Estás en: Inicio
Arranca Consulta Diselo a Felton



Arranca consulta ciudadana “Díselo a Felton”

Consulta-Diselo-a-Felton-2013-1.jpg


>>> El Presidente Municipal electo Carlos Felton en compañía del Síndico Procurador electo Javier Magaña y Sylvia Treviño de Felton presentaron el formato de lo que serán a partir de hoy las Consultas ciudadanas denominadas “Díselo a Felton”
 
 
Consulta-Diselo-a-Felton-2013-1.jpg
C. Carlos Felton González
Alcalde Electo Mazatlán
Anuncia Consulta: Díselo a Felton

Mazatlán, Sinaloa México, a; 28 de agosto de 2013.- Para que todas las voces sean escuchadas y se tenga un gobierno incluyente, Carlos Felton invita a los mazatlecos a participar en los 7 diferentes espacios que fueron designados  a “Díselo a Felton” para que incorporen sus opiniones con el único fin de mejorar la gestión pública e infraestructura del puerto dentro de tres ejes: Humano, Urbano y Económico Sustentable, los cuales será la base para la generación de programas y proyectos a realizarse en la administración 2014-2016.
 
“Venimos por un Gobierno donde todos participen y todas las voces sean escuchadas, en donde todas las decisiones que tome el gobierno sean en base a los requerimientos del ciudadano y no en base a ocurrencias. Es decirle al ciudadano que para mí tu opinión es importante, ahora el Presidente Electo escucha, ya no habla, ahora el que anda en campaña es el ciudadano”, expresó.
 
En conferencia de Prensa, Felton González explicó que la consulta ciudadana “Díselo a Felton” inicia el día de hoy 28 de agosto y termina el 11 de noviembre, para presentar los resultados finales el día 13 de noviembre.
 
Las personas podrán enviar o dejar su opinión de las 7 diferentes maneras:
 
1. Se tendrán reuniones con organismos, colegios, asociaciones civiles, pescadores, intercamaral y demás integrantes que así lo deseen como se ha venido efectuando en el último mes.

2. De manera electrónica, los ciudadanos podrán acceder al link especial ubicado en la página www.carlosfelton.com el cual se titula “Díselo a Felton”, ahí con un sencillo formato las personas podrán enviar desde sus hogares sus opiniones. Solamente se elige el desarrollo al que va dirigida la propuesta u opinión

3. De manera directa en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

4. En mensaje privado en Redes Sociales: Facebook Carlos E Felton y Twitter @carlosfelton

5. Directo en tu colonia. Seis grupo de Brigadistas cada uno con 14 integrantes realizarán encuestas a partir hoy y hasta el día 03 de octubre en 234 colonias de la zona urbana más 30 colonias de la zona rural, dando un total, de 264 colonias encuestadas. Diario se encuestarán de 7 a 12 colonias dependiendo la magnitud de las mismas con una muestra de 100 encuestas por grupo. Durante los Fines de semana se visitará la

Zona rural.

Aquí cabe aclarar que se dejaron fuera los fraccionamientos privados por no ser permitido el acceso. Mismos que se pretende llegar por medio de las redes sociales y vía internet.

6. Se colocaran en cada colonia buzones de opinión en los abarrotes o tiendas más populares de la misma, y por último.

7. Podrán dejar su opinión de manera física en la oficina de gestoría ubicada: Calle 21 de Marzo #1412 Col. Centro.
 
Los brigadistas iniciaron sus labores el día de hoy en las colonias: Higueras de El Conchi, Progreso, Nuevo Cájeme, Jesús Kúmate, Jesús Kúmate, Genaro Estrada, Pradera Dorada y El Conchi.
 
Mañana acudirán a: Los Tabachines, Los Magueyes, Villas del sol, Miguel Hidalgo, Rincón del Valle, Doña Chonita, Exhacienda del Conchi, La Foresta, Hacienda del Valle, Valle del Sol y San Fernando.
 
“Este es un ejercicio para tomar muy en cuenta al ciudadano, trabajar juntos en cómo se visualiza a Mazatlán en los siguientes tres años y así construir juntos el Gobierno Municipal. Por eso, es que hago el llamado a que Participen”, finalizó Felton González.

Aprovecha y Díselo de una Vez
required field = Required
Datos Personales:
Nombre Completo: required field
Correo Electrónico: required field
Ciudad/Estado/País required field
Comentario :
Título de la Nota: required field
Comentarios:

Preguntas de los Medios de Comunicación y Respustas:





 
102 mdp en Obra Turistica Sur Sinaloa



Anuncia Sectur Sinaloa 102 millones de pesos
en obra turística para el sur de Sinaloa

>>> Mazatlán, El Rosario, El Quelite, El Recodo, entre otras poblaciones recibirán los beneficios en el transcurso de los meses que le restan al 2013

>>> Interesa a Sectur Sinaloa que El Rosario conserve el distintivo Pueblo Mágico, para ello invertirán 20 millones de pesos en distintas obras 


Dr. Francisco Córdova Celaya
Secretario de Turismo de Sinaloa
Anuncia 102 MDP en Obra Turística
para el Sur de Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de agostos de 2013.- Minutos después de terminada su reunión con Codesin zona sur, Francisco Córdova Celaya, secretario de turismo de Sinaloa, anunció una inversión de 102 millones de pesos para distintas poblaciones del sur de Sinaloa, entre ellas: Mazatlán; El Rosario; El Quelite; El Recodo.

El titular de turismo, destacó que esta inversión se hace para reforzar las distintas ciudades y poblaciones del sur de Sinaloa que son ya verdaderos atractivos turísticos “Si queremos que El Rosario siga siendo Pueblo Mágico, por lo tanto debemos de invertir para que vaya mejorando su infraestructura turística" indicó.

Destacó que se apoyará a aquellas poblaciones del sur de Sinaloa que se han visto afectadas por el retiro de las navieras, para ello reveló que el próximo jueves hará una visita de inspección a algunas de ellas con el fin de evaluar su situación y buscar posteriormente una alianza estratégica con operadores turísticos para que las reactiven.

Inversion-Obra-Turistica-Sur.Sinaloa-Anuncian-2013.jpgEn cuanto a los planes promocionales para la temporada de invierno, el funcionario insistió en el hecho de reforzar las campañas turísticas en EU y Canadá, para ello anunció que se harán algunas visitas a importantes ciudades de esos países que son consideradas vitales turísticamente hablando para Mazatlán “Buscamos con ello que las ocupaciones no bajen y recuperar el turismo extranjero” explicó.

Finalmente recomendó a aquellos operadores turísticos que enfrenten problemas con profeco u otra dependencia de gobierno, a que se acercaran a Sectur para en conjunto desarrollar un programa de capacitación que les ayude a operar en mejores condiciones a las que lo hacen "Sabemos que la mayoría de las empresas que violan la ley, no lo hacen pro con dolo, más bien pro desconocimiento, es pro ellos que les convoco a que se acerquen a nosotros para buscar soluciones" concl

>>> Notas Relacionadas

( Sinaloa )

...  El Niño Marcos Alejandro Balerio Torres originario de Copala, y quien apoya el ingreso familiar narrando historias de la iglesia a los turistas, le manda un mensaje a Malova >>> Felipe Calderón, presidente de la república mexicana, ratificó y decretó el pasado 28 de feb...
27-03-2011
Word count: 5275

( Sinaloa )

#
...Reportaje Especial de mazatlaninteractivo.comCon la Colaboración Especial de Silverio Zambrano López* LaSupervía Mazatlán-Durango Causa Desastres Ecológicos  * En Panuco, Sinaloa, se Resienten los Daños Ecológicos   * El Progreso Acompañado delaDestrucción  Panuco, Concordia, ...
22-12-2009
Word count: 2155

 
Sectur Icatsin Certifican en Mazatlan



Certifican Sectur e Icatsin a 27 Prestadores de servicios turísticos

Sectur-Sinaloa-Icatsin-Entrega-Certificados-Alimentos-Bebindas-Mazatlan-Agosoto-2013-.jpg

>>> Meseros, capitanes de meseros y gerentes de alimentos de bebidas de 12 centros de consumo de Mazatlán acreditan los procesos de evaluación en materia de “Atención de Comensales”

>>> Elocuentes mensajes ofrecen el secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, el director de Icatsin, Audómar Ahumada Quintero y el instructor de Icatsin, Héctor Pablo Ávila Jacobo



Dr. Francisco Córdova Celaya
Secretario de Turismo de Sinaloa
Certificaciones Alimentos y Bebidas Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de agosto de 2013.- En los últimos años, el tema de capacitación, particularmente en el renglón turístico, ha tomado relevancia y a la vez se ha convertido en algo así como un tema polémico, derivado lo anterior de una serie de desajustes en los programas que se ofrecen en la materia. Incluso, algunos programas se han ido por la ruta cuantitativa más que cualitativa y así vemos que en los eventos en que se dan a conocer resultados al respecto, se habla de cifras tremendas de capacitados.

No son pocos los capacitados que al poco tiempo de recibir sus cursos de capacitación se quejan de las promesas incumplidas respecto de los beneficios que obtendrían una vez recibida la capacitación, entre otros en el caso de empresas: créditos, cadenas de compras y productivas, y en el caso de empleados: aumentos de sueldos y beneficios adicionales. Por supuesto que estas promesas se les hacen, según nos han confiado, particularmente cuando tratan de engancharlos para que reciban la capacitación.

Lo anterior podría resultar sin importancia para algunas personas, pero cuando se profundiza en el tema y se encuentra que además de las promesas incumplidas se suma la de no continuidad de los programas de capacitación, es entonces que salta la pregunta: ¿Y entonces de qué sirve que capaciten si no se le da continuidad a los programas?. ¿Es acaso mero negocio de los capacitadores y justificación para dependencias?. No lo sabemos, pero sería muy bueno que esto se analizara de fondo.   

Y tomando como referencia lo dicho en los párrafos anteriores, es que nos tranquilizó que este día, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) entregaran certificaciones a 27 prestadores de servicios de 12 centros de consumo y hoteles de Mazatlán que acreditaron los procesos de evaluación en materia de “Atención de Comensales”.


Lic. Audómar Ahumada Quintero
Director ICATSIN
Certificaciones Alimentos y Bebidas Mazatlán
Meseros, capitanes de meseros y gerentes de alimentos y bebidas recibieron de manos del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, sus certificados que garantiza su competencia en la atención de comensales y clientes en restaurantes y hoteles de este puerto.

En presencia del director general de Icatsin, Audómar Ahumada Quintero, el titular de Sectur en Sinaloa señaló que en la institución se ha priorizado el tema de la capacitación, innovación y calidad turística, sobre todo frente a la temporada de fin de año que, al igual que el periodo vacacional de verano que acaba de concluir, se prevé sea también muy positivo.

Córdova Celaya indicó que en la Secretaría de Turismo se trabaja de manera permanente en la capacitación y certificación de prestadores de servicios, desde hoteleros, restauranteros, comerciantes, meseros, transportistas y funcionarios públicos, esperándose alcanzar a un total de 4 mil personas en el presente año.

Por su parte, el director de Icatsin Audómar Ahumada Quintero, en su intervención, explicó que la edición 2012 del programa integral de capacitación y competitividad turística contaba con 37 cursos, 2 de ellos dirigidos a la certificación, y de estos dos uno que era el que recibió este grupo dirigido a la atención de comensales y el otro al manejo higiénico de los alimentos. Destacó que en estas dos áreas de competencia se logró la certificación de 27 personas y en el manejo higiéncio de alimentos 17.

"En total el programa 2012, capacitó a 948 personas a lo largo y ancho del estado. pero además, con los propios recursos y con la infraestructura generada con el programa en referencia, hicimos un programa entre la secretaria de turismo, Icatsin, con la participación activa y directa de Canirac, de los organismos de hoteles y moteles y se programaron alrededor de 60 cursos más. Ahorita está terminando en este momento en la ciudad de Guamúchil el número 59 y en unos días más concluiremos con el número 60. En estos cursos complementarios se están capacitando a 1,500 personas de las cuales llevamos al momento llevamos poco más de 1,400" reveló.

Ahumada Quintero agregó que adicionalmente a lo anterior, se organizó un ciclo de conferencias que se impartieron por todo el estado, faltando solamente Mazatlán, a las que asistieron 1,500 personas que ya forman parte de una base de datos importantes y además quiere decir, dijo, que se ha trabajado en 2013 con alrededor de 4,000 personas del sector turísticos. Esperando capacitar entre unas 5,500 personas en total.     


Lic. Héctor Pablo Ávila Jacobo
Instructor Icatsin
Grupo Alimetos y Bebidas Mazatlán 2013
Actualmente, los cursos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística que Sectur e ICATSIN realizan en materia de calidad turística, suman actualmente un total de 94 procesos de capacitación especializados en temas de relaciones humanas, manipulación adecuada de alimentos, decoración de platillos, geografía turística, inglés especializado, turismo sustentable, marketing turístico, primeros auxilios, atención a comensales, entre otros.

Antes de concluir el evento, autoridades, turísticas capacitadoras y los certificados, se tomaron la tradicional fotografía del recurdo, con lo queb dieron pro concluida esta etapa de su carrera y vida.

Al evento de entrega de las certificaciones asistieron el Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, Raúl Valdés; Jesús García Ontiveros, director de recursos humanos del hotel Inn at Mazatlán; así como los subsecretarios de turismo, Rafael Lizárraga favela y Celia Jáuregui Ibarra.

CENTROS DE CONSUMO Y HOTELES CERTIFICADOS
Hotel Inn at Mazatlán; Restaurante El Atrancón; Hotel Don Pelayo; Restaurante Los Panchos; Hotel Royal Villas: Restaurante Playa Brujas; La Coronita; Grupo Cafica; Bora Bora; Mr. Lionso; Booa Olas Altas; Restaurante Los Arcos


+ Galería de Fotos: de la entrega de certificados por parte de Sectur Sinaloa e Icatisn  a prestadores de servicios turísticos de Mazatlán Agosto de 2013:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande
  • Image folder specified does not exist!
  •  


 
Vamos al Bazar del Libro en Mazatlan



El Colegio de Sinaloa cuenta con más de 215 publicaciones
en diversas áreas, clasificadas en diferentes series es por ello que invita al:

Invitacion-Bazar-de-libros-Mazatlan-2013-.jpg




 
Crece Turismo Mazatlan en Verano13



Registran Mazatlán crecimiento turístico en vacaciones de Verano

>>> De acuerdo con las cifras preliminares de Datatur, la derrama económica se estima en los 3,394.6 mdp

>>> La misma fuenta indica que la afluencia de visitantes hospedados crece 6.4% y el porcentaje de ocupación hotelera es superior al del año 2012

Vacaciones-Verano-2013-Crece-Captacion-.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de Agosto de 2013.-
Con la llegada de casi 401 mil turistas a Mazatlán, el periodo vacacional de Verano registró indicadores favorables para la economía del puerto, toda vez que la derrama económica, el porcentaje de ocupación y la afluencia de visitantes hospedados en hoteles crecieron en comparación con el año 2012.

En el reciente periodo vacacional, estimado entre las semanas 26 y 33 (23 de junio al 10 de agosto de 2013), la derrama económica se calculó en casi 3 mil 700 millones de pesos, es decir, un 14% mayor a la estimada en el mismo periodo vacacional de verano de 2012.

El segmento generador de mayor derrama de dinero en el puerto fue el turismo nacional, que con 3,394.6 millones de pesos invertidos en el sector, significó un aumento del 17.7% en relación con el mismo periodo de 2012.

De acuerdo con las cifras preliminares de Datatur, el arribo de turistas que se hospedaron en hoteles de Mazatlán significó un crecimiento del 6.4%, siendo el turismo nacional el que tuvo un aumento del 8%.

Datos Duros Mazatlán
400,978: Turistas arriban y se hospedan en hoteles de Mazatlán.

3,694.7 MDP: Derrama económica estimada en el periodo de Verano de 2013.

+14%: Aumento de la derrama económica en el periodo vacacional.
Los datos aportados incluyen solamente turistas hospedados en hoteles y no se contemplan los visitantes locales ni los que llegan a casas de familiares o amigos, toda vez que el sistema Datatur es un sistema automatizado que sólo recibe la información de los centros de hospedaje.

El porcentaje de ocupación general alcanzó el 73.3%, superando con casi 3 puntos porcentuales al del año pasado, teniéndose semanas completas con el 95% de ocupación en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, superando en algunas ocasiones con más de 10 puntos porcentuales en el comparativo con las mismas categorías y mismos periodos del año anterior.

>>> Nota Relacionada

( Turismo )

#
...Como es ya una tradición en Mazatlán, las cifras que se manejan luego de una temporada alta de turismo, en este caso la de verano 2013, generan tremendas polémicas, las que para no variar el sentido, en estos momentos se debaten en los medios locales, al igual que desde hace décadas, cifras en dos sentidos: las oficiales que pintan una jauja sin precedentes, históricas señalan las autoridades. Y. las otras, las de los respondones de siempre, las de las piedras en el zapato, las de la raza pues, que dicen que no son ciertas. j...
15-08-2013
Word count: 3536

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 6962


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.