Estás en: Inicio
Este sábado La hora del Lobo



LOBO cartel.jpg

>>>Este sábado “La hora del Lobo”

>>>Concluye en El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Planeta Bergman”

Mazatlán, Sinaloa, viernes 30 de mayo de 2014.-Hoy sábado concluye en El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Planeta Bergman”, una muestra de las mejores obras de uno de los más grandes autores del  cine universal, Ingmar Bergman. El ciclo se cierra con la proyección de la película “La hora del lobo”.

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

LOBO escena 1.jpgLa hora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos.

“La hora del lobo” es una de las películas más sombrías y perturbadoras de Bergman, un filme en el que el célebre director explora los miedos del artista ante su público.

Un pintor, Johan Borg, entra en crisis creativa. Él y su mujer, “Alma”, se mudan temporalmente a su casa en una isla cerca de la costa. Pero allí reaparecen los fantasmas y demonios del pasado del pintor, incluida “Verónica”, una mujer con la que él vivió durante varios años, lo que provoca los celos de “Alma”.

LOBO escena 1.jpg
Un director con una estética personalísima y reflexiones sobre tópicos recurrentes a lo largo de su carrera, Bergman deja tras su muerte una filmografía sólida y personal que le mereció las más grandes preseas en los más importantes festivales del mundo: Oso de Oro a la Mejor Película para “Fresas Salvajes”, en Berlín, 1958; el Gran Premio Técnico de la Comisión Superior y Premio de la Crítica en Cannes para su filme “Gritos y Susurros”, 1973, así como el Oscar a Mejor Película Extranjera para sus trabajos, “A través de un vidrio oscuro”, “El manantial de la doncella” y “Fanny y Alexander”, entre otros.

 
Unen lazos en pro de la ciudadania



>>>Sistema DIF Municipal y Banco de Alimentos unen lazos en pro de la ciudadanía Mazatleca

>>> Mediante esta union podrán beneficiar a más familias de bajos recursos

3.jpgMazatlán, Sinaloa México a 29 de Mayo del 2014.- “Esta nueva administración pretende coadyuvar, fortalecer y facilitar el que las asociaciones de asistencia social tengan más impacto en la sociedad y que tengamos de alguna forma algo de estructura para que crezcan y puedan crecer de la mano del Sistema DIF Municipal en pro de la ciudanía” dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF Municipal, durante la firma de convenio con Banco de Alimentos Mazatlán.

Destacó que este acuerdo con Banco de Alimentos, pretende fortalecer los programas de asistencia de ambas instituciones como la campaña de Anti Desperdicio, Hombretón, Desayunos Calientes, programa EIASA y Comedores comunitarios.

“En este convenio DIF Mazatlán va tener la condonación en cinco programas importantes de ellos, como sumarnos a la campaña anti desperdicio y hombretón que realiza el banco de alimentos y que sinceramente nos están ayudando ya, personal nuestro ya ha estado en las capacitaciones, y ellos estarán  trabajando con nosotros en algunos programas como el EIASA, también estamos haciendo el compromiso de prestarles un vehículo para su programa comedor sobre ruedas”.
 
Resalto que además de los programas alimenticios también colaboraran a la institución con los programas de salud al realizar jornadas medicas

  1.jpg
María Teresa García Plata, directora de Banco de Alimentos, explicó que con esta unión ambas instituciones podrán beneficiar a más familias de bajos recursos, ya que actualmente en Mazatlán existen más de 71 mil personas con problemas de pobreza alimentaria de acuerdo al reporte de Coneval del 2012, sin embargo banco de alimentos tiene un alcance de brindar apoyo alimenticio a 10 mil personas. 

“Los compromisos que adquirimos con este convenio es implementar el programa de nutrición en tus manos en cuatro comedores comunitarios que pertenecen a Sistema DIF Mazatlán, lo que significa que seremos parte de este programa al entregar una dotación mensual de arroz fortificado, diseñado para personas con problemas de peso, pero también mediremos el resultado de los beneficiarios, también otorgaremos el beneficio que tenemos con CECATI al abrirle 110 espacios dentro del curso de capacitación de cocina nutricional y panadería a beneficiarios de DIF, para dotar herramientas a personas para que salgan de sus problemas de crisis, además de canalizar todos los casos que nos lleguen para que ellos puedan atenderlos con sus  más d e 20 programas”.

Indicó que también se incluirán en al programa de asistencia a comunidades a personal de Jóvenes del Corazón, para que organizados en comités se beneficien del alimento y atención nutricional.

1.jpg

 
Vamos a las Ciruelas a Aguacaliente



Tesoros de Sinaloa


Vámonos a las Ciruelas Rojas de Aguacaliente de Garate

Vamos-Ciruelas-Rojas-Aguacaliente-Garate-2014-1.jpg

>>> Como cada año, los hidrocálidos habitantes de la hermosa población de Aguacaliente de Garate, Concordia, Sinaloa, México reciben de la Madre Tierra el regalo de las Ciruelas Rojas

>>> En un mes, muchos de sus pobladores las cosechan, secan, industrializan, comercializan y se entregan con pasión a la zafra de este delicioso fruto

>>> Este 2014 la temporada se adelantó y fue poca la producción debido al cambio climático y gracias a la crisis económica las ventas han sido muy lentas, aseguran los productores y vendedores


Joaquín Ovalle
Invita a las Ciruelas Rojas de
Aguacaliente de Garate, Concordia, Sinaloa

Aguacaliente de Garate, Concordia, Sinaloa, México, a; 29 de Mayo de 2014.- En la fabulosa zona trópico de Sinaloa, misma que abarca desde el municipio de Cosalá, hasta Escuinapa, son muchas las maravillas que se producen debido a su peculiar condición geográfica para deleite de los seres humanos que en ella habitan y que la visitan.

En esta basta zona trópico, las extraordinarias condiciones climáticas, geográficas y astronómicas  que privan, son las responsables de muchas de las cosas que aquí se generan, entre otras: la flora, fauna, los tipos de suelos con que contamos que son excepcionales en producción alimenticia, igual nuestros mares.

La influencia del trópico también incide en nuestras costumbres, incluso esto de alguna manera tiene una influencia sobre nuestra manera de vestir, de comer, por la extraordinaria variedad y calidad de los alimentos que nuestra tierra nos proporciona.

Y hablando de alimentos y frutas de temporada, las deliciosas ciruelas rojas de Aguacaliente de Garate, en el municipio de Concordia, nos llena el paladar y todos los sentidos del dulce sabor que solo podemos disfrutar cuando se está acercando el verano y antes de el inicio de las lluvias.

La zafra de este delicioso fruto se convirtió ya en una tradición para los habitantes del sur de Sinaloa que con ansias esperan la temporada que se da normalmente a principios de junio, pero que a decir de Joaquín Ovalle un veterano productor y maquilador, este 2014, la temporada se adelantó y eso hizo que no fuera la cosecha tan abundante como en otras temporadas.

Las Ciruelas Rojas de Aguacaliente, como las llamamos en esta zona, son muy apreciadas y además son una importante fuente de ingresos para los habitantes de esta población. Cada temporada, en particular los fines de semana, los mazatlecos y en general los habitantes de toda la zona trópico, hacen caravanas para en busca de este manjar.

En los últimos años, se han incorporado a los seguidores de las ciruelas muchos residentes extranjeros que viven permanentemente en Mazatlán, y no dudamos que con la nueva carretera Mazatlán-Durango, muchos duranguenses se conviertan en fans de las ciruelas rojas.

Vamos-Ciruelas-Rojas-Aguacaliente-Garate-2014-2.jpg
Vamos-Ciruelas-Rojas-Aguacaliente-Garate-2014-3.jpg

Pero para que les platicamos más, simplemente este fin de semana, deje atrás la rutina y váyase a Aguacaliente de Garate, llévese a su familia y compre estos deliciosos frutos. Después de eso visite la población, en verdad que está muy bonita y limpia, además su gente es encantadora y amable.

¿Barriga con antojo?... ¡Hay que llenarla!.

Más...

Aguacaliente-de-Garate-Concordia-Sinaloa-Ciruelas-Rojas-2014.jpg

Ubiación de
Aguacaliente de Garate:
Esta encantadora población se ubica aproximadamente a 40 Kilómetros al sur de Mazatlán por la carretera libre No. 15. Está sobre la carretera y a ambos lados de la misma puede encontrar varios puestos en donde le ofrecen ciruelas, mangos y sonrisas.

Antes de llegar a Aguacaliente de Garate si sale de Mazatlán, llegará primero a Villa Unión, de ahí tomará la carretera libre al sur y unos 20 Kms., adelante llegará a la población.

Otros Atractivos:

• Pocos kilómetros antes de llegar a Aguacaliente de Garate sobre la misma carretera se encuentran las aguas termales que son muy visitadas para buscar cura a algunos dolores musculares o de tensión.


• La población es encantadora y limpia, sus calles algunas son empedraadas y otras pavimentadas. Existen muchas casonas estilo vernácula mexicano, así como portales.

• Su templo en honor a la Virgen de la Candelaria es muy hermoso.

• Sin duda su gente es otro de los atractivo de esta población.

 
Mujeres Emprendedoras de Mazatlan


>>> A partir del mes próximo se iniciará con los talleres de capacitación

>>> Este es un proyecto que ha lanzado IMMUJER


mujeres-empresarias-1.jpgMazatlán Sinaloa, México, a; 29 de mayo del 2014.- Con la presencia de más de 1200 mujeres interesadas en realizar su propio negocio EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES, inicio su conferencia inaugural con el título: Solo para Mujeres creatividad en los negocios   Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

Este es un proyecto que ha lanzado IMMUJER, con la finalidad de ayudar a las mujeres a lograr sus sueños, a ser mujeres empresarias y emprendedoras. Este como su título lo dice va dirigido exclusivamente a las mujeres que quieran poner su propio negocio y también para aquellas que ya cuenten con un negocio y quieran hacerlo crecer más.  


mujeres-empresarias-1.jpgLa Conferencia Inaugural fue impartida por el Ing. Luigi Valdés Buratti, conferencista reconocido Internacionalmente. En dicha conferencia se les informo que a partir del mes próximo se iniciarían con los talleres de capacitación. Los cuáles serán 3, cada uno de ellos con duración de 8 horas y se impartirán cada dos meses. Después de esto acudirá una persona de la Ciudad de México, de Desarrollo Económico para instruir a todas las mujeres que hayan dado el seguimiento requerido a dicho proyecto y accesar a una página para que puedan otorgarle en caso de ser aprobado su proyecto  un apoyo económico.

La Directora del INTITTUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES, La Lic. Guadalupe Del Carmen Estavillo Castro, Agradeció a todos los presentes su asistencia y atención brindada.

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES, queda a sus órdenes  en su domicilio ubicado en: Ángel Flores s/n  Col. Centro.  Y en el teléfono 982-15-48.

mujeres-empresarias-1.jpgmujeres-empresarias-1.jpgmujeres-empresarias-1.jpgmujeres-empresarias-1.jpg

 
Expo España 20 artistas




 4.jpg

>>> Artistas españoles unidos por el arte

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 20 de mayo del 2014.-España 20 artistas" es una especie de reconocimiento, donde un grupo de artistas españoles unidos por el arte, hacen al reconocido Psicólogo y escritor Francisco M. Arenas Rodríguez reconociendo no solo su trayectoria y labor como psicólogo si no también como presidente de la Asociación Cultural Aires de Córdoba la cual tiene más de 20 años dando cultura al mundo, a España y en particular a la Ciudad de Córdoba.

4.jpgFrancisco es un psicólogo forense y economista, nacido en Córdoba el 31 de agosto de 1968. Cursó estudios en el Colegio Salesiano de Córdoba y posteriormente en ETEA. Es Licenciado Universitario en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Licenciado Universitario en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Experto en Psicología Jurídica y Forense y Máster en Contabilidad y Finanzas.

Ha escrito y publicado más de 400 artículos y comentarios sobre gestión cultural, economía y gestión de empresas. Ha publicado dos libros sobre gastronomía cordobesa tradicional. Asimismo, tiene publicado "Perfil Psicológico del Consumidor" coeditado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7693


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.