Estás en: Inicio arrow 2006 arrow edicion 3 arrow Nuevo Altata
 

Escenarios de Sinaloa

NUEVO ALTATA.

Por: Klarissa Badu

Nuevo AltataEn la Península de Lucenilla en Navolato Sinaloa, se encuentra el Mar de Cortés, mientras que del otro lado la bahía. Durante muchos años esta ha sido una de las playas mas visitadas por gente de la región pero no existía un desarrollo turístico, ahora se  encuentra Nuevo Altata.

Navolato es el municipio más joven del Estado, unido a Culiacán. Aquí se encuentran algunas casas y edificios que datan de la época colonial, así como el ingenio Azucarero, el Templo de San Francisco de Asís y la Plaza Central con su bello Kiosco. En sus alrededores se localizan la Bahía de Altata, y hermosas playas como El Tambor, Tetuán, Dautillos, Las Aguamitas, El Castillo, y punta Yameto en donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar paseos por lancha.

También están la Laguna de Caimanero, que es un santuario de aves migratorias, la Península de Lucenilla y el poblado de San Pedro Rosales, lugar donde se derrotó al ejército francés en 1864.  La Bahía de Altata se encuentra localizada frente al Golfo de California, en una extensión de 16 Kms de mar abierto y 13 Kms que dan a la bahía, más una extensión de enormes canales, esteros y pequeñas lagunas, que configuran actualmente el ecosistema de la Península y la Bahía de Altata.

En este lugar se desarrollo el proyecto turístico de carácter regional “Nuevo Altata” que consiste en 300hs. vendibles y el resto se conservará como reserva ecológica, preservando la flora y la fauna a través de un programa de incremento de áreas verdes. El plan maestro contempla 5 etapas iniciales: Zona residencial frente a la Bahía, frente a mar abierto y zona turística hotelera, área de reserva ecológica y un pequeño pueblito panorámico con trailer park. En etapas posteriores se tiene contemplado la construcción de una marina con club de yates, hoteles de lujo y campo de golf.

Nuevo Altata

Para tener acceso a Nuevo Altata es necesario cruzar el puente que une la península con tierra firme. Este puente mide 250 metros aproximadamente.

Nuevo Altata está ubicado a 20 minutos de Navolato y a 40 de Culiacán en lo que se conoce como la Península de Lucenilla.
 


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.