Estás en: Inicio arrow Noticias arrow Deportes arrow A 10 Años Gran Maratón Pacífico
A 10 Años Gran Maratón Pacífico

logo_maraton-10-anos.gif
A 10 años de iniciado el Gran Maratón Pacífico. Hoy, Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008, Mazatlán y la justa deportiva han pasado por una serie de adecuaciones que los han transformado totalmente


Reconocimiento-Francierso-Mijares-Noriega-Maraton-Mazatlan.jpg

Mazatlán, Sinaloa, México a 29 de noviembre de 2008.- Está viva en nuestros recuerdos la entrevista que en 1999 le hiciéramos al Padre del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, Lic, Francisco Mijares Noriega, “Paco” en ese tiempo, director nacional de ventas de grupo modelo, y entusiasta promotor deportivo.

No le conocíamos, era la primera vez que platicaríamos con él. Lo cual sucedió en un lugar de hotel Holiday Inn, que en esas fechas fue designado Hotel Sede. Nos sorprendió la actitud de Mijares Noriega. Se mostró amable y dispuesto a responder nuestras preguntas. Las cuales nunca se dieron, ya que la entrevista se convirtió en una charla de amigos. Tal pareciera que nos conociéramos de muchos años atrás.

Reconocimiento-Francierso-Mijares-Noriega-Maraton-Mazatlan-1.jpg“Este es un sueño, el cual, estoy seguro, que con el apoyo de los mazatlecos en un lapso de 10 años lo convertiremos en el mejor evento deportivo en su categoría de México y en uno de los mejores de México” nos confesó Mijares Noriega.

De dónde nace este sueño le preguntamos, a lo que nos respondió “Grupo Modelo tiene en gran estima a Mazatlán, quienes formamos parte de este grupo, consideramos que este destino turístico tiene un potencial enorme y que es cuestión de tiempo y suma de voluntades para que en muy corto plazo Mazatlán logre consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos de México, el cual podrá competir con cualquiera del mundo. Tiene todo, playa, clima, carnaval, gente encantadora, centro histórico, cultura e historia, una gastronomía deliciosa, campos de golf, servicios de todo tipo, conectividad, además produce muchos de los insumos que consume, entre ellos; cerveza Pacífico. En tal sentido, consideramos que si de suma de voluntades se trata, nosotros nos sumamos, es por ello que haciendo un análisis sobre los posibles ejes en los que podríamos incursionar, nos dimos cuenta que en el campo deportivo, Mazatlán cuenta ya con un súper atractivo, el Béisbol, pero… no es suficiente. Así que exploramos en el atletismo y dentro de las variables de este universo, y la que a nuestro juicio, nos pareció que podría promover a Mazatlán como una meca del deporte fue la del Maratón” Reveló. 

“Considero que si nuestros cálculos son correctos, en 10 años tendremos el mejor Maratón de México y en uno de los 10 mejores del mundo” pronosticó Mijares Noriega. Antes de despedirnos, acordamos que si todo salía bien en la primera edición, bautizaríamos al Gran Maratón Pacífico. Y así fue, la primera edición fue un éxito y desde entonces nos decimos. “Compadre”.

Tal como lo pronosticó “Paco” a 10 años de distancia, el Gran Maratón Pacífico Mazatlán es ya el mejor de México y uno de los 10 mejores del mundo, y esto se debe en gran medida a los selectivos controles que el comité organizador planteó y ha venido ejecutando desde su planeación, siendo el más destacado, el que este Maratón es cualitativo no cuantitativo. Es decir, el Gran Maratón Pacífico Mazatlán, no se mide por el número de participantes, sino por la selectividad y crecimiento gradual. Otro, los estímulos a los participantes, los cuales a diferencia de casi el resto de los eventos de este tipo que se realizan en el mundo, los premios se entregan en el momento. 

Maraton-2008.jpgMazatlán y los mazatlecos a raíz del nacimiento del Gran Maratón Pacífico, poco a poco, fueron entendiendo que las cosas no se hacen a capricho y de acuerdo a visiones localistas. Sino en equipo y con gran visión. En ese sentido, las cosas también han cambiado, si bien es cierto, algunos sectores empresariales siguen pensando y actuando en el pasado, lo cierto es que otros se han puesto la camiseta y han desplazado esas obsoletas costumbres, con lo que se ha generado un “Boom” en la industria turística-inmobiliaria local.

En nuestra opinión, Mazatlán le debe al Gran Maratón Pacífico lo que es en la actualidad y lo que será en el futuro, en palabras de “Paco” -uno de los mejores destinos turísticos del mundo-

Felicidades Grupo Modelo, Maratonistas y Mazatlecos por juntos hacer de este evento. La Gran Fiesta Deportiva de México.   

 

batalla de destinos

Vizcarra-voy-con-Todo-2.JPG


Clínica Balboa

La Marina Medical Center

Hospital Sharp

Dr Jorge Morelos

Cafe el Marino

Marina Mazatlán

Visit Los Mochis

Cafe el Marino

Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.