Estás en: Inicio arrow Noticias arrow Sinaloa arrow Abre Expo Mueble Concordia 2011
Abre Expo Mueble Concordia 2011
Indice de Artículos
Abre Expo Mueble Concordia 2011
La OSSLA se une a la Expo Mueble Concordia 2011 y Reconocen a Jesús Miguel Portillo
Nota con galería de fotos al final

>>>Inauguran la Expo Mueble Concordia 2011

>>> hoy 19 y mañana 20 de marzo estarán en exposición los mejores muebles concordenses en la plaza Morelos de la Colonial Concordia, Sinaloa, México

Expo-Mueble-Concordia-Inauguracion-2011 (4)-a.jpg

>>> Este fin de semana largo, dese la oportunidad de visitar Concordia junto a su familia

Expo-Mueble-Concordia-Inauguracion-2011 (5).jpgConcordia, Sinaloa, México, a; 19 de marzo de 2011.- Esta mañana, en la colonial ciudad de Concordia, Sinaloa, México, fue inaugurada la 8va. Expo Mueble Concordia 2011.

20 fabricantes de muebles de este sureño municipio tienen en exposición en la plaza central sus mejores creaciones.

Acompañado de su esposa Teresa Soto Bernal, presidenta del DIF, y del subsecretario de economía estatal Eloy González y carpinteros de Concordia y Mesillas el Alcalde Eligio Medina cortó el listón de inauguración.

"Cuando se quiere avanzar tenemos que dar el primer paso y empezar a generar expectativas, es interés de todos formar parte de este sector tan importante, en este encuentro les pido que lo aprovechen, que sea una oportunidad de negocio para ustedes como fabricantes y para los consumidores con buenos precios, además para que se dé  un acercamiento entre sinaloenses y también con los turistas, tan necesario en estos momentos en que los sinaloenses necesitamos estar todos unidos y apoyándonos" fue el mensaje para los carpinteros por parte del Alcalde José Eligio Medina Ríos al inaugurar la Expo Mueble.

Muebles rústicos, coloniales fueron expuestos en la Plazuela Morelos para celebrar a San José, Santo Patrono de los Carpinteros.

“Este es un espacio ideal para los fabricantes muebleros de Concordia y Mesillas para que tengan un encuentro de negocios con empresas financieras, para el Gobernador Mario López Valdez es de alta  prioridad acercarse a  los empresarios” dijo Eloy González, Susecretario de Fomento Económico del Estado.

Indicó que están convencidos que los empresarios son el motor del crecimiento además de que se debe impulsar la integración económica del Sur de Sinaloa en este caso la industria mueblera de Concordia y Mesillas pues le están apostando al trabajo.

“Reiterarte Presidente que la Secretaria de Desarrollo Económico tiene la apertura de trabajar de manera coordinada con el gobierno que dirige” señaló.

No cabe duda que cuando una autoridad tiene sensibilidad para gobernar lo hace pensando en el beneficio de sus gobernados y no solamente en las obras de infraestructura, y eso es lo que ha venido demostrando al alcalde concordense Eligio Medina Ríos, ya que si bien es cierto, tiene grandes proyectos de obra pública, esta muy cerca de las necesidades de sus gobernados, por ejemplo: luego de la inauguración, invitó a los funcionarios estatales de la Sedeco, a el sorprendentemente hermoso pueblo de El Verde, a unos cuantos kilómetros de Concordia, para que conocieran la fabrica la India Verdeña, que entre otros productos fabrica harina de arroz, pinole y maíz, y que da empleo a muchos concordenses. Ahí los funcionarios estatales pudieron palpar las necesidades de estos empresarios y se llevaron la tarea de buscar esquemas para apoyarlos.

Otro ejemplo se dio en la comida que el ayuntamiento ofreció a las autoridades y los muebleros en el mejor restaurante de Concordia, El Granero, en donde luego de convivir, permitió que libremente los muebleros concordenses plantearan directamente a las autoridades estatales su problemática, desde la más elemental, hasta la de gran visión, y ahí, los funcionarios se enteraron de situaciones que solamente así, mediante ejercicios verdaderos de interacción se pueden enterar, como por ejemplo, los problemas de escases de flujo de efectivo en el día a día, que los mete en problemas de nómina y pago de proveedores, impuestos entre otros. La experiencia fue enriquecedora por donde quiera que se le vea. Ya que la sinceridad de los productores de muebles de Concordia motivó al subsecretario de economía estatal Eloy González a actuar en consecuencia, manifestándoles su interés por apoyarlos y de buscar las formas de si poder apoyarlos.

"Yo no soy empresario, tampoco fabricante de muebles, simplemente soy un presidente municipal que quiere que sus conciudadanos tenga una mejor calidad de vida, y desde el puesto que ejerzo hago lo que tengo que hacer, acercar a las partes que si saben de esto, tal como los son ustedes, autoridades, fabricantes, distribuidores, para que con el apoyo de la autoridad municipal lleguen a los mejores acuerdos posibles" dijo el alcalde al finalizar el encuentro.

Expo-Mueble-Concordia-Inauguracion-2011 (6).jpgApreciables lectores, si usted vive en Mazatlán, el sur de Sinaloa, Sinaloa o se encuentra de vacaciones en Mazatlán, no se pierda la oportunidad de visitar a Concordia, Sinaloa México, que se encuentra ubicada al sur de Mazatlán por la carretera a Durango a tan sólo 40 Kms., de Mazatlán. Les aseguramos que enriquecerán su experiencia de fin de semana 

Estuvieron presentes María Luisa Velázquez, Sindico Procurador, Alfredo Vizcarra, Diputado Local, Enrique Salcido, presidente de la Asociacion de Fomento a la Industria Mueblera (Fimuebles), Guillermo Prieto, director de pequeña y mediana empresa de Desarrollo Económico, José Luis Hernández, director de Codesin, Carlos Aguiar, coordinador de las delegaciones de Canaco zona sur entre otros personalidades.

Más tarde entrevista con Eloy González y Galería de Fotos

+ Galería de Fotos: de la Inauguración y distintos eventos relacionados con la Expo Mueble Concordia 2011:

Dé click en las fotografías para visualizarlas en tamaño más grande
  • Image folder specified does not exist!
  •  




 


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.