octubre 19, 2017 8:20 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017

Convocan a la 9ª Muestra Sinaloense

de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017

*En esta ocasión, Ideas para el cambio, con tema libre y de ficción

09 de Marzo del 2017.- El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó este día la convocatoria a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, y de las artes escénicas, a participar en la 9ª Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017, que con el tema Ideas para el cambio, se realizará a fines de mayo con atractivos premios para los ganadores.

De acuerdo con la convocatoria, que puede ser consultada desde hoy en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , la fecha límite para entregar el material es el jueves 4 de mayo, antes de las 15:00 horas, en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán.

Podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años, y los cortometrajes deberán tener una duración mínima de tres minutos y una duración máxima de 10, con el  lema Ideas para el cambio, sin embargo, la temática es libre, de ficción (actuado o animado).

Todos los trabajos serán valorados por un comité de selección, integrado por expertos en el área, para admitir solo aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos, satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

Conforme a la Ley de Derechos de Autor, elementos del cortometraje como banda sonora, guion, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.

En esta edición los participantes, si así lo desean, podrán conocer por propia voz del comité de selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo, al exponerse de manera presencial, el sábado 6 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala Lumière del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

Entre las restricciones, los ganadores de primer lugar en la edición pasada no podrán participar en esta edición, ni podrán participar familiares en primer y segundo grado de consanguinidad de funcionarios públicos del ISIC. Además, el material deberá ser inédito y sólo se podrá participar con un cortometraje por director.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar: $ 20 mil pesos y diploma así como su participación como jurado en la siguiente edición de la Muestra. Segundo lugar: $ 15 mil pesos y diploma. Tercer lugar: $ 8 mil y diploma.

Además, se entregarán trofeos alusivos  a los ganadores en las categorías de Mejor director, Mejor fotógrafo, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor banda sonora y Mejor guion original, y el acto de premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la Novena Muestra, el sábado 27 de mayo en la ciudad de Culiacán. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga al  667-210-1859 o al correo novenajovenesencorto@gmail.com o en Facebook /Novena Muestra.

173 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.