diciembre 12, 2017 7:03 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mzt Celebra 50 Aniv Princess Cruises

Tripulación del El Crucero del Amor (The Love Boat) 
y autoridades de Sinaloa y Mazatlán celebran
50 Aniversario de Princess Cruises
Love-Boat-50-Aniversario-Arribando-Mazatlan-Celebracion-2015-.JPG

>>>Autoridades estatales, portuarias y municipales y la tripulación del crucero turístico Pacific Princess celebran con entusiasmo los 50 años de romance entre Mazatlán y la compañía Princess Cruises

>>> Impresionados los turistas de The Love Boat por el ameno y emotivo recibimiento en el que la música de banda y el tema del Love Boat pusieron a bailar tanto a pasajeros como anfitriones

>>> Las autoridades estatales, portuarias y municipales, así como operadores turísticos otorgan reconocimientos al capitán del crucero y este a su vez hace lo mismo con ellos

Un poco de historia en el ramo de cruceros

Pacific-Princess-50-Aniversary-Mazatlan-Mexico-.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de Diciembre de 2015.- Sin duda, Mazatlán cuenta con una trayectoria envidiable en materia de cruceros turísticos. Bien se puede asegurar, que este destino turístico hasta es pionero en el desarrollo de la nueva era de los cruceros turísticos. Aunque vale aclarar que desde que es puerto está estrechamente ligado a la industria del servicio a compañías navieras de pasajeros vía marítima. Pero para efectos del presente, nos referiremos a la era moderna de este segmento del turismo, es decir, el turismo de cruceros.

Y es que tenemos que recordar, que hasta antes de la era del avión, la transportación de pasajeros vía barcos de pasajeros era de las más importantes del mundo, la que en algunos casos se combinaba con secciones de pasajeros “exóticos” los que viajaban rodeados de lujos y placeres. Aunque también había barcos especiales para este tipo de pasajeros raros.

Con el paso del tiempo, y el desarrollo de nuevos portentos mecánicos, como el automóvil y los aviones, combinado lo anterior con una mejora económica de grandes núcleos poblacionales la que provocaba una sed inagotable a estas personas que solamente la calmaban con viajes cada vez más lejanos a su punto de residencia, por tanto, las preferencias en los viajes se empezaron a modificar.

Producto de todo lo anterior, el avión hace su aparición como una de las mejores alternativas para hacer los viajes a lugares cercanos y lejanos. El avión revoluciona de manera increíble toda la industria de viajes y si a esto le sumamos que al automóvil también genera otra alternativa muy apetecible y confiable, tenemos entonces que la industria de la transportación sufre un reacomodo espectacular.

Y como es común en este mundo de la competitividad, al nacimiento revolucionario de una o varias alternativas, le sobreviene un decremento en otras áreas. Es así que uno de los segmentos que más se vio afectado con la aparición del avión y los automóviles utilitarios, fue el de la industria del transporte de pasajeros marítimos, el cual, en apenas unos años se puso al borde de la banca rota y, de hecho, muchas empresas del ramo quebraron o, en el mejor de los casos, fueron absorbidas por otras de su giro.

Pero a quién podría importarle que quebraran empresas del ramo marítimo de pasajeros sino es que a los dueños de las navieras. Los cuales, luego de analizar a profundidad su situación concluyen que tenías que adecuarse al nuevo modelo de mercado.

Luego de varios años de prueba y error, llegan a una mágica solución: en lugar de hacer la guerra a sus nuevos enemigos; el avión y el transporte terrestre, automóvil y autobús, deciden hacerlos sus aliados. Y es en ese momento cuando nace la portentosa industria de los cruceros turísticos de la actualidad.

Princess Cruises

Historia

La empresa fue fundada en el otoño de 1965, por Stanley McDonald, quien alquiló el crucero Princess Patricia de la Canadian Pacific Limited, para cruceros por la Riviera Mexicana partiendo desde Los Ángeles.

Actualidad

Es una compañía de cruceros con sede en Santa Clarita, California. Anteriormente, fue una subsidiaria de P&O Princess Cruises, la compañía ahora pertenece a la Carnival Corporation & plc, que es la compañía de cruceros más grande del mundo.

Al estar establecida en los Estados Unidos, el control ejecutivo de Princess Cruises fue transferido a la división estadounidense de Carnival Corporation, después de la fusión entre Carnival y P&O Princess en 2002, sin embargo Carnaval UK es responsable de las ventas y marketing de la empresa en el Reino Unido.

La compañía se hizo famosa por la serie de televisión El Crucero del Amor, donde aparecieron dos de sus buques, el Island Princess y el Pacific Princess. En mayo de 2013, el nuevo Royal Princess se convertirá en el buque insignia de Princess Cruises. Actualmente opera 20 barcos.

Los Primeros 50 años
La aventura de Pacific Princess inició hace 50 años ofreciendo un crucero a México en una sola embarcación: -Patricia Princess-.

En la actualidad, la compañía ofrece cruceros en 18 embarcaciones muy modernas y equipadas que le permiten transportar y llevar a sus huéspedes a través de impresionantes travesías de largo y mediano alcance por todo el mundo, brindándoles experiencias inolvidables y únicas.

Únanse a nuestras celebraciones tomando un crucero para que gocen de grandes eventos y sorpresas especiales,

¡Forma parte de nuestra historia de 50 años!

El Love Boat

Pero el tema no es la industria de cruceros, sino uno de los mitos de los mares: el Pacific Princess, buque que fue construido en 1971, logrando fama mundial gracias a la serie de televisión The Love Boat (El Crucero del Amor), para Hispanoamérica; Vacaciones en el mar, (en España).

Sobre la Serie Televisiva

En esa época, la serie fue muy exitosa ye innovadora, ya que la mayoría de los episodios se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess; aunque en el transcurso del tiempo otros barcos fueron utilizados para ambientar la serie entre otros: el Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa).

Personajes

Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el capitán del barco Merrill Stubing (interpretado por el actor Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el “barman” Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicky Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) o el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). Estos personajes fijos tenían roles y caracteres bien definidos.

Los Pasajeros

Otros actores importantes en esta serie eran los pasajeros del barco, los que eran diferentes en cada episodio y en muchos casos estaban interpretados por estrellas invitadas muy famosas; unas eras viejas glorias del antiguo Hollywood, y otros jóvenes actores que luego serían populares y algunos estrellas consagradas. Entre muchos otros podemos recordar a: Tom Hanks, Ursula Andress, Robert Vaughn, Joan Collins, Leslie Nielsen, Anne Baxter, Don Ameche, Kathy Bates, Gene Kelly, Cyd Charisse, Jamie Lee Curtis, Richard Dean Anderson, Samantha Eggar, Lloyd Bridges, Meredith Baxter, Lorne Greene, Shelley Long, Lee Majors, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Britt Ekland, Tim Robbins, Zsa Zsa Gabor, Lillian Gish, Mickey Rooney, Tori Spelling, John Ritter, Pam Grier, George Kennedy, Diane Ladd, David Hasselhoff, Eva Marie Saint, Martin Short, Lynn Redgrave, Ray Walston, Susannah York, Robert Urich, Julie Newmar, Patrick Duffy, Eleanor Parker, Vincent Price, Debbie Reynolds, Darren McGavin, Suzanne Somers, Roddy McDowall, Courteney Cox, Linda Evans, Anthony Franciosa, Lana Turner, José Ferrer, Gina Lollobrigida, Ray Milland, y Shelley Winters; además también estuvieron artistas como Andy Warhol, músicos como Cab Calloway, Frankie Avalon, Janet Jackson y Paul Williams o grupos como The Temptations, Menudo o Village People.

La trama

En cada capítulo de la serie se iban contando de forma paralela varias historias particulares que afectaban tanto a los pasajeros como a la tripulación y las relaciones entre unos y otros, alternando romances, enredos, anécdotas, entre otras situaciones más.

El tono

El tono general de la serie era ligero, divertido y cómico, con un aire “naif”, festivo y exótico, sin que hubiera situaciones de excesiva tensión o gravedad. Las tramas se ambientaban tanto en el propio barco, como en los diferentes lugares donde atracaban, y se procuraba ofrecer atractivas vistas de esos lugares.

La serie en la Riviera del Pacífico

Mazatlán fue uno de los escenarios más socorridos en distintos episodios de la serie, en donde famosos artistas recorrían la ciudad y protagonizaban distintas escenas en las que se apreciaban tomas de la ciudad o de lugares específico. Esto le dio al destino una promoción sin igual hasta el momento.

Mazatlán se une a la celebración del 50 Aniversario de Princess Cruises

Alrededor de las 09:30 Hrs., arribó a las instalaciones portuarias de Mazatlán el buque turístico Pacífic Princess, conocido también como “The Love Boat” perteneciente a la naviera Princess Cruises. Y con ello inició el festejo de 50 Aniversario de esta compañía que por largos años ha sido una de las majores aliadas de Mazatlán para el desarrollo del turismo.

En el puerto, las alegres notas que producía la Banda Sinfónica de la Tercera Región Militar entusiasmaban a los sorprendidos pasajeros y tripulantes quienes desde sus balcones preferenciales aplaudían  cada vez que la banda terminaba de ejecutar una melodía.

Un grupo folclórico ejecutaba también complicados bailables al son de las magníficas notas que salían de los instrumentos de la banda sinfónica militar. Los medios de comunicación ahí congregados, no paraban de tomar placas y vídeos de todo lo que sucedía.

La verdad todo salía a la perfección salvo una cosa que descomponía el cuadro, un verdadero desfile de envases plásticos tranquila e impunemente navegaba lentamente precisamente donde atracaría “The Love Boat”. La verdad que pena. Cosas así no deben de suceder por ningún motivo, nos exhiben como sucios e importamadristas, y aquí nadie se salva. Ya que aunque se presume que este tipo de contaminación se produce en el estero del infiernillo, y son las mareas las que lo acarrean al canal de navegación. Pero lo cierto es que Api Mazatlán también podría hacer algo al respecto y no dejar que esto pase, es una mayúscula aberración, no podemos seguir como si nada pasara, carajo.

Volviendo a cosas positivas, les comentamos que el Pacific Pricess traía alrededor de 650 pasajeros a bordo, muchos de los cuales, ya habían navegado en el crucero en otras ocasiones, precisamente cuando estaba en su apogeo The Love Boat. Incluso, en un momento dado se ejecutó la melodía o el tema de la serie televisiva y muchos de los pasajeros empezaron a agitar sus brazos y a bailar al son de la tonada.

Los anfitriones en este memorable acto fueron: Alfonso Gil Díaz, director general  de API Mazatlán, Francisco Córdova Celaya Secretario de Turismo de Sinaloa e Hilda Inukai Secretaria de Desarrollo Económico del municipio. Quienes dieron la más cordial de las bienvenidas al capitán del navío Mario Ciruzzi.

Por su parte los pasajeros eran atendidos espledidamente por los operadores turísticos locales y personal de API Mazatlán, quienes los transportaban a los vehículos que los llevarían a los distintos tours.

Poseriormente, en el Kiosko de la plazita comercial del puerto, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en donde las autoridades locales le entregaron al Capitán Ciruzzi, reconocimientos especiales y este a su vez hiso lo mismo para con sus anfitriones y operadores turísicos locles.

Con este acto concluyó el evento de celebración del 50 Aniversario de Princess Cruises, a cuyos directivos, funcionarios y tripulaciones les deseamos que cumplan otros 150 años más y les invitaos a que sigan tomando a Mazatlán como su casa…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.