Estás en: Inicio arrow Noticias arrow Fotografía arrow Fernando Montiel Klint en Mazatlán
Fernando Montiel Klint en Mazatlán

LAS FOTOGRAFIAS DE FERNANDO MONTIEL, UNA CRITICA AL CONSUMISMO

* Ofrecerá conferencia magistral gratuita en la Universidad de Durango este miércoles 23 de septiembre

* Viene Como Invitado Especial del V Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2009
Fernando-Montiel-Klint-Mazatlan-09.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de septiembre de 2009.- FERNANDO MONTIEL KLINT fotógrafo profesional y crítico del consumismo a través de sus fotos impartirá una conferencia magistral en la sala audiovisual de la Universidad de Durango, este miércoles 23 de septiembre a las 11:00 horas.

El acceso es gratuito y se espera convocar a estudiantes, profesionales y aficionados de la fotografía, editores y reporteros gráficos.

El encuentro es parte de las actividades del V Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán Interactivo 2009 a desarrollarse del 23 al 26 de septiembre con la participación de reconocidos foto reporteros de México y Argentina.

Fernando Montiel Klint critica a la sociedad y al consumismo a través de sus fotografías. Con humor negro  retrata las adicciones humanas y las matiza con  globos de colores, juguetes o luces inventadas. Sus imágenes sacan a la luz  los sinsentidos de la sociedad ante la pérdida de valores.

En sus fotografías se observan mundos llenos de teatralidad nutridos de la publicidad, mundos que dejan al descubierto los estados de ánimo de sus personajes individualizados y sus fantasmas interiores.

Entre sus series fotográficas sobresale “Nirvana”, donde sus personajes son cercanos a los de la pintura clásica, muy barrocos y los sitúa en escenas irreales, cargadas de humor, a veces parecen caer en lo absurdo.

Fernando-Montiel-Klint-Mazatlan-09 (2).jpgA la iluminación dramatizada de sus fotografías se suma la creación de personajes excéntricos que rayan a veces en lo grotesco: sus obsesiones, miedos y deseos reprimidos son el hilo narrativo en estos universos que parecen irreales.

Al término de la conferencia de Fernando Montiel se premiará a los ganadores del Concurso de Fotografía Mazatlán Interactivo 2009 y será inaugurada la exposición fotográfica de Montiel Klint, en las instalaciones de la Universidad de Durango.

Fernando Montiel Klint realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía. Ha participado en diversas exposiciones individuales en Estados Unidos, México, Colombia, España, Inglaterra y China. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan, la beca del programa Jóvenes Creadores del Fonca (2004-2005) y la beca del programa de Coinversiones del Fonca (2006). Ha publicado en Photomedia Center, The First Post, Reforma, La Tempestad, Marvin, Ruby Mag, el catálogo No sabe, No contesta, entre otros. Su obra forma parte de las colecciones de Teófilo Cohen, el Museo de Arte Moderno de Aguascalientes, Fototeca de Pachuca (INAH), Wittliff Collection, el Museo de Guandong y Nave K (España). Ha estudiado con maestros como David Miller, Marcos López, Michael Ackerman, Jesús Sánchez Uribe, Gerardo Sutter, etc. Estuvo en el seminario de fotografía contemporánea en el Centro de la Imagen.

Ha participado en exposiciones colectivas como la II Bienal de artes visuales de Yucatán 2004, Photomathon (2004),  en Bélgica y Montreal. La XI Bienal de fotografía 2005, el XXIII y XXII Encuentro Nacional de Arte Joven (2002 y 2004). La IV Bienal Puebla de los Ángeles (2003), obteniendo mención honorífica. Primer lugar en el concurso organizado por el periódico Reforma y la revista I-D (2004). Recibió Premio de adquisición en el Gran Premio Omnilife 2001(Guadalajara,Jal).

Cuenta con exposiciones individuales en www.zonezero.com (2004), en el Centro Cultural Casa Purcell (Saltillo, Coah., 2005), y la Casona de Juárez (Acapulco,2005).
 
Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas entre las que destacan I-D Magazine, La Tempestad, Periódico Reforma, Origina, Reflex, etc.
 
Ha laborado en I-D Magazine en Londres. Imparte talleres en Fábrica de Imágenes (Morelia) y en Fotoguanajuato (2005). Actualmente es codirector de K Galería (www.k.com.mx), donde se apoya la fotografía mexicana contemporánea.

 Fernando-Montiel-Klint-Mazatlan-09 (3).jpg Fernando-Montiel-Klint-Mazatlan-09 (4).jpg

Hora: 11:00

Lugar: Sala Audiovisula Universidad Autónoma de Durango

Informes:. Olas Altas No. 11 L-7. Centro Histórico, Mazatlán, Sin. Tel (669)668.03.59

 

placido domingo

batalla de destinos

Vizcarra-voy-con-Todo-2.JPG

Salud Digna

Clínica Balboa

La Marina Medical Center

Hospital Sharp

Dr Jorge Morelos

Cafe el Marino

Marina Mazatlán

Visit Los Mochis

Cafe el Marino

Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.