Estás en: Inicio
José Luis Barba Pte ADIM 2014 16
J


Asume Presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán el Lic. José Luís Barba Martín, sustituye a Héctor Pastor Cruz

calendario-de-navidad.jpg

>>> Carlos Felton González Presidente Municipal de Mazatlán toma la protesta a la nueva directiva

>>> Presentan el 2do. Estudio de Mercado Inmobiliario realizado por la empresa Softec

>>> José Luís Barba llama a trabajar en unidad a todos los sectores para lograr la consolidación del destino


Jose-Lusi-Barba-Presidente-ADIM-2014-2015-Toma-Protesta-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de Febrero de 2014.- Esta noche, en el salón Venados del Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) José Luís Barba Martín rindió protesta como presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán (ADIM) para el periodo 2014-2016; Barba Martín sustituye al Arq. Héctor Pastor Cruz.

Cabe resaltar, que José Luís Barba es director de Marina Mazatlán uno de los desarrollos inmobiliarios turísticos más importantes de Mazatlán y del noroeste de México, lo que le permite contar con una amplia experiencia en el ramo y una gran visión de las necesidades y oportunidades del sector en lo particular y del destino Mazatlán en lo general.

La ADIM es una organización intermedia que agrupa a 11 de los desarrollos inmobiliarios turísticos más importantes de Mazatlán y que a través de mismos han logrado activar en pocos años un nuevo concepto inmobiliario, buscando en todo momento posicionar a Mazatlán como un destino de primer nivel.



 Lic. José Luis Barba Martín
Presidente ADIM 2014-2016
Toma de Protesta

En los últimos años, en especial a partir de 2009, cuando explota la denominada crisis global que hasta en la actualidad mantiene inestables a la mayoría de los mercados del mundo, afectó en gran medida los grandes proyectos que en esta organización se trazaron sus miembros. Una de las más sentidas problemáticas que enfrentaron en esos momentos fue la abrupta caída del poder adquisitivo de los ciudadanos norteamericanos, los cuales prácticamente pasaron a la bancarrota de un año a otro, lo que complicó en gran medida el desarrollo de este tipo de proyectos.

A lo anterior se le sumaron las crisis de la influenza, la violencia y un descontrol del destino como tal. Afortunadamente, buenas decisiones de los propios desarrolladores y de las autoridades de esos tiempos, entre otras haberle apostado al mercado canadiense y reconvertir sus aspiraciones primarias de apostar al 100% al mercado norteamericano, incursionando vigorosamente al mercado mexicano.

La combinación anterior, si bien es cierto no detuvo la crisis que los afectó, si les permitió operar al mínimo indispensable para aspirar a mejores tiempos, los que ya vislumbraban con en esos tiempos ya próxima a  la apertura carretera Mazatlán-Matamoros, lo que les avizoraba un promisorio futuro.

Luego de mil peripecias y fragmentaciones del sector inmobiliario mazatleco, los miembros de ADIM logran reponerse, aunque poco a poco, no obstante su esfuerzo es apreciado por las autoridades las cuales de una u otra forma les facilitan las cosas para lograr revertir la tendencia negativa que venían arrastrando desde los inicios de la crisis.


 Héctor Pastor Cruz
Presidente Saliente ADIM
No podemos decir que los miembros de ADIM ya hayan resuello las problemáticas que han venido enfrentando, pero si se aprecia que existe un repunte de su actividad con 2 caras, una que muestra un crecimiento relativo y la otra que muestra un crecimiento que según se vea, es espectacular, en ambos casos lo importante es que la tendencia negativa se aplanó, tocó fondo dicen algunos expertos y ahora va cuesta arriba.

Y es en el marco de una expectativa muy buena, no solamente para Mazatlán, sino también para el sector inmobiliario que José Luis Barba Martín asume la dirigencia de ADIM, lo que de entrada le da a los desarrolladores miembros de la agrupación una certeza de continuar por el camino correcto en cuanto los programas de trabajo como grupo o sector empresarial y en cuanto a la búsqueda de la tan necesaria y nunca bien alcanzad unidad de los demás gremios empresariales de Mazatlán.

Y así lo hizo
notar Barba Martín en su intervención y en la posterior entrevista concedida a este medio, en donde hizo un llamado a la unidad y a aprovechar la fuerza de grupo para alcanzar metas superiores, buscando elevar la calidad de vida de los mazatlecos, mejorar el perfil del destino y brindar servicios y productos que satisfagan y rebasen las expectativas de quienes los soliciten.

Su antecesor, Arq. Héctor Pastor Cruz, fue el primero en intervenir haciendo un reconocimiento a las autoridades de los distintos niveles pro los apoyos que le brindaron a ADIM durante su gestión. De igual forma agradeció a sus antecesores por haberle brindado la oportunidad de contribuir al frente del organismo a alcanzar más objetivos. Finalmente le deseo a la nueva directiva lo mejor y se puso a su total disposición.


Rafael Lizárraga Favela
Susecretario de Turismo de Sinaloa

Rafael Lizárraga Favela subsecretario de turismo de Sinaloa y quien llevó en este acto la representación del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y del secretario de Turismo en el estado Francisco Córdova Celaya, quienes por su conducto felicitaron y conminaron a los miembros de ADIM a seguir con el esfuerzo que vienen realizando, de igual forma reconocieron la labor de Pastor Cruz al frente del organismo.

Destacó que los desarrolladores inmobiliarios juegan un rol importantísimo para el destino particularmente con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, lo que les permitirá vía sus productos atraer una gran cantidad de personas deseosas de invertir en Mazatlán en el campo inmobiliario con los beneficios a la comunidad que todos conocemos, aseguró.

"Si cuando estuvieron los tiempos que no fueron tan buenos ADIM fue un gran aliado del gobierno y del destino para promoverlo, pues ahora que las cosas se ven mejor, nosotros vamos a ser un gran aliado para ADIM para trabajar en equipo y sacar adelante estas iniciativas. Felicitamos a los directivos que encabezan esta mesa directiva: José Luis Barba, Jaime Castro Guillermo García Coppel y Lucía Llera y a los demás colaboradores y desarrolladores turísticos de Mazatlán a sumar esfuerzos y a seguir trabajando unidos para lograr hacer de Mazatlán el mejor destino inmobiliario del pacífico" concluyó.

El alcalde de Mazatlán Carlos Felton destacó el crecimiento que ha tenido Mazatlán en los últimos años ha sido posible en gran parte  por la aportación de los desarrolladores,

Dijo que como gobierno se pondrá especial atención en la seguridad porque es un tema sensible que significa mucho para la estabilidad económica y social de Mazatlán.

“Sin seguridad no hay turismo y no hay empleo”, enfatizó el alcalde al destacar el aporte a que ha tenido el gobierno de Mario López Valdez la Marina y el Ejército en el tema. “A ellos les debemos que tengamos buena seguridad en Mazatlán, al terminar con la incertidumbre y zozobra que imperaba hace tres años” añadió.


Carlos Felton Gonzáles
Presidente Municipal de Mazatlán

El presidente municipal comentó que con los desarrolladores inmobiliarios hay un gran compromiso por la importancia de su sector que, entre otras cosas, aportan cerca de 25 millones de pesos en su pago del impuesto predial.

Aseguró que para las futuras inversiones que se vayan a realizar en Mazatlán exentará el pago de las CEPROFIES (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa)  a empresarios porque “este gobierno será un fuerte impulsor del desarrollo y las inversiones en el municipio”.

Dio a conocer que ya se han acercado empresarios e inversionistas de Monterrey que le están apostando a Mazatlán, quienes invertirán 70 millones de pesos en la construcción de un centro comercial, que al mismo tiempo, generará más de 2 mil empleos directos.

Cabe destacar, que como parte fundamental de los planes que tiene ADIM, en el evento presentaron el 2do. Estudio del Mercado Inmobiliario e Mazatlán elaborado por la empresa Softec, mismo que está muy completo y es un marco de referencia para poder entender a cabalidad este mercado. El cual le presentamos en vídeo al final de la presente.

Finalmente le tomó la protesta al nuevo consejo directivo de ADIM y al concluir el acto protocolario, los asistentes gozaron de un agradable coctel.

2do. Estudio de Mercado Inmobiliario de Mazatlán 2014


En un momento galería de fotos...

 
Cultura Tiene Venta Nocturna

 

>>> Venta Nocturna

 

Mazatlán, Sinaloa, México a 13 de Febrero de 2014.

venta.jpg

 
Coronacion de la Reina

 

 Coronacion de la Reina

 reina.png

Mazatlán, Sinaloa, México a 13 de Febrero de 2014.- Canciones que han marcado nuestras vidas en tres distintas voces, musicalmente compatibles. Tres artistas distintos, un proyecto entrañable y una selección de temas que han estado presentes en el gusto del público. Sasha, Benny y Erik versionan sus canciones y las comparten entre sí.

Por un lado, Sasha, artista en toda la extensión de la palabra, cosmopolita, carismática y talentosa. Poseedora de una voz y personalidad que a lo largo de los años la han mantenido presente en el gusto del público.

Benny, un artesano de la música; intérprete, compositor, músico, arreglista y productor. Su creatividad ha sido eje, en más de una ocasión, del trabajo artístico de sus colegas.

Erik ha sido, desde siempre, un talento único, de presencia y voz poderosa, destacando en su trabajo como músico, intérprete, compositor y productor.

Entre los tres suman más de 25 producciones, innumerables éxitos radiofónicos, Discos de Oro y Platino, así como diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

 
Ambulante

 

 Ambulante Presento "Exploración al fin del Mundo"



Mazatlán, Sinaloa, México a 13 de Febrero de 2014.-
Escoltado por las tradicionales esculturas gigantes  del  Carnaval ubicadas en la Plazuela Machado, el público mazatleco se dio cita para la función del programa “Ambulante” que cada miércoles se exhibe en el corazón del Centro Histórico.

“Ambulante” es un programa que difunde el cine documental sin costo para el público.  Las películas  han sido filmadas  en diversas partes del mundo, y  permiten que el espectador conozca y aprecie el trabajo de productores y directores poco conocidos.

“Exploración al fin del Mundo” fue el exhibido el pasado miércoles y congregó a una buena cantidad de público compuesto tanto de mazatlecos como turistas que pudieron apreciar el cine al aire libre.

La belleza imponente de paisajes congelados de Groelandia sorprende  en este filme, en donde se aprecia como por escasas semanas, el deshielo permite a los científicos acceder a zonas inexploradas y  estudiar un territorio completamente aislado del contacto del hombre.

Un zoólogo, un fotógrafo, un artista, una bióloga marina, y un geólogo además demás del capitán del barco y su tripulación, integran la expedición y a través del filme van dando su opinión sobre el papel del hombre en el planeta.

Durante el filme se aprecia las sensibilidad de los científicos y artistas al descubrir las huellas de vida en las rocas (las cuales son consideradas las más antiguas de la tierra) que delatan los inicios  de vida en el planeta.  

La bióloga marina expresa que la extinción masiva en nuestro planeta ya ha ocurrido en otras ocasiones, sin embargo actualmente el hombre es el que está destruyendo el planeta.

Sus preocupaciones, teorías, filosofía y romanticismo chocan con el pensamiento cínico de la tripulación que sencillamente hace ver sus puntos de vista sobre la vida que ellos disfrutan sin preocuparse mucho.

 

 
Se Consolida Corredor Norte Malova



SE CONSOLIDA EL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE: MALOVA

Consolidacion-Corredor-Sur-Reunion-Chihuahua-2014-.jpg


>>> Se convertirá en la zona económica más importante del país y en el centro de intercambio comercial entre Asia y la Unión Americana

>>> Presenta el gobernador a Mazatlán como la puerta al Pacífico, y a Topolobampo como la Plataforma Logística Sinaloa-Chihuahua

>>> Avala la Dirección de Puertos de la SCT los proyectos de modernización de puertos para este corredor, y la ampliación de obras carreteras que unirán al Pacífico con el Atlántico y el Golfo de México, con EU


Consolidacion-Corredor-Sur-Reunion-Chihuahua-2014-1.jpgChihuahua, Chihuahua, México, a; 12 de febrero de 2014.- Durante la Quinta Reunión Plenaria del Corredor Económico del Norte, el gobernador Mario López Valdez presentó a Mazatlán como la puerta al Pacífico, y a Topolobampo como la Plataforma Logística Sinaloa-Chihuahua, que permitirá el despegue de esta nueva zona económica del país.

El mandatario sinaloense vaticinó que para finales de esta década, esta zona de desarrollo se convertirá en el centro de intercambio comercial más importante entre Asia y la Unión Americana, como una alternativa al Canal de Panamá, por donde se realiza actualmente el mayor tránsito de mercancías en el continente americano, pero que con el paso abierto entre Mazatlán y el este de los Estados Unidos, será  más rápido, eficiente y barato.

Ante sus homólogos de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, además del de Nayarit, que se suma el proyecto, que se concentraron aquí en una reunión de trabajo que incluyó a los secretarios de Economía, de Obras Públicas y de Proyectos Estratégicos de cada entidad, el gobernador de Sinaloa reiteró que nadie para la construcción de uno de los proyectos de crecimiento más ambiciosos, que está llamando la atención de inversionistas nacionales y extranjeros por su importancia estratégica.

Se trata de entrada de un mercado con más de 20 millones de potenciales consumidores, pero fundamentalmente de una población activa, capaz y dispuesta a defender la constitución de una región de desarrollo y progreso sin igual, que convertirá a la zona noroeste del país en punta de lanza en la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el crecimiento económico de México.

Es, además, poner al país en su justa dimensión como la región del Tratado de Libre Comercio con mayor potencial, y que está llamada a ser la zona con mayores posibilidades de atracción de inversiones productivas, pues cuenta ya con infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, ferroviaria y con trabajadores capacitados y comprometidos, dispuestos a dar su mayor esfuerzo para que fructifiquen los grandes proyectos de inversión.

Afirmó que ninguna zona del país ofrece hoy en día todos estos factores de desarrollo como los tiene el Corredor Económico del Norte, donde además ya existen proyectos en construcción que detonarán el crecimiento, como lo son el gasoducto, que hará de Sinaloa el estado con la mayor capacidad energética de esta zona, sin contar la construcción de tres plantas generadoras de energía eléctrica, y la modernización de las dos termogeneradoras existentes, que serán convertidas a ciclo combinado, que darán tan sólo a este estado la posibilidad de instalar megaindustrias tractoras, como la automotriz, de fertilizantes, y de transformación minera, y adicionalmente la industria de la transformación.

Consolidacion-Corredor-Sur-Reunion-Chihuahua-2014-2.jpg
Mario López Valdez
Gobernador de Sinaloa
Quinta ReuniónCorredor Económico del Norte
Chihuahua, Chihuahua, México

Sinaloa es hoy por  hoy el complemento necesario para que el Corredor Económico del Norte tenga éxito, en virtud de que además se convierte, a través del puerto de Mazatlán, en la puerta de entrada a esta región del país, que será en enlace en el intercambio comercial entre Asia y la Unión Americana a un menor costo y con la mayor eficiencia en tiempo posible.


En la reunión del COREN se han puesto en la mesa proyectos con visión de largo plazo para el futuro del país, porque ya no es posible posponer en los estados la integración de sus economías para el desarrollo global, indicó.­

Hoy estamos en la antesala de la construcción de un bloque de desarrollo regional de gran calado, de trascendencia nacional e internacional, de ahí la corresponsabilidad de los gobiernos que integran el COREN para consolidar una de las plataformas logísticas más importantes del país para los próximos años, enfatizó López Valdez.

Durante la reunión, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, avaló los proyectos de modernización y ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, y anunció todo el respaldo del gobierno federal al COREN, en virtud de que cimenta las bases para el México del futuro y de vanguardia que construye el gobierno de la República.

Este es, dijo Ruiz de Teresa, el ancla que potenciará el futuro desarrollo del país.

En reunión previa de trabajo, el coordinador de Proyectos Estratégicos de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, presentó los proyectos que detonarán al estado y que significan el impulso que necesita para su consolidación, como son el gasoducto, para atraer a industrias de gran envergadura, que será complementado con la construcción de tres generadoras de energía eléctrica en el estado, dos de las cuales se instalarán en Los Mochis, con una capacidad de 700 megawatts, cada una,  de ciclo combinado, y una más en Mazatlán, de 964 megawatts, que se sumarán a las dos ya en operación, una en Topolobampo y otra en Mazatlán, ambas que usan actualmente combustóleo para su operación y se convertirán a gas natural en los próximos dos años. La inversión contemplada alcanza los 26 mil millones de pesos.

En lo que fue la quinta reunión de trabajo del COREN, también se anunció la propuesta para concretar el proyecto carretero de altas especificaciones que unirá a Topolobampo con Dallas, Texas, EU, y el complemento de la Badiraguato-Parral, para el cual se requieren de alrededor de mil  millones de pesos, informó por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

Consolidacion-Corredor-Sur-Reunion-Chihuahua-2014-3.jpgEntre los proyectos que fueron enunciados en el encuentro, destacan el impulso que recibirá Mazatlán, la construcción del segundo periférico de La Laguna, el transporte público urbano para las ciudades involucradas, la construcción del centro logístico e industrial de Durango, el interpuerto de Monterrey, el libramiento ferrovioario de Matamoros, la ampliación del puerto de Matamoros, la modernización del eje carretero Saltillo-Monclova-Piedras Negras, entre otros de igual trascendencia.

Para el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, existe el compromiso del gobierno federal por darle viabilidad a este bloque económico en construcción, porque significa la piedra angular para el desarrollo del país.

Al encuentro de mandatarios estatales que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, acudieron además del anfitrión y del gobernador Mario López, los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estado que se suma al proyecto.

Asimismo, representantes de los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, y el delegado del Centro SCT en Sinaloa, Héctor García Fox.

>>> Notas Relacionadas

#
..El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se comprometió a revisar a fondo el tema del financiamiento para la educación pública derivado de la descentralización de 1993, ya que reconoció que a 20 años de distancia se han generado grandes injusticias en materia de gasto educativo, donde la gran mayoría de los estados del país enfrentan rezagos, falta de recursos y endeudamiento por esa causa.; ...
20-08-2013
Word count: 5234

#
... Sinaloa busca posicionarse como ejemplo mundial de progreso y prosperidad dentro de las ocho acciones modernizadoras del sistema portuario que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para atender el crecimiento y expansión de la economía nacional y mundial, señaló Mario López Valdez, en el marco de los trabajos previos de la Conago, cuya sesión plenaria se realiza este martes en el puerto de Mazatlán. ; ...
20-08-2013
Word count: 5234

... PRONOSTICA MALOVA QUE ENTORNO INÉDITO A NIVEL INTERNACIONAL FAVORECERÁ A MÉXICO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS >>> Encabeza el gobernador de Sinaloa diálogo con cámaras y organismos empresariales de México. >>> Repr...
10-04-2013
Word count: 1102

#
... Ante los Gobernadores de los estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal presentes en la 44 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que México requiere un federalismo articulado, coordinado y corresponsable, en un ambiente de respeto y cordialidad que permita, más allá del origen partidario de los gobiernos, compartir esfuerzos para alcanzar los grandes objetivos que se tienen por delante como país.; ...
18-02-2013
Word count: 7599

( Sinaloa )

#
... Gobernadores de los siete estados que conforman el Corredor Económico del Norte acordaron este viernes impulsarlo como un modelo de desarrollo regional común, con una visión integral y de largo alcance, teniendo como prioridad el desarrollo y modernización del puerto de Mazatlán, considerado la puerta de entrada para el proyecto.
fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); EL PUE...
13-10-2012
Word count: 1572

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7389


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.