Junio 25, 2017 9:36 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Mzt sede Foro Acuicola Pesquero CNC

Mazatlán sede del: 

 Segundo Foro Acuícola y Pesquero 2015 de la CNC


Foro-Acuicola-Pesquero-CNC-Maztlan-2015.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 30 de Septiembre de 2015.- Tomando como base que la capacitación es un componente fundamental de Programa de Acuacultura Rural Sustentable de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura, el 01 y 02 de octubre se realizará en este puerto de Mazatlán, el Segundo Foro Acuícola Pesquero 2015.

La inauguración está prevista para las 12:00 horas, en el Centro Internacional de Convenciones, donde se contará con la asistencia del presidente de la CNC en México,  Senador Manuel Cota Jiménez, así como el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, el diputado federal Germán Escobar Manjarrez, así como el titular de la Sagarpa, José Calzada, e invitados especiales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura, César Alejandro Velasco Macías, dijo que en este encuentro los productores conocerán las tecnologías y procesos productivos de vanguardia, que aseguren la rentabilidad económica de sus Unidades Acuícolas, al mismo tiempo de ser amigables con el medio ambiente para asegurar la sustentabilidad ecológica de los productos Acuícolas y Pesqueros.

Destacó que en el marco de las acciones para transformar el campo de México implementado por la Confederación Nacional Campesina, la rama de producción de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura,  desarrolló el “Plan Nacional de Acuacultura Rural Sustentable para el Alivio a la Pobreza y Marginación en el Campo Mexicano”.

Mediante este plan se pretende incrementar la producción en el Sector Rural a través del fomento al consumo, la producción, industrialización y comercialización protegida de productos Acuícolas y Pesqueros con proyectos y actividades estratégicos dirigidos para la creación de empleo permanente en las zonas marginadas de México.

Acompañado de la delegada regional zona sur de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Selene Mayorquín Uribe,  Velasco Macías; informó que habrá conferencias magistrales, entre las que están: Y los que no?… el hambre no espera, por parte del ex director del Instituto Nacional de la Pesca, Luis Kazuga Ozaka; “Cultivo de Tilapia en Biofloc, Alternativa  rentable  para  el  desarrollo  de  la Acuacultura Rural Sustentable”, por el Dr. Alfonso N. Maeda Martínez, Coordinador de la Unidad Nayarit del CIBNOR.

“Oportunidades  de  financiamiento  para  el desarrollo de la Acuacultura rural sustentable”,  que expondrá el Dr. Rafael Gamboa González Director General de FIRA.

“Integración  de  las  Ramas  Productivas  de  la CNC a la cadena de producción Acuícola”,  con el Ing. Jorge Luis Gage Francois, Secretario de Energía y Coordinador General de Rama.

Otro de los temas que se abordaran será la “La importancia del trabajo Legislativo para el desarrollo  de  las  políticas  públicas  para fomentar el desarrollo de la Acuacultura”, en voz de Roberto  Arosemena Villarreal, Secretario Técnico de la Comisión de  Pesca  de  la  H.  Cámara  de Diputados.

Así como “La acuicultura como proveedora de pescados y  mariscos  en  la política  agroalimentaria  de México”, con el doctor Javier Martínez Cordero, del Laboratorio de Economía Acuícola y  Prospectiva  CIAD,  A.C.  Unidad Mazatlán.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.