Estás en: Inicio arrow Agenda de Viajes arrow Sinaloa arrow Arranca Parque Las Riberas Culiacán
Arranca Parque Las Riberas Culiacán
Indice de Artículos
Arranca Parque Las Riberas Culiacán
Previo a la Inauguración del Parque Las Riberas de Culiacán
La inauguración Oficial
Ubicación y Características Las Riberas de Culaicán
Fin de la Historia Parque Las Riberas de Culiacán

Previo a la Inauguración del Parque Las Riberas

Segunda parte

Puentes-Peatonales-Culiacan.JPGSandra y yo decidimos estar en el Parque Las Riberas mucho antes del acto de inauguración (17:00) el motivo; tomar fotografías con toda la calma y entrevistar a jóvenes, así que llegamos a las 14:22 Hrs.

Decidimos estacionar nuestro vehículo, en el estacionamiento de uno de los grandes malls del complejo primermundista, Tres Ríos. De ahí nos fuimos caminando, con un calorcito rico, hasta el Parque Las Riberas, algo así como dos kilómetros.

Las primeras tomas que hizo Sandra fueron de los puentes colgantes que penden de los monumentales puentes vehiculares que cruzan el río Tamazula, luego nos dirigimos a la entrada norte del Parque, nos reciben; la ciclo pista, los juegos mecánicos, el brinco, las lanchas de pedal y la tirolesa.

Al principio eran escasos los jóvenes que se veían en el lugar, poco a poco, van llagando estos, hombres y mujeres, en grupos o parejas y uno que otro solitariamente, los que al igual que todos los jóvenes del mundo, contagian el ambiente con su alegría y energía.

Nos sorprende que en un área específica, se encuentren módulos para cortes de cabello, manicure, salud preventiva en los que se regalaban condones y asesoría en capacitación. Todos estos servicios se ofrecieron de forma gratuita.

Parque-Las-Riveras-001.JPGMientras Sandra toma fotografías de diferentes lugares, aprovecho para preguntarle a diferentes grupos de jóvenes su sentir ante lo que se maneja en los medios. Ahí me doy cuenta de que estos jóvenes, en su mayoría, son universitarios o estudiantes de las diferentes instituciones educativas que existen en la ciudad capital de Sinaloa y que son originarios de Culiacán y del centro, norte y sur del estado.

Considero innecesario el que describa cada entrevista o plática que sostuve con al menos 100 jóvenes, no me alcanzó el tiempo para más, eran miles. Lo que si considero importante, desde mi punto de vista es, darles a conocer sus opiniones.

» Opiniones de los Jóvenes asistentes al acto de inauguración del Parque Las Riberas:

» Sobre el estado exaltación de la violencia


» Expuestas en orden de recurrencia

» Le tenemos más miedo a los retenes, que a los que dicen está sucediendo en Culiacán.

» Son muy prepotentes, tanto los federales como los soldados.

» No es justo que se nos trate a todos como delincuentes, como si no supieran quiénes son estos.

» Nuestros padres no nos dejan salir.


» En lugar de gastar millones en despliegues policiacos, de pocos o dudosos resultados, deberían invertir en cosas como este parque, mejor educación y empleo para todos los jóvenes que salimos de las universidades, así como con buenos sueldos. Eso sí sería una verdadera solución al problema.

Parque-Las-Riveras-003.JPG» Los sinaloenses en la enorme mayoría de los casos, somos gente honesta, y los supuestos delincuentes, el gobierno debería analizar las causas por las que supuestamente lo son, no como siempre lo hacen, es decir, irse por los efectos. Esta fórmula, no ha funcionado históricamente en Sinaloa.

» Nos da la impresión, de que el gobierno está haciendo estos “panchos” para generar un estado de terror y con ello se apruebe el Plan Mérida, no vemos otra causa.

» Más oportunidades a los jóvenes.

Sobre el Parque Las Riberas


» Muy bien, este tipo de acciones, ojala y el municipio no lo deje caer, ya que en verdad este tipo de espacios son muy necesarios, no sólo para los jóvenes, sino para la familia.

» Ojala y se hicieran más cosas como este parque, con ello los jóvenes tendremos más opciones para no pensar cosas malas.

» Bien por el municipio de Culiacán, ojala y en lugar de sumarse a las declaraciones de terror, respondieran con acciones como esta,



 


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.