Mayo 26, 2017 1:06 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mocorito firme para Pueblo Magico

Mocorito da un paso más en la búsqueda del distintivo:
Pueblo Mágico de México

Mocorito-para-Pueblo-Magico-Avanza-2015-1.jpg


>>> Entregan expediente de incorporación de Mocorito, La Atenas de Sinaloa, al programa Pueblos Mágicos

Por: Juan Carlos González


Mocorito-para-Pueblo-Magico-Avanza-2015-2.jpgMocorito, Sinaloa, México, a; 8 de abril de 2015.-
El día de ayer, 7 de abril, se llevó a cabo la entrega del expediente de incorporación que solicita la Secretaría de Turismo Federal para la inscripción al programa Pueblos Mágicos de Mocorito, Sinaloa, México.

En el puerto de Mazatlán, la Directora de Turismo Municipal, Dra. Ma. Trinidad López Lara, ante las autoridades en la materia, encabezadas por el Secretario de Turismo en el Estado de Sinaloa, Dr. Francisco Córdova Celaya, se realizó la entrega del mencionado expediente que incluye 10 puntos que solicita la Guía de Incorporación del citado programa.

De tal manera, se cuenta con un Comité Pueblo Mágico formalmente constituido, un acta de cabildo en la que se solicita la adhesión al Programa, de igual manera se presentó un punto de acuerdo del Congreso del Estado.

Documentación en la que se menciona la aportación económica directa para el desarrollo turístico basado en proyectos y acciones derivadas de planes y programas turísticos, un Programa de Desarrollo Turístico municipal actualizado con un horizonte al menos de 3 años.

Una serie de ordenamientos actualizados con enfoques turísticos, durante la administración actual del Municipio, una tesis en la que se evidencia el atractivo simbólico de nuestra localidad, un listado de  servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista, además de un estimado de la inversión privada y social en el desarrollo turístico, así como otros elementos que el Comité Pueblo Mágico considera como relevantes para la actividad turística de Mocorito.

Es así como el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. José Eleno Quiñónez da muestra del amplio interés por lograr este distintivo. Destacando la colaboración de las autoridades estatales y la Consultoría de Leonel Uriarte, experto en la materia.


Mocorito-para-Pueblo-Magico-Avanza-2015-.jpg Mocorito-Para-Pueblo-Magico-2015-1.jpg


Felicidades Mocorito, también en MI Agencia estamos muy contentos de que sigan en esa búsqueda, estamos seguros que su esfuerzo, que bien vale la pena, será recompensado…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.