Estás en: Inicio
Calendario de Navidad







calendario-de-navidad.jpg

16 al 24 de diciembre - Posadas: Es una celebración que mezcla la devoción con el entretenimiento, son 9 días de alegría, cantos de letanías y villancicos, al final se rompe una piñata que viene repleta de dulces, se ofrece comida y ponche.

El motivo religioso de la celebración de las posadas es recordar el sufrimiento que vivió la virgen para encontrar posada durante su viaje a Belem.

Se dice que los misioneros españoles que llegaron al pueblo de México, transformaron las fiestas paganas que los indígenas realizaban del 16 al 26 de diciembre, donde se  rendía culto a sus dioses, por una fiesta religiosa, esto con el fin de catequizar a los  antiguos mexicanos


24 de diciembre - Noche buena: Esta celebración se hace en familia, con una cena de nochebuena e intercambio de regalos. De acuerdo a la religión católica se conmemora el nacimiento del niño Jesús.

La primera noche buena en México se realizó en el siglo X, la instituyó fray Pedro de Gante, como parte de la evangelización de la tierra azteca.


25 de diciembre - Se conmemora la Navidad
. El término de Navidad en latín (Nativitas) significa nacimiento

28 de diciembre - Día de los santos inocentes-. En  esta fecha se acostumbra hacer bromas y engaños inocentes. Según la tradición católica  se recuerda a los niños que fueron sacrificados por el rey Herodes con el propósito de asesinar al niño Jesús.

31 de diciembre - Se despide el año viejo:, se acostumbra hacer una velada en familia y amigos, o salir a cenar para esperar la llegada del nuevo año.

Esta celebración  casi tan antigua como la humanidad se hace con el deseo de llegar a un año nuevo mas prospero que el que se acaba de dejar. En algunas culturas esta celebración se hace en otras fechas del año. Pero siempre con el mismo propósito, mejorar como personas, en todos los aspectos.

Enero 1 -:Se celebra, la llegada del nuevo año.

Enero 6 - Día de los Reyes Magos.
Se festeja en familia, amigos, o compañeros de trabajo., con la tradicional rosca de reyes y chocolate, en algunos lugares este día los reyes magos traen regalos a los niños.

Se dice que unos sabios de oriente llegaron a Jerusalén, guiados por una estrella, en busca de un nuevo rey que había nacido, al cual según cuenta la historia religiosa, le obsequiaron ricos presentes.

 
Chef Patricia Quintana en Mazatlan



Chef internacional Paty Quintana busca
nuevo sabor en la gastronomía sinaloense

Chef-Patricia-Quintana-Fernandez-Mazatlan-Casa-Luciala-2013-.jpg

>>> Bajo el principio del mar a la mesa, de la tierra a la mesa, la reconocida chef pretende aprovechar la frescura de los ingredientes de Sinaloa y potenciar sus sabores


Chef Patricia Quintana
En Mazatlán Busca Nuevos Sabores
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 19 de Diciembre de 2013.- En la búsqueda de nuevos sabores en la gastronomía sinaloense desde la riqueza, variedad y frescura de sus pescados, mariscos, granos, verduras y vegetales, la chef internacional Patricia Quintana Fernández se encuentra en Mazatlán para fusionar los ingredientes de lo que se produce en Sinaloa y ofrecer nuevas opciones culinarias a los turistas y visitantes.

Durante su estancia en Mazatlán, que se prolongará hasta el 12 de enero de 2014, la también autora de 26 libros señala que en esta visita enfocará sus conocimientos en impulsar algunos platillos tradicionales sinaloenses como el camarón, los ceviches, resaltar y darle versatilidad a los sabores de la machaca de res, de marlin y atún, los vegetales como los pimientos, el tomate, maíz, chile, entre otros productos primarios.

Patricia Quintana mencionó que Sinaloa tienen grandes oportunidades de dar a conocer su propia gastronomía, incursionar en nuevos formatos basados en una alimentación con ingredientes que van del mar a la mesa, del campo a la mesa.

En la búsqueda de estos nuevos sabores, la chef internacional ha visitado lugares como el mercado Pino Suárez, donde al igual que los pescadores del malecón, ha hablado sobre las formas de captura, limpieza y preparación de los pescados y mariscos que se expeden en el puerto, con una frescura inigualable.

Asimismo, ha realizado una visita a una empresa de industrialización del atún donde conoció diversos subproductos que podrían ser integrados a las nuevas recetas que ya prepara en la cocina del hotel boutique Casa Lucila para ponerlas a consideración de los sinaloenses.

Patricia Quintana se ha dedicado durante 45 años a la investigación y al rescate de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de las diferentes regiones de México, lo que respalda su experiencia y madurez culinaria.

la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México le otorgaron el título de “Embajadora Culinaria”, gracias a su contribución al rescate de la cocina tradicional del territorio mexicano.

Estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y ha alternado en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.

Chef-Patricia-Quintana-Fernandez-Mazatlan-Casa-Luciala-2013-1.jpgRecibió el Premio “Cuchara de Plata”, otorgado por la revista “Food Arts”; el Premio del “Laurel de Oro” por parte de la Asociación México-España, y el Premio a “Empresario Restaurantero del Año”, entregado por la CANIRAC en México.

El amor por la gastronomía mexicana la ha llevado a dar clases, conferencias y eventos en diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Hong Kong, Austria, Singapur, Tenerife y España.

Patricia Quintana es la propietaria en el Distrito Federal del restaurante llamado “Izote”.

 
Feliz Navidad y Año Nuevo 2014



Feliz-Navidad-y-Ano-Nuevo-2013-Mazatlan-Interactivo.jpg

Apreciables lectores, patrocinadores y amigos, queremos desearles que pasen una muy Feliz Navidad en compañía de los suyos.

Hacemos votos porque estas fechas tan emotivas sirvan para reflexionar en la verdadera motivación de las mismas.

Armonía, Unión Familiar, Paz Interior y Sentido Humano son los elementos claves para que la Navidad adquiera su verdadero sentido. Confiamos plenamente en que todos ustedes sabrán. hacer una equilibrada combinación de todos estos elementos y con ello; el goce de la Navidad les  será extraordinariamente gratificante.

De igual forma y como es ya tradición: nos es grato desearles que el año 2014, les resulte pleno de realizaciones.

Sabemos que las cosas no están como nos gustaría, pero si nos aplicamos en alcanzar los objetivos y metas que nos tracemos. El año 2014 nos podría resultar muy bueno.

Staff de MI Agencia

 
Exitosa Gala Navideña

>>>  EXITOSA GALA NAVIDEÑA


Gala-14web.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 19 de Diciembre de 2013.- Renovada, llena de brillo y personajes navideños, con música maravillosa, escenografía y coreografías ad hoc a la temporada decembrina, la Gala  Navideña logró a reunir  a las familias mazatlecas y decenas de extranjeros en el Teatro Ángela Peralta.

El peso musical de la esperada velada  recayó en la Camerata Mazatlán,  bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, mientras que el acompañamiento coral estuvo a cargo de más de 60 voces del Coro Ángela Peralta que dirige el maestro Antonio Gonzalez.

Brillante fue la participación de los solistas: Andrés Carrillo, tenor; Cristal Vallejo, soprano; Gonzalo Magaña, tenor; Jorge Echeagaray, barítono; LouisePhelan y Marc Osterer, cantantes de jazz.

El recital navideño comenzó  con cuatro niños tocando el violoncello y uno más los teclados, ellos pertenecen al proyecto “A tocar Mazatlán” del maestro José Gregorio Sánchez.

Luego las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández,  hicieron su presentación con “Christmas Festival”, una suite donde recrearon con natural dominio escénico,   varios temas navideños.

La Gringo Loco Brass Band, mostró su poderío jazzístico al interpretar con  un swing muy especial:   “This Christmas” para después acompañar a la cantanteirlandesa LouisePhelan en “White Christmas”, “Letitsnow” y “Babyit’scoldoutside”.   A estas alturas,  el público enternecido con el espíritu navideño,  aplaudía y regalaba algunos ¡bravos!  al elenco  cuya participación estuvo acompañada por coreografías a cargo de bailarines del Ballet Villanova bajo la dirección de Monserrat Millán.

Un ensamble armonioso resultó la canción “Happy Christmas”, donde los solistas cantaron acompañados del coro y una pareja del Ballet Vilanova. 

La última parte del concierto estuvo dedicada a canciones en españolque son infaltables en las fiestas navideñasGala-20web2.jpg  de  Latinoamérica,  entre ellas: “Peces en el río”, “Campana sobre campana” y “El niño del tambor”. 

Cuando la gala parecía llegar a su fin,  reapareció LouisePhelan con Gonzalo Magaña y el Coro Ángela Peralta para llenar de magia el escenario con la interpretación del popular  “Rodolfo el reno”.  

Casi al final de la función navideña, entró Santa Claus en escena, personificado por Jorge Echeagaray, quien cantó “Santa Claus iscomingtotown”. 

Bailarinas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández,  personificaron a  decenas de ángeles durante los acordes de la tradicional “Noche de paz”, la penúltima canción del repertorio. 

El concierto cerró con la alegre pieza “Feliz Navidad”  momento oportuno para que las alumnas de Ballet Clásico de los grupos B y C, repartieran dulces, mientras  cuatro duendes se deslizaban  desde las alturas para desaparecer entre la platea. 

La fiesta se volvió una romería al concluir la Gala Navideña, pues el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, aprovechó el marco de clausura del Festival Cultural Mazatlán 2013, para agradecer al público con tamales, buñuelos, churros, ponche tradicional, dulces, piñatas  y otras delicias que sorprendieron a niños, jóvenes y adultos.

 
Donan Bancas a Plaza Machado

La comunidad de norteamericanos y canadienses residentes en el puerto donaron ocho bancas, de madera de amapa y fierro, que fueron colocadas frente al Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de Artes

Bancas.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 19 de Diciembre de 2013.- La comunidad de norteamericanos y canadienses residentes en el puerto donaron ocho bancas, de madera de amapa y fierro, que fueron colocadas frente al Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de Artes, mismas que fueron entregadas simbólicamente al Alcalde Alejandro Higuera este martes por la noche. 

En una sencilla ceremonia en la que se dieron cita algunos de los patrocinadores de estas bancas, el Lic. Raúl Rico, director del Instituto de Cultura agradeció este gesto de amistad y de cariño a Mazatlán, por esta aportación. 

Recordó a una entusiasta colaboradora americana ya fallecida: Jackie Peterson, quien fuera una incansable promotora de las artes y para honrar su memoria hace ocho meses se colocó la primera banca precisamente frente al teatro. 

EL señor Henry Jarrat, en su intervención también recordó a Jackie; y mencionó cómo él y su esposa se pusieron en contacto con Raúl Rico para realizar este proyecto de las bancas. 

Señaló que este gesto es por la buena acogida que han tenido en Mazatlán y por ello están retribuyendo un poco lo que han recibido de Mazatlán. 

El diseño de las bancas es de Víctor de Rueda y la elaboración de Jorge Medina  y Anselmo Carvajal.Bancas-3web.jpg

Así mismo el Alcalde Alejandro Higuera, agradeció esta actitud de los extranjeros, dijo que son un ejemplo ya que viniendo de fuera demuestran su cariño por Mazatlán. 

Alejandro Higuera entregó reconocimiento a los patrocinadores de las bancas y entrego un reconocimiento especial al Instituto de Cultura por su labor en pro de la difusión de las artes en el puerto, a su vez el alcalde recibió un reconocimiento de Luis Ramírez, a nombre de la comunidad estadounidense. 

Cada una de las bancas donadas tiene el nombre de su patrocinador y una de las disciplinas artísticas del CMA.
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 7241


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.