Estás en: Inicio arrow 2006 arrow edicion 4 arrow restaurante el guamuchilito
 

La Buena Mesa

RESTAURANTE EL GUAMUCHILITO

Textos: Alejandra García - Fotos: Iván Lizárraga

Restaurante El GuamuchilitoUna historia cuyo sabor ha dado frutos es la del restaurante el guamuchilito, ejemplo de dedicación al trabajo y la permanente búsqueda por satisfacer el paladar y exigencias de los clientes. Fue en el año de 1979, cuando inició la aventura, justo a la sombra de un árbol de guamúchil, en una carreta de mariscos donde se ofrecían el clásico ceviche de sierra y camarón, ostiones, patas de mula y cueritos.

El tiempo fue pasando y la misma gente empezó a identificar el lugar con el guamuchilito. Eran tiempos en que no había mucha competencia e incluso eran pocos los restaurantes de mariscos, no pasaban de cinco, a diferencia de hoy día que operan mas de 40 dedicados al mismo giro comercial. La creciente clientela del guamuchilito empezó a demandar un lugar mas amplio con mejores instalaciones y mayor variedad de platillos, naciendo de esta  manera el primer restaurante, ubicado en el mismo lugar, sobre las avenidas insurgentes y Teodoro mariscal, a tres cuadras del estadio Teodoro mariscal.

Posteriormente, hace alrededor de unos 15 años surgió la primera sucursal del restaurante guamuchilito, ubicada a un costado del club de leones,  a unos metros del malecón, sobre insurgentes y reforma,  ofrecen las mismas especialidades y sabor del primero, entre las que destacan el paté de camarón, pescado zarandeado, fiesta de camarones, servido con tres salsas, la B.B.Q., salsa de tres quesos y salsa guamúchil. Está también la charola guamuchilito, que es un platillo para 3 o 4 personas e incluye ceviche, pulpa de jaiba, callos de hacha, ostión, paté de camarón, camarón para pelar, pulpo y almeja.

Otras especialidades son el aguachile, filete mixto, bañado en salsa de 3 quesos y salsa guamúchil, el coco loco, que es un platillo tipo cóctel de camarón con coco servido en un coco. De igual forma, para aquellos paladares que buscan otra opción de comida, el guamuchilito ofrece una deliciosa carne asada y arrachera, lo mismo que hamburguesas para los peques consentidos del hogar.

Restaurante El GuamuchilitoEn el guamuchilito aun queda mucha historia por contar, por un lado, hay planes de expandirse hacia otros destinos como es Los cabos, baja California. Otra novedad interesante son los nuevos platillos en proceso de definición y a punto de estrenarse próximamente, los cuales al igual que todo lo que tiene que ver con el guamuchilito dará justo en el paladar y gusto de los clientes, como ha sucedido en esta historia que empezó a cosecharse justo a la sombra de un guamuchilito..

Restaurante el guamuchilito ofrece también platillos para eventos especiales, además de servicio a domicilio, llamando a los  teléfonos 9866691 y 92.

 


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.