Estás en: Inicio
Avanzan Trabajos de Carpa Olivera

 

Avanzan trabajos de remodelación de la Carpa Olivera


Un avance de un 60 por ciento registran hasta el momento, los trabajos de remodelación de la carpa olivera, ubicada en Olas Altas.

Mazatlán, Sinaloa, México a 25 de Marzo de 2015.- Este proyecto se realiza con la idea de rescatar el balneario público para que las familias mazatlecas y turistas, disfruten de un lugar de esparcimiento gratuito y al aire libre.

La dirección de Obras Públicas, trabaja en la construcción y estructura del tobogán, en la fosa de aguas residuales y en una cisterna para construir una fuente interactiva; además se  construye la rampa de acceso y se levanta la obra negra de los baños.
carpa.jpg
Los elementos estructurales ya se encuentran concluidos, por lo que en breve se continuará con la etapa de los acabados en pisos.

Debido al oleaje de la marea, no se puede avanzar con mayor rapidez, sin embargo se espera a que la marea baje para iniciar con los trabajos.

En cuanto a las acciones que se tienen proyectadas para la remodelación de esta obra, es la colocación de bancas en el mirador, pintado de muros, instalación eléctrica, lámparas de iluminación, fuentes inteligentes, construcción de cuarto de máquinas para la instalación del equipo.

Además se colocará la señalética del lugar, se remodelarán los baños y alberca, se revestirán las rampas, fuentes y andadores de alberca, el barandal de acceso inoxidable, pintado de muros, instalación eléctrica  lámparas de iluminación.

En esta obra se invertirán 4 millones 645 mil 918 pesos y se contempla concluir  en los primeros quince días del mes de Mayo.

 

 Llegan desde Canadá 6 unidades de rescate y auxilio donadas por Club Rotario


Mazatlán, Sinaloa, México a 25 de Marzo de 2015.- Tras un largo recorrido que inició en Canadá, esta mañana, arribaron a la explanada del Palacio Municipal 6 unidades de rescate y auxilio para ser entregadas por representantes de diferentes Clubes Rotarios de Canadá, con el objetivo de fortalecer a diferentes instituciones que se dedican a brindar atención médica y auxilio a la población.

En el acto protocolario que se realizó en Cabildo, el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, agradeció a los integrantes de los diferentes clubes por el apoyo que han brindado durante años a Mazatlán y otros municipios del estado, a través de la donación de este tipo de unidades, así como de otras acciones encaminadas a mejorar el entorno social.

rotarios.jpg 


“Reconocemos el  trabajo que realizan, quiero agradecerles el apoyo que nos han dado, sobre todo a las mujeres que manejaron y trajeron las unidades hasta aquí, el trayecto de Canadá a Mazatlán es muy largo”,dijo.

Allan Kuechle representante de los Rotarios Canadienses, señaló que la organización Club Rotario ha trabajado durante 20 años en los cuales se han realizado la donación de 72 vehículos hasta la fecha.

Dentro del acto, Allan Kuechle, recordó que existe un hermanamiento entre la ciudad de Alberta y Mazatlán por lo que realizó la entrega de una carta al Alcalde, Carlos Felton, enviada por el Alcalde de la ciudad de Alberta.

José de Jesús Sánchez Reynoso, presidente de Club Rotario Mazatlán, explicó que con las 72 unidades de rescate y auxilio que han sido donadas hasta el momento se ha permitido fortalecer a más de 50 instituciones, así como la creación de cuerpos de rescate donde no existía como es el caso de Rosario y Mazamitla.

En esta entrega se donaron una ambulancia para el Municipio de Concordia y otra para el Hospital Pediátrico de Culiacán, un autobús para traslados con silla de ruedas a DIF Mazatlán, un carro de bomberos para Voluntarios de Culiacán, uno más para el Municipio de Acatic, Jalisco y un camión cisterna para Bomberos Veteranos de Culiacán.

El Alcalde, reconoció la loable labor que realiza José de Jesús Sánchez Reynoso al frente del Club Rotario, al dedicar gran parte de su tiempo a realizar labores filantrópicas.

 

 
Baile de Embajadoras 2015

 

El Baile de Embajadoras 2015 reunirá en Elota a las bellezas sinaloenses


Con el lema “Al Son de la Belleza”, el tradicional evento del municipio se llevará a cabo este sábado 28 de marzo en el Club Social La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa, México a 25 de Marzo de 2015.-  Con el lema “Al Son de la Belleza”, la 54 edición del Baile de Embajadoras 2015 reunirá aquí a las reinas de los diferentes municipios del estado de Sinaloa.

El Club Social La Cruz será el escenario para que este sábado 28 de marzo se disputen la corona las jóvenes, esperando la asistencia de al menos 700 personas.

Víctor Javier Peña Castro, director del Instituto Municipal de la Cultura de Elota, indicó que ya se tiene confirmada la asistencia de 17 de las 18 embajadoras del estado, quedando por definir la representante de Sinaloa de Leyva.

baile.jpg 


“Como elotenses, el Baile de Embajadoras es una tradición que nos distingue en todo el estado. El hecho de que nos visiten diferentes personalidades y bellezas sinaloenses, como es el caso de Nuestra Belleza Sinaloa, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán y Miss Earth, nos habla de de una importante proyección para nuestro municipio”.

Para este año, explicó, se tiene proyectada una temática alusiva a las riquezas de Sinaloa, donde está programada la participación del Ballet Cozatl –Cosalá-, dirigido por el maestro Gregorio Corrales Herrera, así como un ensamble de los ballets folclóricos de Elota y Concordia.

Peña Castro detalló que en esta edición se cuidan los tiempos, buscando que el evento sea más ágil que años anteriores con las etapas de noche y cóctel, y dejando fuera la etapa de fantasía.

“Es un baile con temática nueva, ya que se están cuidando los tiempos. Ahora vamos a presentar dos etapas, la de noche y de cóctel, recortando la etapa de fantasía. También estamos cuidando los espectáculos de intermedio, haciéndolos más cortos para que las personas puedan disfrutar del baile en sí”.

Lo recaudado del evento será destinado al equipamiento de la Casa del Abuelo, que tiene a su cargo el Sistema DIF Elota.
 
Eventos Culturales y Educativos

 

AGENDA DE EVENTOS CULTURALES Y EDUCATIVOS  EN SINALOA 

MIÉRCOLES 25
Zona Norte
Taller de lectura y escritura creativa de poesía
15:00 horas / Biblioteca Pública José Ma. Morelos y Pavón / Los Mochis

Está diseñado para personas que hayan cursado o estén cursando estudios universitarios (estudiantes de literatura y/o áreas afines), estudiantes de preparatoria, así como adultos con estudios básicos, que muestren el debido interés y la capacidad necesaria para el ejercicio creativo de la poesía, así como por el trabajo serio y disciplinado de un taller de creación poética. Taller que imparte Balam Rodrigo, del 23 al 26 de marzo, entrada gratuita.

Zona Centro

Fomento a la lectura | Hora del cuento
10:00 horas / Biblioteca Gilberto Owen

Fomentar a los niños el gusto por la buena lectura, a cargo de la maestra Delia Patricia Moreno, en la Sala Infantil de la Biblioteca Gilberto Owen, la entrada es gratuita.

Capacitación Tecnológica | Taller de computación para adultos

16:00 horas | Biblioteca Gilberto Owen

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para la operación del sistema operativo y las herramientas de Office e Internet, a cargo de la maestra María Isabel Paredes Quintero, en la Sala de Capacitación Tecnológica de la Biblioteca Gilberto Owen.

Foro de las Artes | Thalía  Carrazco con el espectáculo Echar la huipa

19:00 horas / Centro Sinaloa de las Artes,Centenario

Música en vivo, jazz, folclor y blues, conjuga Thalía Carrazco, quien presenta un exquisito programa musical dentro del Foro de las Artes, acompañada por los también talentosos músicos Lucas Ferreiro, Erwin Rodríguez y Ana Luisa Díaz.

Concierto operístico | Miércoles de Ópera

19:30 horas / Teatro Socorro Astol

En respuesta a la necesidad  de desarrollar las carreras artísticas de los cantantes en el noroeste del país, los integrantes de este proyecto, necesitan poner a prueba sobre el escenario las técnicas y recursos aprendidos en el taller que cursan. Así pues, mes tras mes, preparan y escenifican arias, escenas de óperas, canciones populares, zarzuelas, villancicos, etc., creando conciertos que se presentan dos miércoles de cada mes en el Teatro Socorro Astol de la ciudad de Culiacán, Sin.

Cada concierto se caracteriza por su unidad temática de tal manera que la escenografía, el vestuario, maquillaje y elementos escénicos se armonizan con el tema vocal seleccionado. Estos conciertos se presentan para el público general y son de entrada libre.

Zona Sur
Educación a distancia | Cursos de TeleAula – Invitación a la Danza
16:00 horas / Museo de Arte de Mazatlán

Con una modalidad más práctica, el taller a distancia enfoca las artes en fáciles y cortos bloques que dan una visión general de cada una de ellas. En la Sala Audiovisual. Coordinado por Flor de María Villanueva, la entrada gratuita.

JUEVES 26

Zona Norte
Taller de lectura y escritura creativa de poesía
15:00 horas / Biblioteca Pública José Ma. Morelos y Pavón / Los Mochis

Está diseñado para personas que hayan cursado o estén cursando estudios universitarios (estudiantes de literatura y/o áreas afines), estudiantes de preparatoria, así como adultos con estudios básicos, que muestren el debido interés y la capacidad necesaria para el ejercicio creativo de la poesía, así como por el trabajo serio y disciplinado de un taller de creación poética. Taller que imparte Balam Rodrigo, del 23 al 26 de marzo, entrada gratuita.

Capacitación | Taller de ASES para elaboración de proyectos científicos

17:00 horas / Museo Regional del Valle del Fuerte

Invita el Instituto Sinaloense de Cultura, a todos los interesados a participar en el Taller de ASES que tiene como objetivo instruir a jóvenes sobresalientes a desarrollar proyectos científicos, y está a cargo de maestros especialistas.

Zona Centro

Fomento a la lectura | Taller de computación para adultos
9:00 horas | Biblioteca Gilberto Owen

Se trata de un acercamiento al mundo de la computación, que nadie se quede atrás en esta era de comunicación tecnológica, es un curso sencillo y accesible para aprender todo lo relativo a la computación y el universo cibernético; impartido por Chuyita Chávez Guzmán.

Salas de Lectura | Salas de Lectura en tu comunidad

10:00 horas / Plazuela municipal de Navolato

Se llevarán a cabo actividades de promoción de la lectura en apoyo a los Paralibros y mediadores de lectura, coordina Raúl Quiroz.

Teatro | Alas y Raíces Sinaloa, Hospitalarte: La risa es medicina

11:00 y 12:30 horas / Hospital Regional del ISSSTE y Hospital Pediátrico de Sinaloa

Ofrecer momentos cálidos, a través del arte y la recreación. Actividad a cargo de Gildardo Flores Carrazco, que a través de su personaje, el Payaso Pipika,  todos los jueves regala sonrisas, cuentos, juegos y globos a niñas y niños que son atendidos en el hospital. Es una actividad en la que también se involucra a los padres de familia, así como al personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales, estudiantes y voluntarios. De manera permanente se ofrece en el Hospital Regional de ISSSTE, Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, 11:00 horas y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Rigoberto Aguilar Pico, Culiacán.

Literatura | Taller de escritura La letra escarlata

13:30 horas / Centro de Internamiento para Adolescentes

Este programa busca difundir la literatura entre sectores de alto riesgo, a través de un taller donde la base es la experiencia. Coordinado por Élmer Mendoza.

Capacitación Tecnológica | Taller de computación para adultos

16:00 horas | Biblioteca Gilberto Owen

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para la operación del sistema operativo y las herramientas de Office e Internet, a cargo de la maestra María Isabel Paredes Quintero, en la Sala de Capacitación Tecnológica de la Biblioteca Gilberto Owen.

Fomento a la lectura | Círculo de lectura para adultos Efemérides históricas

16:30 horas | Biblioteca Gilberto Owen

Fomentar el gusto por la buena lectura en los adultos, al mismo tiempo que se realiza un análisis comentado al contenido de un libro de ciencia, derecho, filosofía, historia y/o literatura, contando con la participación activa de los asistentes, coordinado por María de la Luz Villegas Yuriar.

Editorial | Presentación del libro Vivir en la raya

17:00 horas / Masin 

El libro Vivir en la raya reúne en sus páginas 43 años de ejercicio periodístico, oficio que Mario Martini encontró como remanso después del vital movimiento estudiantil de 1968, que reorientó el rumbo de la nación y aniquiló la carrera de un ingeniero politécnico de futuro sombrío. En este volumen, Martini destaca la importancia histórica del periodismo como eficaz contrapoder para contener el exceso de los poderes constitucionales, y sostiene que es la denuncia pública la última esperanza para exigir justicia sin que, el oficio exija heroísmo extremo o protagonismo suicida que desplacen el ejercicio profesional inteligente y socialmente responsable. Comentaristas Javier Valdez y Antonio Quevedo Susunaga.

Ópera | Escena 2015 | Grandes Coros de Ópera

20:30 horas / Teatro Pablo de Villavicencio

Una selección de los más representativos coros de ópera de todos los tiempos, llevada a escena por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Coro de la Ópera de Sinaloa, en un concierto extraordinario. Gordon Campbell, director ooncertador; Marco Rodríguez Badillo, director del Coro de la Ópera de Sinaloa. Entrada $ 50 pesos general.

Zona Sur

Literatura | Taller de escritura La letra escarlata
15:00 horas / Centro de Internamiento para Adolescentes

Este programa busca difundir la literatura entre sectores de alto riesgo, a través de un taller donde la base es la experiencia. Coordinado por Élmer Mendoza.

Literatura | Taller Literario para Adultos

17:00 horas / Museo de Arte de Mazatlán

El taller de literatura para adultos busca apoyar a la población que gusta de escribir textos para darle las bases gramáticas y narrativas para su elaboración, así como enfocar la interpretación literaria para una mejor comprensión de la literatura. Coordinado por Mely Peraza y la entrada es gratuita para todo público.

Literatura | Taller de escritura La letra escarlata

18:00 horas / Centro de Rehabilitación Floreser

Este programa busca difundir la literatura entre sectores de alto riesgo, a través de un taller donde la base es la experiencia. Coordinado por Élmer Mendoza.

VIERNES 27

Zona Centro
Literatura | Taller de Poesía Un tiempo equivocado de pájaros
11:00 horas / Casino de la Cultura

Un taller práctico de escritura donde se dan bases para el autoanálisis y la contención creativa. Coordinado por Jesús Ramón Ibarra, entrada gratuita.

Literatura | Taller de escritura La letra escarlata

15:00 horas / Centro Comunidad Terapéuticas para Mujeres en Adicción

Este programa busca difundir la literatura entre sectores de alto riesgo, a través de un taller donde la base es la experiencia. Coordinado por Élmer Mendoza.

Fomento a la lectura | Círculo de lectura infantil

16:00 horas / Biblioteca Gilberto Owen
Fomentar en los principiantes el gusto por la buena lectura en los jóvenes, a cargo de promotores, invitación para todo público, la entrada es gratuita, coordinado por René Arellano.
Literatura | Taller de Poesía para principiantes
16:00 horas / Museo de Arte de Sinaloa

Un taller práctico de escritura donde se dan bases para el autoanálisis y la contención creativa. Coordinado por Jesús Ramón Ibarra, entrada gratuita.

SÁBADO 28

Zona Norte
Capacitación | Talleres sabatinos Arte en Bule, Pintura y Dibujo
9:00, 10:00 y 11:00 horas / Museo Regional del Valle del Fuerte

En los jardines del Museo Regional del Valle del Fuerte, como cada sábado, se desarrollan los Talleres de Arte en Bule, Dibujo y Pintura dirigidos a personas de todas las edades, están a cargo de los instructores Aldo Soto y Mayra Burciaga. Se realizan en dos horarios, de 9:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas.

Zona Centro

Teatro | Taller Jugar al Teatro
9:00 horas / Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA)
Como parte del proyecto Atención a menores en conflicto con la ley penal, del programa Alas y Raíces Sinaloa, se desarrolla el Taller Jugar al Teatro en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), en el municipio de Culiacán. A cargo del instructor Alberto Bueno, los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
DOMINGO 29
Zona Norte
Salas de Lectura | Festival Internacional de poesía y artes de Navachiste
9:00 horas / Bahía de Navachiste, Guasave
Promoción de lectura y actividades de cuentacuentos y talleres diversos de fomento a la lectura, coordinado por Raúl Quiroz, del departamento de Salas de Lectura Sinaloa.
 
Experiencia del kayakismo Mzt
     



>>>Es satisfactorio ver que en Mazatlán se están llevando a cabo este tipo de eventos

>>> A todos los participantes sin tomar en cuenta el lugar en el que se haya llegado se  dibujaba una enorme sonrisa en el rostro

-Experiencia-Kayakmmazatlan-2015-6 (9).jpg

Texto: Javier Mayorquin
Fotografía: Carlos Galindo

-Experiencia-Kayakmmazatlan-2015-6 (4).jpg
Mazatlán, Sinaloa, Marzo del 2015.- La cita fue a las 7:30 de la mañana del domingo, afortunadamente fue uno de esos tantos días en Mazatlán en los que el sol es muy generoso y se puede disfrutar de las maravillosas bondades que nos ofrece nuestro Mazatlán.

A la orilla de la playa ya nos esperaban un gran número de kayaks, tanto individuales como dobles, la convocatoria nos informó que sería una competencia para lo cual algunos no estábamos preparados pero igual queríamos vivir la experiencia de esta increíble actividad recreativa.

El registro inició a la hora prevista, es la primera vez que se lleva a cabo este evento y todos los organizadores muy amables nos dan la bienvenida, nos informan las características del evento. Que es por categorías: dobles, dobles mixtos, individual, etc. Se inicia con la competencia de los equipos  dobles y dobles mixtos.  Es apasionante lanzar los gritos de apoyo hacia quienes te acompañan alentándolos a hacer su mejor esfuerzo, aunque no surtió mucho efecto ya que  a nuestros compañeros les ganó la emoción y una ola termino tirándolos del kayak, lo cual los animó un poco más para y así reincorporarse a la competencia.  El recorrido fue de poco más de 2.5 km.

-Experiencia-Kayakmmazatlan-2015-6 (5).jpgSentí el corazón latiendo fuerte al escuchar el turno de los individuales, ya preparados con el respectivo kayak, remo y salvavidas, un poco de agua y una gorra para el fuerte sol que empezaba a pegar fuerte y amenazaba con mermar el esfuerzo en la competencia nos arrancamos a nuestras posiciones.  Al salir todos los competidores de la categoría individual nadie resultó volteado por el oleaje  y la competencia transcurrió sin contratiempos. Entre remada y remada miraba la imponente isla de pájaros que cada vez se acercaba más y aunque no es la más grande ya vista desde menos distancia asombra por la altura y la vegetación, de regreso  Mazatlán visto desde este ángulo parece otra ciudad, perspectiva que todos los mazatlecos deben de conocer.    

Al salir del agua  arrastrando el kayak, a todos los participantes sin tomar en cuenta el lugar en el que se haya llegado se  dibujaba una enorme sonrisa en el rostro, la satisfacción de terminar la competencia y de convivir con el resto de los participantes quienes a pesar de que algunos traían un muy buen nivel competitivo intercambiaban comentarios con los demás participantes novatos  y los organizadores.

kayak-mazatlan-2015-7.jpgYa cansados y con hambre termina la competencia y llegó la hora de  disfrutar y reponer fuerzas en un desayuno bufet que venía incluido  en el costo de inscripción, para posteriormente llevar a cabo la premiación de los ganadores quienes se llevaron un reconocimiento por parte del comité organizador y una playera del evento.

Es satisfactorio ver que en Mazatlán se están llevando a cabo este tipo de eventos gracias a la iniciativa de amantes del deporte que disfrutan de una  buena convivencia y competencia

Para mayor información dejamos a su disposición la página de Facebook del evento donde los organizadores con gusto les informarán de las próximas  competencias.

   

 
Semana Santa 2015 en San Ignacio



En el municipio de San Ignacio de Loyola del 29 de Marzo al 5 de Abril del 2015
se celebrará con fervor religioso cultura y diversión, la Semana Santa 2015

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (7).jpg

>>> En la costa, el valle y en la cabecera municipal de este municipio sinaloense habrá diferentes eventos religiosos y de convivencia

>>> En San Ignacio de Loyola (cabecera municipal) combinarán lo religioso, la mejor procesión del silencio de Sinaloa, con lo pagano, tamboreada y fiesta en el río, cabalgata y eventos culturales

>>> Reconocerán póstumamente en la cabecera municipal a don Miguel Tamayo cofundador de la ahora tradición religioso más importante de este pueblo señorial

>>> Aseguran que la seguridad estará garantizada para todos los turistas a lo largo y ancho del municipio

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (8).jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 23 de Marzo  del 2015.-
En las oficinas de Sectur Sinaloa, en conferencia de prensa, Alma Guerrero directora de turismo zona sur, hizo una atenta invitación a todos los medios para que difundiéramos las festividades de Semana Santa 2015, que se celebrarán a lo largo y ancho del municipio de San Ignacio.

La funcionaria estuvo acompañada del director de turismo municipal Carlos Alberto Piña Cruz, el director de Educación para la Cultura y las Artes Prof. Manuel Antonio Delgado Valverde y la Reina de la XXII Expo Feria de Semana Santa Amayrani Vega Larrañaga.

La directora estatal de turismo del sur de Sinaloa, conminó a los sinaloenses y a los turistas que deseen pasar este periodo vacacional en Sinaloa, para que asistieran a uno o varios de los eventos que el municipio de San Ignacio ha preparado o impulsa en conjunto con la dependencia que ella representa.

Agradeció de antemano la difusión que se le brinde a los eventos y felicitó a los funcionarios municipales de San Ignacio por el excelente trabajo que vienen realizando en favor de la actividad turística de su municipio y en consecuencia de Sinaloa.

En su intervención Carlos Alberto Piña Cruz, director municipal de turismo destacó que las festividades de Semana Santa en el municipio se dan en varias comunidades y en la cabecera municipal.

Dijo que, sin menospreciar a ninguna de las actividades que se celebran, las más concurridas son: las de la cabecera municipal, teniendo como estrella emblemática la procesión del silencio, tradición que en menos de 10 años se ha posicionado como la mejor de Sinaloa, aseguró.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (2).jpg“Pero en San Ignacio, Pueblo Señorial, lo religioso convive con lo pagano o festivo, es por ello, que en estas fechas son diversas las actividades que realizamos, como por ejemplo: la Expo Feria de Semana Santa que en este 2015 va por su XXII edición y que por cierto nos acompaña la Reina de este evento Amayrani Vega Larrañaga. Otro de los grandes eventos y que ya es una tradición es la alegre Tamboreada, misma que cada año gana más seguidores, estimándose que en 2014 rompimos todos los récords de participación  y estamos seguros que este 2015, lo haremos también” pronosticó orgulloso el funcionario municipal.

Explicó que el Viernes de Semana Santa, en el Pueblo Señorial, se celebra el Vía Crucis que recorre las principales calles y culmina en el cerro de la mesa, justo al píe del famoso “Cristo de la Mesa” y también llamado “El Cristo de Sinaloa” y considerado como una de las maravillas de Sinaloa.

“Ese mismo día, la zona del río se llena de actividades de todo tipo y las familias aprovechan para disfrutar deliciosos baños en las frescas aguas del río Piaxtla. Eso dura todo el día y solamente por la tarde, todo mundo se dirige al Pueblo Señorial para después de arreglarse, tomar una buena posición en alguna de las banqueteas de las calles por donde pasará la procesión del silencio y una vez concluida esta, cientos de personas acuden a misa y de ahí a seguir la fiesta, ya sea en la feria o en las banquetas de las principales calles y otros más en el río, en verdad, San Ignacio de Loyola es una ciudad que vive alegremente estas fechas” destacó Piña Cruz.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (3).jpgEn cuanto a la Expo Feria, el Prof. Manuel Antonio Delgado Valverde, explicó que se tienen programadas diferentes exposiciones de artistas plásticos y gráficos de la región, de igual forma mediante las artesanías que las mujeres y hombres de este municipio crean se estará promoviendo la sensibilidad de los sanignacenses.

“En la Expo Feria estaremos promoviendo la gastronomía, todo lo que San Ignacio cocina, sus frutas regionales. Es pues este recinto una oportunidad para mostrar todo lo que nuestras mujeres y hombres producen” destacó.

En el campo de lo cultura Delgado Valverde, dijo que presentarían un gran elenco, el cual, aseguró, tendrá la gran labor de difundir la cultura: “Complemento de suma importancia y que enriquece a las fiestas de Semana Santa de San Ignacio, Pueblo Señorial, afirmó Delgado Valverde.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (6).jpg
San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (5).jpgSobre la Reina de las Expo Feria el funcionario cultural dio a conocer que el método para elegir a la soberana no se basa en un concurso de belleza, sino que se hace en base a las cualidades de las seleccionadas, como por ejemplo: don de gente, cultura, desempeño académico, entre otras más. “De esta manera es como elegimos a nuestra Reina, en este caso a Amayrani Vega Larrañaga, de quien estamos muy orgullosos”, presumió.

Por otro lado, el Prof. Delgado Valverde reveló, que debido al reciente fallecimiento de don Miguel Tamayo, uno de los más destacados cofundadores de la tradición de la procesión del silencio, el comité organizador de la misma, el municipio y otras
personalidades, tenían contemplado hacerle un homenaje póstumo el Jueves Santo: “A manera de un humilde reconocimiento por habernos legado esta hermosa tradición, misma que la ha venido dando un valor diferencial a nuestro Pueblo Señorial” subrayó.

En cuanto a la fecha de celebración del homenaje póstumo a don Miguel Tamayo, dijo que tentativamente se realizaría después del lavatorio de pies, que como todos sabemos se lleva a cabo el jueves de Semana Santa, remarcó.

Carlos Piña, no dejó pasar la oportunidad para hacer saber que quienes decidan compartir las festividades de Semana Santa con los sanignacenses, tendrán varias opciones a escoger, en ese sentido mencionó que en toda la costa lo que más se disfruta es la playa y los mariscos, para ello, podrán hacerlo en Barras de Piaxtla, El Patole, Las Labradas, entre otras playas más.

Indicó que en la ruta: Coyotitán- San Ignacio de Loyola, quienes nos visiten podrán disfrutar de diferentes eventos religiosos, tanto en Coyotitán, como San Javier, La Hacienda de la Labor y por supuesto en San Ignacio de Loyola.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (1).jpgPrecisó que en la Hacienda de la Labor, se lleva a cabo una rumbosa tamboreada. Y en San Javier, un Vía Crucis muy singular. Pero destacó que el sábado de Mal Humor, en esta risueña población, se lleva a cabo la lectura del testamento de judas, el cual afirmó es un evento sin par en el mundo, que cada año llama a más seguidores.

Finalmente la Reina de la Expo Feria de Semana Santa de San Ignacio, hizo una cordial invitación a todo el mundo, para que las festividades de Semana Santa las pasaran en ese municipio.

Descargue Programa de: Actividades>>

>>> Nota Relacionada

#
... Entre aplausos de reconocimiento por entregar su vida a la cultura de Sinaloa y por dejar un gran legado, se despidió a don Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, en el homenaje que se le realizó en la Casa de la Cultura de la UAS y en la misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. ; ...
18-02-2015
Word count: 1685

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 8461


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.