Julio 23, 2017 6:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán por Bodas de Destino y Romance

 

Mazatlán Bodeas de Destino y Romance
Es el Primer Destino Turístico de México
en Certificarse en este segmento

>>> Mazatlán es el primer destino del país donde Sectur Federal y el CPTM capacitan a los prestadores de servicios asociados al segmento de bodas de destino

>>> 24 profesionales de la industria de turismo de romance de Sinaloa alcanzan la certificación que fue otorgada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México como parte del Programa de Certificación de Especialistas en Bodas de Destin

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de octubre de 2014.- Sin duda, un gran acierto de Sectur Sinaloa es el haber promovido ante Sectur Federal y el CPTM la certificación de Mazatlán en el segmento de Bodas de Destino, de igual forma la de prestadores de servicios afines al segmento de Bodas de Destino y Romance. Cabe hacer la aclaración que Mazatlán con esta certificación se convirtió en el primer Distinto Turístico Mexicano que la obtiene.

Importantísimo es que se busque avanzar en este segmento tan importante dentro de la actividad turística, en el cual Mazatlán, si bien es cierto tiene un buen posicionamiento a nivel nacional y local, también lo es que en la ranking nacional todavía tiene un amplio trecho que recorrer para ubicarse en los primeros lugares,

Lo anterior a pesar de contar con todos los elementos para figurar como uno de los destinos preponderantes en la materia, Reiteramos, Cuenta con todo, y algo más. Y ese algo más es el magnetismo que emana la Zona Trópico donde se ubica este sensacional destino.

Pero una cosa es que el destino cuente con toda la magia ye infraestructura para aprovechar al máximo las Bodas y el Romance, y otra muy distinta es que el propio destino esté capacitado para operar en la materia. Y aún si lo estuviera no sería garantía de éxito, dado que  si los prestadores de servicios afines al mismo (estilistas, fotógrafos, relaciones públicas, transporte, misas, registro civil y un sinfín más) no lo están, sencillamente Mazatlán, ni ningún destino podrá sacar ventajas de sus potencialidades.

Por ello, señalamos en la introducción de la presente que era n acierto de Sectur Sinaloa que además de certificar a Mazatlán se hayan certificado un total de 24 profesionales de la industria de turismo de romance de Sinaloa. Certificación que fue otorgada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México como parte del Programa de Certificación de Especialistas en Bodas de Destino.

El evento de certificación fue encabezado por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, quien fue acompañado por José Alfonso Bayón Ríos, Director General Adjunto de Innovación del Producto Turístico de Sectur Federal; y Aracely López, Directora de la Oficina del CPTM en Miami y encargada del segmento de Romance de esta institución.

El titular de Sectur en Sinaloa mencionó que el segmento de turismo de romance es un nicho muy importante, por lo que esta promoción, capacitación y certificación de prestadores de servicios, hoteles, salones, restaurantes, fotógrafos y coordinadores de eventos vienen a actualizar los métodos en que se organizaba y desarrollaba este mercado de bodas que hoy se estandariza y establece protocolos para un mejor servicio e imagen como destino.

Entrega de Certificados a Prestadores de Servicios
afines a Bodas de Destino y Romance de Mazatlán

Señaló que las bodas de destino es un nicho en el que México ha destacado y busca colocarse en los primeros lugares, fortaleciéndose su oferta con prestadores de servicios más calificados para atraer a más número de visitantes que dejan una importante derrama económica en los destinos.

El  taller y certificación fue avalado por la Association for Wedding Professionals (AFWPI), organización de las más reconocidas a nivel internacional, apoyada por la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (ACIBEP) Capítulo México, y avalado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dentro del programa de certificación, los participantes abordaron temas como: definición de boda destino, mercados actuales de bodas destino, comunicación asertiva, identificación de clientes y proveedores, actividades a realizar en el destino, convenios, contratos y estándares de calidad.

Nuestro reconocimiento a todos y Felicidades.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.