Estás en: Inicio
Sectur Sin Embellece Destinos Sur



Embellecen pueblos mágicos
y los destinos turísticos del sur del estado


Coplaa-Rehabilitado-Sectru-Sinaloa-2014.jpg


>>> La Secretaría de Turismo de Sinaloa realiza una visita de inspección de obras turísticas dentro del programa de rehabilitación en El Quelite, El Rosario, Concordia y Copala

>>> El pasado 28 de agosto Rafael Lizárraga Favela Subsecretario de Proyectos de Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur Sinaloa en exclusiva para este medio dio a concoer algunas de las obras turístcias que son materia de supervisión en esta fecha


Copala-Rehabilitado-Sectru-Sinaloa-2014-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de octubre de 2014.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa realizan la rehabilitación y embellecimiento del pueblo mágico de El Rosario, así como destinos turísticos del sur del estado como El Quelite, Concordia y Copala.

Durante una visita de inspección de obras, el Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Lizárraga Favela; y el Coordinador de la Secretaría de Obras Públicas en la zona sur, Alejandro Ramírez, verificaron el avance de los trabajos en El Quelite, donde se rehabilitan 21 fachadas de viviendas, así como también se prevé la rehabilitación y empedrado de vialidades e iluminación exterior de calles.

Asimismo, se efectuó una visita al pueblo mágico de El Rosario, donde en compañía del Alcalde Arturo Flores Guzmán, se hizo una inspección de los trabajos de rehabilitación de la plazuela, el kiosco y los 2 arcos de acceso, además la rehabilitación del Museo Antiguo y de 60 fachadas de viviendas del centro histórico.

En un encuentro de trabajo con el Presidente Municipal, el Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, solicitó a la autoridad municipal elaborar una propuesta preliminar de obras de infraestructura turística a ejercer para el próximo año 2015 en El Rosario.

Copala-Rehabilitado-Sectru-Sinaloa-2014-1.jpgEn Concordia, también se efectuó una visita de inspección de los trabajos que se realizan en el centro histórico de la cabecera municipal, que comprenden la rehabilitación de fachadas de viviendas, banquetas, pintura y herrería.

De igual forma, en Copala se efectuó un recorrido por las principales calles donde se realizan trabajos de rehabilitación y pintura en 30 casas habitación localizadas en las calles de acceso a la iglesia y a la zona histórica de la comunidad.

De acuerdo con las estimaciones previstas por las empresas que realizan estos trabajos, para mediados del próximo mes estarían concluyendo los proyectos de rehabilitación y embellecimiento en los 4 destinos turísticos.

+ Galería de Fotos: del recorrido de supervisión de obras turístcas en el sur de Sinaloa, 2014:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande


>>> Notas Relacionadas

( Turismo )

#
... Luego de reunirse en Mazatlán con los miembros de Codesin Zona Sur, alcaldes o sus representantes del sur de Sinaloa y empresarios, Rafael Lizárraga Favela subsecretario de planeación e inversión turística de Sectur Sinaloa, concedió amablemente, como es su costumbre, una entrevista a MI Agencia, en la cual detalló de primera mano los proyectos de inversión turística que se detonarán en lo que resta de 2014 en el sur de Sinaloa. De igual forma, dio a conocer los proyectos que a lo largo del estado de Sinaloa se detonarán en el mismo periodo.'...
28-08-2014
Word count: 4215

( Sinaloa )

#
  El Subsecretario  de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, realizó un recorrido en el municipio de Rosario donde supervisó las obras de mejoramiento en la infraestructura turística de este Pueblo Mágico....
16-10-2014
Word count: 693

 
Supervisan obras en Rosario

 

SUPERVISA SECTUR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO.


unnamed.jpgRosario, Sinaloa.- El Subsecretario  de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, realizó un recorrido en el municipio de Rosario donde supervisó las obras de mejoramiento en la infraestructura turística de este Pueblo Mágico.

Antes de realizar el recorrido el Funcionario Estatal sostuvo una reunión con el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, donde se abordó el tema de los nuevos proyectos de infraestructura

turística que habrán de aterrizar para el 2015.

Ahí el alcalde rosarense reconoció la voluntad del Gobierno del Estado y resaltó el interés por trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos, para que el municipio pueda establecerse como una de las rutas turísticas más importantes de Sinaloa.

“Tenemos el interés de lograr que nuestro municipio se establezca como una de las rutas turísticas más importantes del Estado, seguiremos tocando puertas para aterrizar recursos y darle a nuestra gente un desarrollo económico sustentable”.

Indicó que aún hay mucho por hacer, pero que sin duda alguna, durante este año se han realizado avances importantes en el ramo turístico

Al término de la reunión las Autoridades Municipales y Estatales hicieron un recorrido por algunas de las obras de infraestructura turística en construcción como lo es el Kiosco de la plazuela “Gabriel Leyva Solano”, los dos arcos establecidos en las entradas principales al municipio, así como el Museo Regional de Historia y algunas de las fachadas del Centro Histórico que se sometieron a rehabilitación.

En el recorrido el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la SECTUR supervisó los avances de estas obras y resaltó el interés de que las mismas, puedan terminarse antes del próximo año.

En la comitiva de supervisión también estuvo presente el Arq. Alejandro Ramírez Loaiza coordinador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, el Ing. Aristeo Quevedo, Supervisor de Obras de la Zona Sur  y el Arq. José Luis Álvarez Becerra Director de Obras Públicas Municipal.

 
Proyectan con aplanadora



 Artistas plásticos de la región sorprenderán con sus grabados de gran formato durante el Steamroller Print Project –proyecto de impresión con aplanadora- que se llevará a cabo del  viernes 17 al martes 21 de octubre en plena vía pública.

Los procesos creativos estarán  abiertos al público  y  se realizarán  al aire libre entre las calles Miguel Alemán y Carnaval, colonia Centro, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Roller-1web.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 16 de Octubre de 2014.- Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora de las actividades del Instituto de Cultura de Mazatlán para celebrar el Día de Muertos, mencionó que por tercera ocasión los  artistas plásticos convergen en este proyecto artístico en donde lo esencial no es intervenir el espacio urbano,  sino utilizarlo para compartir con los transeúntes su visión estética acerca de la muerte.

La intención es crear  imágenes en xilografía e imprimir los grabados de gran formato con aplanadora en la vía pública, para posteriormente exhibirlos  el 1 de Noviembre en la Galería Ángela Peralta.

Quienes se sumen a la  tradicional callejoneada de Día de Muertos   visitarán altares de dedicados a los fieles difuntos y  tendrán la oportunidad de recorrer  el Centro Municipal de las Artes, el Teatro Ángela Peralta y las galerías donde alrededor de 260 artistas en 12 escenarios, compartirán su visión estética, poética y su postura ante el tema de la muerte.

Participan en el Steamroller Print Proyect  los artistas: Manuel Alencaster, Jimmy Medina, Juan Carlos Valdivia, Cecilia García, Jesús Aguilar, Cecilia Sánchez Duarte, Gerardo Santamarina, Rafael Ávila, Dory Perdomo, María Osuna, Martha Parra, Jorge Luis Tirado, Angélica Velázquez, Rebeca López y  Terri Moore.
 
Inedito Encuentro de Escritores

 

Inédito Encuentro de Escritores

Jóvenes dentro del Festival Cultural


 
Poetas, narradores y ensayistas confrontarán experiencias los días 16 y 17 de octubre en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Los días 16 y 17 de octubre, el Encuentro de Escritores Jóvenes Sinaloenses, que se celebrará en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2014 Una Nueva Época,  y que congregará a los más importantes literatos jóvenes de la entidad para conversar e intercambiar opiniones, y concluirá con una conferencia magistral a cargo del escritor Élmer Mendoza.

Las Lecturas conversatorias programadas dentro de este Encuentro –inédito en la entidad-, tocaran los temas de Poesía, Narrativa y Ensayo, y tendrán diversas sedes de este puerto, en tanto que la conferencia magistral con  Élmer Mendoza tendrá como tema: Violencia, elemento dinámico en la narrativa mexicana contemporánea, y se celebrará el viernes 17 de octubre,  a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, con entrada libre.

Las lecturas conversatorias tienen el siguiente programa: de Poesía, con Francisco Alcaraz, Juventino Montelongo y Alfredo Soto, el jueves 16 a las 11:00 horas, y de Narrativa, con Emilio Pérez, Jorge Iván Chavarín y Saúl Valdez, el día 16 a las 12:30 horas, ambas en la Unidad Mazatlán de la Universidad de Occidente.

Además ese primer día, se realizará una lectura más de Poesía, con Adalberto García, Jobyoan Villareal y Moisés Vega a las 18:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

El viernes 17 a las 11:00 horas, sigue el ciclo con Poesía, a cargo de Fernando Pérez Alarriba, León Cartagena y Óscar Paúl Castro, en la Unidad Mazatlán de la UdeO;  de Ensayo, con Francisco Meza, Irad Nieto y Javier Velázquez, a las 16:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán; de Narrativa, con Isabel Hión, Hermann Gil y Sergio Ceyca, a las 18:00 horas, en el mismo lugar.



Danza Joven se presentará en el Festival de Cultura Sinaloa 2014


 
Danza Joven ISIC, se presenta en Mazatlán con el espectáculo 7 Calles, el día viernes 17 de Octubre en la Glorieta Sánchez Taboada.

 
Llega a Mazatlán el energético grupo de talentosos bailarines; Danza Joven de Sinaloa, dentro del marco de actividades del Festival de Cultura Sinaloa 2014, con el espectáculo 7 Calles, que se podrá disfrutar abiertamente en la Glorieta Sánchez Taboada, este  viernes 17 de Octubre en punto de las 19:00 horas.

Danza-Joven-de-Sinaloa.jpg

Danza Joven de Sinaloa (DJS) es una compañía que se forma en 2007, en la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se ha caracterizado por ser un espacio de creación, un laboratorio de experimentación en el que confluyen variados estilos, lenguajes y formas de abordar la danza, conformando así un amplio repertorio, que incluye obras de coreógrafos que destacan por su trayectoria y de los propios integrantes de la compañía.

Con el espectáculo 7 Calles, la compañía Danza Joven de Sinaloa ofrece un espectáculo en el que explora con crudeza todas las formas posibles de la violencia citadina, desde los agresivos sonidos del claxon en una calurosa tarde, las peleas callejeras y las ejecuciones, ante la vista atónita y la apatía de todos.

Podría parecer extraño que el evento se lleve a cabo en la Glorieta Sánchez Taboada y no en un espacio cerrado como normalmente lo vemos, esto es parte del montaje del show, ya que fue preparado para presentarse en espacios no convencionales como explanadas o plazuelas, buscando poner la danza  al alcance de todo el público.

7 Calles es una coreografía con una duración de cuarenta minutos, concebida como una pelea de box a siete rounds, en la que cualquiera de nosotros puede convertirse en el protagonista.

Los invitamos también a ser testigos de la fusión de dos lenguajes coreográficos; tango y danza moderna, que nos llega desde Argentina por medio de la compañía Tangokinesis, este sábado 18 de Octubre en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas, la entrada es completamente gratuita. 

 
Concordia tendra su Festival Cultural

 

En Concordia el Festival Cultural Sinaloa


Del domingo 19 al domingo  26 de octubre, los concordenses disfrutarán de una serie de eventos gratuitos como parte del Festival Cultural Sinaloa 2014.

Así lo informaron el Alcalde Alfredo Vizcarra Díaz y Ángel Rivera Zamudio, Director del Centro de Artes y Oficios quienes detallaron esta serie de eventos culturales que se realizarán en el pórtico de Palacio Municipal,  sobre la calle Francisco Javier Mina del primer cuadro de la ciudad.

Será a lo largo de una semana que a diario habrá participaciones en danza, música y teatro, iniciando  los programas en punto  las 19:00 horas.
festival.jpg
Será el famoso compositor y productor de varios temas dedicados a Sinaloa y México, Víctor Franco quien dará apertura a este Festival con temas de su autoría, los cuales son de contenido de interés social y que va acorde a distintas causas sociales.

El lunes 20 de octubre, la Compañía de Danza Maribrass Flamenco subirá al escenario para atrapar con sus coreografías al público.

Mientras que el martes 21 se ofrecerá un concierto de jazz que ofrecerá a cargo del grupo Numinor, que dirige el músico Enrique Nájar.

Numinor  inicia su labor artística en 1995, con la musicalización de poemas del libro Muerte sin fin, del poeta tabasqueño José Gorostiza. De entonces a la fecha ha desarrollado una intensa carrera artística con presentaciones en diversos foros en los estados de Sonora y Sinaloa.

Será el miércoles 22 cuando la compañía de teatro La Mandrágora se presente para deleitar a chicos y grandes, por su parte el jueves 23 el escenario, por única vez a lo largo de este festival, se trasladará a las instalaciones del Centro de Artes y Oficios donde la compañía Delta Teatro haga gala de su participación.

El viernes 24 continúa el Festival con las notas musicales del Ensamble Banda Sinfónica
Juvenil del Estado, para continuar con el sábado 25 con la presentación de Danza Joven ISIC
Sinaloa.

Y para cerrar con broche de oro la sinaloense Analy Gerardo cerrará con broche de oro este festival, la guasavense posee una gran trayectoria musical, al contar con 4 discos grabados,  ha ganado diversos premios en festivales artísticos como: Festival Valores Juvenil 1989, El OTI nacional en 1989 y en ese mismo año el OTI internacional en Miami, Florida. Ha doblado las voces en diversas películas de Walt Disney, participado en obras de teatro, además de haber colaborado a dúo con los artistas: Ana Gabriel, Ana Barbara, Christian Castro, Yuri, José José y Daniela Romo.
 

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 8055


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.