Estás en: Inicio arrow Mazatlán arrow Cultura arrow Miguél Ángel Román Semblanza
Miguél Ángel Román Semblanza
DSC_0007.JPGSEMBLANZA MIGUEL ANGEL ROMAN PARA EL PROGRAMA DE EVENTOS DEL 2DO. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTCIA MAZATLÁN INTERACTIVO 2006

Nacido en la Cd. De México en diciembre de 1962, Miguel Ángel Román posee un talento nato para captar imágenes de la vida cotidiana y convertirlos en auténticos trozos de memoria.

A los 10 años tuvo por primera vez una cámara fotográfica en sus manos. Cerca de los 20, tras algunos cursos con grandes de la lente como Nadine Markova, Milosh t´rnka y la Agencia Walter Thompson de México.

Ha dedicado estos últimos 20 años a hacer fotografía de todo tipo, logrando desarrollar unDSC_0328.JPG estilo fotográfico muy personal, llevándolo a ser un profesional de la lente muy conocido como periodista gráfico en la entidad, particularmente en Mazatlán y el sur de Sinaloa.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas con “El Taller de Fotografía libre” como: “Vive la Machado”, “Pacto con la Danza”  “Los Rotarios“ “Un día en la vida de Mazatlán” y   5 Fotógrafos, 5 Miradas“

DSC_0007.JPGTambién ha montado muestras fotográficas individuales: “Los Periodistas“ “ Viajeros del Ensueño“ ambas han marcado un parteaguas en la forma de exponer la fotografía artística en la ciudad. Asimismo Realizo “Ecos del Yóreme“  asi como la vida cotidiana de: “Antonio López Sáenz” en el marco del premio Sinaloa de las Artes, “Enrique Patrón de Rueda“ en sus 25 años como Profesional.

La calidad de sus imágenes le han llevado a obtener dos premios en el concurso de Fotografía Turística del Estado de Sinaloa, 2000 y 2004.

Para cerrar el 2005, Miguel Ángel Román, realizó tres exposiciones fotográficas  gracias al apoyo que recibió del Consejo Ciudadano de Cultura CONACULTA, Y DIFOCUR, al ser aprobado su proyecto. “El valor de la Cultura a través de las Imágenes”.


Inició el 1 de octubre de 2005, la primera exposición titulada “Feliart 2005 Retrospectiva” con la que mostró al publico la magia que emerge desde el corazón cultural de Mazatlán, que es la Plazuela Machado, ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán, al celebrarse la Feria del Libro y las Artes, de igual manera invitar visualmente a todo aquel que se acerque a corroborar  la calidez y fiesta que envuelve esta muestra.

Finalmente, la primera semana de noviembre de 2005, expuso la obra titulada, “El Día de la Música“ En La Plazuela Machado y en la primera semana de diciembre la obra titulada: “ El Festival Sinaloa de los Pueblos “ En la colonia Juárez.

Miguél Ángel Román participará como expositor dentro de los eventos que se tienen programados en el marco del 2do Concurso de Fotografía Turística Mazatlán Interactivo 2006, "Imagenes Feliarescas" sera el tema de su exposición, que tal como lo indica su titulo, reflejará imagenes de personajes invitados a este evento como de personas cotidanas que asiten al mismo. Su Conferencia está programada para el Sábado 27 de Mayop de 2006 a las 12:45 Hrs. y se llevará a cabo en la Galería del Teatro Ángela Peralta,laentrada es gratuita pero deben solicitar sus boletos de cortesía al 9.81.84.35

La invitación esta hecha. El publico es en su mayoría, es el protagonista de estas imágenes capturadas por la lente, y son ellos los que enriquecerán cada evento que se realice con su presencia, por favor no falten, la cámara de Miguél Ángel los estará esperando.

Cheque el Programa
 

placido domingo

batalla de destinos

Vizcarra-voy-con-Todo-2.JPG

Salud Digna

Clínica Balboa

La Marina Medical Center

Hospital Sharp

Dr Jorge Morelos

Cafe el Marino

Marina Mazatlán

Visit Los Mochis

Cafe el Marino

Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.