octubre 17, 2017 5:35 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mocorito es el 4to Pueblo Magico Sinaloa

Mocorito, Sinaloa, México, entre los 28 Nuevos 
Pueblos Mágicos que este día reveló
Enrique de la Madrid Secretario Federal de Turismo

Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-1.jpgFeria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito.jpg 

>>> Los municipios distinguidos con este nombramiento están en los estados de Puebla, Oaxaca, México, Quintana Roo, Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León; Chiapas, Chihuahua Jalisco, Hidalgo y Coahuila

>>> Sectur ha invertido en promedio 7.4 millones de pesos en las comunidades designadas Pueblos Mágicos

>>> Puebla ha incrementado su derrama económica en 130 por ciento, gracias a sus Pueblos Mágicos: Rafael Moreno Valle

>>> Estas localidades incrementan la oferta turística de calidad en el país, subrayó el mandatario estatal

>>> Con la Segunda Feria de Pueblos Mágicos, el Gobierno de la República celebra, junto con varias entidades galardonadas, el Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre


Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-3.jpgFeria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-2.jpg

Puebla, Puebla, México, a; 25 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero anunció la incorporación de 28 municipios al programa Pueblos Mágicos, que se suman a los 83 ya existentes en el país; distintivo federal que genera desarrollo económico en el sector turístico del país y eleva la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en esta ciudad capital, el secretario de Turismo afirmó que desde esta dependencia se articulan políticas públicas, como este programa que fomenta el desarrollo sustentable de las localidades que tienen atributos únicos.

Historias auténticas y tradiciones que los hacen sumamente atractivos para las personas que los visitan, con ello, se incrementa la oferta turística de calidad en el país y se generan oportunidades de desarrollo en las localidades que cuenta con la marca de Pueblos Mágicos, apuntó.

“Este programa de lo que trata es de combinar recursos de la Federación con las entidades federativas para distinguir y fortalecer el destino de esos Pueblos Mágicos. El compromiso es que en un futuro dicho trabajo sea más colegiado y que participen todos los sectores involucrados”, enfatizó el secretario De la Madrid.

Expuso que con dicho programa se quiere alcanzar una marca de prestigio, que nos distinga, razón por la que convocó a todos los titulares de Turismo estatales a conservar el título y el nombre de Pueblos Mágicos, “no es un distintivo que la comunidad alcanzó para siempre, hay que cuidarlo en beneficio de la localidad y de su gente”.


Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-4.jpg

Desde su puesta en marcha, la inversión pública destinada a las localidades que ostentan esta marca, asciende a más de 3 mil millones de pesos y se calcula que por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo, se genera una derrama económica de 20 pesos más. Es decir, hasta la fecha, la dependencia ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico.

Finalmente, el titular de la Sectur comentó que de las 180 localidades que solicitaron su inscripción a este programa, fueron 28 los municipios que alcanzaron este distintivo.

Con la Segunda Feria de Pueblos Mágicos, el Gobierno de la República celebra, junto con varias entidades galardonadas, el Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle dijo que el programa de Pueblos Mágicos les ha permitido hacer de sus tradiciones una fortaleza. Ello, incremento la derrama económica por turismo en 130 por ciento y se duplicó el número de visitantes a la entidad que hace cuatro años.


Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-5.jpg

El ejecutivo estatal agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la realización de obras y acciones con las que duplicamos el número de turistas a Puebla, y anunció que en los próximos días prestadores de servicios especializados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno compartirán prácticas exitosas que han permitido atraer turistas nacionales e internacionales.

En el transcurso de la feria, dijo Moreno Valle, 30 mil personas podrán apreciar el atractivo y la riqueza de los 83 Pueblos Mágicos del país, y agradeció el apoyo del Gobierno de la República al contar con nueve Pueblos Mágicos en el estado que forman parte del legado histórico, artesanal, gastronómico y arquitectónico, concluyó.

En esta inauguración Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, afirmó que el objetivo de estos nombramientos es alcanzar un orden reglamentario, ofrecer seguridad a los visitantes para hacerlos competitivos turísticamente y, con ello, lograr un desarrollo social.

Durante su intervención, comentó que la magia de los Pueblos Mágicos está en su gente, por lo que esta feria debe ser la ocasión para vincular todas las culturas que son propias de un México diverso y plural.

Entre las comunidades distinguidas con esta marca están: Atlixco y Huauchinango; Puebla. Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo; Oaxaca. Islas Mujeres y Tulum, Quintana Roo; San José de Casas, Aguascalientes. Así como Coahuila, Candela.

Además de, Guerrero, Coahuila; Aculco, Ixtapa de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Villa de Carbón en el Estado de México. Tecozahutla, Hidalgo, Mascota, Talpa de Allende, Jalisco.

También, Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro. Mocorito, Sinaloa. Tlaxco, Tlaxcala. Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, Veracruz.

 

+ Galería de Fotos: del 4to. Pueblo Mágico de Sinaloa, Mocorito, Sinaloa, México, distintivo que recibe este 25 de septiembre de 2015, en la ciudad de Puebla, Puebla, México Mocorito ya es Pueblo Mágico 


>>> El Secretario de Turismo en Sinaloa y el Alcalde de Mocorito reciben el distintivo que lo acredita como el 4° Pueblo Mágico con esta categoría en Sinaloa


Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-6.jpgPuebla, Puebla, México, a; 25 de septiembre de 2015.- Mocorito se convirtió esta mañana en el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa al recibir el distintivo de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo Federal al cumplir con los requisitos y acreditar el proceso de evaluación establecido para ser incorporado a este programa.

En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2015, celebrada en la ciudad de Puebla, el distintivo fue recibido por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López.

Luego de recibir el distintivo de parte del Secretario de Turismo Federal, Enrique Lamadrid Cordero, Córdova Celaya hizo un reconocimiento a todos los sectores involucrados en alcanzar esta certificación, de manera particular al Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), el Gobierno de Sinaloa, a la ex alcaldesa Gloria Himelda Félix, del actual Alcalde José Eleno Quiñónez, de su equipo de trabajo, del Comité de Pueblo Mágico, de los legisladores federales, la Senadora Diva Hadamira Gastélum y de todos los mocoritenses.

El Secretario de Turismo destacó el papel y el gran esfuerzo del Comité de Pueblo Mágico de Mocorito que trabajó incansablemente para lograr que la comunidad se involucrara en esta iniciativa que hoy se convierte en realidad ya que lo merecía.

Córdova Celaya subrayó que sigue la etapa más complicada de mantener el distintivo, por lo que se habrá de trabajar con el Comité de Pueblo Mágico y el Presidente Municipal para que siga creciendo el destino, tener más producto turístico y desarrollarse, por lo que la prioridad será hoy refrendar esta certificación.

Explicó que gracias a este esfuerzo conjunto, Mocorito fue uno de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, siendo electo de entre 180 candidatos que participaron en el proceso de incorporación emitido por la Sectur Federal, que hoy finalmente sumará 111 Pueblos Mágicos en todo México.

Lo más importante srá mantener el distintivo: José Eleno Quiñonez López

Por su parte, el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, agradeció y reconoció el importante apoyo del Gobernador Mario López Valdez y del Secretario de Turismo que apoyaron en todo momento el proceso de certificación y evaluación.

Quiñónez López indicó que el distintivo significa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para Mocorito.

Destacó que lo más importante será el mantener el distintivo porque esta marca no es un cheque en blanco que otorga la Sectur Federal y que año con año estará siendo evaluados, por lo que el compromiso es seguir trabajando para conservar y preservar la certificación del nombramiento y todo lo que ello significa.

Feria-Nacional-de-Pueblos-Magicos-2015-Puebla-Mocorito-7.jpg

Adelantó que el próximo martes 29 de septiembre, como parte de las actividades del 421 aniversario de la fundación de la Villa de Mocorito, se realizará una gran fiesta popular de manera conjunta con la Secretaría de Turismo para entregar directamente el nombramiento a la sociedad mocoritense.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.