Estás en: Inicio
Loreta de Rueda a 50 Años



Loreta de Rueda, homenajeada por sus 50 años de Reina de los Juegos Florales

Loreta-de-Rueda-50-Aniversario-2014-Juegos-Florales-1.jpg

>>> Loreta es descendiente directa de una gran dinastía de Reinas y Reyes del Carnaval de Mazatlán

>>> Fue soberana de los Juegos Florales de 1964


Loreta-de-Rueda-50-Aniversario-2014-Juegos-Florales-.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 3 de Febrero de 2014.- Descendiente de una familia, que ha dado a Mazatlán una dinastía de majestades carnestolendas, Loreta de Rueda Alatorre recibirá un homenaje por sus 50 años como Reina de los Juegos Florales, dentro de las festividades del Carnaval Internacional Mazatlán 2014, Litoralia, La Piel del Mar.

Nieta de Tomás de Rueda Balparda y Elena Coppel Rivas, reyes del Carnaval de 1913, Loreta siempre estuvo rodeada de soberanas de las dos coronas de la máxima celebración porteña.

A esta dinastía de reinas pertenecen  su mamá Ana María Alatorre de Rueda, Reina de los Juegos Florales en 1937; su tía Carmina de Rueda, Reina de los Juegos Florales en 1944; y sus hermanas Anita y Yolanda de Rueda Alatorre, reinas del Carnaval de Mazatlán en 1961 y 1975.

Aunque siempre estuvo rodeada de reinas “Polo” de Rueda, como la nombran  de cariño, reconoce que no le llamaba la atención participar como candidata.

“Me fueron a pedir a mi casa los del comité organizador del Carnaval y mis papás dieron la autorización, pero de toda mi familia, yo era la única que no le gustaba salir en ningún lado ni en foto porque era muy tímida”, aclara.

Para participar, ella tuvo que aprender a caminar con los métodos de aquellos tiempos, que eran rigurosos para mantener el porte y donaire de una soberana, y en el proceso, terminó gustándole ser candidata.

“Me enseñaron a caminar con tacones, con libros en la cabeza y mi mamá me decía que me animara y así pasó. Me gustó muchísimo estar en ese ambiente porque hice más amigos de los que ya tenía”, revela.

Agrega que su mamá, Ana María Alatorre, viajó a la Ciudad de México para adquirir la tela y bordados de los vestidos, que ella misma diseñó para su hija.

Loreta-de-Rueda-50-Aniversario-2014-Juegos-Florales-2.jpg“Mi mamá se encargó de diseñar todo y estaba entusiasmada, porque como dijo Antonio Haas una vez, que aunque ella no era de una familia de reinas, era la mamá de muchas reinas del Carnaval”, comparte orgullosa.

Al ganar la corona de la fiesta culta del Carnaval de 1964, en la ceremonia para recibir los atributos reales, ella portó un vestuario a la usanza medieval, pues el tema de su reinado fue alusivo a los Caballeros de la Mesa Redonda.

“A mi coronación, todos las personas iban elegantísimas. Los hombres iban de traje y ellas con estola, porque así lo pidió Antonio Haas, y creo que fue la primera vez que se hizo algo así para unos Juegos Florales”, dice entusiasmada.

También recuerda que a su ceremonia de coronación, asistió escoltada por jóvenes con uniformes náuticos y vinieron agrupaciones musicales de la capital del País y de Estados Unidos, que llenaron de alegría su coronación.

Este año durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales 2014,  el Instituto de Cultura ofrecerá un homenaje a la señora Polo de Rueda.  Acompañada por su familia  ella recibirá las distinciones y los honores  que corresponden a su alcurnia carnestolenda.

El homenaje por sus 50 años como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán será recordado  por el grandioso espectáculo musical que el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá esa noche (viernes 28 de febrero) con la actuación estelar de Le Div4s ,  cuarteto  de extraordinarias voces italianas.

Acompañadas por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Le Div4s interpretarán arias de ópera, temas de películas y de musicales con sonidos de orquesta y ritmos de música pop en medio de un sorprendente  espectáculo  multimedia.

Le Div4s vienen de una exitosa gira por Asia y Europa, donde se han presentado en los más prestigiosos recintos artísticos de nivel internacional y, desde sus inicios, han cantado con Andrea Bocelli, su mentor artístico.

 
Notas de los Municipios 2 2014




NOTAS DE LOS MUNICIPIOS

Mazatlan-Obras-Supervision-Alcalde-.jpgMazatlán

Supervisa Alcalde Carlos Felton obras viales en la ciudad

El Presidente Municipal  de Mazatlán, Carlos Felton González, esta mañana supervisó  las obras viales que están en proceso de construcción y que vendrán a modernizar a la ciudad para enfrentar el crecimiento turístico y económico en los próximos años.

Se trata de la avenida Pacífico que conecta  Villa Unión con la zona  de la Marina. Esta vialidad desfogará el tráfico proveniente del sur y noroeste del país que vengan a la ciudad y los visitantes que lleguen al puerto vía aérea.

En el recorrido, también supervisó otra importante vialidad como la avenida Francisco I. Madero que inicia a la altura de la colonia la  Sirena por la carretera México 15, pasa por varias colonias de la periferia norte y desemboca en la zona del Venadillo, a la altura también de la marina.

Informó que ambas vialidades se terminará de construir a mediados de este año y se planea que sea inaugurada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador Mario López Valdez.

Al alcalde Felton González lo acompañó Fernando Valdéz Solano, Presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), en la zona sur, Israel Victoria Lona, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el empresario Valeriano Suárez, Presidente de la Confederación Norte-Pacífico de la COPARMEX y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Wong Ramos.

Mazatlan-Obras-Supervision-Alcalde-1.jpg“En estas importantes obras también el municipio de Mazatlán tiene participación económica”, dijo el presidente municipal, tras destacar que dichas obras se terminarán para el mes de mayo.

En cuanto al puente peatonal que une las colonias Emiliano Zapata y Flores Magón y que obstruye una parte de las calles de ambos asentamientos, Felton González dijo que se buscará dar una solución a los vecinos por medio de un estudio previo que realizará el IMPLAN en coordinación con la Dirección de Obras Públicas..

Vamos a pedirle a la Federación que nos hagan llegar los futuros proyectos para evitar que se originen  problemas como el que está ocasionando este puente, señaló.

En entre otros temas, anunció grandes obras para Mazatlán como el parque lineal que contempla ciclo vía, gimnasio al aire libre y trota pista que se ubicará por el camellón central de la avenida Pérez Escobosa, la construcción de la carpa olivera y centros deportivos en colonias populares.
Motocicletas-Ride-Palmito-Concordia-Sinaloa-2014-.jpgEscuinapa

Ciclistas escuinapenses realizaron la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Huajicori.


Escuinapa: Fieles deportistas de la Virgen de Huajicori realizaron la tradicional peregrinación que  desde hace 77 años recorren cada 2 de febrero desde Sinaloa al vecino estado de Nayarit.

En punto de las 5:30 horas los ciclistas escuinapenses arribaron a la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la parroquia de San Francisco de Asís, en donde el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, acompañado de funcionarios y la regidora de la comisión de deportes María Josefina Rosas López dieron el banderazo de esta peregrinación.

“Es una gran satisfacción el ver a niños, jóvenes y adultos entre ellos mujeres deportistas que mantienen esta tradición que desde hace 77 años se realiza por escuinapenses fieles a la Virgen de Huajicori”, dijo Bustamante Hernández.

Noticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-7.jpgDomingo familiar

Escuinapa:
Decenas de familias disfrutaron del espectáculo “Domingo familiar”, evento que fue presentado con talento cien por ciento escuinapense, organizado por el Gobierno Municipal.


La plazuela Corona fue abarrotada por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de una sana convivencia y de un espectáculo artístico – cultural en donde participaron cantantes escuinapenses.

Alberto Adonaid Lizárraga Rodríguez, fue el primero en iniciar el espectáculo y quien con sus canciones puso a bailar algunos de los asistentes.

Voces de Escuinapa que es dirigido por Sharol Music fue quien cautivo a los espectadores, quienes con sus aplausos manifestaron la aceptación de la calidad interpretativa de los ocho integrantes de esta agrupación.

Colegio La Paz Realiza Segunda Feria de la Salud

Escuinapa: Colegio La Paz realiza su segunda Feria de la salud, sus invitados especiales fueron autoridades municipales.

Con el compromiso de seguir fomentando la salud física y hábitos saludables en las nuevas generaciones de estudiantes, directivos del colegio La Paz realizaron por segundo año consecutivo “Feria de la salud”.

Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal y Regidores fueron los invitados especiales y quienes participaron dentro de las actividades que se realizaron durante la feria.

En punto de las 8:30 horas autoridades municipales, alumnos, padres de familias y docentes realizaron una caminata por las calles aledañas al colegio, al culminar se integraron a las clases de zumba, impartidas por la maestra Marissa Sánchez Villa.

Los diferentes grupos que integran el colegio La Paz, participaron con cantos la importancia de mantener una vida saludable.

 Noticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-.jpgAcuerdan conflicto ejidal en Escuinapa

Escuinapa: Con la intervención de autoridades municipales y de la Procuraduría Agraria se logró llegar acuerdos para dar fin a los conflictos del Comisariado Ejidal.

Después de permanecer por más de un año tres meses en conflicto los integrantes del Comisariado Ejidal, con el apoyo de autoridad municipal y la Procuraduría Agraria, se realizó la firmar de un acuerdo para dar solución a este conflicto agrario con el que buscan la ratificación de las firmas y así poder remover o confirmar a la mesa directiva de este organismo.

En días anteriores Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal se reunió con los grupos en conflicto de manera particular, quienes plantearon a detalle los problemas que han vivido y solicitaron su apoyo, ante el temor de que este problema pudiera aumentar.

Durante la reunión de ratificación de firmas estarán presentes el Presidente Municipal, el Procurador Agrario y tres representantes de ambos grupos, así como elementos de Seguridad Pública que resguarden la seguridad de los ejidatarios que acudan a dicho recinto.

Noticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-4.jpgEl Rosario

El H. Ayuntamiento de Rosario Firma el Convenio Infomex Sinaloa


El Rosario: El presidente municipal Arturo Flores Guzmán firma el convenio Infomex Sinaloa el cual ofrece transparencia en la información pública.

El alcalde rosarense se mostró partidario de que el Ayuntamiento de Rosario cuente con el Sistema Infomex Sinaloa, mismo que es una herramienta que permite al ciudadano acceder a la información pública de las entidades gubernamentales, desde internet.

José Abraham Lugo Salazar, titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, puso también a disposición la capacitación a los funcionarios públicos para sensibilizarlos sobre lo que es la información pública y de cierta manera crearles la obligación de proporcionarla adecuadamente.

Este convenio también cubre la asesoría para que el portal del H. Ayuntamiento de Rosario cumpla con los 44 supuestos de ley que establece la publicación de la información mínima de oficio.

Flores Guzmán afirmó estar en la mejor disposición de ofrecerle cuentas claras a la ciudadanía,

San-Ignacio-Mejora-Caminios-Municipio-2014-.jpgSan Ignacio

Mejorarán los caminos de terracería del municipio


Desde el pasado jueves el gobierno municipal comenzó con la rehabilitación de caminos de terracería, con la finalidad de que las personas que diariamente transitan por estas vías, puedan hacerlo en mejores condiciones.

El día de ayer, el director de obras públicas, Ignacio González Barrientos, realizó un recorrido de supervisión por la carretera de terracería que conduce hacia Ajoya, la cual hasta hace algunos días permanecía en malas condiciones.

Con ayuda de maquinaria pesada, este tramo comenzó a ser rehabilitado, por lo que una parte de esa vía ya se puede observar raspada y en mejores condiciones físicas.

“La rehabilitación de los caminos de terracería ha sido una de las preocupaciones del alcalde, ya que muchas personas de las comunidades han acudido ante él para hacerle de manera directa esta solicitud”, señaló el funcionario municipal.

De esta manera, habitantes de las comunidades que se encuentran camino a la sindicatura de Ajoya, como El Platanar, Campanillas, El Sauz y hasta el Sauz, serán beneficiados con este tipo de trabajos emprendidos por el Ayuntamiento.

Barrientos González señaló que con este tipo de trabajos se estarán rehabilitando alrededor de 35 kilómetros de terracería, por lo que en los próximos días, las personas que transitan en sus vehículos desde sus comunidades hasta la cabecera municipal, podrán hacerlo en un camino rehabilitado

San-Ignacio-Mejora-Caminios-Municipio-2014-2.jpgPintan la fachada de la prepa UAS

El personal del departamento de logística del Ayuntamiento, se encuentra realizando trabajos de pintura en las instalaciones de la preparatoria UAS de la cabecera municipal de San Ignacio.

El oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio García Peña, señaló que el personal docente y padres de familia de este plantel educativa y el regidor Ignacio Páez solicitaron al alcalde el apoyo de mejoras en esta escuela, donde se atienden 74 alumnos.

El funcionario municipal señaló que el gobierno municipal realizó la donación de la pintura y el personal del departamento de logística se dio a la tarea de realizar los trabajos de pintura en la fachada de la escuela, por lo que este lugar ya luce una imagen diferente, con los colores distintivos de la UAS.

San-Ignacio-Mejora-Caminios-Municipio-2014-1.jpgCEE Dona Material de Oficina apara Eescueles

El Consejo Estatal Electoral hizo la donación de equipo de oficina al Ayuntamiento de San Ignacio, el cual será donado a diversos planteles educativos del municipio.

El pasado martes el presidente del CEE, Jacinto Pérez Gerardo estuvo de visita en el palacio municipal, donde realizó la firma del convenio de entrega de este material, el que consiste en escritorios, sillones, mesas de trabajo, archiveros, fax, dos minisplits, scaner, y equipos de cómputo.

El presidente municipal Amado Loaiza Perales comentó que este material de oficina será destinado para algunas escuelas del municipio, el cual será de gran ayuda para el personal docente y administrativo.

Motocicletas-Ride-Palmito-Concordia-Sinaloa-2014-.jpgConcordia

Recorrido en moto desde El Palmito Concordia 

Concordia: Todo un éxito la Ruta El Palmito-Concordia, en donde más de 350 motociclistas participaron en esta travesía que recorrió la emblemática zona serrana del municipio.

Mil gracias al pueblo de Concordia que con su hospitalidad mostraron que nuestro pueblo estrecha la mano a cada uno de sus visitantes; mil gracias a los clubes de bikers y motociclistas libres que participaron en este evento que clausuró, con broche de oro, los festejos del 449 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián, hoy Concordia

Apertura de información del Gobierno Municipal de Concordia

El día de ayer mediante la firma de un convenio formal, autoridades de la Ceaipes e Infomex revalidaron sus compromiso de continuar mejorando la apertura de información relacionada con la operatividad del Gobierno Municipal hacia los concordenses; el acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “General Domingo Rubí”, en donde líderes de opinión así como funcionarios municipales, regidores fuimos testigos del estampado de las rubricas entre La Comisión Estatal para El Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y el Gobierno Municipal de Concordia

Noticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-5.jpgToma protesta la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota

La Cruz, Elota:.La nueva organización busca fomentar los valores, luchar contra el analfabetismo, prevenir embarazos en adolescentes y evitar la deserción escolar

Con el objetivo de impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres en el ámbito económico, político, cultural, laboral y educativo, rindió protesta la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota.

Ante un nutrido grupo conformado por féminas y varones, que va desde funcionarios públicos, regidores y ciudadanos, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo tomó protesta a la nueva organización que se encargará de velar por el bienestar de las mujeres elotenses.

La directora del IMMujer, Norma Zamora Sanabria, envió un mensaje a la titular del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, para que apoye cada proyecto y gestión del instituto a favor de las féminas.

“Nuestra función como instituto radica en fomentar acciones de apoyo a los valores, luchar contra el analfabetismo, prevenir el embarazo en los adolescentes y evitar la deserción escolar. Vamos a promover la elaboración de programas que fortalezcan la familia como ámbito de la igualdad en derechos, oportunidades y responsabilidades, así como todas aquellas acciones que promuevan el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de las mujeres”.

  Noticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-1.jpgDe fiesta la villa de Ahome por inauguración de Instituto Tecnológico en esa comunidad

Ahorme: *El Gobernador Mario López, el Alcalde Arturo Duarte y el Director Nacional  de Educación Tecnológica, Juan Cantú, cortan el listón inaugural…

Las comunidades aledañas a la villa de Ahome están de fiesta porque ya cuentan con un campus universitario del Instituto Tecnológico de Los Mochis, en esa cabecera de sindicatura, que permitirá a cientos de jóvenes de esa región realizar sus estudios profesionales sin necesidad de abandonar sus pueblos.

Para la inauguración del plantel se contó con la presencia del Gobernador Mario López Valdez y del Presidente Municipal Arturo Duarte, quienes estuvieron acompañados del Director Nacional de Educación Tecnológica, Juan Cantú, el Secretario de Educación de Sinaloa, Francisco Frías y el Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Oscar Armando López González, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Como anfitrión del importante evento, el alcalde Duarte García, dijo que “todo Ahome está de fiesta” y agradeció a las autoridades del Instituto Tecnológico y al Gobierno de Sinaloa, que hagan posible que Ahome cuente con otro espacio como este.

CONFERENCNoticias-Cortas-Municipios-Sinaloa-2014-3.jpgIA CIE EXPO EDUCATIVA EN AHOME

El día de hoy en punto de las 10:00 a.m. se llevó a cabo la conferencia llamada “Con Pasión y sin Mascaras” por parte de Vinculación Social del Municipio de Ahome dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria del municipio de Ahome , a la cual asistieron alrededor de 200 jóvenes en las instalaciones del CIE con motivo de la EXPO ED



 
López Sáenz Inaugura Todo en Mzt



Inaugura "Todo": Antonio López Sáenz

Atonio-Lopez-Saenz-Exposicion-Todo-Inauguracion-Mazatlan-2014-1.jpg

>>> Cientos de personas acompañan al maestro durante el acto inaugural de su retrospectiva

>>> Derrumba López Sáenz en mito de que nadie es profeta en su tierra

>>> El Museo de Arte de Mazatlán es el recinto que albergará toda la obra del excelso pintor mazatleco

Atonio-Lopez-Saenz-Exposicion-Todo-Inauguracion-Mazatlan-2014-2.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de febrero de 2012.- La mayoría de las veces los dichos populares son muy ciertos, pero a veces se equivocan rotundamente como fue el caso de la tarde noche de ayer cuando Antonio López Sáenz, pulverizó la sentencia que asegura “Nadie es Profeta en su Tierra”, y es que el muy mazatleco y reconocido pintor causó un verdadero revuelo al momento de inaugurar la exposición "Todo", que no es otra cosa que una magnífica retrospectiva de la obra de este talentoso y amorooso ser humano.

Pesa que la cita era a las 17:00 Hrs., desde muy temprano empezaron a hacer acto de presencia en la explanada del Museo de Arte de Mazatlán muchas personas atraídas por el interés de apreciar la genial obra del maestro mazatleco.

El mismo Antonio López Sáenz arribó con bastante tiempo de anticipación, lo que aprovecharon: familiares amigos, admiradores, turistas y amantes de las artes, para acercarse al maestro, felicitarlo, abrazarlo, darle palabras de aliento y reconocimiento y él se dejaba querer, tal como es su estilo.

Luego del trad
Atonio-Lopez-Saenz-Exposicion-Todo-Inauguracion-Mazatlan-2014-3.jpgicional corte del listón, el propio Antonio López Sáenz, condujo al alcalde Carlos Felton, al interior de la sala principal del Museo de Arte, siendo una de las tres que albergaron la profusa obra materia de esta retrospectiva.
 
El mismo alcalde se mostró entusiasmado y sorprendido de lo espectacular de la muestra, pero no fue la única persona que experimentó esta situación, nos atrevemos a asegurar que la mayoría de quienes estábamos ahí, por primera vez dimensionamos el peso y valor, tanto del artista, como de su obra.

A estas alturas, López Sáenz, era el hombre más feliz de Mazatlán, y no era para menos, las cientos de personas que abarrotaron el Museo de Arte, con su sola presencia le daban su reconocimiento, pero la mayoría fue más allá, no solamente se le acercaron, sino que lo felicitaron, se tomaron fotos y vídeos, le desearon lo mejor, fueron tantas las muestras de respeto, admiración y cariño que se le brindaron al maestro, que prácticamente para poder atender a toda aquella persona que se le acercaba tuvo que suspender el recorrido. Y ahí se quedó, en medio de la enorme sala principal del Museo de Arte, ni un minuto estuvo solo.
En cada una de las salas del Museo  de Arte, se encuentran distintas obras e incluso cosas personales del López Sáenz, en cada una de ellas se aprecia el estilo único de cuerpos grandes sin rostros y cabezas pequeñas del famoso pintor, pero la exposición sirve para conocer otras facetas del artista ya que el estilo que ahora da un sello particular, no siempre lo caracterizó, pues su obra pasó por lo abstracto, figurativo entre otros estilos y no fue sino hasta los años ochenta que llegó a su vida una mujer llamada Esthela, que trabajando intensamente en su galería evoluciona su obra hasta llegar a dominar el impresionismo que predomina en su obra.

Apreciabeles lectores, pudiéramos describirles cada una de las obras y efectos personales que pudimos apreciar en la exposición, pero, no queremos privarlo del privilegio de que sea usted mismo quien se sumerja en ese mundo de colores, figuras y sueños que el maestro López Sáenz plasmo en sus obras, por lo que recomendamos que deje atrás cualquier compromiso y aproveche que durante el mes de febrero y marzo tendremos en Mazatlán, en el museo de Arte, la exposición montada.

Atonio-Lopez-Saenz-Exposicion-Todo-Inauguracion-Mazatlan-2014-4.jpg


+ Galería de Fotos: de la Inauguración de la Exposición Todo de Antoniom López Sáenz en el Museo de Arte de Mazatlán Febrero 1 de 2013:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande
  • Image folder specified does not exist!
  •  
..

 
Convocan al 1er Gran Cobijón Mzt 14


1er. Gran Cobijón 2014: Abriguemos Mazatlán
Proyecto Solidario, de Amor, de Voluntad y de Corazón

Paquis-Corrales-Cobijon-2014-Invitacion-Mazatlan-.jpg

>>> La Diputada Federal “Paquis” Corrales convoca a los mazatlecos en general a sumarse al 1er. Cobijón 2014, cuyo lema es “Abriguemos Mazatlán

>>> Se llevará a cabo el Viernes 7 de Febrero en la Placita los Mangos frente a Mangos I por Avenida Delfín de 09:00 a 18:00 Hrs.

>>> La Diputada Federal por Sinaloa Francisca Corrales Corrales, “Paquis”, hace una cordial invitación a la ciudanía mazatleca para que se sumen a la iniciativa Abriguemos Mazatlán


Francisca Corrales Corrales "Paquis"
Diputada Federal Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de Febrero de 2014.- Teniendo como esplendoroso marco el Malecón de Mazatlán y justo a un costado del monumento a la mujer mazatleca, la diputada federal “Paquis” Corrales, hizo un llamado a los Mazatlecos y en general a quienes puedan leer el presente, para que se sumen al Cobijón 2014, que lleva como lema “Abriguemos Mazatlán”, iniciativa mediante la cual pretende apoyar a los grandes núcleos de la población que carecen de los más elementales recursos para sustentar una calidad de vida tan siquiera mínima.

“Mazatlán, este hermoso municipio de Sinaloa, reconocido por sus inigualables bellezas y por sus bondades turísticas y pesqueras, así como por la grandeza de su principal población, la cabecera municipal Mazatlán, pese a ello; es el municipio de Sinaloa, en particular de los 7 que represento como diputada federal, donde más he detectado las carencias que tiene la población, en donde he detectado más círculos de pobreza, por ello es que quiero que todos nos unamos y que  –Abriguemos Mazatlán-“ propuso con entusiasmo “Paquis” Corrales.

Cuestionada del porqué de esta iniciativa, sin dudarlo la representante popular contestó “Porque la gente lo necesita. Porque podemos hacerlo. Porque este año no hay elecciones. Porque son muchas las carencias de miles de mazatlecos. ¿Te parecen suficientes motivos?...” expresó.

“Más allá de una cobija, lo que la gente más ocupa es de una sonrisa, del calor humano, saber que existen personas que nos ocupamos de ellas, por ello les pido que se sumen a este proyecto solidario de amor de voluntad y de corazón para apoyar a la gente más vulnerable de las colonias, de las comunidades. Ayúdenos para poder ayudar y poder beneficiar a mucha gente” convocó.

Pues ahí tienen la invitación de la diputada “Paquis” Corrales, misma que nos parece muy loable y digna de apoyar por parte de todos quienes habitamos Mazatlán.

Para aquellas personas que deseen apoyar esta campaña y que por alguna razón no puedan asistir el día 7 de febrero, ´ponemos a su disposición el siguiente formulario para que nos indiquen en qué dirección podemos pasar a recoger el apoyo que deseen brindar.

Deseas Apoyar el 1er. Cobijón 2014
required field = Required
Datos Personales:
Nombre Completo: required field
Correo Electrónico: required field
Ciudad/Estado/País required field
Comentario :
Título de la Nota: required field
Comentarios:

 
Alcalde de Tucson Visita Mazatlán



Delegación de Funcionarios de Tucson, Arizona, USA Visitan Mazatlán y Sinaloa

Jonathan-Rothschild-Tucson-Alcalde-Carlos-Felton-Alcalde-Mazatlan-2014-.jpg


>>> El alcalde Rothschild de Tucson, Visitó primero al Presidente Municipal de Mazatlán

>>> Por la Tarde se Reunió con el secretario de turismo y cenaron en el centro histórico


Felipe García
Vicepresidente de Turismo Oficina de Turismo
Tucson, Arizona USA.

 Su opinión de Mazatlán y de las Tendencias
Mundiales del Turistas

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 31 de Enero de 2013.-
En lo que podría calificarse como una reacción a las repercusiones que traerá en el mediano plazo la carretera Mazatlán-Matamoros, autoridades de Tucson, Arizona realizaron el pasado 29 de Enero una visita a Mazatlán y a varios puntos de Sinaloa.


De acuerdo a información proporcionada a este medio por el propio alcalde de Tucson, quien por cierto fue la primera vez que visitó Mazatlán, destacó que la visita obedeció a un acercamiento con el estado de Sinaloa, con el cual aseguró se mantiene un intenso flujo comercial y turístico.

Felipe García, Vicepresidente de la oficina de Turismo de la ciudad de Tucson, en entrevista para mazatlaninteractivo.com, indicó que la presencia en Mazatlán y Sinaloa de la comitiva encabezada por el alcalde Rothschild obedecía en primer lugar a un acercamiento con las autoridades entrantes de los distintos municipios.

El funcionario enfatizó en que lo que realmente buscaban era crear un súper región en la que los visitantes de otras partes de estados unidos y del mundo que visitan Tucson, puedan recorrer la zona en donde por ejemplo Mazatlán jugaría un rol importantísimo aseguró.

Las Actividades de los Funcionarios de Tucson en Mazatlán 

Visita al alcalde de Mazatlán

Jonathan-Rothschild-Tucson-Alcalde-Carlos-Felton-Alcalde-Mazatlan-2014-1.jpgEl alcalde Demócrata de Tucson, Arizona, USA, Jonathan Rothschild, acompañado de una comitiva de aquel Estado, está tarde visitó en su despacho al presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, donde acordaron fortalecer las relaciones entre ambas ciudades.
 
En la reunión, el alcalde de Mazatlán comentó que en Mazatlán hay una población norteamericana de aproximadamente de 20 mil ciudadanos, entre establecidos de manera permanente y lo que se quedan por temporadas.

Dijo al alcalde Rothschild que norteamericanos y canadienses “le tienen mucho cariño a Mazatlán” y por su parte, este gobierno les da garantía de seguridad y un trato hospitalario como ningún otro destino turístico en el país.

“Además cuando por alguna razón el gobierno de Estados Unidos aplica un “warning” a Mazatlán, son los residentes extranjeros los primeros quienes defienden, sobre todo por las redes sociales, de que es una ciudad tranquila, segura y bonita para vivir”, señaló.

Explicó que las  grandes inversiones que se esperan, la apertura de la carretera Mazatlán-Matamoros y la disposición de este gobierno para hacer grandes cosas, abre una enorme oportunidad  para esta ciudad de convertirse en una de las más importantes económicamente en el noroeste del país.

Garantizó al alcalde Rothschild que Mazatlán es una ciudad en crecimiento y que goza de seguridad, base para  las futuras inversiones. 

Reunión con el Secretario de Turismo de Sinaloa

Jonathan-Rothschild-Tucson-Alcalde-Francisco-Cordova-Turismo-Sinaloa-Mazatlan-2014-.jpgPor la tarde el Alcalde Rothschild y la comitiva que lo acompañaba, visitaron las oficinas del secretario de turismo de Sinaloa, en donde celebraron una reunión, en la cual Francisco Córdova Celaya, secretario de turismo de Sinaloa, les hizo un amplísima exposición de las potencialidades de Mazatlán y del estado de Sinaloa.

El funcionario sinaloense destacó el aspecto de la seguridad que priva en Mazatlán y las grandes oportunidades de inversión, las cuales les aseguró a sus invitados no solamente son extraordinarias en turismo sino en otros aspectos como la pesca, la agricultura entre otras actividades.

Luego de la exposición, el alcalde Rothschild agradeció las deferencias de Córdova Celaya, a quien le manifestó sentirse impresionado con las fortalezas de Mazatlán y las de Sinaloa, asegurándole que no le cabía la menor duda que con esta visita se fortalecería la ya muy añeja relación que existe entre Sinaloa y Tucson.

Como muestra del agrado que sintió el alcalde de Tucson ante las atenciones de sus anfitriones y de la información que le ofrecieron, que a manera de reconocimiento ofreció a Córdova Celaya un espacio en la alcaldía de Tucson y en la oficina de turismo para que se instale un módulo de información turística de Sinaloa. A lo que el ministro de turismo le respondió de inmediato que sí y le ofreció otro espacio con los mismos fines en el lugar que exprofeso tiene Sectur en sus oficinas de Av. del Mar.

Jonathan-Rothschild-Tucson-Alcalde-Francisco-Cordova-Turismo-Sinaloa-Mazatlan-2014-1.jpg

Posteriormente, las partes degustaron una velada extraordinaria en el centro histórico de Mazatlán.

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7350


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.