septiembre 25, 2017 9:06 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mocorito Pueblo Mágico reporta resultados excelentes durante la temporada de verano 2017

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018Mocorito Pueblo Mágico Resultados Verano 2017

La cuarta población de Sinaloa en recibir el codiciado distintivo Pueblo Mágico consolida su actividad turística y se prepara para mayores y mejores resultados

Los sinaloenses debemos de conocer Primero, Puro Sinaloa

Mocorito Pueblo Mágico Resultados Verano 2017Mocorito, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 20 de Agosto de 2017.- Empresarios de la cuarta población de Sinaloa en recibir la distinción de Pueblo Mágico, Mocorito, se pronuncian a favor de una temporada vacacional de verano con resultados muy alentadores, incluso pese a circunstancias como las de una carretera en reencarpetado y falta de hospedaje.

Nos da gusto poder dar a conocer este tipo de noticias, mismas que nos hablan de los esfuerzos de cientos de miles de sinaloenses que están muy ocupados en hacer mucho mejor las cosas que hacen y que buscan que turistas y viajeros disfruten de ellas, así como de sus ciudades y atractivos.

Mocorito, el Pueblo Mágico de la región del Evora, a decir del presidente del Comité Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico Enrique Pérez Rubio, y gran promotor turístico de toda esa región, vivió una muy positiva temporada de verano 2017, cuestionado al respecto nos dijo: “Este verano fue notorio el flujo de visitantes, los comercios ligados a la cadena turística tuvieron un incremento de hasta un 30% en sus ventas y en algunos un poco más” reveló.

Mocorito Pueblo Mágico Resultados Verano 2017En cuanto a la ocupación hotelera explicó: “Tuvo un despunte pero no el que se esperaba, sabemos que debemos trabajar más en desarrollar productos turísticos para ser una real opción de verano. En general podemos decir que tuvimos un verano bueno, con expectativas de que sea excelente los próximos años” subrayó.

Sobre otras posibles casusas que hayan influido en los resultados Pérez Rubio cree que posiblemente el factor de no estar terminada la carretera definitivamente influyó, así como el propio clima cálido de la región, ya que desde su perspectiva los viajeros buscan mejor clima o en a su caso lo tradicional que es playa.

Enrique Pérez Rubio Comité Turístico Ciduadano Mocorito 2017
Enrique Pérez Rubio Comite Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico

Por otro lado, el promotor turístico dio a conocer que el día de ayer, en reunión del Comité Pueblo Mágico se contempló la construcción de un represo derivador al que le han asignado el nombre de -Piedra Labrada-: “Este represo nos traería grandes beneficios para la actividad turística. Aparte de controlar el flujo a la presa Eustaquio Buelna que está en Guamúchil, sería un espejo de agua en los Álamos, irrigaría hectáreas de riego, abastecimiento de los mantos freáticos y con esto se resolverían los problemas de abastecimiento de agua y con ello se proporcionaría mejor calidad de vida para los habitantes de Mocorito y la región” destacó Pérez Rubio.

Mocorito Pueblo Mágico Resultados Verano 2017
Represo Derivador “Piedra Labrada” Mocorito, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, Proyecto

“Si a lo anterior le sumamos el proyecto de la Ruta del Evora, puedo decirte que esta región en poco tiempo se convertirá en un verdadero imán turístico, así que hago un llamado a las autoridades para que nos apoyen en estos proyectos:” convocó. Ver Ruta del Evora>>

Finalmente hizo una cordial invitación a los sinaloenses, y turistas nacionales e internacionales para que en cuanto les fuera posible los visitaran.

Blanca Cota Mocorito Canaco 2017
Blanca Cota Presidenta Canaco Servytur Delegación Mocorito Pueblo Mágico

Para la presidente de la delegación Canaco de Mocorito, Blanca Cota, la temporada turística de verano fue muy buena, destacando que para el comercio, los servicios y el turismo de Mocorito, en años anteriores, es decir hasta antes de ser Pueblo Mágico, esta era su temporada mala: “Partiendo de lo anterior, les puedo asegurar que nos fue muy bien, ya que hubo un incremento de entre 20-30% en las ventas, que comparado con el año anterior, pues vamos muy bien” indicó.

En cuanto a los negocios que más se beneficiaron la líder camaral indicó que entre los más destacados estaban: los negocios de alimentos y bebidas, así como los que se venden dulces y alimentos típicos, remarcando que también fueron los más visitados.

Blanca Cota hizo mención especial de los vendedores que se ponen en el área de la alameda del rio, entre otros los coqueros para los que esta fue su mejor temporada.

Finalmente destacó, que la seguridad que priva en el Pueblo Mágico Mocorito fue un factor decisivo para que cientos de turistas los visitaran durante la temporada de verano recién terminada.

Invitación a las festividades Patrias 2017

Mocorito Pueblo Mágico Fiestas Patrias 20

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

828 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.