Estás en: Inicio
Mundial de beisbol sub 15



bienvenidos -al-mundial-de-beisbol-2014.jpg bienvenidos -al-mundial-de-beisbol-2014.jpg bienvenidos -al-mundial-de-beisbol-2014.jpg bienvenidos -al-mundial-de-beisbol-2014.jpg

 
Festejo San Ignacio de Loyola Invitan



Este Jueves Festejo a San Ignacio de Loyola en San Ignacio

>>> El Santo Patrono de San Ignacio Pueblo Señorial será festejado en grande por los sanignasenses

>>> Previamente han celebrado varias actividades culturales en la iglesia a las que han acudido decenas de personas

Por: Carlos Alberto Piña Cruz

San-Ignacio-Loyola-Festividad-2014-Sinaloa (5).JPGSan Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 20 de Julio de 2014.- Este jueves se llevará a cabo el festejo en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola, motivo por el cual los sanignacenses se encuentran listos para este 31 de julio.

En los días previos se han efectuado actividades culturales a un costado de la iglesia de la cabecera municipal, donde decenas de personas se han dado cita para participar en estas jornadas culturales.

El pasado lunes los integrantes de la banda local Tierra Sanignacense se presentaron y durante casi una hora interpretaron varias melodías ante los asistentes, quienes disfrutaron de su participación musical, además del grupo musical Sánchez Musical, quienes lograron poner un buen ambiente durante su participación.

El martes, la jornada musical estuvo a cargo del grupo norteño de la Casa de la Cultura, quienes con su talento lograron arrancar los aplausos de los asistentes, quienes también disfrutaron de distintos platillos típicos de la región que se ofrecieron en la kermes que se coloca en la plazuela principal.

De igual manera por las mañanas se han continuado con las peregrinaciones de grupos de personas de las comunidades pertenecientes a la parroquia de San Ignacio, quienes acuden con las imágenes de sus santos o vírgenes de sus pueblos para venerar a San Ignacio de Loyola.

El pueblo señorial se ha visto en los últimos días lleno algarabía como parte de los festejos previos a este 31 de julio, donde se tienen contempladas diversas actividades religiosas y culturales, con la finalidad de contribuir a la preservación de los festejos patronales.

San-Ignacio-Loyola-Festividad-2014-Sinaloa (2).JPGEste jueves se comenzará con las tradicionales mañanitas a las 4:00 a.m., para posteriormente realizar una misa por los fieles de la parroquia y bienechores a las 6:00 a.m.

Muchas personas eligen esta fecha para que sus hijos realicen su primera comunión, por lo que la misa se realizará a las 9:00 de la mañana y al mediodía se oficiará la misa de las confirmaciones concelebrada por el obispo Mario Espinosa Contreras, a la cual año con año acuden cientos de personas.

A las 6 de la tarde de ese mismo día se efectuará una misa para los bautizos, mientras que por la noche se llevará a cabo el cierre de las actividades culturales en honor al santo patrono, donde el gobierno municipal desde días previos ofrecerá un espectáculo artístico y cultural para festejar esta fecha tan importante para los sanignacenses.

>>> Nota Relacionada


#
...La mañana del martes se dio inicio con las actividades que la iglesia católica tiene contempladas para el festejo del santo patrono, San Ignacio de Loyola. ...
22-07-2014
Word count: 1551

 
Canino mas cerca de Colombia



Planea su Viaje a Bogota, Colombia

>>> Ellos encontraron en Mazatlán el lugar ideal para desarrollar sus talentos.

>>> Los participantes llevarán sus trabajos a espacios no habituales para la danza

colectivo-canino-2.JPGMazatlán Sinaloa, México, a; 30 de julio del 2014.- Colectivo Canino, un grupo formado por estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, planea los detalles de su viaje rumbo a Bogotá, Colombia. Ellos participarán en la Muestra Movimiento Continuo 2014, un festival internacional de danza que se realizará del 25 de septiembre al 10 de octubre.

Cristian Jiménez, Fernando Leija, Rodrigo de la Cruz, Aniela Huidobro Oswaldo Gómez y Alejandro Chávez son una manada formada hace un año y medio por bailarines originarios de lugares tan diversos como Tampico, Morelos, Tijuana, Puebla e incluso Bogotá, Colombia.

Ellos encontraron en Mazatlán el lugar ideal para desarrollar sus talentos, confiar en sus instintos y realizar sus ambiciones: la EPDM, una de las escuelas de danza profesional más importantes de América. La joven compañía porteña fue seleccionada de entre 198 propuestas para representar a México en este encuentro que reúne a importantes grupos emergentes de países como España, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Italia, Venezuela, Bolivia y El Salvador.


colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG
colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG

Su encuentro no nació de una búsqueda planeada. A ellos los reunió el juego, la energía de una pasión compartida, el gozo y esplendor de la exploración dancística.

“Nos juntamos las personas cercanas, es como jugar con tus amigos a lo que te gusta hacer. Nos empezamos a formar aproximadamente en octubre del año pasado con un proyecto que teníamos en una casa, que es la casa de Rodrigo, el departamento en el que vive, y estábamos explorando con el cuerpo hasta que se convirtió en un pequeño foro, y ahí dimos unas funciones  y con ese proyecto empezó Colectivo Canino, por esa puesta de las improvisaciones escénicas”, comparte Rodrigo de la Cruz.

Este año, Movimiento Continuo tiene una meta muy clara, encarnada en el lema “No dejar indiferente al espectador”. Los participantes llevarán sus trabajos a espacios no habituales para la danza, como colonias populares y hospitales. Los Caninos enviaron una selección de tres coreografías que abordan el tema del amor desde perspectivas muy peculiares. Un material que sedujo al comité de curadores.


colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG
colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG

 “Nan” una obra basada en la fotógrafa americana Nan Goldin está concebida desde una perspectiva cinematográfica, cuadros por segundo de una relación de dependencia. “Salón 22” es un acto de protesta ante la castrante postura del gobierno de Rusia que en 2013 comenzó a penalizar y castigar la homosexualidad. Mientras que en “La pareja perfecta” se realiza una sátira a las expectativas y fantasías sobre una pareja perfecta ideal. 

“Se habla de la homosexualidad, el transgénero, la violencia y utilizan la danza contemporánea pero de una manera más cercana al espectador, hay un poco de interpretación, más cercana al teatro, contiene algo de varias artes; creo que todos tenemos intereses por diferentes cosas, yo era antes estudiante de carrera de cine, todos hemos estado un poco metidos en el teatros, entonces esto hace que sea más cercano al espectador, y creo que los tres temas son muy directos, que no dejan indiferente al que lo mira”, señaló Fernando Leija.

Pero contar con propuestas sólidas que, confían, no dejarán indiferente a nadie, es sólo el inicio de su viaje. Al día de hoy, Colectivo Canino ha realizado algunas presentaciones para recaudar fondos para sus pasajes de avión, viáticos y otras necesidades. De momento, la suma acumulada, no es suficiente; pero confían en que en los próximos meses harán todo lo necesario para emprender el vuelo en condiciones óptimas.

“Vamos como a la mitad, estamos preparando más funciones en septiembre. Seguiremos haciendo cosas, las funciones de ‘Casa tomada’ las retomaremos, haremos una rifas, pero también para nosotros es muy importante que las funciones tengan calidad, que cumplan con la visión estética que tenemos , entonces siempre son grupos reducidos, lo cual también hace que sea más complicado sacar los fondos. Si alguien estuviera interesado en dar un donativo, tenemos el Facebook, que es Colectivo Canino, por ahí pueden contactarnos, igualmente estamos muy agradecidos con toda la gente que nos apoyó, tanto pagando su boleto, como dejando un donativo al final de la función”, señaló de nuevo Leija.


colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG colectivo-canino-2.JPG

De momento, Cristian, Fernando, Rodrigo, Aniela, Oswaldo y Alejandro se sienten  agradecidos por el viaje, por la oportunidad de vivir una experiencia que ampliará sus horizontes artísticos y vitales, y también, por todos los que, de una u otra forma, se ha sumado a los sueños de esta salvaje manada.

“Sueño Mestizo e Iberescena se me hace muy importante destacarlos, porque estas dos entidades nos están apoyando con alimentación y viáticos dentro de la ciudad y con el hospedaje…estamos muy contentos de esta entrevista, que nos den una voz y un lugar dentro de la escena cultural de Mazatlán...Yo también quería dar las gracias al Instituto de Cultura de Mazatlán, porque gracias a ellos pudimos realizar las funciones en Casa García; también a Casa García que se sumaron a este apoyo, nos prestaron el lugar, que aparte es bellísimo… a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán por el apoyo que nos ha brindado como permiso de escuelas, conexiones, cartas, etc… y al público en general que nos ha apoyado, ha sido muy bonito para nosotros encontrarnos gente que no tenía ninguna relación con la escuela, con el arte, que han venido y se cautivaron por la función y se vuelven un público que empezará a ir a más funciones de danza y siento que también el público se va abriendo poquito más y que lugares y propuestas como estas hacen que se genere más público y de esa manera nosotros como artistas podamos hacer más vínculos como este”, señalaron algunos miembros del colectivo.

 
DIF y Estancias Infantiles unen Lazos
Sistema DIF Mazatlán y Estancias Infantiles unen lazos de fraternidad y abren espacios para pequeños de padres trabajadores.

Dejar a los menores encargados con el vecino, la tía o la abuela puede resultar riesgoso para los niños.

 

Mazatlán, Sinaloa julio del 2014.-
Con el objetivo de disminuir la cantidad de menores infractores y brindar una educación de calidad para los pequeños del puerto,  Las Estancias Infantiles del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán y las propietarias de Estancias Infantiles de SEDESOL unieron lazos de fraternidad para abrir espacios para niños y niñas de un año hasta los cinco.

Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, explicó que actualmente las cifras de los menores infractores han ido en aumento desde que inició del año siendo el principal motivo la ausencia de los padres en el hogar por motivos laborales principalmente y la falta de información sobre estancias infantiles recurriendo así al apoyo de un familiar para el cuidado de los hijos.

“Queremos que nuestros niños ya no estén en la calle o con la abuela mientras sus papás trabajan, es por ello que  hoy las estancias infantiles de DIF y  algunas de SEDESOL nos unimos para brindar espacios seguros y con programas educativos  donde los padres puedan dejar a sus hijos mientras salen a trabajar”.

Mireya Elizabeth Lejarza Ortiz una de las propietarias de las Estancias infantiles, señaló que el dejar a los menores encargados con el vecino, la tía o la abuela puede resultar riesgoso para los niños, ya que en muchas de las ocasiones no reciben las atenciones adecuadas para su educación y desarrollo.

“Muchas veces, el dejar al niño encargado con el vecino, lejos de proporcionarle algo positivo le ocasiona una deficiencia de aprendizaje ya que la mayoría de las veces sólo le dicen al menor frases como “no toques eso” o “no agarres lo otro” y en las estancias profesionales no sólo los cuidamos sino que también les educamos para que conozcan todo con respecto a la higiene y hasta seguridad personal para que el niño sepa que hacer en caso que no esté su papá o mamá” mencionó Lejarza Ortiz.

Asimismo Treviño de Felton, agregó que además de detectar a menores desprotegidos o bajo el cargo de los hermanos mayores mientras sus padres laboran se han logrado registrar a menores con indicios de maltrato físico y psicológico.

“Existen muchos niños vulnerables, que pasan una gran cantidad de tiempo solos o incluso que son maltratados, y esas son áreas que queremos disminuir y eliminar. Contamos por parte del DIF, con estancias tanto en zona urbana como en zona rural” estableció Sylvia Treviño de Felton, presidenta del sistema DIF Mazatlán.

Ante esta problemática, las propietarias de las Estancias infantiles  establecieron que cuentan con becas para que los menores puedan recibir la educación necesaria, mediante un estudio socioeconómico del cual dependerá el tipo de beca que se te puede brindar o bien en caso de no tener recursos suficientes, el menor puede ingresar gratuitamente a la Estancia Infantil.

Jazmín Pérez, propietaria de una de las guarderías de SEDESOL, destacó que entre guardería y estancia existe una gran diferencia, ya que la primera nada mas cuida a los niños, mientras que la estancia  los pequeños reciben los cuidados necesarios para satisfacer sus necesidades como alimentación, educación e incluso en algunas hasta se les enseña a hablar en inglés.

Asimismo indicó que las Estancias Infantiles actualmente prestan un servicio de ocho horas desde las 7:30 am hasta las 3:30 pm y el personal que labora en ellas recibe constante capacitación para mejorar el cuidado y aprendizaje de los menores.

Agregó  que en las estancias de SEDESOL se encuentran  recibiendo a menores desde el primer año de edad hasta los cuatro, mientras que las estancias del DIF aceptan a los menores desde el año con ocho meses hasta los cinco años 11 meses.

“Tenemos actualmente pocos espacios porque algunos de nuestros niños ya pasaron a preescolar, así que las mamás deben de aprovechar para llevar a sus hijos, no cobramos inscripción y la tarifa que pedimos como cuota de corresponsabilidad es de aproximadamente $200.00, esto quiere decir que son $40.00 pesos diarios, les damos desayuno, colación y comida además cubrimos las necesidades básicas de afecto, salud e higiene y necesidades escolares a los pequeños. La seguridad es importante, por eso hasta hemos realizado simulacros con Protección Civil. Contamos con personal altamente capacitado y además certificado y tenemos estancias para todos los niños, incluso para niños con capacidades diferentes”.

 
Proyecto Hidroelectrica para Picachos



Apenas si aprueban las leyes de
energía y aguas y ya presentan proyectos
Lo que veremos... Al tiempo


>>> Presentan al Alcalde proyecto de planta hidroeléctrica Picachos

>>> La realización de la planta no afecta el volumen de agua disponible para el consumo de los usuarios


1.JPGMazatlán, Sinaloa, México, a; julio del 2014.- Lo importante es no seguir desaprovechando los recursos y la capacidad que tiene la Presa Picachos ya que son de beneficio para Mazatlán, dijo el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante la presentación del proyecto Central Mini Hidroeléctrica por parte de las empresas privadas Global Capital México y Terrabrío S.A.

Durante la reunión llevada a cabo por la Unidad de Inversiones y a la que asistieron Regidores y funcionarios municipales, se explicó que la finalidad además del distrito de riego y el abastecimiento de agua para el puerto, la presa picachos tiene otro uso, como lo es la generación de energía eléctrica a un costo más accesible para los usuarios.

“La realización de la planta no afecta el volumen de agua disponible para el consumo de los usuarios, además no representa ningún compromiso financiero para el Ayuntamiento”, comentó José Primelles Gingele.

 1.JPG  1.JPG

El director de Terrabrío S.A. informó que para hacer posible el proyecto es necesaria la inversión de 350 millones de pesos, pero que gracias a esto se reducirá en un 15 o 20 % el gasto en el consumo de energía por parte del Ayuntamiento, que actualmente es de 6 millones de pesos al mes.

Por su parte, el Presidente Municipal expresó que el primer paso es llevar a cabo el registro del proyecto, lo cual no compromete a la administración para que sigan buscando alternativas y posteriormente exponerlo al pleno del Cabildo.

“El objetivo primordial es llevar a cabo acciones de beneficio para los ciudadanos, garantizar servicios de calidad y el aprovechamiento de los recursos”, agregó.


 1.JPG  1.JPG
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7859


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.