Estás en: Inicio
Sinaloa Presente en Fitur 2014



Parte Delegación
de Sinaloenses a FITUR España 2014

>>> Elevadas son las expectativas de los sinaloenses que encabeza Francisco Córdova Celaya Secretario de Turismo de Sinaloa

>>> La Feria, que concentrará la participación de 9 mil empresas de 165 países, y la asistencia de más 200 mil visitantes, generará un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros

Fitur-Logo-2014.jpg
Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-.jpg

>>> Será Inaugurada por los Principes de Asturias  


Promocional Fitur España 2014

Madrid, España, a 20 de Enero, de 2014.- Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo.

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción, entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España a más de 130 agencias y tour operadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la Feria procedentes de 100 países, junto a 95.000 nacionales

La Feria, organizada por IFEMA, pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Awards, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro, y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Knowhow & Export

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el Salón, el 22 de enero

Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-1.jpgIFEMA, con la colaboración de los principales agentes del sector turístico, encabezados por la Secretaría de Estado de Turismo, la OMT y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), además de las entidades y empresas representadas en su Comité Organizador, presenta los contenidos de la 34ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, uno de los principales foros mundiales de la industria turística, y primera del año del circuito internacional, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero . La Feria que, será inaugurada por los Príncipes de Asturias, y que generará un impacto económico inducido de 180 millones de euros, reunirá la más amplia oferta de destinos y las mejores herramientas para ayudar a mejorar las estrategias de negocio, promoción y comercialización del sector.

Potenciar las oportunidades comerciales de las cerca de 9.000 empresas y entidades turísticas de 165 países y regiones que expondrán en su 34ª edición, y generar retorno para los más de 120 mil profesionales de la industria turística que acudirán a FITUR, en busca de contactos, acuerdos y nuevos proyectos, son los objetivos de IFEMA, que ha trabajado por generar el mejor entorno profesional y de negocio en un año de especial relieve para el sector turístico mundial, y en concreto para la industria española que según todas las previsiones España cerrará el ejercicio 2013 con un máximo histórico de cerca de 60 millones de visitantes.

Para ello, buena parte del presupuesto, un 30%, de los 10 millones destinados a la organización de la Feria, se ha destinado a acciones encaminadas a este objetivo, entre las que cabe destacar el programa de compradores internacionales, que acercará hasta nuestro país a importantes agencias y tour operadores de todo el planeta y que generará múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio. Este programa traerá a España a 132 compradores procedentes de 35 países. Hasta el momento ya se han organizado más de 1.600 citas de negocio entre ellos y 250 empresas expositoras. Entre los más numerosos, destacan los procedentes de Argentina, China y México. Pero también los de territorios tan destacados como Países nórdicos, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, que han sido precisamente los principales artífices de la buena evolución del número de turistas internacionales llegados a España. A estos se sumarán los más de 25.000 profesionales internacionales procedentes de 100 países que visitarán la Feria, y los cerca de 95.000 nacionales llegados de toda España

La concentración de autoridades del sector del turismo, agentes y profesionales de todo el mundo en FITUR convertirá este año a la Feria en el mayor centro de negocios del turismo mundial y en un lugar clave para que los expositores impulsen su actividad, coincidiendo precisamente con un momento en el que el turismo se configura como uno de los grandes activos de la marca España y como uno de los sectores principales para superar la crisis económica en nuestro país. España, según apuntan todas las previsiones volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción de turistas -después de Francia, EE.UU. -, y la segunda en ingresos y en turismo vacacional. La actividad turística supone más de un 10% del Producto Interior Bruto del país. Y en el tercer trimestre de 2013, el PIB turístico creció un 1,3% interanual, lo que permitió la creación neta de 11.525 puestos de trabajo, según el Indicador Sintético de Actividad Turística (ISTE) elaborado por Exceltur, favoreciendo la senda de recuperación del conjunto de la economía española.

Además, el Salón se presenta en un momento particularmente propicio, ya que según todos los análisis, el turismo afronta este ejercicio con buenas expectativas. A nivel mundial, según el Barómetro de la OMT, en los nueve primeros meses de 2013 el número de turistas registrados creció un 5% (845 millones más que en el mismo periodo de 2012).

FITUR pone el foco en las nuevas tecnologías

Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-2.jpgFITUR, que ocupará 54.000 m2 de exposición, distribuidos entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de FERIA DE MADRID, es el primer encuentro comercial del año para el sector turístico mundial, con la importancia que tal hecho representa, al ofrecer una primera toma de contacto y la planificación de la agenda del año para dicha industria. Uno de los contenidos más destacados que los profesionales podrán encontrar en esta edición son las secciones y programas formativos y divulgativos especializados en las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo. El objetivo de la Feria es proporcionar las herramientas que facilita la innovación tecnológica como palanca de dinamización, desarrollo y crecimiento del sector. Una apuesta que se aprecia especialmente en algunos de los foros de trabajo que vuelve a organizar la Feria, como son FITUR KNOW HOW & EXPORT (en el que participarán 35 empresas), FITURTECH y FITURGREEN, así como en iniciativas como la que se pone en marcha este año, la primera Guía de Apps Turísticas, el Concurso “The App Tourism Awards 2014”, que premiará las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras. Ambas iniciativa han sido organizadas por Segittur, promotor también de la innovadora App de Fitur, que incorpora muchas e interesantes novedades como la geo localización o la inteligencia artificial para facilitar la visita y rentabilizar el trabajo profesional en la Feria. Ese mismo interés por el I+D+i y su impacto en el sector, lo centran los tradicionales Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que concede la OMT y que, por primera vez, tendrán por escenario a FITUR, lo que representa un reconocimiento a la especialización y al prestigio internacional de la Feria.

En el ámbito tecnológico, también cabe destacar el posicionamiento de FITUR en el ámbito de las plataformas sociales, donde cuenta con una importante presencia como referente del sector turismo, con casi 70.000 seguidores en Facebook, 30.000 en Twiteer, más de 3.800 profesionales en Linkedin, y con su irrupción en la principales redes sociales de los países de la esfera rusa, Vkontakte y Odnoklassniki, con 3.000 seguidores en sus primeros meses de vida. FITUR también participa activamente en las principales redes gráficas y de video Pinterest, Instagram, Flickr y Youtube, teniendo videos con más de 10.000 reproducciones En este contexto, y como contribución a la mayor difusión de la industria y los destinos turísticos representados en FITUR, este año se ha convocado la segunda edición de Concurso “Fitur Travel Blogger” cuyo alcance se extendía a los mejores blogs de América y Europa.

Áreas monográficas especializadas

Por otro lado, uno de los principales valores añadidos de la convocatoria vuelven a ser los distintos espacios monográficos, configurados por sus jornadas y encuentros profesionales, así como por sus correspondientes áreas expositivas, que se han ido articulando en los últimos años y que conforman distintos foros de negocio y de análisis del sector: FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURTECH, FITURGREEN, INVESTOUR África, FITUR B2B Workshop Hosted Buyer, FITUR GAY -LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA.

FITUR KNOW HOW & EX

Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-3.jpgPORT, promovido por segundo año por Segittur y el Icex, pone en valor las soluciones más innovadoras en la gestión turística de las empresas y desarrollos españoles y su potencial para el acceso a nuevos mercados exteriores. La sección está en línea con uno de los objetivos planteados por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recogido en su Plan Nacional e Integral de Turismo, PNIT 2012 – 2015, que busca ayudar a la transferencia y exportación del know how turístico español, una de las piezas claves y que más contribuyen al privilegiado posicionamiento de España como potencia turística de primer orden. En las jornadas profesionales que acoge este foro se abordan aspectos como la internacionalización, los destinos turísticos inteligentes, o el modo de ayudar a los emprendedores que quieren iniciarse en este sector, entre otros. Además, Segittur ayudará a las empresas participantes, con un espacio de networking, que les permita contactar con potenciales clientes.

El Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, es el impulsor de otros dos foros de la Feria, FITURTECH y FITURGREEN. #FITURTECH es la gran apuesta de FITUR por el turismo de tercera generación, como clave de la competitividad del sector hotelero. Aquí se darán a conocer sus últimos avances tecnológicos, los Social Networks o el lujo low cost, entre otras novedades. Conviene destacar que, por primera vez, la prensa internacional especializada en viajes y tecnología, se reunirá –el 23 de enero-, en el International Travel Media Meeting –
ITMM@Fiturtech2014, en el que se analizarán los cambios que aportan los avances tecnológicos al turismo, y su influencia en el sector.

En cuanto a la quinta edición de #FITURGREEN, organizada por ITH en colaboración con la OMT, bajo el lema “Gestión Innovadora y sostenible, un compromiso con el turista”, ofrece al sector hotelero las nuevas soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística. Entre otras novedades, presenta las claves del turismo sostenible 360º, a través de distintos talleres de tecnologías eficientes, el análisis de la sostenibilidad del destino turístico, y las herramientas e iniciativas que lo hacen posible. El objetivo es lograr que las empresas tomen conciencia de la necesidad de aportar valor añadido a sus clientes y de diferenciarse de la competencia, asumiendo la sostenibilidad y la eficiencia energética con una visión de negocio.

Espacios para el negocio
Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-4.jpgINVESTOUR África, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, es una iniciativa que se puso en marcha, en el marco de FITUR, hace cinco años, y que trata de impulsar la cooperación entre África y España en infraestructuras hoteleras y proyectos sostenibles. , además del intercambio de conocimiento tecnológico y la formación. Impulsado por, la OMT, Casa África e IFEMA/ FITUR, este foro se afianza como un puente entre África y Europa, al ampliarse en esta ocasión a las empresas turísticas de Portugal. El Foro combina las presentaciones, con los encuentros personales entre aquellos empresarios españoles y lusos que desean invertir en los mercados de nuestro continente vecino, que se muestra cada vez más atractivo para los intereses hispano lusos, con los empresarios africanos. En 2014, INVESTUR contará con 280 participantes y se presentarán 117 proyectos.

El mismo formato de encuentros personales previamente programados es el que tendrá FITUR B2B Workshop Hosted Buyer, una intensa agenda de citas entre las empresas y destinos participantes y una cuidada y amplia selección de compradores internacionales invitados. Precisamente encuentros de este tipo son los que contribuyen a la alta rentabilidad de una convocatoria de las características de FITUR, ya que según estimaciones de la Unión de Ferias Internacionales, UFI, la presencia en este tipo de encuentros de negocio supone un ahorro del 42% respecto a los canales de promoción tradicionales.

Diversity Consulting colabora en otro de los foros especializados de la Feria, FITUR GAY LGBT, que responde a la realidad de una modalidad de turismo que moverá en el mundo, en 2014, un volumen de negocio de más de 200.000 millones de dólares, según estimaciones de Out Now Global (organización de estudios del mercado de turismo homosexual). Ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA, junto a la oferta de América, además del área expositiva, habrá debates, foros, ponencias, mesas redondas y conferencias.

Grandes encuentros sectoriales

Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-5.jpgEl impacto de FITUR en el sector internacional, ha llevado a dos grandes organizaciones a convocar sus eventos en el marco de FITUR. Previo a la inauguración, el 21 de enero, tendrán lugar dos relevantes encuentros sectoriales. Por un lado, el VII FORO EXCELTUR, que por segunda vez se celebra en el marco de la Feria y que con le leit motiv de “el turismo, como sector clave para fortalecer la marca país”, reunirá a grandes personalidades de la política, la economía y la industria turística mundial. Se tratarán materias como los nuevos retos de la internacionalización de la empresa turística, las grandes tendencias según los principales líderes empresariales y cómo mejorar la cooperación institucional para reforzar la competitividad turística española y la marca país.

También el día 21, tendrá lugar la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, que acogerá a una nutrida representación de ministros del ramo y representantes turísticos de Iberoamérica.

Entre el amplio programa de conferencias, mesas redondas y de debate, cabe destacar los organizados por la OMT que además, este año ha escogido a FITUR para entregar sus prestigiosos Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

Por último, no hay que olvidar los premios que entrega FITUR como reconocimiento al sector, en sus distintas modalidades, con el Concurso de Stands, el Premio de Turismo Activo (en sus categorías de Naturaleza, Cultura y Aventura), y la Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, que distingue aquellos trabajos académicos de investigación turística más cualificados.

Escapadas FITUR

Fitur-Espana-Imagenes-Promos-2014-6.jpgDurante el fin de semana -25 y 26 de enero- días en que FITUR abre sus puertas al público, el Salón vuelve a poner en marcha las ESCAPADAS FITUR, brindando a los expositores la posibilidad de comercializar esos dos días sus destinos y ofertas, con precios atractivos, dirigidos a los visitantes que quieran programar sus vacaciones u organizar una escapada.

También durante el fin de semana, se han previsto diferentes actividades para el público, como la V Quedada VIAJERA , en la que los visitantes de la Feria podrán compartir impresiones sobre su hobby (los viajes); así como una Gymkana Viajera, el sábado, 25, y el domingo 26, un Taller de Fotografía en el Rincón del Viajero, todo ello organizado por Minube en colaboración con FITUR.

Distribución espacial

Por otro lado, FITUR vuelve a mostrar su oferta de manera perfectamente diferenciada. Así, las entidades y organismos oficiales españoles estarán ubicados en los pabellones 5, 7 y 9; Europa ocupará el 4; el Norte de África y Oriente Próximo, el 6; América, junto con el Foro LGBT, el 3; Asia, el 8, y las empresas turísticas ocuparán los pabellones 8 y 10, que albergarán también los foros FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURGREEN, FITURTECH y RECEPTIVO ESPAÑA.

FITUR 2014 se desarrollará entre el 22 y el 26 de enero, dedicando los tres primeros días -22 al 24 de enero - exclusivamente a profesionales del turismo (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público, el sábado 25 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 26, se clausurará a las 18:00.

Toda esta información (información general, programas de jornadas, planos, catálogo de expositores…) está disponible en la propia página web de FITUR
www.fituronline.com.



EL TURISMO DEBE ENTENDERSE
COMO UN MOTOR QUE GENERA DESARROLLO
Y BIENESTAR SOCIAL: RUIZ MASSIEU

>>> La Secretaria de Turismo presentó una ponencia en la Universidad Autónoma de Madrid

>>> Aseguró que el turismo representa parte medular de la agenda del futuro de México

>>> Un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado, dijo
 
Claudia-Ruiz-Massieu-Fitur-Espana-2014.jpgMadrid, España, a; 20 de enero de 2014.- Comunicado de Prensa 16/2014 El turismo debe entenderse como un motor para generar desarrollo y bienestar social, manifestó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al presentar una ponencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ante estudiantes y académicos de esta casa de estudios, una de las más prestigiadas en España, aseguró que para ser verdaderamente útil, el turismo debe ser una estrategia sostenible en el largo plazo.

Expuso que el turismo es una actividad humana compleja que requiere, para desarrollarse a plenitud, de una agenda transversal política, económica y social en la que participen activamente gobierno y sociedad. Por ello, comentó que en México se creó una instancia al más alto nivel, el Gabinete Turístico, encargado de coordinar las acciones de las agencias federales.

Destacó que para México, el turismo es una fuente estratégica de divisas, que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y, además, genera cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto; más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos. Mucho más de lo que producen otras industrias, puntualizó.

Por eso, indicó, el turismo es ya una de las actividades económicas más importantes en el país y una de las más prometedoras, por lo que representa parte medular de la agenda del futuro de México.

La titular de la SECTUR se refirió a la Política Nacional Turística del Presidente Enrique Peña Nieto y anotó que ésta parte de la premisa de que un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional.

Agregó que esta actividad no puede entenderse si no es a través de la vinculación de los distintos componentes de la economía, de la administración pública y de su impacto social en las localidades.

El turismo, señaló, es un fenómeno complejo que involucra a muchos elementos del tejido social y del quehacer humano y más de 50 ramas de la economía.

Ruiz Massieu recalcó que el turismo debe verse también como una estrategia sostenible en el largo plazo, es decir, debe basarse en modelos de desarrollo que no sólo sean respetuosos del impacto ambiental, sino que sean parte de un esquema que armonice las condiciones ambientales, económicas y sociales de la localidad con los intereses de inversión.




EL TURISMO EN MÉXICO ESTÁ
ABIERTO A LA INVERSIÓN,
DICE RUIZ MASSIEU A EMPRESARIOS ESPAÑOLES  

>>> Señaló en Madrid que el turismo es un motor de desarrollo; inició una gira de tres días por la capital española

>>> La Secretaria estableció que el turismo es un tema estratégico en las agendas de México y España

>>> Sostuvo reuniones con el Consejo Editorial de El País, empresarios, directivos de Iberia y el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España

Claudia-Ruiz-Massieu-Fitur-Espana-2014-1.jpgMadrid, España, a; 20 de enero de 2014.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó hoy ante empresarios españoles que el turismo es un pilar importante para mover y transformar a México, y aseveró que el país está abierto a la inversión porque existen grandes oportunidades de negocio para quienes apuestan por esta actividad.

Al iniciar una gira de trabajo de tres días por esta ciudad, Ruiz Massieu resaltó que el turismo en México está creciendo de manera sostenida al dar a esta actividad una nueva visión, y de posicionarla como un motor de desarrollo económico para el país.

El turismo, subrayó, es estratégico para el gobierno de México, porque estamos convencidos de que impulsa, como quizá ninguna otra área, un crecimiento dinámico de la economía, la creación de empleos de calidad, y será, sin duda, un elemento fundamental para ayudar a cumplir con el objetivo planteado de transformar al país.

En reuniones por separado en el primer día de trabajo, destacó el registro positivo que muestran los principales indicadores turísticos en México, lo que confirma, dijo, que las acciones emprendidas por el Gobierno de la República van por buen camino.

- Hasta noviembre de 2013, el país captó una derrama de divisas 8 por ciento superior al mismo período del año anterior, lo que hace prever que al cierre del año se haya alcanzado alrededor de 13 mil 800 millones de dólares, cifra sin precedente en la historia turística del país.

- De enero al 22 de diciembre, la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 5 por ciento, de acuerdo a lo observado en los 70 principales destinos.

- En los primeros 11 meses de 2013, México recibió más de 10 millones 539 mil viajeros internacionales vía aérea, lo que representa un incremento del 9.1 por ciento.

- A noviembre de 2013, ingresaron al país 12 mil 303 millones de dólares, es decir, 8.8 por ciento más que en el mismo período de 2012.

- A pesar de la volatilidad internacional y los resabios de la crisis mundial, los inversionistas nacionales confirmaron su confianza en el sector turismo, al anunciar proyectos por un monto superior a los 8 mil 600 millones de dólares.

“Son niveles históricos de inversión que indican que México sigue siendo atractivo y que goza de la confianza de los viajeros e inversionistas”, puntualizó Ruiz Massieu, quien explicó que la visión del gobierno de México es la de un turismo moderno, que privilegia la cantidad sobre el volumen.

En un encuentro con el Consejo Editorial de El País y empresarios ibéricos, la Secretaria hizo una exposición general sobre la importancia que las recientes reformas estructurales tendrán en el futuro próximo de México, y resaltó el creciente peso específico que ha tenido la inversión española en las relaciones económicas entre ambas naciones, lo que ha llevado a España, indicó, a consolidarse como un gran inversor en México.

Para España, anotó, México es el tercer destino de capitales fuera de la Unión Europea, detrás de Estados Unidos y Brasil. “Corresponderemos a su confianza y trabajaremos por apoyar sus proyectos y ampliar las oportunidades de inversión y retorno”, manifestó.

Ruiz Massieu consideró que el turismo puede ser una herramienta clave para ensanchar los canales de comunicación con otros países, y con España, externó, México quiere seguir construyendo y trabajando en la relación estrecha que tienen, en donde el turismo es un tema estratégico en sus agendas.

“Estamos agradecidos por la confianza de los empresarios españoles en el país; México es el mejor lugar para hacer negocios en el turismo y un país seguro para sus proyecto”, aseveró.

Posteriormente, en compañía de Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, Ruiz Massieu encabezó una reunión con directivos de Iberia, donde se habló de las condiciones de la conectividad entre los destinos de ambas naciones.

La Secretaria se reunió también con José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, e Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, en la que se avanzó en la definición de una agenda de cooperación para este año entre el ministerio y la SECTUR. En particular, se planteó las ventajas de atender destinos inteligentes, energías limpias y destinos maduros.

Igualmente, se acordó la elaboración de un programa para el desarrollo del modelo mexicano de destinos inteligentes.

Acompañaron a la titular de la SECTUR, la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, y los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete, y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

 
Musica Mexicana y Boleros


 

CONCIERTO ROMANCE: MÚSICA MEXICANA Y BOLEROS


Mazatlán, Sinaloa, México a 20 de Enero de 2014 
201401141301158068.jpg
Programa

 

Lejos de Ti; Manuel M. Ponce

       Despedida; María Grever

       Bésame Mucho ; Consuelo Velázquez

       Nunca; Guty Cárdenas

      Alma Mía; María Grever

       Contigo en la Distancia; Cesar Portillo de la Luz

       Arráncame la Vida; Agustín Lara

       Noche de Ronda; Agustín Lara

       Sabor a Mí; Álvaro Carrillo

   Cien Años; Rubén Fuentes

  Historia de un Amor; Carlos E. Almarán

   La Gloria eres tu; José A.  Méndez

   Nosotros; Pedro Junco

  Contigo (Tus Besos); Claudio Estrada

  Flores negras; Sergio de Carlo

   Contigo Aprendí; Armando Manzanero

   Oración Caribe; Agustín Lara

  El día que me quieras;  Carlos Gardel

 


 

Participan:

Flor Estrada – Mezzo - soprano

Pablo Lopez - Piano
 COSTO:

General: $100.00

 

LUGAR:

Casa Haas

Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo

Centro Histórico

 
Cuando el Amor Perjudica la Salud



Vanessa Salazar presentará en Mazatlán su libro:

Libro-Cuando-Salud-Perjudica-Salud-Presentacion-Mazatlan-2014-1.jpg

“Cuando el amor perjudica la salud”

>>> El libro relata doce historias verdaderas

>>> El lector confronta sus propias experiencias en materia de Amor


Sinopsis:

Cuando el amor perjudica la salud es un recorrido de doce relatos, inspirado en historias verdaderas, donde los personajes actúan en nombre del amor. El lector confrontará sus propias pasiones y desencuentros al identificarse con las maneras de sentir la vida.

Esos amores tóxicos, sumamente atractivos se vuelven irresistibles conformando nuestra virtud o nuestro vicio. En ocasiones nos llevan a la destrucción y a veces -curiosa paradoja- a la gloria.

Vanessa Salazar lleva de la mano al lector por un viaje apasionante hacia el centro de sus emociones a través de una narrativa corta, entretenida y de fácil comprensión. Cada una de sus historias cuenta una versión de nuestros más profundos anhelos y revela algunos de los secretos de la autora.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de Enero de 2014.- Vanessa Salazar, autora colimense del libro “Cuando el amor perjudica la salud” lo presentará en esta ciudad el próximo miércoles 22 de enero del presente año

. Libro-Cuando-Salud-Perjudica-Salud-Presentacion-Mazatlan-2014-.jpg

El libro contiene doce relatos inspirados en historias verdaderas, donde los personajes actúan en nombre del amor; por lo que el lector confrontará sus propias pasiones y desencuentros al identificarse con las maneras de sentir la vida; esto a través de una narrativa corta, entretenida y de fácil comprensión.

Vanessa Salazar, estudió carrera de Administración y Relaciones Industriales en la Universidad Panamericana.

 Trabajó en empresas globales de servicios e industria, hasta que se independizó, fundando su propia práctica VSCoachingYou, después de su certificación en coaching ontológico y PNL.

Ha recibido diferentes reconocimientos por sus participaciones en conferencias con el Instituto Colimense de las Mujeres y la Universidad de Colima.

Participó en la reciente Feria Internacional del libro en Guadalajara Jalisco.

Información Importante:
Fecha: Miércoles 22 de Enero de 2014
.
Lugar: Restaurant Taco Fish (a un costado del Centro Municipal de las Artes, Centro Histórico de Mazatlán) 

Hora 17.00


Enrtada: Libre

 
Plan a 100 Días de Carlos Felton



REITERA EL GOBERNADOR SU COMPROMISO
DE CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO DE MAZATLÁN
DONDE SE INVERTIRÁN UN MIL MDP EN 2014

>>> Presenta el alcalde Carlos Felton plan municipal de los 100 días

Carlos-Felton-100-Dias-Gobierno-Proyectos-Presentacion-2014-Mazatlan-.jpg


>>> Mario López Valdez da el banderazo para más pavimentaciones en el puerto y asiste a la presentación del Plan Cien Días del alcalde Carlos Felton González

>>> El mandatario estatal ha iniciado este año 48 obras de pavimentación en 8 municipios, por más de 112 kilómetros y una inversión superior a los 217 mdp


Carlos Felton González Presenta al Gobernador Mario López Valdez las Obras programadas para sus priemros 100 Días de Gobierno MIC Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de enero de 2014.- Ante una nutrida concurrencia compuesta por todo tipo de personas y contando con la presencia del gobernador de Sinaloa, Carlos Felton González presentó el Plan Municipal de los Primeros 100 Días de su gobierno.

El evento fue calificado por el propio gobernador de Sinaloa como único y diferente, ya que lo normal es que se evalúe el trabajo de las autoridades luego de los primeros 100 días de sus administraciones dijo.

Antes de dar inicio el acto protocolario Felton González presentó al gobernador de Sinaloa las maquetas de las obras que ya están en proceso y las que se concluirán en los primeros 100 días de su administración.

En su intervenci
Carlos-Felton-100-Dias-Gobierno-Proyectos-Presentacion-2014-Mazatlan-1.jpgón, el munícipe mazatleco presentó un paquete de obras y acciones realizables en los primeros 100 días lo cual resultó del agrado del gobernador del Estado, Mario López Valdez, Diputados Federales y Locales, Senadores, empresarios locales y funcionarios públicos estatales y municipales y público en general.

Ahí recibió el apoyo del gobernador de Sinaloa.

“Tengo que reconocer, es la primera ocasión que alguien se adelanta, lo felicito, ningún alcalde lo había hecho. Son proyectos muy importantes y es una meta muy interesante que habremos juntos de sacar adelante”, manifestó el mandatario.

Veo un alcalde con muchas ganas de trabajar, con una claridad y con planes de llevar  a Mazatlán a construir un futuro con mejores condiciones, dijo, al convocar a todos a aprovechar las circunstancias en las que está el municipio.

“Me ha dejado gratamente impresionado, seguro estoy que le irá muy bien a los mazatlecos”, señaló el gobernador.


Carlos Felton González
Presenta el Plan de 100 Días de Gobierno
MIC Mazatlán

El presidente municipal agregó que el plan de los 100 días es el espacio en donde la comunidad será testigo de cómo trabajará este gobierno en beneficio de la sociedad.

Dijo que será un reto, pero también un espacio para convocar a los mazatlecos de bien a sumarse a esto, pues no hay colores ni posturas que detenga la “construcción de nuestro futuro”.

“Y es aquí, señor gobernador, donde le pido que nos acompañe en este camino a seguir para hacer de Mazatlán un puerto ejemplo a nivel nacional”, manifestó, tras enfatizar que el diálogo, el consenso y  la participación ciudadana serán la base por donde transitará la construcción de este futuro.

El plan de los 100 días contempla pavimentar y rehabilitar las Avenidas del Sol, Internacional, Cuauhtémoc y Cristóbal Colón; además cinco tramos de calles en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Bahía Kino y un retorno en el puente Juan Pablo II.

Asimismo se construirán 7 unidades deportivas, un parque deportivo lineal que estará ubicado en las avenidas Santa Rosa y Francisco I Madero y que contará con baños, mesas de juego, áreas para ejercicio, trotapista y acceso para minusválidos.

Carlos-Felton-100-Dias-Gobierno-Proyectos-Presentacion-2014-Mazatlan-2.jpgAdemás el proyecto contempla la construcción de un centro cívico y cultural en El Roble, la reconstrucción de la carpa “Olivera” y la rehabilitación, ampliación e introducción de drenaje sanitario en varias colonias de Mazatlán.

Todo esto con una inversión de más de 90 millones de pesos que beneficiará directamente a más de 60 mil ciudadanos.

Previo al evento, el alcalde fue acompañado por el gobernador Mario Lóepz Valdez
a dar el banderazo para pavimentar 1.4 kilómetros de la calle Polluelos, en la colonia Jesús Osuna aquí en Mazatlán, con una inversión de 4.9 millones de pesos, obra de la que se beneficiarán alrededor de 16 mil habitantes de ocho colonias, en este acto López Valdez anunció que durante 2014 se invertirán más de un mil millones de pesos en este municipio en diferentes rubros.

Con estas acciones se apoya a habitantes de sectores que lo necesitan igual que la zona turística, enfatizó López Valdez, porque se busca que con la mejora de la infraestructura urbana crezca también la calidad de vida de los mazatlecos.


Mario López Valdez
Gobernador de Sinaloa
Plan de 100 Días de Gobierno Mazatlán
MIC Mazatlán

Además, se consolidará el desarrollo pleno del puerto, que hoy vive otra dinámica, gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil, en materia de seguridad, salud, agua potable y otros, que han permitido que Mazatlán sea considerado el puerto más seguro del país y el destino de playa familiar preferido.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando en equipo con los ayuntamientos y la iniciativa privada, para consolidar el crecimiento de Sinaloa en todos los sentidos.

El alcalde Carlos Felton González agradeció al gobernador Mario López Valdez por su apoyo para Mazatlán, tanto por esta primera obra física este año en el municipio como muchas otras acciones.

Indicó esta administración municipal se ha puesto como meta el desarrollo urbano pleno de la ciudad, mejorando la infraestructura vial y con ello la calidad de vida de los mazatlecos.

Ya para concluir el evento, el gobernador de Sinaloa reveló que este día cumpliría 57 años de edad y que los festejaría en esta ciudad en Club de Playa de Marina el Cid Resorts.

Acompañaron al gobernador a esta gira por el puerto su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; el secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el titular de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel; el diputado federal Martín Heredia; el diputado local Carlos Pérez, entre otras personalidades.



 
Exposicion Construyendo Realidades

                                                   ¡Exposición “Construyendo Realidades”

                                                   Ricardo Sánchez Madrid


Mazatlán, Sinaloa, México a 17 de Enero de 2014.-
“Construyendo realidades” es una investigación del artista plástico Ricardo Sánchez Madrid sobre la “pobreza globalizada”, fenómeno económico-social abordado desde diferentes ópticas que van desde la desigualdad social, el campo humanista, ecológico, político, metafísico y semiótico.


El proyecto surge a partir de las vivencias del autor durante su estancia en Vancouver, Canadá, donde lejos de un futuro prometedor, “Madrid” sintió en carne propia la pobreza y llegó a recolectar botes que cambió por dólares para comprar y comer solo arroz y papas.
 

construyendo.png 

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7308


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.