Estás en: Inicio
Mazatlán Neo Zona de Inversión

Mazatlán se Consolida como Zona de Inversión 

>>> El gobernador Mario López Valdez pone en marcha el inicio de construcción de la plaza comercial Sendero, que aplicará una inversión de 70 millones de dólares y generará 2 mil 300 empleos

Mazatlán, Sinaloa, México, a 7 de marzo de 2014.-
  El gobernador Mario López Valdez marcó el inicio de lo que será la plaza Sendero en Mazatlán, obra comercial en la que se invertirán 70 millones de dólares y generará dos mil 300 empleos.

Con esta clase de proyectos, el puerto se consolida como la mejor ciudad de Sinaloa para inversión, que además se fortalecerá con otros proyectos que la convertirán en una ciudad de primer mundo.

El mandatario estatal agradeció la confianza del grupo Acosta Verde, encabezados por su director general, Jesús Acosta Verde, por invertir en el estado, y refrendó a ellos y a todos los que quieran invertir en Sinaloa, que recibirán facilidades para instalar sus empresas.

López Valdez destacó los esfuerzos que se han hecho durante su administración para consolidar a Mazatlán como el puerto más seguro del Pacífico, lo que se ha reflejado en atracción de inversiones que generan empleos.

Además, con los proyectos que se vienen por el Corredor Económico del Norte, a través de la nueva carretera Mazatlán-Durango; el gas natural y otros, como la planta de fertilizantes de Topolobampo que invertirá 3 mil millones de dólares para su instalación, la entidad arribará a otros estadios de competencia y desarrollo que permitirán elevar la calidad de vida de los sinaloenses.

Por su parte, el alcalde Carlos Eduardo Felton González, coincidió con el gobernador que el puerto avanza en su consolidación en todos los sentidos, especialmente en inversiones y turismo, y que proyectos como Plaza Sendero lo confirman.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, quien además señaló que los esfuerzos por reducir los índices delictivos han rendido frutos y los inversionistas le dan confianza al gobierno y al estado al instalar sus empresas en Sinaloa.

El inversionista Jesús Acosta Verde, cuyo consorcio tiene presencia en 16 estados del país, reconoció que Sinaloa es una buena oportunidad para hacer negocios, y agradeció el respaldo del gobierno estatal y municipal para su proyecto.

Plaza Sendero iniciará actividades formalmente el próximo mes de noviembre. Contará con 198 locales para toda clase de artículos, áreas de comida, centro comercial, cine con 10 salas, kioscos, áreas de esparcimiento y otras áreas.



Anuncia Astilleros SENI: Construcción de Remolcadores en Mazatlán

>>> Firma Contrato para la construcción de dos buques remolcadores acimutales para la renovación de la flota menos de Pemex

>>> Se apuntala con este hecho la reactivación de una Industria Naval y Auxiliar Mexicana

Mazatlán, Sinaloa, a; 7 Marzo de 2014.- El día de ayer 6 marzo, el astillero: Servicios Navales e Industriales, S.A. de C.V. (SENI) firmó un contrato para la construcción en Mazatlán de dos buques remolcadores acimutales con la Secretaria de Marina, en el marco del contrato de la SEMAR con PEMEX para la renovación de la flota menor de PEMEX Refinación.

Este acontecimiento beneficiará sin duda la economía sinaloense en general y la de Mazatlán en lo particular, además de continuar con los primeros pasos que significan la reactivación de una Industria Naval y Auxiliar Mexicana, industria que sin lugar a dudas puede aportar mucho a Sinaloa y México en virtud de la derrama económica que representa construir buques, con los consiguientes beneficios a las cadenas de valor productivas que generan, los salarios adecuados a una actividad industrial y la capacitación técnica agregados.

SENI ha participado activamente en los últimos 6 años en este esfuerzo con la construcción de los primeros 2 buques de aluminio FSV de 52 mts., de eslora construidos en la historia del país, mismos que están al servicio de PEMEX; dos buques balizadores de 35 mts., de eslora al servicio de la S.C.T. y la reactivación de exportaciones de buques mazatlecos con la entrega a Venezuela de 4 embarcaciones al servicio de PDVSA.

Las gestiones y apoyo del gobernador Mario López Valdez, de los diputados federales de Sinaloa y del alcalde de Mazatlán, han sido decisivos para la feliz conclusión de este contrato así como la disposición de la Secretaria de Marina al mando del almirante Vidal Soberón Sanz y de PEMEX a cargo del maestro Emilio Lozoya Austin, junto con los funcionarios de ambas dependencias encargados del proyecto, para que la flota menor de PEMEX sea construida en México por los mexicanos.

En SENI, estamos convencidos que este es sólo un primer paso y deberemos unir esfuerzos con empresarios del ramo, autoridades Federales y Estatales para mantener la vigencia de la construcción naval a largo plazo.



SEMARNAT Acelera Estiudios para Construcción
de Planta de Fertilizantes den Topolobampo

>>> El proyecto detonará la economía del norte de Sinaloa, generará más de 2500 empleos y permitirá la exportación de amoniaco hacia América Latina y países asiáticos.

Topolobampo, Anome, Sinaloa, México, a; 7 de marzo de 2014.-  El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, se comprometió a darle la “máxima celeridad” a la manifestación de impacto ambiental, para iniciar lo más rápido posible la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, que requerirá una inversión de 3 mil millones de dólares, y que en su etapa de edificación generará más de 2 mil 500 empleos.

Ante los inversionistas suizos y alemanes de la empresa ProMan, que incluye capital mexicano, a través del sinaloense José Leovigildo Carranza, el secretario de Estado dijo que es interés del gobierno federal facilitar la atracción de inversiones productivas, como lo es esta planta, que será la más grande de Latinoamérica y que durante su operación generará 300 empleos directos.

Durante su operación, producirá 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco por día, para un total cercano a las 800 mil anuales, lo que consolidará a México como país exportador de este gas, y con ello revertir la tendencia de las importaciones que actualmente se hacen por más de 500 mil toneladas anuales.

El gobernador Mario López Valdez reconoció la disposición del gobierno federal, y en particular del titular de Semarnat, para agilizar los estudios de impacto ambiental, y que aterrice esta cuantiosa inversión, que pondrá a Sinaloa en el plano internacional como uno de los principales productores de fertilizantes para el mercado nacional, con excedentes que serán exportados al países asiáticos y de América Latina.

Destacó que Topolobampo se encuentra situado en un punto estratégico que facilitará el flujo marítimo aéreo, terrestre y ferroviario, de estos productos hacia los mercados potenciales, por lo que pidió al secretario del Medio Ambiente su aval, basado en estudios de impacto ambiental, para que esta inversión se concrete, y con ello la cristalización de uno de los proyectos petroquímicos más importantes de América Latina.

Durante la intensa gira de trabajo por el norte del estado, que realizó acompañado por el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez; el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo McDonald, el mandatario estatal agradeció a los inversionistas extranjeros por la confianza depositada en México, en particular en Sinaloa para desarrollar este tipo de mega proyectos.

Durante la primera parte de la gira, Guerra Abud y el gobernador entregaron equipo al Comité Estatal contra Incendios Forestales, al cual se le tomó protesta, se supervisó el mariposario que opera en el Parque Sinaloa, y posteriormente realizaron un recorrido por las playas de El Maviri, y los trabajos de ampliación del Malecón de Topolobampo.

De allí se trasladaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, donde tuvieron una reunión de trabajo con empresarios nacionales y extranjeros, a quienes además del proyecto de ampliación y modernización de Topolobampo, y los alcances del Corredor Económico del Norte, las autoridades federales y estatales se comprometieron a brindar todas las facilidades posibles para iniciar lo más pronto posible la construcción de la planta de fertilizantes.

Los empresarios reiteraron su confianza en el potencial productivo de Sinaloa y su gente, por lo que la inversión será una realidad en los próximos meses, una vez que se aprueben los estudios de impacto ambiental, porque están dispuestos a cumplir con las disposiciones legales en la materia, y darle sustentabilidad a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, filial de ProMan.

En la reunión  estuvieron presentes, además del gobernador Mario López Valdez y el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; el ex senador Francisco Labastida Ochoa; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez; Miguel Claros, director de desarrollo de negocios del Grupo ProMan; el inversionista Leovigildo Carranza, entre otros.

Durante la gira de trabajo estuvieron también el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; el director Regional Noroeste y Alto Golfo de California de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Carlos Castillo Sánchez; el Delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez.



Orientan a emprendedores e incubadoras
para acceder a apoyos del Inadem

>>> La finalidad es que los emprendedores y las incubadoras de empresas conozcan en que consistirá la metodología para la incubación de empresas

>>> El Inadem ha modificado los esquemas de acompañamiento para con los emprendedores, primeramente en el acceso del emprendedor a través de plataformas tecnológicas para que accedan a apoyos por medio de convocatorias y por medio de las incubadoras para que accedan a financiamiento

Culiacán, Sinaloa, México, a; 7 de Marzo de 2014.- En el arranque del taller Programa de Creación de Empresas organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico se dio a conocer el nuevo programa de incubación de empresas.

La finalidad, dijo, María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, es que los emprendedores y las incubadoras de empresas conozcan en que consistirá la metodología.

En su mensaje el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha informó que con las recientes reformas a importantes leyes en el país se busca que los emprendedores puedan desenvolverse y competir con sus productos y servicio a nivel mundial.

Dijo que el Inadem ha modificado los esquemas de acompañamiento para con los emprendedores, primeramente en el acceso del emprendedor a través de plataformas tecnológicas para que accedan a apoyos por medio de convocatorias y por medio de las incubadoras para que accedan a financiamiento.

En su participación el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza anunció que en breve se instalarán en Sinaloa 32 puntos para mover a México los cuales serán ventanillas de atención en municipios, organismos de gobierno, cámaras empresariales o fundaciones para agruparse y brindar apoyos a emprendedores y mipymes, la idea es articular, vincular y dirigir a quienes tienen proyectos de negocios con las convocatorias y programas del Inadem, además las 18 ventanillas de la red URGE de la Secretaría de Desarrollo Económico se rehabilitaran para dar un mejor apoyo.

“Desde estas ventanillas podrán ustedes iniciar los trámites para un proyecto empresarial de la A a la Z estamos preparados para ayudarles y el Inadem ofrecerá un apoyo de 40 mil pesos para proyectos de comercio y servicios y de 80 mil para la industria ligera, todo esto en la convocatoria 2.2 que está por subirse a internet el 17 de marzo”.

En el inicio del taller Programa de Creación de Empresas estuvo presente el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, funcionarios y asistentes al taller.



Llevan a cabo “Feria del Empleo”

>>> Ofrecen 450 vacantes de 61 empresas de Culiacán


Culiacán, Sinaloa, México, a; 7 d eMarzo de 2014.-  Al participar en la Feria del Empleo en donde se ofertaron 450 vacantes de 61 empresas el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza dijo que se buscará que las personas que acuden a buscar una vacante laboral también puedan acceder a la formalización de una microempresa.

Informó que la Feria del Empleo que se llevó a cabo este día  se enmarco dentro de las Ferias Nacionales del Empleo que se realizaron del 27 de febrero al 7 de marzo, en Sinaloa se realizaron 5, en Mochis, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado y Culiacán y en donde se ofertaron 1206 vacantes, a nivel nacional se llevaron a cabo 78.

El Secretario de Desarrollo Económico le pidió al Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor Enrique Jacob Rocha presente en el evento de inauguración de la Feria del Empleo su apoyo para los 57 proyectos validados para emprendedores en 2104 que suman una inversión de 122 millones de pesos.

En su mensaje Enrique Jacob Rocha Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor consideró que también es importante de quienes acuden a las Ferias de Empleo tengan la opción de emprender su propia empresa o negocio.

Por ello anunció que en dos semanas más el Instituto Nacional del Emprendedor lanzará una nueva metodología para que quienes quieran emprender un negocio plasmen su idea con la finalidad de que participen en una convocatoria para acceder a apoyos financieros que van desde los 40 mil a 80 mil pesos.

En esta Feria del Empleo estuvieron presentes el delegado de la Secretaria de Economía Jaime Sánchez Duarte, el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Sergio Mario Arredondo, María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, Audomar Ahumada Quintero, Director de Icatsin, Jesús Valdez, diputado federal y representantes de organismos de la iniciativa privada.

 
Museo de Mazatlán de Primer Mundo



Dan a conocer el Proyecto de la Creación del Museo de Mazatlán

Presentacion-Proyecto-Museo-Mazatlan-2014-.jpg


Antecedentes:


 Marinela Servitje
Presodenta
Sietecolores

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de Marzo de 2014.- Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) se llevó a cabo una reunión, que lo menos que podemos decir de ella es que ha sido una de las pocas que congregan a tantas personas interesadas en un proyecto para la comunidad.

De verdad que nos llenó de satisfacción ver congregados a tantos empresarios, políticos, autoridades, profesionistas y ciudadanos comunes. La convocatoria fue excelente y la aceptación extraordinaria, por lo que podemos presumir que Ernesto Coppel Kelly, convocante de la misma, fue el empresario más satisfecho con lo sucedido.

Y no es para menos Coppel Kelly decidió encabezar un proyecto de los que se denominan “anclas” y no está precisamente relacionado con el ramo que lo ha hecho destacar, es decir el hotelero. No, es un proyecto diferente y más enmarcado en el campo del rescate y promoción de la cultura, los valores y el orgullo por lo nuestro, aunque es menester decirlo, tendrá el sello empresarial del exitoso y glamoroso mazatleco.

Se trata de hacer realidad un viejo sueño de muchos mazatlecos, la creación del Museo de Mazatlán. Proyecto que ha pasado por diferentes épocas y etapas y, que muy al estilo Mazatlán, siempre ha quedado en ser visto en algo así como el sueño guajiro de unos mazatlecos sin oficio ni beneficio.

En efecto, Mario Martini, Martín Damy, solamente por mencionar algunos nombres de muchísimos más, han enarbolado por muchísimos años la bandera de crear el Museo de Mazatlán. Su entusiasmo solamente ha sido doblegado por la indiferencia de los propios mazatlecos y las autoridades, más nunca han claudicado a la idea de que esta ciudad cuente con un archivo y por supuesto espacio de su memoria histórica.

No obstante, a lo más que llegaron estos personajes fue a darle vida jurídica a un acta constitutiva, la cual por muchos años, como muchas otras muy buenas y otros excelentes proyectos, durmió el sueño de los justos.

Sin embargo, la persistencia en la búsqueda de aliados que se interesaran de verdad en este proyecto y luego de tocar infructuosamente todo tipo de puertas es que se abre una. Y no fue una de esas puertas que dan acceso a mentes de pensamiento restringido, por el contrario, el proyecto entra en una mente de amplios horizontes y vuelos.

Por fin, los mazatlecos soñadores encuentran eco en un mazatleco que también en una época fue catalogado de soñador y que con el paso de los años se volvió una estrella rutilante en el mundo turístico internacional y nacional, nos referimos a Ernesto Coppel Kelly “Neto Coppel”, empresario mazatleco que a través de su empuje, visión y creatividad ha logrado importantes logros empresariales y personales que lo hacen ejercer un liderazgo indiscutible y ser además un líder de opinión.
   


Guillermo Zerecero
Proyecta Comunicación

Suponemos que para interesar en un proyecto de esta embergadura a un personaje como Coppel Kelly, no fue cuestión de una o dos reuniones, pero eso ya es historia, lo importante es que el "Neto" se interesó y arropó este proyecto, el cual conjugó con otros que ya tenía en mente como el museo de pesca y el de darle valor agragado a otros atractivos temáticos como el Acuario Mazatlán, el Faro, entre otros.

Haber llegado a este punto fue un verdadero logro, una hazaña titánica de unos cuantos mazatlecos que sin más elementos que su creatividad, amor por Mazatlán y deseo ferviente de rescatar, preservar y difundir la historia mazatleca, crearon el proyecto del Museo de Mazatlán, y que luego de años de incomprensión, logran empatar esta idea con una persona que puede hacerla realidad y no solamente eso, sino revolucionarla. En definitiva vaya desde aquí nuestro reconocimiento a esos mazatlecos esforzados y notables.


La Fe Renovada

 Información General del Proyecto:
El pasado mes de mayo del 2013, se inician los trabajos de planeación, investigación y desarrollo de un ambicioso proyecto para Mazatlán, que impulsa un grupo de empresarios encabezados por el Lic. Ernesto Coppel Kelly.


Este proyecto incluye en su primera etapa la construcción de un Museo de la Ciudad, que sería diseñado bajo normas internacionales y que incluirá instalaciones especiales para poder albergar colecciones itinerantes de México y el extranjero. Para la ubicación de este museo, están en análisis tres diferentes alternativas de terrenos que cumplan con las necesidades del proyecto. En la segunda etapa, se proyecta la construcción de un nuevo Acuario internacional aprovechando algunas de las instalaciones del actual acuario de la ciudad, así como un gran parque central.

Este proyecto se finca en tres objetivos principales:

• Generar orgullo de pertenencia
• Reforzamiento de Identidad
• Desarrollo de un nuevo producto turístico de calidad internacional.

Como parte de este proceso, el grupo de trabajo que se ha integrado, ha visitado museos, parques y acuarios en diversas partes del mundo; asistió al encuentro internacional de parques públicos realizado el año pasado; ha realizado juntas de trabajo con el INAH, Conaculta, patronatos de parques públicos y ha contado con el apoyo y asesoría de Legisladores Federales por Sinaloa.
 
Además, se formó un Consejo Asesor de Mazatlán, que ha trabajado con especialistas de la ciudad de México que forman parte del equipo de la empresa contratada para el desarrollo conceptual y ejecutivo del proyecto; Siete colores, que se especializa en el desarrollo de parques públicos y museos, dirigidos por la Lic. Marinela Servitje.
 
Paralelamente, se invitó a un grupo de 15 empresarios para integrar un fondo para financiar proyectos ejecutivos en favor de la ciudad. Este grupo, llamado Unión Mazatlán, participa con su experiencia empresarial, opiniones y recursos propios, con el objetivo de financiar proyectos ejecutivos alienados a los objetivos del IMPLAN y en coordinación con el Ayuntamiento de la Ciudad.

En todos los procesos se ha privilegiado la comunicación y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán y el Gobierno de Estado, convencidos todos que la suma de esfuerzos entre empresarios y autoridades, es la mejor manera de lograr beneficios para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes.

Integrantes del Consejo Asesor Local del Museo

Mario Martini, Alfredo Gómez Rubio, Enrique Vega Ayala, José Ángel Pescador, Oses Cole, Gilberto López Alanís, José Luis “Peche” Rice, Manuel Gómez Rubio, Joaquín López Hernández, Luis Alfonso Grave Tirado y Martín Damy. Coordinador del Consejo Asesor Local: Alfredo Gómez Rubio.

Llamado:


El propio "Neto" Coppel hizo un llamado a los mazatlecos en general, sean estos de nacimiento, por adopción o simplemente enamorados de este fabuloso destino turístico, para que arropen el proyecto, hablen bien del mismo y por supuesto que se sumen a las titánicas labores que están por venir, ya que de acuerdo a Mariela Servitje presidenta de Sietecolores, y encargada general del diseño del proyecto conceptual de este mega proyecto, nos encontramos en la etapa 1 de las 10 que lo componen, por tanto, bien recibida será cualquier iniciativa en pro del mismo.

Atendiendo el llamado de Coppel Kelly y de Marínela, a continuación ponemos a su disposición la información del Proyecto, para que la pueda descargar desde la comodidad de su computadora o aplicación móvil.

Descargue:

¿Tienes Comentarios o Sugerencias?
required field = Required
Datos Personales:
Nombre Completo: required field
Correo Electrónico: required field
Ciudad/Estado/País required field
Comentario :
Título de la Nota: required field
Comentarios:


 
Habilidades Competitividad

 
 unnamed.jpg

Desarrollo de habilidades para la competitividad para MIPYMES
Click para mas informacion

Interesado en el tema

Notice: Undefined index: nombre in /home/content/87/10709687/html/new/components/com_philaform/philaform.class.php on line 2011

Notice: Undefined index: nombre in /home/content/87/10709687/html/new/components/com_philaform/elements/textbox.php on line 57
required field = Required
Datos Personales:
Nombre Completo: required field
Correo Electrónico: required field
Ciudad/Estado/País required field
Comentario :
Título de la Nota: required field
Comentarios:
 

 
Invitan a la 3ra Semana Internacional



Anuncian la 3ª. edición de la
 ‘Semana Internacional 2014’


3er-Mazatlan-International-Week-Mazatlan-2014-Info-.jpg


>>> La Secretaría de Turismo del Estado y la comunidad extranjera realizarán actividades recreativas y culturales para fomentar la relación entre los visitantes extranjeros y la sociedad mazatleca



 Francisco Córdova Celaya
Secretario de Turismo de Sinaloa
3rd. Mazatlán International Week 2014



Symon Linds
 

Alfredo Gómez Rubio PCH
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 6 de marzo de 2014.- Con una serie de eventos culturales, recreativos y musicales, la Secretaría de Turismo anunció la realización de la tercera edición de la Semana Internacional Mazatlán 2014 (International Week) , a realizarse del 17 al 23 de marzo.

Al presentar el programa, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, explicó que la International Week 2014 tiene por objeto celebrar la relación de la comunidad extranjera con los mazatlecos, toda vez que los extranjeros residentes son una parte importante en la sociedad del puerto.

Durante los 7 días de esta Semana Internacional Mazatlán 2014, se realizarán eventos como el concierto “Blues & BBQ”, el “Open Air Cinema”, una “Ranch Fiesta”, el “Rodeo Fest”, “Equinoccio de Primavera” en Las Labradas, así como un show de Carros Clásicos y se cerrará con una Fiesta en la Playa.

Symon Linds, integrante de la comunidad extranjera y uno de los organizadores del evento mencionó que este tipo de actividades son esenciales para integrar socialmente a la comunidad extranjera y la población local, intercambiar la cultura, lenguaje, así como convivir con talentos musicales y artísticos locales.

El Secretario de Turismo detalló que además de incrementar la vinculación entre las autoridades y los residentes extranjeros, este evento fortalecerá la confianza de ellos, darle actividades a los extranjeros que puedan disfrutar, hablar bien del destino a su regreso a sus países de origen y ayudar a que vengan más turistas, además de propiciar que su estancia sea más placentera en Mazatlán.

Córdova Celaya indicó que en esta edición se pretende generar la participación de 5 mil ciudadanos, americanos, canadienses, ingleses, irlandeses y de otras nacionalidades que visiten o residan en Mazatlán y otras partes del estado.

En la presentación de la International Week 2013 estuvieron presentes Alma Guerero, Directora de Turismo en la zona sur; e Iván Pico, enlace con los resientes internacionales del Ayuntamiento de Mazatlán, así como patrocinadores y miembros de la comunidad extranjera que representan a diferentes organizaciones en el puerto.



Liza Lankis






Programa de Actividades

 Día/Day  Hora/Hour:  Evento/Event  Lugar Place
 Lunes 17
de Marzo
15:30-21:00  The Spectacular III Concert
“Blues N’ BBQ”
Band
Mazatlán Music Lovers
Centro de Convenciones de Mazatlán
Martes 18
de Marzo
 
 18:00-22:00  “Open Air Cinema”  Centro Histórico de Mazatlán
(frente al Museo de Arte)
Miércoles 19
de Marzo
 12:00-17:00  “Ranch Fest”  Rancho Los Limones
Jueves 20
de Marzo

15:00-19:00
“Rodeo Fest” 
Plaza de Toros “Eduardo Funtanet” 
 Viernes 21
de Marzo
09:00-12:00
 “Equinoccio de Primavera”  Las Labradas, San Ignacio
 Sábado 22
de Marzo
 10:00-18:00 “Golden Zone Street Party:
“Classic Car Show” 
 Lugar: Zona Dorada
Calle Las Garzas:
Entre Camarón Sábalo y Playa Gaviotas)
 Domingo 22
de Marzo
 12:00-18:00  “Beach Fest!”  Marina Mazatlán Beach Club
PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Comunicarse a la Secretaría de Turismo en horario de 09:00 a 17:00 horas al teléfono: (01-800) 7462639

 
 
Mazatlan y Durango son Hermanas



Mazatlán y Durango son Ciudades Hermanas a partir de Hoy

Mazatlan-Durango-Son-Ciudades-Hermanas-Marzo-2014-.jpg

>>> Los Alcaldes de Mazatlán y Durango firman el acuerdo en donde se asienta que ambas ciudades se hermanan

>>> Buscan estrechar los añejos lazos de amistad, negocios e intercambio cultural y familiar que los ciudadanos de ambas ciudades mantienen

>>> Estiman que esta hermandad será muy benéfica para ambas cabeceras municipales y sus áreas de influencia regional


 Evento de Hermanamiento:
de las ciudades de Mazatlán y Durango
Durango, Durango, México, Marzo de 2014

Durango, Durango, México, a; 6 de Marzo de 2014.- Hace unos momentos, los presidentes municipales de Mazatlán y Durango firmaron el convenio mediante el cual las ciudades de Mazatlán y Durango se hermanan y de manera oficial inician operaciones conjuntas buscando el beneficio mutuo.

La Sala de Cabildo del municipio de Durango fue el escenario en donde Esteban Villegas Villarreal y Carlos Felton González, alcaldes de Durango y Mazatlán respectivamente, formalizaron la hermandad entre las ciudades que representan, misma que sin lugar a dudas será un instrumento idóneo para alcanzar objetivos compartidos.
 
“Mazatlán tendrá en Durango un socio comercial que apoyará todos los proyectos que generen empleo y derrama económica para las dos ciudades”, afirmó Villegas Villarreal. “Hoy concretizamos esta relación, cuyos frutos ya son palpables en las dos ciudades”.
 
Por su parte, Carlos Felton expresó “hoy nos sentimos como en casa y vemos con reconocimiento lo que se está haciendo en Durango”.  Añadió que buscará replicar lo que se hace aquí “en materia, por ejemplo, de aprovechamiento del agua y tratamiento de la basura”. 

Es de destacar, que la firma de hermanamiento fue validada por la asistencia de 50 empresarios sinaloenses, del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y 65 empresarios Duranguenses, miembros de  Canaco, Canirac, CMIC, AMPI,  AMMJE y Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
 
Así mismo, regidores y miembros de los Cabildos de ambas ciudades, fueron partícipes en la formalización de este acuerdo de buena voluntad que, aseguran, garantiza el crecimiento económico, industrial, e incluso legislativo, de estas ciudades hermanas.
 
Ambos ediles coincidieron con la visión de los Gobernadores Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera de lograr un trabajo en conjunto que beneficie la economía de Sinaloa y Durango.

Felton González coincidió con Villegas en que este acuerdo generará vínculos de colaboración que se convertirán en un instrumento ideal para alcanzar objetivos en materia de crecimiento económico.

“Reconocemos avances importantes en la conectividad de la ciudad y sabemos que la administración de Esteban está enfocada a llevar a Durango al siguiente nivel en cuestión de desarrollo económico”, afirmó el Edil mazatleco. “Todo lo que se está haciendo es necesario para llevar a Durango por el camino correcto”.

El edil mazatleco destacó que juntos se promocionarán mercados comunes para fomentar metas comerciales con participación de exposiciones, ferias, congresos y entre otros eventos, “porque Durango cuenta con la condiciones idóneas para ser pilar del Corredor Económico del Norte”.

>>> Nota Relacionada:

El 14 de septiembre de 2008, el entonces presidente municipal de Durango Jorge Herrera Caldera, hoy gobernador del estado, firmó con su homólogo de Mazatlán Jorge Ábel López Sánchez un convenio de hermandad entre las ciduades que presidian, lo que consignamos en la siguiente nota:

( Turismo )

#
...* HermananMazatlán-Durango; Anuncian Alianza Estratégica Regional* La construcción del Eje Interoceánico; Mazatlán-Matamoros y la firma de este convenio son pasos para establecer una Alianza Estratégica Intermunicipal  que reúna experiencias e innove acciones para ser más competitivos; ...
14-09-2008
Word count: 1063

+ Galería de Fotos: de los Eventos de Hermanamiento de las Ciudades de Mazatlán y Durango Marzo de 2014:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande
  • Image folder specified does not exist!
  •  


 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7451


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.