Estás en: Inicio arrow Noticias arrow Turismo arrow Es Astrid Reina del Carnaval 2010
Es Astrid Reina del Carnaval 2010

>>> Astrid y Karen, Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, 2010

Eleccion-Reina-Carnaval-Mazatlan-2010-.JPG

>>> Histórica Elección de Reinas

Eleccion-Reina-Carnaval-Mazatlan-2010-4.JPGMazatlán, Sinaloa, México, a 31 de enero de 2010.- Historias van, historias vienen, sin duda, algunas han marcado a nuestro país, tal como lo fue la Independencia de México y la Revolución Mexicana, gestas heroicas que nos dieron libertad, hechos y nombres que han trascendido a lo largo de los años, tal como sucederá con la Elección de Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, 2010, ¡Con Fervor Patrio!.

Hecho histórico para los mazatlecos y la máxima fiesta del pueblo, se convirtió la Elección de Reinas 2010, este sábado 30 de enero, fecha en que cientos de porteños que se dieron cita en el Teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado, donde se ubico una pantalla para que observaran el espectáculo, fueron testigos de la reñida competencia  entre las 11 bellezas mazatlecas que se disputaban las coronas.

El momento cumbre llegó, segundos después de que el Notario Público 169, Alfonso Schmidt Zazueta, se dirigiera a la mesa del jurado para entregar resultados oficiales, fue en la voz del Maestro de Ceremonias, Guillermo Osuna Hi, quien mencionó los nombres de Massiel, Karla, Lizbeth, Erika, Ofelia. Kenya, y Blanca, como  princesas a quienes se les entregaban las coloridas flores “aves del paraíso”.

En el escenario, solo quedaron, Karen, Astrid, Marcela y Tania, cuatro hermosas jóvenes  a quienes los nervios invadían, quienes solo esperaban que su nombre fuera mencionado por el maestro de ceremonias, Guillermo Osuna Hi, aplausos, ovaciones, no cesaban de escucharse al unísono de las notas de la tambora.

Eleccion-Reina-Carnaval-Mazatlan-2010-3.JPG“Señores y señoras, hecho histórico en la Elección de Reinas”, tres empates, tres jóvenes bellezas se disputan la corona de los Juegos Florales, por lo cual es necesario que la Presidenta de la mesa del Jurado, Esperanza Kasuga Osaka, sea quien nombre a la nueva Reina de los Juegos Florales,  anunció Osuna Hi.

Por decisión unánime de los integrantes del jurado, la Reina de los Juegos Florales, es Karen”,  anunció, Kasuga Osaka, Presidenta del Jurado.

Las ovaciones no se hicieron esperar al igual que las palmas del público que se encontraban de pie segundos antes de que se deliberara el resultado, aplausos y aclamaciones que se unieron al momento en que se nombró a Astrid como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, 2010, ¡Con Fervor Patrio!.

El talento, inteligencia y belleza se hicieron presentes a lo largo del espectáculo, producido por Oscar García, quien con su equipo de producción trabajaron arduamente con el objetivo de brindar un evento de primer nivel, cabe destacar que el trabajo  del equipo no termina ahí, además de preparar por más de dos meses,  física y emocionalmente a cada una de las candidatas.

México, se hizo presente en todos los aspectos y cuadros de cada uno de los montajes, dirigidos por los Coreógrafos y bailarines, Pablo Navarrete y Jesús Valenzuela, en la innovación del vestuario por parte de Johnny Millán, la música de Navarrete, Escenografía de Ángel Moreno, Manuel Velásquez Carlock, Víctor Cruz, Antonio Arias, talento mazatleco que dejo alma y corazón en el proyecto.

El homenaje a la mujer mexicana, se dejo sentir en la atmósfera que invadía al TAP, de adelitas a rieleras, la liberación femenina, derechos e igualdades, el valor de ser mujer, y bellas por siempre, fueron algunos de los aspectos que fueron abordados a lo largo de la Elección de Reinas.

En el Teatro, fungieron como invitados especiales, Dania Aroche, Princesa Real del Carnaval 2009, Karime I, Reina Infantil del Carnaval, Adamaris, Reina de la Poesía, 2010, como también de Yuliana I y Natalia I, Reinas del Carnaval 2009, además estuvieron presentes Thomas Antonio “El Centenario” y Juan Reyes, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval, 2010, ¡Con Fervor Patrio!.

Eleccion-Reina-Carnaval-Mazatlan-2010-3.JPGEl momento de la despedida llegó al escenario con la presencia de Wendy Ponce, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, 2009 ¡Fantasía Universal…un viaje por los carnavales del mundo!”, quien agradeció el apoyo incondicional de sus familiares, amistades, personal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a Esteben Peraza y Carlos Ordoñez, así como también a su inseparable amiga y compañera Corina I, Reina de los Juegos Florales, 2009.

No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, tal como lo fue la Elección de Reinas 2010, evento esperado por miles de mazatlecos, pero sobre todo por las candidatas quienes desde su registro oficial, dieron lo mejor de sí, bellezas que al paso de los días crecían como mujeres mazatlecas, mujeres que han pasado a ser parte de la historia del Carnaval.

Imposicion-Bandas-Reinas-Carnaval-2010.jpg>>> IMPOSICION DE BANDAS.

Como ya es tradición, al término de la Elección de Reinas que se realiza en el Patrimonio Histórico de la Nación, el Teatro Ángela Peralta, el cortejo real se traslada a los jardines del Palacio Municipal.

La recepción estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Jorge Abel López Sánchez y la Primera Dama, Perla Sarmiento de López, quienes impusieron las bandas a cada una de las princesas y las Reinas del Carnaval y de los Juegos Florales, 2010.

La música de banda, resonaba en el Ayuntamiento, donde los invitados al Cocktel de imposición de bandas, fueron testigos de los obsequios que otorgó la Joyería Diamond International, a cada una de las concursantes,  un dije con zafiros, a la Reina de los Juegos Florales, además del dije, un anillo de oro blanco, y para la Reina del Carnaval, una finísima pieza de diamantes.

La marca Internacional de maquillajes Dermatisse, patrocinador oficial de maquillaje del Carnaval Internacional de Mazatlán, 2010, ¡Con Fervor Patrio!, entregó a las 11 jóvenes mazatlecas, un kit de maquillaje, mientras que Karla, fue nombrada como el nuevo rostro Dermatisse, 2010, siendo en el 2009, la princesa real, Dania Aroche.

En el recinto municipal los aplausos y felicitaciones para cada uno de las jóvenes, no cesaban, mientras que los diversos medios de comunicación les realizaban entrevistas y sesión de fotos a cada una de las princesas y reinas.

REINA DEL CARNAVAL
INTERNACIONAL DE MAZATLÁN 2010

Astrid Macías.
Edad: 18 años
Ocupación-formación: Estudiante, primer semestre Administración de Empresas Turísticas (UDO)
Idiomas: Español e inglés
Pasatiempos: Ir al cine, convivir con amigos, leer e ir a la playa
Deportes: Caminar, correr, nadar y bailar
Padres: Francisco Macías Osuna y María Eugenia Fregoso

REINA DE LOS JUEGOS FLORALES 2010

Karen Tirado.
Edad: 20 años
Ocupación-formación: Fisioterapista y rehabilitación, pasante (UAS)
Idiomas: Español e inglés
Pasatiempos: Hacer ejercicio,  nadar,  escalar, convivir con amigos
Deportes: Atletismo

Padres: David Tirado Tirado y María del Pilar Arámburo Páez.

 


Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.