Estás en: Inicio
FIDE Zona Dorada Ahorro de Energia



FIDE ofrece crédito a comerciantes de Zona Dorada

FIDE-Zona-Dorada-2014.jpg
FIDE-Zona-Dorada-2014-1.jpg

>>> El objetivo es cambiar equipos para ahorrar  energía, amigables con el medio ambiente

>>> Hasta tres años para pagar con bajas tasas de interés


LOGOFIDE2013Mazatlán, Sinaloa, México, a_; 29 de Junio de 2014.- Los comerciantes de Zona Dorada ya pueden acceder a créditos para renovar equipos que operan con energía eléctrica y reducir sus consumos hasta en un 40 por ciento, de acuerdo con el Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica

En una reunión con miembros de la Asociación Zona Dorada, que preside Jorge Luis Tirado Lizárraga, el representante de FIDE en Mazatlán, Daniel Vergara Dueñas, expuso que el Fideicomiso busca promover e inducir acciones y resultados en el uso eficiente de energía eléctrica a través de proyectos que permitan la vinculación entre la innovación tecnológica y el consumo a través de la aplicación de tecnologías eficientes.

Los proyectos están orientados al sector productivo, como comercios y servicios e industrias que clasifiquen como micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de financiamiento para la modernización de sus instalaciones, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Vergara Dueñas especificó que los proyectos que FIDE está financiando están enfocados a reducir los consumos hasta en un 40 por ciento y los equipos deberán utilizar algún tipo de gas ecológico, que no dañe la capa de ozono.

Los créditos de FIDE operan bajo dos esquemas, con tasas de financiamiento diferentes, uno está enfocado a cualquier empresa que tenga interés en modernizar sus equipos a través del Programa de Eficiencia Eléctrica con créditos que van desde los 50 mil hasta los 50 millones de pesos, con una tasa de 8.33 por ciento más IVA.

Mientras que el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial está enfocado a establecimientos más pequeños, desde tiendas de abarrotes, boutiques, supermercados. Los montos de financiamiento son más reducidos y alcanzan hasta 350 mil pesos con una tasa de interés de 14 por ciento, más IVA, sobre saldos insolutos.

El financiamiento es otorgado por Nacional Financiera y los recursos se canalizan a través de la Secretaría de Energía. Los plazos para pagar los créditos son de hasta tres años.

Por su parte Jorge Luis Tirado Lizárraga, líder de los comerciantes de Zona Dorada, invitó a los asistentes para que aprovechen la oportunidad que les brinda FIDE para lograr un ahorro en el consumo de energía y a su vez contar con equipos amigables con el medio ambiente.

Desas Saber más de este Programa
required field = Required
Datos Personales:
Nombre Completo: required field
Correo Electrónico: required field
Ciudad/Estado/País required field
Comentario :
Título de la Nota: required field
Comentarios:
   
 
En El Quelite Mexico Holanda con Dr

La mejor forma de disfrutar el mundial y el artido Mexico-Holanda en El Quelite

Primer Gol de México Marcos Celebra con sus Comensales


 
Insuficiencia Renal Cronica Mexico



Colegio-Sinaloa-Logo.jpg

Reporte Especial Sobre la Insuficiencia Renal en México

Guillermo Hernández Llamas: pionero
de la diálisis y el trasplante renal en Sinaloa

>>> La insuficiencia renal crónica en México es un problema de salud pública multifactorial y creciente

>>> Es escasa la difusión del conocimiento de la enfermedad renal en las escuelas y las facultades de medicina


Guillermo-Hernandez-Llamas-Nefrologo-.jpgCuliacán, Sinaloa, México, a 28 de Junio de 2014.- En su propósito de retribuir a la sociedad sinaloense proyectos de impacto social, El Colegio de Sinaloa emprendió hace tiempo su programa de Cátedras magistrales, a las que ha invitando a expertos en las diversas disciplinas del conocimiento.

Por ser pionero en el trasplante renal en nuestro estado, el nefrólogo Guillermo Hernández Llamas fue convocado por este organismo para impartir sendas cátedras en materia de salud, específicamente en el área de nefrología.

En noviembre de 2013, El Colegio de Sinaloa ofreció la Cátedra en Ciencias Biomédicas “Hugo Aréchiga” con el tema: “Detección temprana de la enfermedad renal crónica, para prevenir insuficiencia renal terminal”, en el Hospital “Martiniano Carvajal”, en el puerto de Mazatlán. La respuesta fue positiva y ya otros estados han solicitado esta cátedra para ser impartida en algunos hospitales de Sonora, Durango y Nayarit.

Insuficiencia renal: un problema de salud pública

Para el doctor Hernández Llamas es importante que se reconozca en los hechos, no sólo en el papel, a la insuficiencia renal crónica como un problema de salud pública en el país, pues en diversos artículos y entrevistas se ha señalado que en México no se cuenta con una estadística oficial de los pacientes con insuficiencia renal —en contraste con otras naciones— ni de aquéllos que están en tratamiento de diálisis.

Además, la insuficiencia renal crónica constituye un reto financiero por los elevados costos requeridos para su atención, al grado de desbalancear a todos los sistemas de salud del mundo. El doctor afirma que, en gran parte, el crecimiento del problema en cuestión obedece a la poca difusión en escuelas y facultades de medicina, y que si bien se menciona a la detección temprana de la enfermedad renal como asunto prioritario del Plan Nacional de Salud 2001-2006, no se ha implementado ningún programa de parte de autoridades federales ni estatales hasta la fecha.

Por lo anterior, el Dr. concedió una entrevista para El Colegio de Sinaloa, de la que destacamos los siguientes rubros: Vaya el Reporte Completo.pdf>>

 
1er. Festival Percusiones Mazatlan
1.jpg

>>>1er. Festival de Percusiones de Mazatlan!!

Mazatlán, Sinaloa a ; 27 de junio de 2014.-Por primera vez en la ciudad de Mazatlan, se llevará a cabo este encuentro entre profesionales de la percusión, los días 7, 8, y 9 de Julio de 2014. Teniendo como objetivo principal el convocar a los músicos, percusionistas, estudiantes y profesionales a un espacio para el desarrollo e incremento de sus conocimientos y habilidades musicales.

Artistas
Patricio “Chino” Diaz. CUBA (percusión, pailetería)! ! !
Norberto Nandayapa Velasco. MEXICO (Marimba y percusión)!
Mike Tovar. MEXICO (Marching percussion)!


costo
El costo para los asistentes será de $600 pesos por persona, lo cual brinda el derecho de asistir a todas las actividades del festival, a excepción del concierto de los artistas invitados ya mencionados.

Más información e inscripciones
tel: 6699933497, 5532253591!
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla !


Las clases se llevarán a cabo en los lugares señalados

UDO, Universidad de Occidente, Campus Mazatlán.
Av. del Mar No. 1200!
Zona Dorada!
Mazatlán C.P. 82110!
Telefonos: (669) 986.7520 al 23!



Calendario “Festival de Percusiones Mazatlan 2014”


Lunes 7  julio


11:30.             Inauguración  - UDO!
12:00-15:00.   Clase grupal Timbales (Chino Díaz) - UDO!

17:00-19:00.  Clase grupal Timbal (Chino Díaz)  - UDO!

21:00-22:00.   Convivencia cena (Chino Díaz) - LA MONA (centro)


Martes 8 julio


10:00-14:00.  Clase individual Timbal (Chino Díaz)
12:00-14:00.  Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa) - UDO

16:00-17:15.  Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa) - UDO
17:45-19:00.  Clase grupal Marching Percussion (Mike)!

21:00.            Concierto - BAR ÉPOCAS

Miércoles 9 julio


10:00-12:00.   Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa)
13:00-15:00.   Clase grupal Marching Percussion (Mike)

17:00-18:00.   Presentación clase Marching Percussion (Mike)

19:00.             Clausura 
 
Infraestructura Turística 2014
1.jpg

>>>Participa CMIC Sinaloa Sur en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014

>>>Se gestionan apoyos para las MIPYMES locales en la obra federal


Mazatlán, Sinaloa a; 27 de junio de 2014.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco y el de Nayarit, realiza la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, bajo el tema "Turismo, Motor del Desarrollo y el Bienestar Social".

La reunión se celebra desde el 25 de junio en el Hotel Paradise Village Beach Resort, y los días 26 y 27 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

La Delegación Sinaloa Sur, representada por el Ing. Quel Galván Pelayo, se encuentra presente y participando en este importante evento anual que reúne a panelistas de alto nivel que comparten temas de gran relevancia para el sector de la construcción.

Cabe resaltar que Galván Pelayo se encuentra gestionando apoyos para las MIPYMES locales, para que éstas vean reflejado resultados positivos en la obra federal.

El objetivo de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística es apoyar las estrategias que deban ser implementadas para aumentar la inversión de la infraestructura turística y con ello contribuir a la generación de empleos e incrementar el nivel de vida de la población.

Se cuenta con la participación de diferentes actores que intervienen en el desarrollo y ejecución de la infraestructura de este sector y personalidades que inciden en las políticas de inversión en infraestructura turística, con desarrolladores e inversionistas turísticos y en particular con la asistencia de empresarios constructores de toda la República Mexicana.

En estas reuniones se presenta un programa técnico que atiende las necesidades, intereses y preocupaciones de los afiliados; además, las empresas constructoras fortalecen su relación con quienes planean y ejecutan proyectos de obra pública y privada.

Por esta razón, la Reunión Nacional de Infraestructura Turística se ha convertido en uno de los eventos principales de la CMIC.

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7770


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.