diciembre 16, 2017 5:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán: Misticismo, Historia, Cultura, Pesca Deportiva y Golf

  1. Mazatlán y la Mística Zona Trópico

    Mazatlán y sus cualidades turísticas 2017 (10 a)
    Mazatlán, por sus innegables cualidades, traducidas muchas de ellas en atractivos turísticos, se ha convertido en un destino turístico de moda y en la sede del Tianguis Turístico de México 2018, a celebrase del 16 al 19 de abril. Les invitamos a conocer unas cuantas de sus cualidades

    Misticismo: La Influencia del Trópico de Cáncer

    Mazatlán y sus cualidades turísticas 2017 (10 a)
    El misterioso sitio arqueológico de Las Labradas

    Por muchos años, Mazatlán; ha sido catalogado como “La Perla del Pacifico Mexicano”, distinción que si bien es cierto resalta las bondades naturales, artificiales (hechas por la mano de los seres humanos) y humanas de este sensacional destino turístico, pero en realidad no dice gran cosa sobre sus más profundas connotaciones cosmológicas y la cosmovisión de sus originales habitantes.

    Y es que al estar ubicado en el extremo sur de la ruta aparente que recorre el sol entre equinoccio y equinoccio, recorrido que tiene un ciclo completo cada 8,000 años, es decir, de extremo a extremo, este recorrido tiene su máximo alcance: al norte, justo en las enigmáticas piedras labradas ubicadas en la Zona Arqueológica conocida como “Las Labradas” en el municipio de San Ignacio y al sur lo alcanza justo en algún lugar de Mazatlán, se cree que más o menos en un punto situado entre el cerro del Crestón (Faro de Mazatlán) y Catedral.

    De ahí pues que Mazatlán sea el destino turístico más tropical de México y, en realidad: al estar ubicado en esta privilegiada zona, la cual en este medio denominamos “Zona Trópico”, le hace totalmente diferente al resto de ciudades de Sinaloa y de México. Y ese es un valor, que hasta el momento, no se capitaliza y menos se promueve como factor diferencial. Sin embargo existe y brinda satisfacciones a todos nuestros visitantes y residentes.

    Mazatlán y sus cualidades turísticas 2017 (10 a)
    "El Espejo" es una de las cientos de figuras y objetos que nuestros ancestros dejaron como herencia a la humanidad

    Mazatlán, al estar ubicado en esta Zona Única, es provisto de ciertas características que hacen que todo lo que aquí viva sea diferente, por ejemplo: su gente, la que tiene formas y estilos diferentes al resto de sus paisanos, su forma de vestir, hablar, comportarse, todo es diferente. Más aún, de esta influencia no escapan los turistas, ni los nuevos residentes, de ahí, que locales, residentes temporales o permanentes y turistas, cuando estando aquí se refieren a su estado de ánimo o a sí mismos, sin dudarlo contestan: “nos sentimos diferentes” esto último particularmente en el caso de los turistas. Y no les falta razón al decirlo, ya que la influencia del sol en esta zona maravillosa es especial, por ello todo aquí adquiere características tropicales únicas, el mejor ejemplo lo encontramos en el centro histórico mazatleco, el cual si bien es cierto tiene una gran influencia europea, pero es, en esencia Tropical, diferente pues y así podemos enumerar múltiples cosas, alimentos, flora, fauna, clima, entre muchas más.

    Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
    El Faro de Mazatlán

    Y, a lo anterior se debe, que por décadas Mazatlán haya gozado de las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros, por supuesto que esta situación se atribuye a las innegables bellezas con que cuenta el destino. Pero en realidad esta situación se debe gracias a la influencia del trópico, la que redimensiona las cualidades o bondades de los atractivos mazatlecos.

  2. Cultura

    La Cultura

    El extraordinario movimiento cultural de Mazatlán sorprende a los miles de turistas que lo visitan a lo largo del año y se ha convertido en un factor que lo diferencia de otros destinos turísticos mexicanos

    Mejoras al Teatro Ángela Peralta de Mazatlán 2016
    El Teatro Ángela Peralta el más importante espacio para la cultura en Mazatlán
    Mazatlán, por sus innegables cualidades, traducidas muchas de ellas en atractivos turísticos, se ha convertido en un destino turístico de moda y en la sede del Tianguis Turístico de México 2018, a celebrase del 16 al 19 de abril. Les invitamos a conocer unas cuantas de sus cualidades
    De octubre a Marzo de cada año los turistas extranjeros son los principales asistentes al Teatro Ágela Peralta

    En ámbito cultural,  Mazatlán ofrece hoy en día al visitante un extenso y variado programa de eventos culturales y artísticos que son ofertados y promocionados a nivel regional, nacional e internacional, cosa que no sucedía en el pasado, y aunque aún falta mucho por hacer en este rubro, Mazatlán en la actualidad cuenta con un Centro Cultural de Artes, Un Centro Histórico que alberga unas de las más bellas plazuelas de Sinaloa “La Plazuela Machado” en donde se llevan a cabo muchos eventos artísticos y culturales al aire libre, con sus antiguas casonas estilo colonial adaptadas al trópico, habilitadas como restaurantes.

    También; ahí se encuentra el bello Teatro “Ángela Peralta” que conserva matices y tintes de la arquitectura estilo italiana, fue construido por técnicos y artesanos regionales quienes adoptaron los modelos de Teatros Románticos Decimonónicos, fue inaugurado el  15 de febrero de 1874, llamándosele Teatro Rubio, y es inaugurado oficialmente el 6 de febrero de 1881 por su propietario, Manuel Rubio, quien trajo el plano de diseño de Europa.  Luego se cerró por muchos años, y fue reabierto en 1940 y desde entonces fue escenario de todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales como operas, zarzuelas, dramas, actos cívicos y funciones de box, circo y lucha libre.

    Gala Navideña Mazatlán 2015
    Todo el año se presentan espectáculos de temporada como en diciembre de cada año: La Gala Navideña

    Después de más de 4 décadas de estar en el total abandono y contra la voluntad de los dueños del inmueble, se empezó a restaurar y rehabilitar en 1987, y finalmente el 23 de octubre de 1992 fue inaugurado por tercera ocasión. Este teatro lleva el nombre de uno de los talentos internacionales de México. Ángela Peralta Castera, que fue nombrada “el ruiseñor mexicano” quien nació el 6 de julio de 1845 y muere aquí en Mazatlan el 30 de agosto de 1883 contagiada de  fiebre amarilla.

    A este teatro asisten al año miles de turistas nacionales y extranjeros los cuales buscan la opción cultural en la ciudad.

    Aunado a lo anterior también gozan de la cocina mazatleca en los restaurantes de esta zona, que están listos para recibirlos para una opípara cena en las frescas noches de esta temporada, ya que esta es otra de las costumbres de los extranjeros, disfrutar, sobre todo, de la cena.

    Por eso, en esas viejas casonas del siglo XIX, puntualmente se verán asistir a nuestros visitantes en compañía de sus parejas y amigos principalmente.

  3. Pesca Deportiva

    Pesca Deportiva: Puro contacto con la naturaleza

    Pesca Deprotiva Mazatlán 2017
    Mazatlán entre los 10 lugares ideales del mundo para la práctica de este excitante deporte

    Por algo ha ratificado mundialmente su jerarquía como: Capital mundial de los “Picudos”

    La Experiencia: Pescando en el Espejo de Agua

    Pesca DeportivaInicia muy temprano por la mañana, 06:00 Hrs. En las confortables instalaciones de Marina El Cid, donde se ubican los muelles o peines y embarcaciones de Aries Fleet. A esa hora ya todo está listo para iniciar la aventura: La embarcación con la maquina encendida, el personal dispuesto, las carnadas y las artes de pesca también. Sólo se espera a que aborden para zarpar e irse de pesca y crear una inolvidable experiencia.

    Pesca Chica

    Si no deseas ir mar adentro, tienes la opción de la pesca chica en embarcaciones de 24 pies con motores fuera de borda, mismos que resultan excelentes para la pesca de pargo, curvina, robalo, sierra y una variedad inmensa de otros ejemplares.
    Convierte esta aventura en una vivencia extraordinaria: siente la emoción de sacar un pargo, de llevar a tus hijos para que disfruten esta actividad, la que nos pone en contacto directo con la naturaleza.

    ¿Qué pescamos?:

    En el espejo de agua de Mazatlán, todo el año se puede pescar: Marlín; Azul, Rayado, Negro, Pez Vela,  Pez Espada, Atún Aleta Amarilla, Wahoo, Dorado, Tiburón, Pez Gallo.

    ¿Cómo contratar el viaje de Pesca Deportiva?

    Contact Aries Fleet: Contacto con  en Flota Aries a: 52 01 69 9163468 0 9133333 –EXT 659

  4. Golf

    Golf  

    Golf en Mazatlán
    Mazatlán busca en el Golf un mayor posicionamiento y para ello mejora sus campos

    Golf en MazatlánDestaca en Mazatlán entre las más preciadas preferencias de entretenimiento y diversión de los turistas que nos visitan, y se puso muy de moda por los extranjeros norteamericanos que visitaban Mazatlán; allá por los 60´s, en esa época, y desde entonces se han realizado torneos locales, nacionales y en los últimos años de manera internacional, en los campos: El Cid Golf and Country Club el Campo del Golf de Estrella del Mar.

    Los Principales campos de Golf de Mazatlán son: El Cid Golf and Country Club con 27 hoyos, Campo de Golf Marina Mazatlán, con 18 hoyos y  Estrella del Mar con 18 hoyos, son los principales campos de golf y cuentan con excelentes instalaciones para practicar este deporte, donde se ofrecen clases, y entrenamiento individual.

  5. Desarrollo Turístico

    Vuelo Inaugural Temporada 2017-2017 WeztJet Airlines
    Crece la Conectividad Aérea en Mazatlán y con ello arriban más turistas
    [/caption]
    Desarrollo Turístico Mazatlán
    Mazatlán es considerado uno de los mejores destinos familaires de México

    Con bajas y altas, Mazatlán ha contado con la afluencia de mucho turismo extranjero y nacional, lo cual en los últimos 5 años ha venido creciendo de manera significativa, por esta razón la oferta turística a tenido la imperiosa necesidad de diversificarse a fin de satisfacer los diferentes gustos y preferencias de todas estas personas que llegan a Mazatlán buscando una nueva opción de entretenimiento, aventura y diversión.

    Ante esta demanda, Mazatlán se ha venido adecuando y transformando en el ramo de servicios turísticos, cultura, hotelería, gastronomía, transporte  ecoturismo, turismo rural o de aventura e infraestructura urbana.

    Tan sólo en 2016, Mazatlan tuvo un incremento del 8.5 por ciento en arribo de visitantes y el 2015 el turismo sinaloense superó las cifras históricas de flujo de visitantes en el estado con un incremento del 15 por ciento, este incremento se tradujo en 3.2 millones de visitantes a Sinaloa y en 23,132 millones de pesos, en donde Mazatlán captó el 9 por ciento, lo cual arrojó cifras de 18 mil millones de pesos en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Y estas cifras siguen aumentando en el 2017, así como la apertura de nuevos hoteles, nuevos centros de diversión, y  la oferta gastronómica no solamente ha aumentado, sino que se ha diversificado, aunado a esto se han traído al puerto varios eventos gastronómicos de índole nacional e internacional.

    Desarrollo Turístico MazatlánEn el transporte, Mazatlán es uno de los mejores destinos de sol y playa que posee estos servicios tanto terrestres como aéreos. En 2016 se terminó de remodelar y ampliar el Aeropuerto Rafael Buelna Tenorio, el mejor en el noroeste del pais, y que tiene vuelos locales y en conexión con las más importantes ciudades del país, USA y Canadá.

    Todo lo descrito anteriormente se vino a ratificar este 2017 cuando en Acapulco, Guerrero, se dio oficialmente la noticia de que Mazatlán, pro sus cualidades excepcionales sería sede del Tianguis Turístico de México 2018, a celebrase del 16 al 19 de abril.

    Y es a partir de ese anuncio que Mazatlán se ha tenido que poner a la vanguardia en todo tipo de servicios públicos, por ello entró en una frenética reconstrucción y remodelación de calles, banquetas, alcantarillado que tenía muchas décadas sin ser restaurado, se ha adoquinado y aún en estas fechas está en remodelación y reparación calles del Centro Histórico,  Paseo de Olas y Av. Del Mar. Se están construyendo parques y se anuncia la creación de un nuevo Acuario.

    Definitivamente, Mazatlán es una excelente opción para visitar, aún si ya lo has visitado, ya que cada día se transforma.

    Por ello con gusto les decimos: #Ven a Mazatlán

 

740 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.