Agosto 21, 2017 5:49 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mazatlecos se suman a Radiotón para juntos lograr cruces ferroviarios seguros

Mazatlecos se suman a Radiotón para juntos lograr cruces ferroviarios seguros

Mazatlán, Sinaloa, México a 14 de Julio del 2016.- Con una respuesta extraordinaria por parte de los mazatlecos, esta mañana inicio el Radiotron “Por Cruces Seguros”,  un hecho histórico que tiene el objetivo de recaudar los recursos para la modernización de los 4 cruces ferroviarios más críticos de Mazatlán para evitar que se sigan suscitando accidentes que pongan en riesgo la integridad y vida de las personas.

 “Mazatlán es punta de lanza al realizar el Radiotón y demostrar que juntos podemos evitar accidentes”, señaló el Presidente Municipal, Carlos Felton González durante la transmisión.

La emisión inició en punto de las 9 de la mañana y fue encabezada por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Presidente Municipal de Mazatlán, funcionarios de la SCT y Ferromex y la participación de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión a través de los 9 grupos radiofónicos que operan en Mazatlán.

????????????????????????????????????

La colecta inició con la aportación del Gobernador Electo, Quirino Ordaz, quien aportó los primeros 100 mil pesos, seguido por la donación del Gobernador del Estado con 100 mil pesos más y 50 mil pesos por parte del Alcalde, las llamadas y participación de empresarios y población en general no se hicieron esperar por lo que a las 9:32 ya se contaba con una cantidad de 320 mil pesos.

El Gobernador hizo una llamado a la población y sector empresarial a sumarse a esta causa, que se realiza por primera vez a nivel nacional y que busca incrementar la seguridad en los cruces ferroviarios, asimismo resaltó que es primordial despertar la conciencia ciudadana y fomentar la educación vial para respetar el derecho de vía del ferrocarril y no poner en riesgo la vida.

La meta para lograr la modernización y equipamiento de los 4 cruces es de aproximadamente 10 millones de pesos, de los cuales SCT y Ferromex se comprometieron a realizar las obras de dos de los cuatro cruceros, por lo que la meta de recaudación del Radiotón fue de 5 millones para los dos restantes.

La inversión estimada para la modernización de cada cruce es de 2 millones 500 mil pesos y contempla la instalación de boyas para delimitar carriles, señalización vertical, suministro eléctrico a través de energía solar, sistema de detección remota, señalización horizontal y aislamiento de durmientes.

Para medio día, la cifra alcanzada con los donativos era de 1 millón 800 mil pesos y el Radiotón se siguió transmitiendo hasta las 19:00 horas.

Adicional a estas acciones las autoridades han implementado acciones y obras para mejorar las condiciones de seguridad de los cruces, además de que se firmó el convenio para dar inicio al fideicomiso para el equipamiento y mantenimiento de los cruces ferroviarios.

612 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.