Agosto 18, 2017 5:39 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Míticos dragones en la coronación de Ivanna I

Míticos  dragones de cuentos infantiles en la coronación de Ivanna I

28 de febrero del 2017.– La danza, la música, la poesía, el misticismo de míticos dragones de cuentos de hadas y el romanticismo de “Reik” cimbraron este lunes al Estadio Teodoro Mariscal durante la Coronación de Ivanna I, Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2017.

Bailarines del Ensamble Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Centro de Iniciación Artística 008 y Dance World,  iniciaron el espectáculo con una evocación a la belleza,  la imaginación y  los sueños representados por  Cronos.

El poder y la magia de los  dragones de los cuentos infantiles fueron recreados a través de un   libro gigante  de cuyas páginas emergieron mágicos personajes e increíbles aventuras.

El fuego en el escenario y la unión de las bellas artes dieron paso a las Reinas Infantiles de escuelas primarias e instituciones del puerto y del Estado, quienes desfilaron arropadas por el  aplauso de  miles de espectadores que abarrotaron el estadio.

“Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas” se despidió esta noche y con ello Diseret I, princesa real  y Emilia I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2016,  recibieron el último aplauso del pueblo  que las  acompañó durante su reinado.

Las pantallas del escenario proyectaron  un castillo virtual mientras  los súbditos pelearon dancísticamente con espadas para abrir paso a  SGM Viviana I, Reina del  Carnaval Internacional Mazatlán 2017,  quien coronó a Alín Lizárraga como Reina de la Poesía del Carnaval de Mazatlán.

El cambio de escenografía mostró un cielo estrellado mientras  los dragones Andrómeda, Acuario, Draco y Pólux  custodiaban el trono real. Ivanna, de siete años de edad apareció montada en un dragón azul y ascendió hasta el  trono sobre  una escalera en forma de dragón para ser coronada como Reina Infantil, por  Rosy Fuentes de Ordaz y Tere Gallo de Gil,  presidentas del Sistema DIF Sinaloa y Mazatlán.

Las sorpresas de la noche continuaron cuando un bailarín voló sobre el público  montado en  un dragón, suceso que provocó fuertes  aplausos  y desató una explosiva lluvia de pirotecnia para cerrar con broche de oro la entronización de Ivanna I.

Minutos después Reik puso al estadio en  punto de ebullición con las  canciones del disco Des / Amor y otras que se han ganado el cariño de sus fans.

Apenas aparecieron en el escenario, un ensordecedor grito fue escuchado a lo largo y ancho del estadio, animando a los músicos  a interpretar We Only Have Tonight, uno de sus más recientes y populares éxitos para abrir el concierto.

 La emoción de Ivanna, Alín y Virginia fue tanta que abandonaron sus tronos y brincaron y ondearon de lado a lado sus báculos reales durante la interpretación deTu mirada y otros temas.

Con la llegada de Noviembre sin ti, cientos de asistentes alzaron sus celulares y transformaron el estadio en un mágico campo de luciérnagas, mientras miles de voces coreaban el estribillo de la melancólica canción.

“Te amo”, “¡wooooh!” y “hazme mil hijos”, gritaban sus fans mientras cantaban con euforia sus canciones favoritas.

La corte carnavalera no resistió la idea de acercarse a sus ídolos lo que provocó  que algunos  jóvenes saltaran las vallas de seguridad para cantar a todo pulmón las canciones de Reik.

Y así con un estadio lleno que cantó a una  voz  “Voy a olvidarte”, “Con la cara en alto”,  “Te fuiste de aquí”, “Creo en ti” e “Inolvidable”, culminó ésta  velada memorable que pasará a ser parte de las páginas del Carnaval.

135 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.