Estás en: Inicio
Mazatlan en el Mexico on you Mind 2014



Presentan oferta turística de Mazatlán
a más de 250 agentes de viajes de EU

Mazatlan-en-Mexico-on-our-Mind-LA-2014-.jpg

>>> Sectur y la Asociación de Hoteles de Mazatlán participan en el Seminario de Capacitación  “Mexico on your Mind”, en la ciudad de Los Ángeles, California
 
Mazatlan-en-Mexico-on-our-Mind-LA-2014-1.jpgLos Ángeles, California, USA, a; 8 de noviembre de 2014.- En el marco del 4° Aniversario del Trade Show –Seminario de Capacitación  “Mexico on your Mind”-, que promueve el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Estados Unidos, el destino Mazatlán presentó su oferta turística ante más de 250 agencias de viajes y medios de comunicación.

Este evento, realizado en el hotel Marina del Rey, en Los Ángeles, California, tuvo como propósito ofrecer a las agencias de viajes, mayoristas y operadores turísticos de California una actualización en el conocimiento de los productos turísticos del puerto.

Con el objeto de posicionar de manera más efectiva y dinámica a Mazatlán ante la industria de viajes de California, Estados Unidos, en este evento de promoción participó también la aerolínea Alaska Airlines, uno de los socios comerciales más importantes para Mazatlan-en-Mexico-on-our-Mind-LA-2014-2.jpgMazatlán.

Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sectur Sinaloa; y Julio Birrueta, Gerente de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, AHETM, presentaron a los asistentes la cartera de atracciones, productos e infraestructura de servicios que ofrece Mazatlán a los turistas que lo visiten.

Al Seminario de Capacitación  “Mexico on your Mind” asistieron también representantes de las secretarías de turismo de los estados de Baja California Sur, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Sonora, que al igual que Sinaloa buscan una mayor presencia ante los agentes de viajes y mayoristas para generar una mayor demanda de visitantes a estos destinos de México.

Durante el evento, la línea internacional Alaska Airlines sorteó entre los agentes de viajes y mayoristas presentes un viaje al puerto de Mazatlán.

>>> Notas Relacinadas

#
... En la búsqueda de atraer y concretar un mayor número de convenciones y reuniones para Mazatlán y Culiacán, una dlegación sinaloense integrada por ejecutivos del sector hotelero de ambas ciudades y de la Secretaría de Turismo participan desde hoy en la Feria de Turismo de Reuniones “Icomex”, que se realiza del 5 al 7 de noviembre en la Ciudad de México.   ...
05-11-2014
Word count: 1268

#
... Esta noche se llevó a cabo la 20 entrega de los Golden Deer por parte de los miembros de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán a los operadores turísticos de distintos segmentos que durante el año que corre (2014) han sido muy productivos para este destino turístico.  .
28-10-2014
Word count: 2227

 
El Quelite y Mazatlan en Opinion



Sorprende a veces enterarnos que
Mazatlán tiene un gran potencial en el turismo nacional

0Gatronomia-Mazatlan-El-Quelite-FAM-TRIPP-DF-2014.jpg

>>> En efecto Mazatlán no es muy conocido en amplios sectores del territorio nacional lo que nos permite vislumbrar un océano de posibilidades

>>> Sorprende también que el turismo y profesionales de esta actividad que nos vistan detecten que Mazatlán es mucho más que Sol y Playa y distingan a El Quelite como un verdadero destino alternativo de Mazatlán

>>> Patricia Ponce de la Revista El Gourmet del Distrito Federal con sus comentarios nos revela el sentir del turismo nacional sobre Mazatlán y El Quelite, así como de su gastronomía y otros atractivos



Patricia Ponce
Revista: El Gourmet DF
En El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 8 de Noviembre de 2014.-
Es muy grato enterarse que nuestros operadores turísticos, en particular, los miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHETM) se han dado a la tarea de resaltar uno de los atractivos más destacados de Mazatlán, su gastronomía, lo cual de suyo propio es altamente positivo. Pero doblemente importantísimo es que ellos mismos deciden incursionar en la gastronomía del sur de Sinaloa.

Hace algunos días, veníamos del pueblo señorial de Elota, era mediodía, así que al llegar al crucero de El Quelite, no pudimos resistir la tentación de desviarnos para cuatro cosas: una, saludar a Marcos Osuna, dos, saborear los deliciosos platillos de El Mesón de los Lauréanos, tres, constatar el avance de las obras de mejora de imagen que impulsa Sectur Sinaloa y, cuatro, detectar alguna novedad.

De lo primero que nos dimos cuenta es que Marcos Osuna sigue sin parar en su labor permanente de mantener el camino de acceso libre de maleza, a lo largo del recorrido pudimos constatar que muchos miembros de la comunidad hacían labores de taspana. Otra cosa importante que apreciamos en el mismo recorrido fue que por fin las autoridades hicieron las labores de bacheo, aspecto que daba una muy mala impresión. Pero eso quedó atrás y ahora los vehículos ruedan por la rua sin problemas.

Ya
Gatronomia-Mazatlan-El-Quelite-FAM-TRIPP-DF-2014.jpg en El Quelite, con gran satisfacción apreciamos que los trabajos de mejora de la imagen urbana de este hermoso destino turístico alternativo de Mazatlán estaban en todo su apogeo, muchas fachadas estaban siendo rescatadas y adecuadas a una imagen correspondiente a una población que se ha distinguido como un fenómeno turístico de, Sinaloa y de México.

Cuando arribamos a El Mesón de los Lauréanos, nos llamó la atención que todo era actividad: músicos por aquí, artistas por allá, meseros y meseras en un ir y venir incesante y un Marcos Osuna dando órdenes por todos lados. “¿Viene a cubrir el evento de los periodistas especializados en gastronomía que vienen como invitados de la AHETM?” nos preguntó de pronto Marcos. A lo que le respondimos que casualmente habíamos llegado a visitarlo, pero que una vez enterados del asunto, ya veríamos que hacíamos al respecto.

Conforme nos adentramos a El Mesón de los Lauréanos, las cosas se ponían más interesantes: el delicioso aroma de las tortillas hechas a mano y recién salidas del comal agudizó nuestro sentido del olfato. Más adelante una enorme fuente de alimentos en donde de manera exquisita se exhibían los más destacados platillos de la cocina regional sinaloense y que se sirven en este restaurante tan famoso mundialmente.

Al continuar el recorrido llegamos a la nueva sección, en donda ya estaba lista una enorme mesa para unas 30 personas, en la parte de la fuente un templete y todo tipo de fauna Lauréana: gallos, gallinas, patos, chivos, iguanas, en fin, la fauna de acompañamiento de Marcos.

Minutos después, se
Gatronomia-Mazatlan-El-Quelite-FAM-TRIPP-DF-2014-1.jpg escuchó: “Ya llegaron” eso fue suficiente para que el ejército Lauréano entrara en acción, acción perfectamente engrasada y planeada. Los distinguidos invitados hicieron su primera escala en el comal de las tortillas hechas a mano. La segunda e irresistible, la enorme fuente de alimentos, la tercera en la gran mesa que los esperaba. Todo el recorrido lo hicieron acompañados de las alegres notas de la música sinaloense.

De inmediato les sirvieron deliciosos platillos e inició el magnífico show que para este tipo de eventos monta El Mesón de los Lauréanos. Por supuesto que en unos momentos toda el área se volvió un espacio increíble de alegría y buen sazón.

Le preguntamos a Mónica Birrueta el motivo de la visita de las personalidades, a lo que amablemente nos respondió: El comité del 3%, en conjunto con la AHETM, así como sectur Sinaloa, conscientes de la importancia de la gastronomía no solamente de Mazatlán, sino del sur de Sinaloa, decidieron hacer un Fam Trip para periodistas especializados en la materia del DF, acción que articulamos en conjunto también con nuestra agencia de relaciones públicas en la ciudad de México.

“Mazatlán es muy socorrido por su gastronomía, los turistas hablan muy bien de ella. A últimas fechas hemos detectado que también nos hablan mucho de las delicias que saborean en el sur de Sinaloa, como aquí en El Quelite, por ello decidimos ampliar el abanico de posibilidades en este campo para ofrecérselos a los turistas que nos favorecen con su visita. Te adelante que iniciamos con el DF, porque se ha convertido esta zona en un importante proveedor de turistas para Mazatlán. Pero habrá más” nos explicó Mónica.

El-Quelite-Fachadas-2014.jpgEl ambiente estaba en su punto más emotivo cuando decidimos entrevistar a una de las invitadas: Patricia Ponce de la Revista El Gourmet, quien nos dio pistas tan interesantes, que le sugerimos escuche en el vídeo que le grabamos. No se las describimos porque no queremos que pierda la pista de lo que nos dijo.

Pues ahí tienen apreciables lectores y patrocinadores. Este reportaje es una muestra de lo que mucho hemos insistido debemos de hacer. Complementarnos.

Mazatlán si bien es cierto es la estrella del turismo en Sinaloa, también lo es que está asentado en la Zona Trópico de México, lo que le da un valor agregado increíble, y esta Zona Trópico es especial y llena de rincones como El Quelite que no son competencia, sino complementos muy necesarios para que el turista tenga mayores opciones.

Nuestro reconocimiento a los miembros de la AHETM, Sectrur Sinaloa y a todos el El Quelite, en especial a todo el equipo de El Mesón de los Lauréanos.

¡Usted debe de comprobar lo dicho por Patricia Ponce…!

>>>
Nota Relacionada


( Turismo )

#
...El fidecomiso de promoción de Mazatlán y la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, (AHETM), promueven a este destino desde el punto de vista gastronómico y típico. Renglón al que incursionan por primera vez como un segmento que le da una categoría especial y muy solicitada por los turistas que nos visitan, aunque poco conocida. En función de esto último es que deciden incentivar este segmento... 
09-10-2014
Word count: 2308

 
El Rey Momo trae el Carnaval a Mazatlan



Una vez más los mazatlecos acuden puntuales al llamado del Rey Momo

Carnaval-Mazatlan-2015-Presentacion-Candidatos-Temas-.jpg

>>> En uno de los más emblemáticos sitios de Mazatlán, se hacen realidad “Los sueños de Momo” y con ello el Carnaval de Mazatlán 2015 arranca su carrera de alegría, confeti, banda y serpentinas

>>> Cientos de Mazatlecos con entusiasmo corean a sus candidatos y gozan de un singular show 

>>> Se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero de 2015, vayan alistándose para pasarla en grande en Mazatlán
 
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de noviembre de 2014.- No cabe duda que Mazatlán es el destino turístico que más desborda alegría en todo México, por ello, muchos residentes extranjeros que ha hecho del puerto su segundo hogar, se sienten fascinados aquí. Y es que apenas si salimos de una actividad festiva, cuando ya estamos en otros y en otra, en un carnaval de fiestas que no tiene fin. Pero aparte siempre queremos más diversión.

Esta magnífica noche de noviembre, teniendo como testigo de honor a una elusiva y misteriosa luna que entre las oscuras nubes atisbaba el relajo que los mazatlecos armaban en las ruinas de El Fuerte 31 de Marzo y la Casa del Marino. Mujer, al fin y al cabo, le ganó la curiosidad y permaneció atenta todo el tiempo que duró el espectáculo de presentación del tema y las candidatas y candidatos a los distintos reinados de la máxima fiesta de Mazatlán. 

El instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a cuya cabeza está Raúl Rico González, de nueva cuenta hizo gala del poder de convocatoria que tiene y logró una vez más reunir a cientos de mazatlecos que ansiosos querían presenciar el primer gran evento del Carnaval 2015.

Carnaval-Mazatlan-2015-Presentacion-Candidatos-3.jpg

El evento inició puntualmente bajo la coordinación  artística de Montserrat Millán y Carlos Lizárraga, el espectáculo que tuvo como hilo conductor al  Rey Momo,  develó la imagen, el lema,  los aspirantes a las  tres coronas y  los personajes que encarnarán los valores y elementos vitales del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 a desarrollarse del 12 al 17 de febrero.

En realidad se cometió un error de ubicación, ya que la convocatoria para el evento indicaba que el evento se llevaría a cabo en las ruinas de La Casa del Marino, pero la realidad es que se llevó a cabo en El Fuerte 31 de Marzo, que se ubica a espaldas de la Casa del Marino y que también está en un estado de abandono grandioso. 

No obstante, el escenario fue adecuado y pues de noche todos los gatos son pardos, así que los que de día no es para nada agradable, de noche y con tanta algarabía y motivaciones pues nada de apreciaba. Ojala y sea esto motivo apra que por fin se le dedique atención a este emblemáticos lugar y no solamente a uno de los edificios, sino a los dos.

Carnaval-Mazatlan-2015-Presentacion-Candidatos-4.jpgVolviendo al tema, Cultura acondicionó los pasadizos de este complejo de edificios para transformarlos en una especie de vórtice hacia la historia del Carnaval, para romper las barreras del tiempo y del espacio para trasladar a los ruidosos carnavalearas en un viaje hasta la cuna de la civilización occidental, Grecia, para acudir a la deidad tutelar de las fiestas carnestolenadas, Momo, dios de los poetas, escritores, de la locura y la burla, quien estaba listo para avivar los ánimos de las más de mil personas que se dieron cita para  conocer y apoyar a los aspirantes a conquistar las coronas de la máxima fiesta.

El papageno, personaje de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, representa a la música, la pureza del espíritu, virtud que señala la inocencia de la Reina Infantil, título que intentarán conquistar  las pequeñas Danna y Luciana.

 El alboroto, fuerza que rompe con el tedio y la languidez del espíritu humano, será representado por “El pájaro del trueno”, cuyo poder de convocar la festividad y buen humor recaerá sobre el Rey de la Alegría, que en 2015 podrá ser dignamente representado por Pablo, Marcos “El Zafiro”, Francisco, “El Shele” y Abraham.

El pájaro de fuego, será el símbolo de la danza, emblema del equilibrio, la armonía y la gracia, elementos propios del arte, que recaerán en la figura de la Reina de los Juegos Florales. Y finalmente, la fantasía y la inextinguible fuerza de los sueños serán representados por el Ave Fénix, que de manera interminable se renueva en la figura de La Reina del Carnaval, que tendrá entre sus contendientes a Paulina, Melissa, Joseline, Marcela, Berenice, Adelys, Rocío, Karla, Ana Melissa y Fernanda.

De esta forma, el secreto del título del Carnaval Internacional de Mazatlán fue revelado, y con él, la contienda por las coronas de la máxima fiesta del puerto ha comenzado, y el Carnaval, con sus luces, confeti, serpentina, sorpresas y fantasía, está de nuevo en los aires.

En un momento reseña compelta…

 
Carnival de Rergreso a Mazatlan



Preparan recibimiento del primer crucero de Carnival a Mazatlán

Recibimientos-Cruceros-Noviembre-2014-2.jpg

Este martes arriban al puerto 2 embarcaciones con capacidad de más de 3,400 pasajeros; se trata del “Miracle”, de Carnival Cruises; y el MS Veendam, de la compañía Holland America



Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de noviembre de 2014.-
Ante el próximo arribo a Mazatlán del primer barco de la compañía de cruceros Carnival Cruises este martes 11 de noviembre, autoridades portuarias, de la Secretaría de Turismo, del Municipio de Mazatlán, touroperadores, voluntarios  y cuerpos de seguridad sostuvieron una reunión de planeación para recibir a este navío que ese mismo día se sumará al arribo del “MSM Veendam”, de la compañía Holland America, que en conjunto traerán al puerto a cerca de 3,400 turistas extranjeros.

Coordinada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, en esta reunión de definió la dinámica de recibimiento del crucero “Miracle”, a cuya tripulación se le entregarán distintivos, así como también se entregarán reconocimientos a la compañía Carnival Cruises, que después de varios años ha decidido regresar a Mazatlán.

El titular de Sectur en el Estado de Sinaloa pidió a los operadores turísticos y a todos los involucrados en la atención del turismo de cruceros a esmerarse en ofrecer un servicio de calidad y proteger a los miles de visitantes que a partir de noviembre de 2014 iniciarán a arribar de manera interrumpida al puerto.

ship-Miracle-Carnival.jpg

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, explicó que la corporación ha establecido un protocolo de prevención desde un día antes del arribo de los cruceros, además de trabajar en estrecha coordinación con Tránsito, Protección Civil, así como con la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva en la seguridad de los turistas que realizan los recorridos hacia Concordia, Copala, Pánuco y los municipios aledaños a Mazatlán.

Recibimientos-Cruceros-Noviembre-2014-.jpgLos touroperadores locales reportaron que la temporada de cruceros para Mazatlán se prevé con un excelente flujo, ya que particularmente la línea Princess ha registrado importantes preventas para los tours en Mazatlán, lo que está demandando la necesidad de más personal y guías de turistas para atender a los visitantes que ya han adquirido sus paquetes y recorridos a los sitios turísticos del puerto.

A esta reunión de trabajo asistieron también la Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida; el Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; así como los directores de Protección Civil, Tránsito Municipal, de Promoción y Seguridad Portuaria de API Mazatlán, y representantes del grupo de voluntarios extranjeros “Mazatlan Aide Volunteers”.

Veendam2.jpgDoble arribo de cruceros y llega el Buque Escuela "Cuahtémoc"

De acuerdo con el itinerario de arribos, este martes a las 7:00 horas llegará el barco “MS Veendam”, de la línea Holland America, que procede de San Diego, California, y que tiene una capacidad de 1,350 pasajeros y 580 de tripulación.

A las 8:00 horas de ese mismo día hará su arribo al crucero “Miracle”, de la línea Carnival, que tiene una capacidad de 2,124 pasajeros y procede de Los Ángeles, California.

Alfonso Gil Díaz, director de la API Mazatlán, informó que un atractivo adicional para este doble arribo será que coincidirá con la llegada a Mazatlán del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que permanecerá en el muelle del 10 al 12 de noviembre y ofrecerá un atractivo más para los visitantes extranjeros y locales.

Buque-Escuela-Mexico-Cuahtemoc-Mazatlan.jpg

En la reunión de estableció que a las 10:00 horas del martes, una comitiva de autoridades sostendrá un encuentro con el capitán del barco y ejecutivos de la línea Carnival, con quienes harán un intercambio de placas a bordo del navío, además de ofrecer un espectáculo artístico y cultural por parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

>>> Nota Relacionada
#
..La Secretaría de Turismo de Sinaloa, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y touroperadores presentaron ante ejecutivos de las compañías de cruceros Holland America y Carnival Cruises, una serie de propuestas, avances en materia de captación de turismo de cruceros y proyectos para el destino Mazatlán. . ); ...
09-10-2014
Word count: 741

 
Actividades Culturales Sinaloa

 

ACTIVIDADES CULTURALES SINALOA

 

La Banda toma la Calle | Banda Sinfónica Juvenil del Estado

18:00 hrs. | Plazuela Álvaro Oregón


La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, volverá a la calle desde las 18:00 horas, con un concierto  en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro del programa La Banda Toma de la Calle del Instituto Sinaloense de Cultura.

Taller de Poesía para Principiantes

18:00 hrs. | Cafetería ISIC

Coordinado por Jesús Ramón Ibarra, ISIC invita al Taller de Poesía para Principiantes, en la cual se realizarán ejercicios de creación y lectura para quienes gustan de este arte literario. La participación es gratuita.

SÁBADO 8

Alas y Raíces | Jugar al Teatro

9:00 hrs. | Centro de Internamiento para Adolescentes


Como parte del proyecto Atención a menores en conflicto con la ley penal, del programa Alas y Raíces Sinaloa, se desarrolla el Taller Jugar al Teatro en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), en el municipio de Culiacán. A cargo del instructor Alberto Bueno, los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Brigada de Arte Comunitario

9:00 a 12:00 hrs. | Primaria Joaquín Castro Fracc. Chulavista

Todos los sábados del mes se llevará a cabo el proyecto Desarrollo Comunitario. Brigadas de Arte Comunitario, en la Escuela Primaria Joaquín Alejandro Castro Rivera en la colonia Chulavista de 9:00 a 12:00 horas; con actividades de Laboratorio de Artes Plásticas, Teatro, Danza Folclórica, Música, Confección de vestuario y Manualidades/Cartonería. Entrada libre.

Ciclo sabatino de lectura infantil

9:00 hrs. | Biblioteca Gilberto Owen

Fomentar a los participantes el gusto por la buena lectura, el Instituto Sinaloense de Cultura realiza el Ciclo sabatino de lectura infantil, coordinado por el maestro René Arellano Camacho, a realizarse en la Sala infantil de la Biblioteca Gilberto Owen. La entrada es gratuita. De 9:30 a 11:00 horas

Brigada de Arte Comunitario

Villa Ángel Flores

9:00 a 12:00 hrs. | Navolato

Todos los sábados del mes se llevará a cabo el proyecto Desarrollo Comunitario. Brigadas de Arte Comunitario en la sindicatura Villa Ángel Flores, donde se imparten Laboratorio de Artes Plásticas, Teatro, Danza Folclórica, Música, Confección de vestuario y Manualidades/Cartonería. Entrada libre.

Taller de Poesía Un Tiempo Equivocado de Pájaros

11:00 hrs. | Biblioteca Gilberto Owen

Jesús Ramón Ibarra comparte sus conocimientos en torno a la poesía con quienes se sientan atraídos por este arte literario, con la finalidad de que sean capaces de crear sus propios textos, para que en un futuro sean publicados. Además se analiza y discute obra de grandes escritores. La participación es gratuita.
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 623 - 631 de 8120


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.