Estás en: Inicio
San Ignacio Establecrá Ruta del Jaguar



Jaguar-Sinaloa-a.jpgEn el Municipio de San Ignacio emprenden acciones de gran  trascendencia para el rescate, preservación y puesta en valor de una de las especies más elusivas en Sinaloa: El Jaguar

>>> Impartirán 3 talleres en el municipio mediante los cuales buscan crear las bases de la creación del Corredor Ecobiológico y Ecoturístico del Jaguar en la Zona Sur de Sinaloa

>>> Acciones como esta son extraordinarias y claves para detonar, en primer lugar, la conciencia naturista y turística fundamental para aquellos municipios que aspiren o que medianamente aprovechen el turismo

>>> Reconocemos que este tipo de actividades son claves para el desarrollo de diversos ejes turísticos, no se debe promover un destino como turístico, si antes no se concientiza a su población
 
Museo-Jaguar-Cabazan-San-Ignacio-Sinaloa-2014-.jpgSan Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 19 de septiembre de 2014.- La próxima semana, en el municipio de San Ignacio, se llevarán a cabo tres talleres informativos para sentar las bases para la creación del Corredor Ecobiológico y Ecoturístico del jaguar en el Sur de Sinaloa (CBEJSS).

Uno de los objetivos que se busca con la puesta en marcha de estos talleres, es el de promover el reconocimiento del municipio como un área de gran importancia en el desarrollo del turismo alternativo, mediante la promoción y divulgación de la presencia del Jaguar en la zona de las comunidades de Cabazán, El Carmen, Tacuitapa, y otras más en el municipio de San Ignacio.

• El primero de ellos se efectuará en las instalaciones del Centro de Maestros, en la cabecera municipal,  donde se contempla la asistencia de funcionarios municipales, del sector educativo, así como de comisarios de la región y habitantes de las comunidades cercanas.

Con la creación de este corredor Ecobiológico y Ecoturístico, se buscará diversificar el turismo que visita esta zona del municipio, con la finalidad de recibir a un número más grande de turistas al municipio y, con ello, además reforzar La Ruta de Las Misiones, compuesta por comunidades fundadas por los jesuitas, como San Javier, Cabazán, La Labor y San Ignacio.

Como parte de este proyecto, hay varias instituciones y dependencias que están participando de manera activa en la cristalización del mismo, entre ellas; la Universidad Autónoma de Sinaloa, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el Museo del jaguar y el Ayuntamiento de San Ignacio, entre otras.

En el corredor Ecobiológico se contempla agrupar distintas zonas del municipio, desde la zona de la Meseta de Cacaxtla, que es la zona natural protegida más grande en Sinaloa, donde se cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y comunidades como San Javier, Cabazán, El Carmen, Tacuitapa y la cabecera municipal.

Yamel Rubio, bióloga encargada del Museo del Jaguar, en Cabazán, comentó de la importancia de llevar a cabo este proyecto en el municipio, para así darle continuidad al proyecto de investigación y preservación de esta especie felina y ampliar el panorama de beneficios para esta zona del municipio.

Tallres-Jaguar-San-Ignacio-Sinaloa-2014.jpg
Descargue el Folleto en Mayor Resolución>>
• El segundo de los talleres se llevará a cabo el día 24 de septiembre en la estación biológica de la comunidad de El Carmen y, el tercero, se realizaría el día jueves 25 de septiembre en el Cobaes de Coyotitán.

Son de destacar algunos avances en el proyecto, por ejemplo: ya casi se tiene culminada la estación biológica en la comunidad de El Carmen, que servirá para recibir a los visitantes a esta zona, en donde se les brindará información sobre las acciones encaminadas a la preservación del jaguar.

También es relevante asentar que la información recabada en estos talleres, mediante la aportación de ideas de las personas que asistan a ellos, servirá para contribuir en la creación del proyecto ejecutivo, para posteriormente presentarlo a las distintas dependencias estatales y federales para la obtención de recursos que vengan a aplicarse en el mejoramiento de espacios e infraestructura en las comunidades, así como en la preservación del jaguar.

Reconocimientos

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento al director de turismo del municipio de San Ignacio, Carlos Alberto Piña Cruz, quien de manera ordenada y sistemática va creando las condiciones necesarias para que la actividad turística en este hermoso municipio tome un impulso sin precedentes. Lo hacemos extensivo al alcalde Amado Loaiza quien le brinda todo su apoyo, consiente pues de las potencialidades turísticas de su municipalidad.

>>> Nota Relacionada
 
#
...En Busca del Rey de Sinaloa el Jaguar Hola Apreciables lectores: Fotografía: Alwin van der Heiden El día de mañana domingo 11 de marzo, un grupo de aventureros visitará el “Corredor Biológico del Jaguar&rdqu...
10-03-2012
Word count: 1472

 
Miss Earth 3ra Etapa Los Mochis



Premian 5 categorías en la semifinal
del certamen Miss Earth México 2014

Miss-Earth-Los-Mochis-3ra.Etapa-2014.jpg


>>> La etapa en traje de baño y vestido de noche, se celebró en Los Mochis, eligiendo a Miss Elegancia, Fotogenia, Mejor Vestido, Figura, Amistad y Miss Internet

>>> Las representantes de Colima, Sonora, Jalisco, Campeche y Sinaloa se llevan las distinciones

>>> Arturo Duarte García premia a semifinalistas de Miss Earth México 2014


Aspectos Generales de la 3ra. Etapa
Miss Earth México 2014
Subsede Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 19 de Septiembre de 2014.-
Las jóvenes representantes de los estados de Colima, Sonora, Jalisco, Campeche y Sinaloa, resultaron las ganadoras de las 5 categorías que se disputaron la noche de ayer en la etapa semifinal del concurso Miss Earth México 2014 que se celebró en la ciudad de Los Mochis.


El Presidente Municipal Arturo Duarte García, se encargó de colocar bandas y entregar estatuillas a las ganadoras de la etapa semifinal del certamen Miss Earth México 2014, que reunió en esta ciudad de Los Mochis a las 32 bellezas mexicanas representantes de los estados del país, aspirantes al título de belleza y de compromiso con la madre tierra, quienes lucieron sus mejores poses en traje de baño y vestido de noche.

Ante un lleno total en el Salón Milenio y en presencia del Alcalde Arturo Duarte García, la subsecretaria de promoción turística de Sectur Sinaloa Celia Jáuregui Ibarra, así como del comité organizador del concurso, las 32 bellezas representantes de todo el país participaron en las pasarelas en traje de baño y traje de noche.

Tras la participación de las jóvenes en la pasarela, el jurado calificador eligió a las ganadoras en las categorías: Miss figura en Traje de Baño, Miss Amistad y Fotografía, Miss Redes Sociales, Miss Elegancia y Mejor Traje de Noche.

Resultados:

Miss-Earth-Los-Mochis-3ra.Etapa-2014-1.jpgCategoría Miss Figura en Traje de Baño: etapa que generó la mayor emotividad entre los asistentes, la ganadora fue Marcella Rizo García, de Colima.


Categoría Miss Amistad y Fotografía: la ganadora resultó ser Karla Edith Serrano Echave, del estado de Sonora.

Categoría Miss Redes Sociales: el titulo se lo lelvó la representante del estado de Jalisco, Haydée Vizcaíno Moreno.

Categoría Miss Elegancia: Ana Laura Sánchez Valencia se llevó esta corona al estado de Campeche.


Categoría Mejor Traje de Noche: La distinción fue para Yareli Carrillo Salas, del estado de Sinaloa.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Arturo Duarte García, dijo que con este tipo de eventos, además de elogiar la belleza de las mujeres mexicanas y el compromiso con la madre tierra, desde el Municipio de Ahome se manda el mensaje de que aquí se apuesta a un crecimiento y desarrollo sustentable que permita heredar a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir.

“Ojala después de esta ocasión todos nos llevemos el compromiso de seguir trabajando por medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad de nuestro planeta, y estar también al pendiente del compromiso que tenemos como  mexicanos, de ser solidarios en estos momentos tan difíciles que están padeciendo en Baja California Sur, y seguir siendo comprometidos con esta gran región del país, que está viviendo momentos lamentables”.

Como apertura del evento, se presentó colorido ensamble de danza folclórica sinaloense y en el intermedio la Band Boy RZ Nueva Generación, quienes pusieron el toque artístico al certamen.
 
El elenco musical de esta semifinal fue por parte del grupo musical "RZ la Nueva Generación", que deleitó a los asistentes con sus más recientes éxitos.

El jurado calificador se conformó por diseñadoras de modas, empresarios locales, fotógrafos profesionales y coordinadoras de escuelas de modelaje profesionales.

Mañana, la Gran Final en Culiacán

El Salón 53 de la ciudad de Culiacán será el escenario donde se llevará a cabo la gran final del certamen Miss Earth México 2014.

En este evento se definirán definirán a las 4 ganadoras en las categorías de Miss Agua, Miss Aire, Miss Fuego y Miss Tierra, esta última distinción se entregará a la ganadora absoluta del primer lugar del certamen.

Las ganadoras de las 4 coronas se comprometerán a desempeñar labores de concientización ambiental, teniendo como tarea principal el plantar 20 mil árboles en su país, así como también la ganadora se le apoyará en la realización de un proyecto ecológico, el cual planteará en el certamen internacional Miss Earth 2014 a efectuarse en Manila, Filipinas, en noviembre de 2014.

Como parte del elenco artístico se espera la participación de Cristian Castro, entre otros artistas famosos.

Banner-Largo-Ahome-Los-Mohis.jpg 

+ Galería de Fotos: de la Tercera Etapa del Miss Earth 2014 en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande


>>> Nota Relacionada

( Eventos )

#
...Frente a la bella parroquia de Sta. Úrsula de Cosalá que data de 1701, y frente a un nutrido y entusiasmado público, en punto de las 20:30 Hrs., dio inicio la 2da., fase del Certamen de Belleza Miss Earth (Señorita Tierra) la noche  del pasado viernes 12 del presente mes y año. ...
14-09-2014
Word count: 2606

 
Festival Cultural Mazatlán 2014

 

El Instituto de Cultura de Mazatlán lanzó el sistema de compra de carnets con  descuentos para disfrutar los  grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2014 que trae al puerto fastuosas producciones y extraordinarios espectáculos de talla internacional.


Mazatlán, Sinaloa, México a 19 de Septiembre de 2014.-
El carnet A  incluye los espectáculos  Jim  Morrison  & The Doors: Tribute con Héctor Ortiz;  el estreno mundial de la ópera La Paloma y El Ruiseñor, los últimos días de Ángela Peralta, obra inspirada en la vida del máximo mito artístico del puerto: la cantante Ángela Peralta.   La música es de Roger Bourland y será interpretada por la Orquesta Sinfónica Mazatlán bajo la batuta del director invitado Scott Dunn.   El libreto es de Mitchell Morris con adaptación al español de Plácido Domingo –hijo- y Scott Dunn.

El carnet A también incluye la actuación de la Compañía Nacional de Danza con una colosal producción en la puesta en escena de   Sueño de una noche de verano; Disney in Concert Magical Music from the Movies, fascinante espectáculo con la participación estelar de aclamados cantantes de Broadway, acompañados por la Camerata Mazatlán, bajo la dirección especial del maestro invitado Lucas Richman, ganador de un Premio Grammy.

 Enrique Patrón de Rueda celebra  35 años de vida artística a través del concierto Viviendo la ópera;  la magia de la Navidad en El Cascanueces con música en vivo, la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo  la dirección de la maestra Zoila Fernández;  bailarines  profesionales formados en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y solistas invitados.

 Voyeur (Humedad y la vanidad) con la actuación de Delfos danza contemporánea y la tradicional Gala Navideña,  con una mágica producción para recordar la proximidad de la Navidad.

El  elenco incluye a intérpretes y artistas locales e internacionales, entre quienes destacan los músicos de la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez; el Coro Ángela Peralta, dirigido por el maestro Antonio González; el Coro Infantil del Centro Municipal de Artes, que dirige la maestra Mariela Angulo,   la Orquesta Infantil A tocar Mazatlán, y la Gringo Loco Brass Band, a cargo del trompetista Marc Osterer.

El costo del Carnet A  es de 2 mil 280 pesos en luneta;  1 mil 960 Balcón I; 1 mil 430 pesos Balcón II y  950 pesos en el   Balcón III.

Grandes promociones ofrece el Carnet B que incluye los espectáculos anteriores con excepción de Voyeur (Humedad y Vanidad).  Quienes deseen boletos de luneta solo tienen que pagar 2 mil 120 pesos por asistir a los siete eventos;  en el Balcón I  el carnet cuesta 1 mil 840 pesos:  1 mil 334 en el Balcón II y 870 pesos en el Balcón III.

Otra opción a más bajo precio  es el Carnet C  que incluye boletos para disfrutar el estreno mundial de La Paloma y El Ruiseñor, los últimos  días de Ángela Peralta; la actuación de la Compañía Nacional de Danza con una colosal producción en la puesta en escena de Sueño de una noche de verano;  Disney in Concert magical Music  from the Movies;  Despierta tus sentidos con estrenos de invierno de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán;  Enrique Patrón de Rueda, 35 años viviendo la ópera y El Cascanueces.

Los boletos  en luneta cuestan 1 mil 600 pesos;  1 mil 400 en el Balcón I; 1 mil 040 pesos en el Balcón II y 690 pesos en el Balcón III.

Consulte la cartelera completa en www.culturamazatlan.com/festivalcultural/ Compre sus boletos en línea.

Carnets.jpg
 

 
La Dama de Negro

 

La Dama de Negro


dama.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 19 de Septiembre de 2014.-
La dama de negro,  obra con más  duración continua en la historia del teatro en México, se presenta en Mazatlán   el viernes 26 de septiembre en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

La puesta en escena da lustre al Festival Internacional de Teatro  “Escena Mazatlán” pues nunca antes en este País hubo una obra que estuviera vigente todas las semanas durante 20 años seguidos.

 La Dama de Negro es teatro dentro del teatro.  El género del terror no es común en el teatro de México y ése es uno de los atractivos de la puesta, producida por Antonio Calvo en la que Arthur Kipps (Odiseo Bichir) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud.

También actuarán en el Teatro Ángela Peralta:  Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín, Benjamín Rivero, Fabián Lozano, Ricardo Morell, Patricia Perrín, Luz Alicia Anduaga y Lupita Adriana.

Hay obras para reír, para pensar, para cantar, pero no para asustarse, y con La Dama de Negro, el público grita y suelta la adrenalina, lo que al final se vuelve relajante y divertido.

Cuenta la leyenda que una mujer vestida de largo y velo en el rostro, como una sombra oscura, se aparece desde hace 20 años en los escenarios, butacas o pasillos de los teatros mientras dos hombres recuerdan su historia.  El relato, más que alejar, cada vez atrae a más gente curiosa por verla y es totalmente real.

El montaje apuesta por actores profesionales, apasionados e intensos que recrean diferentes atmósferas con el apoyo de un baúl y dos sillas en escena, iluminación precisa y, lo más importante, la imaginación del espectador que crea todo lo que sucede en la historia.

  A lo largo de 20 años y cinco mil representaciones La Dama de Negro tiene  70 placas develadas.

La obra se ha presentado en diez teatros tan sólo en el D.F. y ha tenido hasta tres compañías a la vez para las giras.

Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Boletos $350.00, $300.00 $200.00 y $150.00.
 
 
Sedeco Financiamiento Mazatlan



Impulsa Sedeco financiamiento
a emprendedores y empresarios de Mazatlán

Sedeco-Financiamiento-Mazatlan-2014-1.jpg


>>> Se entregan créditos por un millón 670 mil pesos y culminan curso de capacitación emprendedores del puerto

Sedeco-Financiamiento-Mazatlan-2014-.jpg

Aarón Rivas
Secretario de Desarrollo E
conómico Sinaloa
Gira Mazatlán Septiembre 2014

 
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de Septiembre de 2014.-
En una gira por este municipio el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza entregó créditos a empresarios, constancias a emprendedores por haber culminado su capacitación, asistió al foro del empleo y emprendimiento organizado por el ISJU e hizo un recorrido por los mercados de la colonia Juárez y del mercado municipal de Elota.

En la entrega de financiamientos a empresarios fueron 79 los beneficiados en donde se dispersaron recursos por el orden de un millón 670 mil pesos, ahí el funcionario estatal dijo que la recuperación del empleo en Sinaloa ya inició con los 4 mil 500 empleos que en agosto el IMSS ya registró en sus estadísticas, confió en que en septiembre la cifra en nuevos empleos irá a la alza.

Invitó a los empresarios que recibieron el crédito a que hagan un uso correcto del recurso y que lo paguen a tiempo.

Dijo que el gobernador Mario López Valdez está trabajando porque en Sinaloa se siga generando más empleo y las empresas sigan haciendo negocio para que le vaya bien a todos.

Se hicieron entregas de cheques de forma simbólica a algunos empresarios, de negocios que elaboran artesanías en miniatura, reparación e instalación de aires acondicionados, venta de ropa y guardería infantil.

Sedeco-Financiamiento-Mazatlan-2014-2.jpgEn esta entrega estuvo presente en representación del alcalde Carlos Felton, Mónica Velázquez, también el presidente de Canaco Mazatlán, Oscar Tirado, el presidente de Fecanaco, Guillermo Rodríguez, el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y el presidente de Red Fosin, Jorge Conde Corrales.

En el foro de empleo y emprendimiento el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza invitó a los jóvenes a continuar preparándose para ser competitivos al momento de trabajar en una empresa.

“Vamos a prepararnos para que Sinaloa sea un estado industrial y los jóvenes son parte esencial para ese futuro que viene, el gobernador Mario López Valdez quiere eso, un mejor estado y por ello gestionó la construcción del gasoducto que traerá innumerables beneficios para todos”.

En este foro participaron jóvenes con ponencias para proponerlas y sean consideradas para la Ley de la Juventud que en breve se discutirá en Sinaloa.

Estuvieron presentes el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud Alan Yaser López Álvarez, el director el Instituto Tecnológico de Mazatlán, Manuel Correa Pérez y el director del ISJU en el municipio, Reynaldo González.

En la entrega de 55 constancias por haber culminado el seminario Emprendedor Sinaloa el Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños dijo que este tipo de capacitación apoya al emprendedor para que construya su nueva empresa.

Dijo que la Sedeco cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para financiamiento de nuevos emprendedores que surgan del proceso de incubación de Sinaloa Emprende.

Sedeco-Financiamiento-Mazatlan-2014-3.jpgMientras tanto el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas reiteró la invitación a que se acerquen a la Sedeco dado que hay financiamientos para mujeres empresarias con tasa de 6.5 % anual y para hombre del 7 %.

“Hoy quienes salen con un plan de negocio de la incubadora Sinaloa Emprende tienen la oportunidad que se les  otorgar un crédito y esta forma generar más empleos”.

En esta entrega también recibieron 2 emprendedores créditos por 35 mil pesos.

Por último el titular de Sedeco hizo un recorrido por los mercados de la colonia Juárez de Mazatlán y de la Cruz de Elota.

>>> Nota Relacionada

#
...Esta mañana, se firmó el convenio entre la incubadora de negocios Sinaloa Emprende y el Ayuntamiento de Ahome, se lanzó el programa Fondo de Garantías para el Financiamiento Empresarial (FOMUN) y se le tomó protesta a integrantes de la nueva Asociación Manos Artesanas de este municipio.   ; ...
11-09-2014
Word count: 1963

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7974


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.