan un agradecimiento e invitación, tanto al diario, como al reportero Paul Sisson, para que visiten Mazatlán, además de darles un merecido reconocimiento.

Consideramos que se debería aprovechar el camino que ya recorrió la asociación estatal de pesca deportiva de Sinaloa, que preside Juan Acereto, ellos han trabajado muy de cerca con las autoridades portuarias de San Diego, es algo muy valioso su actuación, a lo que debemos de sumar la buena imagen que nos están dando el San Diego Union.Tribune y Paul Sesson. Ojala y nuestra propuesta sea tomada en cuenta.

Estas pequeñas cosas son las que marcan las diferencias…

Vaya a la nota el: San Diego Union-Tribune>>

1,015 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.