Julio 23, 2017 6:47 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Miss Earth México 2014 2da. Etapa: Cosalá

Miss Earth México 2014 (Reseña)

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Para Guanajuato y Tamaulipas los Galardones de la 2ª. Fase del Certamen de Belleza con Causa celebrada en Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa Pamela Gabriela Gasca Cruz y Rebeca Pérez Amor son las triunfadoras en la modalidad de traje reciclado y el mejor proyecto ecológico
Un certamen de belleza con causa: “Salvar a la Madre Tierra”
Por: Rubén Romero Ibarra
Enviado Especial

Del Certamen y la Subsede

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Las Ganadoras con las autoridades municipales y estatales y el organizador

Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 14 de Septiembre de 2014.- Frente a la bella parroquia de Sta. Úrsula de Cosalá que data de 1701, y frente a un nutrido y entusiasmado público, en punto de las 20:30 Hrs., dio inicio la 2da., fase del Certamen de Belleza Miss Earth (Señorita Tierra) la noche  del pasado viernes 12 del presente mes y año.

En esta ocasión en la mágica subsede, el Pueblo Mágico  de Cosalá, uno de los 83 existentes en el país que fue distinguido para realizar tan importante evento, mismo que ha venido desarrollándose durante 14 años y que ha tenido un considerable éxito y aceptación en el ámbito internacional de los concursos de belleza.

La edición 2014 de este certamen, aquí en Sinaloa, ya tuvo su primera etapa en el municipio de El Fuerte; y resta por realizarse otra en la ciudad de Los Mochis el día 18 de este mes y la gran final será el día 20 en Culiacán, en donde se elegirá por su talento,  belleza e inteligencia a la próxima Miss Earth México, que nos representará en el Certamen Internacional en Manila Filipinas.

 

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Paul Marsell organizador y precursor del certamen Miss Earth en México

“El concurso de belleza Miss Earth México está a la par con el de Nuestra Belleza  México, y es el segundo más importante a nivel internacional, con la gran diferencia que este certamen lleva consigo una de las causas más nobles: Salvar al planeta”. Comentó para Mazatlán interactivo Paul Marsell organizador y precursor de este certamen en el país.

“Las 32 participantes de cada uno de los estados;  participa no sólo con su gracia y  su belleza, sino también  con un proyecto ecológico o ambiental que no sólo lo desarrolla cuando pasa al frente a exponerlo;  sino que lo lleva a cabo” explicó.

Con relación a las participantes, el promotor de belleza femenina, indicó que están muy bien preparadas “Son chicas que algunas cursan la universidad y otras que ya la terminaron. De donde, el objetivo de este certamen es formar mujeres integras, comprometidas con el medio ambiente y el bienestar humano, para que a través de su mensaje se haga labor de conciencia en la sociedad actual sobre la conservación de nuestra Madre Tierra” puntualizo.

 

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Samuel Lizárraga Valverde Presidente Municipal de Cosalá, Pueblo,Mágico, Sinaloa, México.

Al cuestionársele ¿Por qué se escogió a Cosalá? La primera autoridad del primer Pueblo Mágico de Sinaloa contestó: “Los sinaloenses que han visitado este municipio saben de sobra que Cosalá es uno Pueblo Mágico con originalidad y belleza, pues gracias a su posición geográfica colindante con la Sierra Madre Occidental cuenta con una abundante y variada vegetación que brinda al visitante hermosos paisajes y vistas panorámicas únicas” destacó el Presidente municipal de Cosalá Samuel Lizárraga Valverde.

“Pero debo de aclarar que Cosalá no sólo cuenta con bellos parajes, sino que también es prodigo en historia, cultura, arqueología y posee una belleza arquitectónica que data de la época de la colonia, estos atributos califican a este municipio como Pueblo Mágico destacado, y uno de los propósitos fundamentales de este evento es promoverlo turísticamente tanto o que es la zona urbana como todos sus alrededores en donde existen lugares dignos de visitarse. Y bueno pues que mejor de eventos como este que van acompañados de proyectos ecológico-ambientales-sustentables, que nos garantiza la conservación del entorno” expresó.

Respecto a los recursos para promover Cosalá, Lizárraga Valverde afirmó que se han coordinado con la Secretaria de Turismo del Estado,  Gobierno del Estado y otras dependencias federales para atraer recursos frescos a este municipio para concretar varios proyectos. Además, enfatizó que el auge de los deportes extremos, eventos eco-turísticos y religiosos han traído a este municipio un beneficio directo en la economía de sus pobladores.

 

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Celia Jáuregui Subsecretaria de Promoción Turística Sectur Sinaloa

También se tiene contemplado el rescate de tres sitios turísticos, Las Grutas del Tesoro, Vado Hondo y Charco Azul, estos proyectos nos reiteró Samuel Lizárraga “son inversiones inmediatas, pues ya fueron aprobadas por el Gobierno del Estado y sólo esperamos su ejecución”.

“Todo esto ha sido posible gracias a los cosaltecos que han sabido apreciar y conservar sus recursos naturales y su infraestructura urbana colonial. Por esta razón; Miss Earth México selecciono a esta comunidad” subrayó para finalizar el alcalde cosalteco.

 En la calificada opinión la Sub-secretaria de Turismo Celia Jáuregui, enfatizó: “Este es un evento Internacional, el cual está siendo trasmitido en directo a los diversos países que participan en Miss Earth, pero lo más importante es que la gente de Sinaloa está encantada con el mismo, y es que nos permite mostrar la verdadera cara de Sinaloa, con la cual podemos tener una ventana para ofrecer nuestros sitios turísticos e históricos, y así tener una oportunidad más para promocionar dinámica e interactivamente destinos turísticos como El Fuerte, Cosalá, Los Mochis y Culiacán” reveló.

Desarrollo de la 2da. Etapa del Certamen

 

 

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Pamela Gasca Miss Earth Guanajuato recibió el galardón como el mejor Proyecto de Reciclado y ecológico
Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Rebeca Pérez Amor Miss Earth Tamaulipas galardón al mejor traje reciclado

Envueltos en un ambiente festivo y una atmosfera colonial, tanto visitantes como pobladores de Cosalá, estuvieron atentos y entusiastas al desfile de bellezas que con gracia adornaban la plaza principal.

Primero se presentaron las 32 participantes en el templete, mismas que se llevaron los aplausos de todos los asistentes, después fueron presentadas en grupos de cuatro en donde cada una de ellas pasaba al frente exponiendo su proyecto ecológico o ambiental, cabe señalar que cada participante lucía un atuendo hecho de materiales reciclables como papel, platicos, envases de todo tipo y todo lo que se tira a la basura, no por esto las diseñadoras se esmeraron menos en sus creaciones, sino más bien pusieron a prueba su ingenio y capacidad para diseñar vestuarios con material de desecho.

Todas las participantes hicieron un gran esfuerzo en su presentación poniendo a prueba elocuencia, naturalidad, gracia y belleza.

Por otra parte, los miembros del Jurado compuesto por expertos en  estos certámenes calificaron el mejor vestuario y la mejor exposición de proyecto.

Resultando

Como mejor presentación de su proyecto la galardonada fue Pamela Gasca,  Miss Earth Guanajuato, quien es Lic. En Nutrición. Y la representante de Miss Earth Tamaulipas recibió el galardón como el mejor vestuariob reciclado.

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá

jurado: Cristal Silva, Miss Earth México 2013; Irma Cebada Herrera, Manuel Ángel Aragón Corrales y Gregorio Corrales Herrera

Antecedentes históricos de Miss Earth

Miss Earth México 2014 Subsede Cosalá
Aliz Henrich Miss Heart 2013 (Venezuela)

El origen de este certamen de belleza a nivel internacional,  nació en Filipinas en el año 2001  en pro de la protección al medio ambiente y salvar a La Madre Tierra, actualmente existe un carrusel de producción para este propósito, en donde se trata de concientizar a la población mundial de las condiciones del cambio climático.

La compañía productora lleva por nombre Carousel Poductios. Inc. Filipinas y durante los 14 años de su creación este concurso se ha realizado en: Filipinas y participan países de Asia, África, América y Europa, de donde participan 140 países, y más de 700 mujeres.

La actual Miss Earth es ALYZ HENRICH representante de Venezuela. Este certamen es muy conocido, pero muy poco seguido por los medios de comunicación internacionales.

En México, vienen relazándose las eliminatorias desde que surgió este Concurso de belleza, el año pasado se realizó en Huatulco Oaxaca. Resultando electa Yuselimi Cristal Silva Dávila del estado de Tamaulipas, concursando el 18 de Noviembre en Manila Filipinas contra 80 participantes.

 

“Se dice que la ganadora de este certamen es la mujer más Bella de la Tierra”

>>> Nota Relacionada

( Eventos )

#
…Al efectuar las mejores representaciones de identidad y desempeño de su vestuario regional, Mónica Lizbeth Carrillo Coronado y Angélica Zeltzin Larraga García, candidatas de los estados de Nayarit y San Luis Potosí fueron las ganadoras de la primera etapa de traje típico y traje estilizado, respectivamente, dentro de la primera etapa del certamen de belleza Miss Earth México 2014. …  …
10-09-2014
Word count: 1105

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.