|
Página 9 de 17
Festival Internacional de Danza José Limón
Chocolate
Camerino 4 (México)
- 18 de abril, 20:00 horas
- Teatro Ángela Peralta
- Precios: $ 60, 80, 100
Acreedora del Premio Miguel Covarrubias INBA-UAM dentro del Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2006, “Chocolate”, de la agrupación Camerino Cuatro, se integra a la cartelera de la Temporada de Primavera 2007 con parte de la programación del Festival Internacional de Danza José Limón.
Margarita Brezzo, directora de la compañía, es una de las coreógrafas que contribuye a dibujar el más reciente perfil de la danza contemporánea. Su filosofía de trabajo se centra en la búsqueda de un discurso propio, por encima de lo formal y academicista, donde lo importante es crear un diálogo con el espectador para volverlo cómplice. El trabajo de Brezzo se inclina por el movimiento gestual y por la experimentación permanente. Su lenguaje tiene puntos en común con el teatro y el cine en lo que se refiere a estructura dramática, a la búsqueda de atmósferas emocionales y a ciertos conceptos de edición.
Brezzo ha sido invitada para realizar montajes para destacadas compañías como Contempodanza, Lux Boreal, La Serpiente y la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán. Su obra se ha presentado en festivales, muestras y mercados de arte en México, Ecuador, España, Brasil y Uruguay.
Estrenada en septiembre de 2006, “Chocolate” es una reflexión con forma de dueto sobre las dinámicas de pareja en la que la coreógrafa presenta a sus personajes sujetos al encierro de la cotidianeidad. La producción parte de la dicotomía mujer-hombre, con una permanente presencia de esteretipos, donde la pareja, los roles, lo femenino, el azar y la repetición vuelven a ser ejes en la creación de Brezzo.
|