Estás en: Inicio arrow Mazatlán arrow Cultura arrow Programa Cultural Primavera 2007
Programa Cultural Primavera 2007
Indice de Artículos
Programa Cultural Primavera 2007
La Consagración de a Primavera  
El Señor Guiñol
Exposición de Pintura de Mauricio Foubert
Teatro Iguana Roja
Fractal Arte Urbano Danza, Canto y Arte Visula
Concierto Noche Scheherazade Sinfónica Sinaloa de las Artes
Festival Internacional de Danza José Limón Flor de Siete Hojas
Festival Internacional de Danza José Limón Chocolate
Festival Internacional de Danza José Limón Hershey´s Man
Presentación Libro Cinco mil años de palabras y Concierto de Cello Carlos Prieto
Festival Internacional de Danza José Limón El Jardín Japones
Teatro Cartas del Amor Cesar Évora y Angélica Aragón
Teatro El Amante
Concierto de Piano María Luisa Lizárraga
Plump Jack
Grupos Participantes en Temporada Primavera 2007

 
El señor Guiñol
Áthros Danza Contemporánea (Culiacán)

- 20 de marzo, 18:00 horas
- Plazuela Machado
- Evento gratuito

La compañía de danza contemporánea Áthros se creó en julio de 2003 ante la necesidad creativa de bailarines profesionales de Culiacán.  Sus integrantes se han formado en técnicas de ballet, jazz y contemporáneo con el propio maestro Robert Spin, además de haber tomado talleres con Alicia Sánchez, Porfirio Vázquez, Alejandro Sicca, Yelena Marich, Francisco Illescas, César Romero, Leone Cats, entre otros.

El mismo año de su nacimiento, la agrupación fue becada como Empresa Cultural por El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Culiacán. En 2004 estrenó el espectáculo “La Puerta” y presentó la coreografía “Owen: Los Sonámbulos adioses de sus Sirenas” dentro del IV Ensamble José Limón. Además presentó la coreografía “El Señor Guiñol” en el IV Premio Culiacán de Coreografía y participó con el espectáculo a Owen dentro de las Jornadas Owenianas en el Casino de la Cultura de Culiacán. 

Entre las producciones de Athros se encuentran también  “La Puerta”, “Los Cuates”, “A veces la ausencia” y “Secretos de familia”, ofrecidos en diversos foros de Sinaloa y el Estado de México. Su actividad incluye participaciones dentro del II Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos en Culiacán, donde fungió como compañía anfitriona.

El espectáculo “El señor guiñol” está dedicado a Pedro Carrón, uno de los artistas sinaloenses más importantes. La creación coreográfica honra su arte y su pasión por el teatro de títeres, evocando directamente sus momentos creativos, su estrecha relación afectiva y complicidad con sus muñecos.

Compañía
Lida Landaverea
Karina Osorio
Daniel Goiz
Fátima Pardo
Carlos Coronel
Robert Spin

Arreglo musical:                   Eduardo Parra
Coreografía:                         Robert Spin
Asesoría en circo y teatro     Daniel Goiz
Producción                         Áthros Danza Cantemporánea
Dirección General                Robert Spin



 

batalla de destinos

Vizcarra-voy-con-Todo-2.JPG


Clínica Balboa

La Marina Medical Center

Hospital Sharp

Dr Jorge Morelos

Cafe el Marino

Marina Mazatlán

Visit Los Mochis

Cafe el Marino

Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.