Estás en: Inicio
Mazatlan el Destino para West Jet



Aerolínea WestJet elige a Mazatlán
como destino a promover en Canadá

West-jet-Promo-Mazatlan.jpg


>>> A partir de hoy, Sectur y hoteleros de Mazatlán inician encuentros y reuniones con agentes de viajes y mayoristas de Vancouver, Edmonton, Calgary y Winnipeg

West-jet-Promo-Mazatlan-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de agosto de 2014.-
La línea aérea internacional WestJet eligió a Mazatlán como uno de sus destinos a promover dentro de la gira WestJet Vacations Mexico Expo 2014, a realizarse del 25 al 28 de agosto en las ciudades de Vancouver, Edmonton, Calgary y Winnipeg.

A partir de hoy, una representación encabezada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y ejecutivos de 4 hoteles del puerto sostendrán encuentros con las más importantes agencias de viajes de Canadá en las 4 ciudades canadienses.

Durante la WestJet Vacations Mexico Expo, se presentará la oferta turística y hotelera de Mazatlán para la temporada de invierno 2014, y es la oportunidad para dar a conocer al “top” de los mayoristas y operadores turísticos la diversidad que ofrece el puerto para los turistas canadienses que decidan viajar a partir de octubre de 2014 y hasta abril de 2015.

El Secretario de Turismo de Sinaloa agradeció a la aerolínea internacional WestJet por haber seleccionado a Mazatlán dentro de sus destinos con mayor rentabilidad y de amplio mercado en Canadá, ya que este tipo de promoción directa permitirá dar a conocer el destino a cientos de agentes de viajes que tienen un amplio alcance de clientes potenciales hacia Mazatlán y otros destinos de México.

Durante esta gira, Córdova Celaya atenderá solicitudes de entrevistas de parte de medios de comunicación especializados como Canadian Traveller y Post Media Network, entre otros que asistirán a la cobertura de estos 4 eventos.

Cada año, West Jet, una de las más fuertes aerolíneas canadienses, extiende invitaciones a lo más selecto de sus destinos de todo México para participar en  Expo México que se realiza en las 4 principales ciudades del centro y el oeste de Canadá, regiones que son mercado natural de Mazatlán.

A esta feria promocional sólo se puede asistir por invitación especial de WestJet y es considerada uno de los mayores escaparates promocionales del producto turístico mexicano que se oferta directamente a los mayoristas y operadores de viajes canadienses e internacionales.

Además de Mazatlán, también han sido invitados otros destinos de México como Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

LA GIRA DE WESTJET VACATIONS MEXICO EXPO 2014

Durante 4 días, en 4 diferentes ciudades de Canadá, Sectur y la Asociación de Hoteles de Mazatlán participarán en la Expo México 2014:

VANCOUVER
Lunes 25 de agosto
EDMONTON
Martes 26 de agosto
CALGARY
Miércoles 27 de agosto
WINNIPEG
Jueves 28 de agosto

>>> Nota Relacionada

( Turismo )

#
..Durante el segundo día de actividades de su gira por Calgary, Canadá, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de este país, Stephen Harper, con quien intercambió impresiones relacionadas con futuras relaciones comerciales y turísticas entre Sinaloa y Canadá. .  ...
06-07-2014
Word count: 1064

 
Lo que hay atrás del Éxito El Quelite



Lo que está detrás del Éxito de El Quelite y Marcos Osuna

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-.jpg

>>> Normalmente vemos el éxito turístico de esta comunidad rural mazatleca y poco reparamos en lo que está atrás de todo esto

>>> Por lo general creemos que es exitosa por los apoyos que reciben del gobierno Marcos Osuna y el El Quelite

>>> Pocos se dan cuenta de la gran y verdadera lucha que sostienen en esta encantadora población para alcanzar la meta de ser un producto turístico de clase mundial con que cuente Sinaloa en el campo de lo alternativo, concretamente en el segmento rural

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 23 de Agosoto de 2014.-
En estos momentos y desde hace 20 años, este ser humano y la comunidad de El Quelite están estrechamente vinculados en un proyecto de recomposición total de la comunidad en sí y en la forma en cómo se desarrolla su actividad económica. Este es un proceso que para algunos podrá parecer largo, para otros corto, pero estamos seguros que para Marcos es un suspiro.

Lo que no se ve:

Un día cualquiera de un mes de este verano 2014, se nos ocurrió ir a El Quelite. No teníamos prisa, así que pasadas las tres de la tarde enfilamos rumbo al restaurante El Mesón de los Lauréanos, como siempre, en el camino nos entretuvimos, el caso es que llegamos pasadas las cuatro de la tarde.

Con el apetito encendido cómo íbamos, no reparamos en que Marcos Osuna nos saludó apuradamente y nos dijo “Luego de que coman, si gustan y pueden, búsquenme en el parque, estaré con algunas gentes haciendo labor social” dicho lo anterior se marchó igual como nos saludó, apresuradamente.

Después de deleitarnos con los ricos platillos que nos sirvieron, optamos por aceptar la invitación de Marcos. Tranquilamente nos dirigimos al lugar de la cita, pero al salir del restaurante, vaya sorpresa que nos llevamos. Frente a nosotros apareció un ejército de mujeres, jóvenes y adultos armados con: escobas, machetes, rastrillos, maquinas podadoras, tijeras de jardinero, canastos, gorras, sombreros, carretas y botellas de agua, así como baldes.

Recibían instrucciones de una mujer, la cual tomaba muy en serio su papel de coordinadora: “Necesito 10 personas para que vayan al callejón X, otras 10 para que vayan a la calle Y, y unas 20 para que vayan a la entrada, a la zona del arco”, indicaba con energía, pero a la vez con entusiasmo.

Nos sorprendió la disciplina con que actuaban todos. Nadie jugaba, todos actuaban en serio y con una meta fija en la cabeza: limpiar su comunidad.

Marcos Osuna, calladamente observaba toda la operación. Su mirada reflejaba satisfacción. Esa satisfacción que solamente es producida por saber que se están haciendo cosas por el bien común, pero sobretodo, bien y para bien.

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-2.jpgPudimos platicar con algunas personas, mujeres, hombres y jóvenes. Nos sorprendió que en todos ellos había una conciencia clara del por qué participaban en esta labor. Todos sin excepción sabían que lo que hacían era por la comunidad y para que esta luciera limpia y bonita. Todos ello, nos explicaron: "con el fin de que los turistas se sintieran cómodos en ella y volvieran muchas veces".

Preguntamos por la remuneración económica que recibirían, y vino otra sorpresa, ya que en todos ellos encontramos la misma respuesta. “No lo hacemos por dinero. Lo hacemos porque nos interesa que nuestra población siga prosperando. Siga atrayendo turistas”,

La Entrevista al Dr. Marcos Osuna:



Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado
"Marcos"

M.I. Marcos; ¿Cómo es o cuál es la fórmula para lograr este tipo de acciones?. Sin dudarlo nos respondió,.

M.O. “Cuando se trabaja con pasión, entrega y con mucho amor no solamente a tu comunidad, sino a quienes la habitan, las cosas caminan”.

M.I. Nos respondió sin retirar su mirada de los grupos que ya hacían una enérgica labor de limpieza por varias áreas de la población. Obviamente insistimo: Marcos, pero esta gente está haciendo un gran trabajo y dicen que no recibirán retribución económica, de verdad es muy interesante lo que vemos, dinos ¿cuál es el estímulo?

M.O. Mira, todos aquí sabemos que el turismo nos ha traído muchos beneficios. A unos directa a otros indirectamente, y muchos están ya en planes de desarrollar productos, entonces, es fácil entender que todos tenemos que contribuir a que nuestra población luzca limpia, hermosa, eso relaja a los turistas, les da seguridad, saben o intuyen que en un lugar limpio, existe una mayor posibilidad de que impere el bien, de que haya gente buena. Así que trabajamos en crear este ambiente adecuado para nosotros y para los turistas.

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-3.jpgM.I. -Si Marcos, pero nos sorprende que lo hagan sin recibir remuneración alguna-, le volvimos a cuestionar al promotor turístico rural

M.O. “En efecto, aquí no se le paga a nadie. Pero, yo, mis colaboradores y muchos clientes y amigos míos nos encargamos de que todos reciban algo. Lo importante no es lo que reciban. Sino que están muy conscientes de que el dinero o remuneración económica como tales no son garantía alguna de que la comunidad seguirá en la ruta del progreso. Podremos darles dinero a todos ellos, una, dos, tres o más veces y que bien por los que lo reciban. Pero ¿cuánto les daremos, 100, 200, 300 0 500 pesos?, bien, pero te pregunto, ¿cuánto les durará?, ¿En qué lo van a gastar?, ¿Eso les motiva a querer más a su comunidad? ¿Eso les hace crear empatía para sus conciudadanos?, ¿Eso les crea conciencia?, ¿Eso los hace mejores seres humanos?. Si tienes la respuesta escríbela en tu muy leído medio. Aunque te adelanto que será: No..

M.I. Debo confesarles que cuando lo escuchaba, pasaron por mi mente varias ideas que desde hace tiempo vagan en mi mente y en la de muchas personas más. Y es que Marcos en ese momento no era el promotor turístico exitoso, no era el restaurantero exitoso tampoco. No, para nada el que todo mundo conoce, lo que si era: una especie de maestro, que aplicaba un examen a sus alumnos. Pero lo hacía con tal alegría, con tal enseñanza, que no pude menos que lamentarme por el "cómo se imparte la educación en México".

Me imagine cientos de miles de maestros en el país, no enseñando a sus alumnos, sino aprendiendo junto con ellos. Lo más destacado es que Marcos habló mucho de crear o transformar a sus paisanos en mejores seres humanos, suena sencillo no. Mejores seres humanos. Ojala y todos entendiéramos que la clave para transformar este mundo secular y mercantilista que vivimos en la actualidad requiere prioritariamente eso, que las personas nos volvamos mejores seres humanos.

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-4.jpgVolviendo a Marcos Osuna, insistimos en lo mismo –

M.I. ¿Si no se les paga o estimula económicamente, entonces cómo lo hacen?. Más tarde en formular la pregunta que en recibir la respuesta,

M.O. Sr. Si ya le puse el ejemplo de que con dinero no garantizamos más progreso futuro, sino de momento. Pues entonces les preguntamos, qué cosas necesitan, y así nos vamos dando una idea de cuáles son las necesidades reales de todos y todas. De esta manera buscamos apoyos de amigos para adquirir lo que ellos nos solicitan a cambio de la labor social. ¿Le queda claro?”.

Mire, toda esta gente es clave para el éxito turístico de El Quelite, por un lado tenemos que El Quelite no es solamente: casas bonitas con jardineras hermosas y tejados románticos. No es solamente calles y callejones empedrados. No es el restaurante El Mesón de los Lauréanos. No es la Iglesia y la Plazuela. No es el río, o el mirador, o los gallos, o la panadería, o su historia y personajes. No Sr. El Quelite es todo ello y su gente. Imagínese que sería de esta población si su gente, ésta que ve usted en estos momentos barriendo sus calles, taspanando, regando el jardín, no estuviera consciente de tienen que tener su casa, que es El Quelite, limpia para recibir a los turistas. Imagínese que no entendieran que la limpieza da armonía al espíritu y eso se transmite cuando uno llega a un lugar limpio y ordenado. Eso y muchas cosas más no se dan con dinero amigo. Se lo dejo de tarea.

M.I. Finalmente le preguntamos cuándo se les daría el estímulo a las personas, de inmediato nos dijo

M.O. Mañana mismo. Así como ellos se entregan con pasión y amor a esta labor social. Así es como debemos de responderles. No podemos jugar con algo tan loable como esta acción. Les invito a que mañana, a eso de las seis de la tarde, nos acompañen al acto de entrega”, nos conminó.

Por supuesto que aceptamos y al siguiente día, luego de una refrescante lluvia vespertina y teniendo como coro celestial los estruendos de los rayos, fuimos testigos del acto de entrega de los estímulos que se le otorgaron a decenas de orgullosos quelitenses. En verdad que resultó más que emotivo el evento. 

Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-6.jpg
Lo-Que-no-Se-Ve-El-Quelite-Mazatlan-Sinaloa-Mexico-Labor-Social-2014-6.jpg

Pues ahí tienen apreciables lectores, creemos que les hemos relatado una parte de las muchas que no se ven de El Quelite y de Marcos Osuna. Pero a partir de esta experiencia que vivimos en esta población y que con gusto estamos compartiendo con ustedes, nos vemos obligados a incluir otro actor en esta obra. Su gente, esa que pasiva, pero laboriosa y gustosamente contribuye a que El Quelite luzca siempre limpio, siempre hermoso, siempre armonioso.

Invitamos a todos los interesados en hacer de sus comunidades productos turísticos que lean con atención lo aquí descrito, para que en sus planes incluyan el factor humano y el involucramiento social para lograr el éxito. Por cierto, eso no se logra con apoyos del gobierno. Lo aclaro para que no pierdan en tiempo buscando donde no hay. Busquen en sus propias comunidades, ahí está la fuerza de todo.

Agradecemos a todos en El Quelite nos hayan brindado la oportunidad de cubrir estas nobles actividades. Nuestro respeto y cariño para todos ustedes.

+ Galería de Fotos: Dlo que está atrás del éxito Turístico de El QUelite y Marcos Osuna:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande


 
Grupo Invest se Interesa en Mazatlan


 
Mazatlán pasa por un buen momento
asegura el alcalde Carlos Felton a Grupo Invest

>>> Atraídos por las grandes expectativas y resultados que está generando Mazatlán este grupo de empresarios hace esta visita para constatar de primera mano lo que sucede

Grupo-Invest-Reuinion-Visita-Mazatlan-I-2014-.jpg

>>> El alcalde aseguró a los empresarios que como gobierno se le dará seguridad y certidumbre al inversionista

Grupo-Invest-Reuinion-Visita-Mazatlan-I-2014-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de Agosto de 2014.- Con el objetivo de invertir en Mazatlán, un grupo de empresarios del Grupo INVEST se reunieron esta tarde con el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

Acompañado por empresarios locales y funcionaros municipales, el alcalde aseguró que como gobierno se le dará seguridad al inversionista y, al mismo tiempo, certidumbre de que su inversión no tendrá riesgo por los trámites “que en ocasiones” suelen retrasar la inversión.

“Mazatlán está pasando por un buen momento; están por funcionar 250 habitaciones más para el turismo y para el inicio del 2015 ya tenemos tres inversiones más en nuestra ciudad”, manifestó luego de asegurar que la confianza que genere en este momento la autoridad municipal será decisoria para que estos inversionistas se instalen en Mazatlán. Vengo a darles seguridad en su inversión, apuntó.

Dijo que Mazatlán goza en estos momentos de la posibilidad de realizar sus más ambiciosas  expectativas en base del corredor económico del norte, que coloca al puerto como uno de los mejores del país que por tal motivo está siendo receptor de grandes inversiones.

A la reunión acudió Divo Milán Haddad, Presidente Grupo Invest y Víctor Lachina Bravo de Cushman & Wakefield de México.

Además acudieron empresarios mazatlecos como Carlos Berdegué, Fernando Valdez Solano, entre otros.



Ofrecen Empleo a Sinaloenses
en Estados Unidos
 
>>> Inauguran el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Mario López Valdez la Feria del Empleo México-EU, que oferta 1, 263 vacantes
 
>>> En Sinaloa se construyen las bases para un mejor desarrollo económico que también produzca más empleos mejor remunerados: Malova

 

Culiacán, Sinaloa, México, a; 22 de agosto de 2014.- Empresas de siete estados de la Unión Americana darán empleo a sinaloenses, con contratos de hasta un año y pagos que van desde los ocho a los 16 dólares por hora, se anunció este día al inaugurarse la Feria del Empleo México-Estados Unidos.

El gobernador Mario López Valdez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, junto con la cónsul general de EU en Hermosillo, Karen Ogle, inauguraron esta feria que asegura 1, 263 plazas de trabajo en actividades agrícolas, en ranchos, jardinería, construcción, reforestación, operadores de camión, restaurantes, hoteles y otros.

El mandatario estatal agradeció al gobierno federal que Sinaloa haya sido escogido como la tercera sede a nivel nacional para este evento, en donde miles de ciudadanos podrán ser seleccionados para emplearse en Estados Unidos con sueldos atractivos.

López Valdez destacó la calidad de la mano de obra local para ocupar estos puestos y dijo que es una forma de fortalecer la economía de las familias sinaloenses.

Las otras ferias similares se han realizado en Sonora y San Luis Potosí, ambas el año pasado.
Este es un esfuerzo del gobierno federal en conjunto con el estatal para que las familias obtengan mejores ingresos.

En Sinaloa se realizan acciones similares en forma permanente, y durante la actual administración estatal se han realizado 125 ferias del empleo, en las que han participado mil 593 empresas que han ofrecido 34 mil 985  vacantes. En ellas se han atendido a 45 mil 839 personas, colocando a 22 mil 561 de ellas, equivalente al 49 por ciento de eficiencia en la colocación.

Este año se han organizado 21 ferias de empleo en Sinaloa, en las que han participado 249 empresas que han ofrecido 4 mil 381 vacantes. Se han atendido a 5 mil 657 buscadores de empleo, de los cuales 3 mil 279 de ellos, esto es, el 58 por ciento, han logrado colocarse.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, entre otros invitados, el gobernador Mario López Valdez indicó que se están construyendo las bases para un mejor futuro económico de Sinaloa, que será en pocos años uno de los estados más competitivos del país, y en consecuencia, habrá más empleos y mejor pagados.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, señaló que es una prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto coordinar esfuerzos con los Estados para continuar con el desarrollo, el progreso y la mejora de las condiciones de vida para todas las familias en el país, incluyendo a Sinaloa.

Es por ello que se da esta vinculación con Estados Unidos, dijo, de tal forma que si no se puede detener la migración laboral, particularmente entre la que se da entre la Unión Americana y México, se busca que sea legal y ordenada.

De esta manera se garantizan condiciones de trabajo decente a los miles de mexicanos que buscan oportunidades de empleo en ese país y que contribuyen de manera significativa al desarrollo de la economía norteamericana en muy diversos ámbitos.

Esto, no sólo en el trabajo agrícola, sino en otro tipo de actividades como el sector industrial, comercio, en los servicios y en el sector de la construcción, y que al mismo tiempo generan divisas que benefician a sus ciudades de origen, afirmó el funcionario federal.

Reconoció los esfuerzos del gobierno que encabeza Mario López Valdez por que se generen más y mejores empleos en Sinaloa, a través de proyectos de gran envergadura como el del gas natural y el apoyo al sector empresarial, y por ello anunció más recursos para fomentar la generación de nuevas plazas de trabajo, adicionales a los 56 millones que ya se han invertido este año.

Dijo que la Feria del Empleo México-Estados Unidos oferta alrededor de 9 mil vacantes, de las cuales 1, 263 ya están aseguradas, y quienes no califiquen para ser contratados en la Unión Americana, tendrán oportunidad de obtener un empleo a nivel local o nacional.

La cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, Karen Ogle, coincidió con Kevin Opp, uno de los empresarios contratantes, que la mano de obra mexicana y concretamente la sinaloense, es bien vista en el vecino país, por ello la realización de la Feria del Empleo en el estado.

Destacó las buenas relaciones México-Estados Unidos en materia laboral que permiten esta importante vinculación para beneficio de ambos países, y garantizó los derechos labores de los trabajadores sinaloenses que sean contratados.

 
Sectur Visita Misiones San Ignacio



Personal de Sectur Sinaloa visita la
Ruta de las Misiones de San Ignacio, Sinaloa, México.

Secur-Misiones-San-Ignacio-Visita-Trabajo-.jpg

>>> Supervisan las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal San Ignacio de Loyola, buscan incluirlas dentro del programa "Conoce “Sinaloa” que la Sectur promociona

Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-1.jpgSan Ignacio, Sinaloa, México, a; 22 de Agostos de 2014.-
Personal de la Secretaría de Turismo de la zona sur realizó un recorrido de supervisión por las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal, para poder ser incluidas dentro del programa Conoce Sinaloa que la Sectur promociona.

Las funcionarias estatales estuvieron acompañadas por el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña, con la finalidad de que conocieran los puntos de interés y lugares atractivos en cada uno de estos poblados, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones.

María Teresa Letamendi Patrón, directora de desarrollo turístico de la Sectur y Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, hicieron este recorrido, comenzando en la sindicatura de San Javier, donde los lugares que se visitaron fueron la centenaria iglesia de San Francisco Javier, fundada por los misioneros jesuitas, además de la plazuela y el museo comunitario, donde se localiza un fresco en una de las paredes y se evidencia las tradiciones de la comunidad como La Taspana cada tercer domingo de octubre y el vía crucis en Semana Santa.

De igual manera visitaron los talleres de elaboración de teja, artesanías y escoba que se producen de manera artesanal, además de visitar la fábrica de helados de El Pueblo, conocer el cerro de La Lomita, desde donde se puede observar una bella panorámica del caserío con sus tejas rojas , calles empedradas y el cauce del río Piaxtla.

Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-.jpgLas funcionarias estatales comentaron que la finalidad de este recorrido es para conocer las comunidades y saber el potencial que tienen para poder ser ofertadas como una ruta a los turistas que arriban a Mazatlán, esto como parte del programa Conoce Sinaloa. 

La siguiente parada fue en el Mesón de las Misiones, en la comunidad de Cabazán, donde se puede degustar de ricos platillos típicos en el desayuno o comida y donde su propietaria Doña Trinita atiende de manera calurosa a quienes visitan este pequeño restaurante.

La pequeña plazuela y la capilla de la Virgen de la Natividad formaron parte del recorrido que se hizo en este poblado, además de conocer las instalaciones del Museo del Jaguar, que es único en su tipo en el estado de Sinaloa y que a dos años de su apertura ha recibido a miles de turistas de todo el país y del extranjero.

La siguiente parada del recorrido fue en La Labor, donde la exhacienda de poco más de 300 años es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros y que alberga múltiples leyendas, además de visitar el museo que se localiza a un costado de la exhacienda y que alberga a un estandarte de la Virgen de Guadalupe, utilizado por las tropas de Miguel Hidalgo en el movimiento de Independencia.

El pueblo señorial de San Ignacio fue la última parada de este recorrido, donde se visitaron los hoteles que existen para poder atender a los turistas, así como los restaurantes y establecimientos de comida, hacer un recorrido por el centro histórico y la iglesia de San Ignacio de Loyola.

La escultura de El Cristo de La Mesa y el mirador de este lugar fueron otros de los sitios visitados por las funcionarias estatales, quienes también tuvieron una plática con el alcalde Amado Loaiza Perales, quien mostró su interés de poder hacer que el Pueblo Señorial de San Ignacio pueda convertirse en Pueblo Mágico.

Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-.jpgEl director de turismo municipal, Carlos Piña, comentó sobre la importancia de que La Ruta de Las Misiones pueda ser uno de los sitios promovidos por la Secretaría de Turismo, con la finalidad de que estos sitios puedan ser visitados más a menudo por turistas nacionales y extranjeros, para así hacer del municipio una oferta más en el turismo rural y religioso.

Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, señaló que en los próximos días dará a conocer al municipio las recomendaciones que se le harán a esta ruta , con el objetivo de que puedan ser mejoradas y posteriormente que los turoperadores puedan hacer este recorrido por el municipio.

>>> Nota Relacionada

#
... El municipio de San Ignacio cuenta con múltiples atractivos turísticos y en esta ocasión hablaremos de: La Ruta de Las Misiones, que está compuesta por las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y el pueblo señorial de San Ignacio...
09-08-2014
Word count: 3227

 
Impulsaran Pesca Deporiva Picachos



Promoverán a nivel internacional la
pesca deportiva en la Presa Picachos

Pesca-Deportiva-Picachos-Iguanas-Concordia-2014-.jpg

>>> Buscan colocar a este importante embalse en los medios publicitarios de Bass Pro Shops, la marca más grande de artículos de pesca en Estados Unidos

Pesca-Deportiva-Picachos-Iguanas-Concordia-2014-2.jpg
Francisco Cordova Celaya
Las Iguanas, Concordia, Sinaloa, México, a; 20 de agosto de 2014.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa buscará posicionar la actividad de la pesca deportiva de la Presa Picachos en los medios de publicidad de Bass Pro Shops, la tienda más grande de artículos de pesca de lobina en Estados Unidos.

En una nueva visita realizada a la Presa Picachos, donde habitantes de Las Iguanas, Concordia, han integrado cooperativas de pesca comercial y de pesca deportiva, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, anunció que el próximo 3 de octubre estará en Missouri, Estados Unidos, donde sostendrá una reunión con el presidente de Bass Pro Shops, con el objeto de que la Presa Picachos se convierta en una de las presas más promocionada a nivel internacional a través de los medios publicitarios de esta marca de accesorios para pesca.

Añadió que la Sectur Sinaloa está produciendo un video promocional de esta actividad en el embalse y de sus atractivos, además de material impreso que sirva para promoverse entre sus clientes.

Durante un recorrido por la zona, Córdova Celaya se comprometió a gestionar cursos de capacitación para un grupo de mujeres que han iniciado con la manufactura de artículos y accesorios elaborados a base de piel de pescado, para que en el futuro puedan desarrollar y mejorar la calidad de sus productos.

Ante la presidenta de la Cooperativa Unidad de Afectados de Presa Picachos, Rosario Alapizco; el Diputado local Guadalupe Carrizosa Cháidez; el subdelagado de pesca de Conapesca en Sinaloa, Francisco Javier Ramos; y el Secretario del Ayuntamiento de Concordia, Alberto Zataráin, el titular de Sectur en Sinaloa pidió a los asistentes aplicar medidas de preservación de la lobina, la que es la materia prima de la presa y lo que le da valor para el ejercicio de la actividad turística.

>>>
Nota Relacionada

#
...Tweet Busca Sectur fortalecer infraestructura turística en la Reserva de La Chara Pinta >>> En conjunto con la autoridad municipal de Concordia se trabaja en la gestión de recursos para construir más cabañas, mejorar los accesos e instalar mayor oferta de...
27-07-2014
Word count: 1458

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7910


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.