octubre 22, 2017 10:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018
El comité organizador espera romper el record de participación superando la barrera de más de 4,000 gineco-Obstetras de México y Latinoamérica y sus acompañantes con lo que se congregarían alrededor de 5000 personas

Se llevará a cabo el 11 al 15 de Noviembre de 2018

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018
Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado Vicepresidente Federación de Colegios de Ginecología y Obstetrica 2018

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de Septiembre de 2017.- Una muy buena noticia proveniente del segmento de reuniones y congresos recibe este día Mazatlán, al darse a conocer por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG), que preside el Dr. Sergio Fajardo Dueñas, relativa a que: Mazatlán, por un lado ha sido declarado sede de congresos de esta federación y por la otra, por primera vez en la historia será la sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, a realizase del 11 al 15 de noviembre de 2018, siendo la sede del evento el MIC.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la FEMECOG, Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado, quien además manifestó que el comité organizador del 68 Congreso de Ginecología y Obstetricia estima que romperán sus propios records de participantes, mismos que han venido oscilando entre los 3200 a los 3400 participantes: “El comité organizador estima que romperemos la barrera de los 400 participantes” reveló el profesional médico.

El Dr. Maldonado Alvarado destacó, que este congreso ofrecerá a los profesionales de la obstetricia y la ginecología de México y del extranjero, lo más relevante en cuanto a la actualización académica cintífica y evolutiva de la medicina, de igual forma en lo referente a la interacción de los médicos con sus pacientes.


Al cuestionarle el porqué de haber distinguido a Mazatlán como sede Fija de sus eventos y en particular de su congreso anual, pidió al Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez, quien funge como vicepresidente ejecutivo del 68 Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia y como destacado miembro de la región III que abarca los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, quien nos diera la respuesta.

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018
Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez Vicepresidente Ejecutivo Congreso mexicano de Ginecología y Obstetrica 2018 68 Edición

El Guasavense, describió este logro como el producto de una gran lucha que inició hará cosa de ocho a diez años cuando buscó en una reunión de presidentes de la región celebrada en la ciudad de Durango, que dentro de su región, la III,  se llevará a cabo el congreso nacional, lo cual se le concedió.

“Una vez teniendo la anuencia de que nosotros íbamos a hacer el congreso nacional, el siguiente paso fue pedir hacerlo en Mazatlán, y en ese tiempo Mazatlán no era sede de congresos nacionales, se habían hecho dos congresos aquí hacía muchos años, pero la realidad es que lo habían sacado de este renglón porque no reunía los requisitos, no tenía un centro de convenciones y otras cosas más” explicó con cierta nostalgia Fonseca Sánchez.

Y continuó: “De ahí vino otra lucha muy larga por convencer a la federación de que Mazatlán si reunía los requisitos para ser la sede de un congreso nacional, y ahí estuvimos esforzándonos hasta que por fin conseguimos que se viniera una inspección por parte de la federación para tales fines. Y en esa inspección se verificó el centro de convenciones, hoteles, los tiempos de traslado hoteles-centro de convenciones, la capacidad de restaurantes para atender a tantos congresistas, entre otras inspecciones más.

Afortunadamente Mazatlán no solamente cumplió con las expectativas, sino que las rebasó y fue así que la federación nos dijo –Mazatlán se autoriza como la sede del congreso nacional 2018, y no solamente eso, queda autorizada como sede Fija- esto último significa que a partir de esta autorización cualquier colegio adherido a la federación puede llevar a cabo aquí sus congresos y por supuesto repetir el congreso nacional” destacó el Dr. Fonseca.

Finalmente indicó que la motivación principal de todo este esfuerzo desplegado por él y varios de sus colegas de la zona III, tenía como objetivo principal dar a conocer los grandes valores que tiene Sinaloa, así como generar una buena derrama en la zona.

De nueva cuenta el Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado nos explicó la importancia de este congreso, no solamente para los congresistas sino para las ciudades y regiones donde se efectúa. En el caso de los congresistas el especialista médico dijo que es la mejor oportunidad que tienen para actualizarse en la academia y lo científico, pero además de convivir entre colegas y entre sus parejas, además de poder disfrutar de gratos ratos de esparcimiento: “Y aquí en Mazatlán, no lo duden, tendrán esa oportunidad en grande” presumió a sus colegas Maldonado Alvarado.

También mencionó, que paralelamente al congreso médico, y como parte de la vinculación con la comunidad, se llevará a cabo un encuentro informativo sobre el cuidado de las mujeres: “Definitivamente estamos comprometidos con la comunidad en donde desarrollamos nuestro congreso, por ello, los grandes médicos y académicos que participan en el congreso ofrecerán pláticas al respecto. Por ello hizo un llamado a la secretaría de salud de Sinaloa y en general a todas las agrupaciones de mujeres de Mazatlán, a los Dif municipales y de la región para que no se perdieran la oportunidad de participar en estas pláticas.

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018Por otro lado el Dr. Juan de Dios reveló que el próximo mes de noviembre, en la Riviera Maya, donde se celebrará el congreso latinoamericano de Ginecología y obstetricia, se presentará ante los congresistas de toda Latinoamérica el programa de actividades del congreso 2018 y por supuesto la sede.

“Prácticamente ahí se da el banderazo de inicio del trabajo promocional de nuestro congreso 2018. Ahí vamos a hacer un gran despliegue informativo y vamos a llevar una buena presentación de la sede, para ello el centro de convenciones, la secretaría de turismo y este restaurante, la Costa Marinera, ofreceremos muestras de lo mejor de Mazatlán. Los vamos a enamorar definitivamente” aseguró.

Concluyó diciendo que se sentía muy satisfecho de haber dado su apoyo a la Región III para que en Mazatlán se llevara a cabo su 68 congreso anual y confió en que sus colegas al finalizar el congreso estarán de acuerdo con él de que fue una excelente selección.

Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018
Alberto Ureña Trujillo Director MIC

Quien más emocionado se mostró a lo largo de esta entrevista fue Alberto Ureña Trujillo director general del MIC o Centro de Convenciones de Mazatlán, quien confirmó a este medio que esta será la más grande convención que se haya celebrado en la historia de Mazatlán.

“Vamos a apoyar a nuestros amigos doctores para que logren alcanzar la meta de superar la barrera de los 4000 participantes, y casi te puedo asegurar que llegarán a más de 5000 con sus acompañantes. Para ello les brindaremos todo el apoyo como ciudad durante el congreso latinoamericano el próximo noviembre en donde presentaremos lo mejor que tenemos para que todos los ahí reunidos decidan venirse a Mazatlán en 2018” destacó Ureña Trujillo.

Luego dijo que este era un congreso que le abría las puertas a Mazatlán a una nueva era en el mundo de los congresos y reuniones, dado que por primera vez se estará atendiendo como destino un congreso con tal número de participantes: “Y todo esto ya es un resultado o beneficio que está, anticipadamente dejando ya la celebración en Mazatlán del Tianguis Turísticos de México 2018, ya que como tú bien sabes, este recinto aumentará su capacidad instalada para recibir ese magno evento turístico y a partir de ahí es que Mazatlán entra en una nueva era en este segmento” afirmó el operador turístico mazatleco.

También resaltó, que a partir de este congreso, Mazatlán se pone en la antesala de convertirse en un destino médico por excelencia. Ya que seguramente la celebración del 68 congreso mexicano de ginecología y obstétrica en Mazatlán llamará poderosamente la atención a otras ramas de la medicina nacional e internacional, aseguró el director general del MIC.

Por último presentó al Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez como un hijo adoptivo de Mazatlán, y al enterarse de ello el Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado levantó su dedo para apuntarse también- Así que ahí tenemos ya a dos nuevos mazatlecos adoptivos. Habrá que darles su acta de adopción. ¿No creen?.

Guardar

Guardar

664 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.