Inicio Noticias Eventos del Mes Links Cuponera Mazatlán Sinaloa Interactivo Nosotros Contacto English
Gastronomía Hoteles Paseos Bienes Raices Directorio
Municipio de Sinaloa de Leyva

                            ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS DEL MUNICIPIO

Monumentos Históricos

Arquitectónicos: Se encuentra la torre de la primera iglesia construida por los frailes jesuitas en el año de 1635, ubicado en la cabecera municipal. 

En las localidades de Bacubirito y Ocoroni se localizan iglesias vetustas y construcciones de arquitectura colonial.

Museos: En Sinaloa de Leyva se encuentra la Casa de la Cultura, donde existe un pequeño museo que contiene flechas de obsidiana y antigüedades. 

 

Fiestas, Danzas y Tradiciones: El 30 de abril de cada año se festeja la fundación de Sinaloa de Leyva.

En semana santa se representa el viacrucis y resurrección de Cristo en la cabecera Municipal y Bacubirito; asimismo se celebran danzas autóctonas por indígenas en la localidad de Ocoroni.

 

Música: Este municipio es cuna de músicos y existen bandas de música de tambora y conjuntos del género ranchero.

Artesanías: Predominan artículos elaborados a base de palma (canastas, abanicos, etc.).

Gastronomía: Los guisos mas comunes son: cocido, cazuela, chorizo y chilorio, los dos primeros a base de carne de res y los últimos a base de carne de puerco. Centros Turísticos: Bacubirito, pueblo colonial y ex centro minero. Cuenta con camino de terracería transitable en toda época del año, cuenta con pista de aterrizaje para aviones bimotores; a dos kilómetros se encuentra la presa “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” muy visitada por turistas extranjeros. Se localiza a 48 kilometros de la cabecera municipal.

Ocoroni, comunidad indígena con mucha historia y tradición. Existe un centro indígena ceremonial. Distancia de 12 kilómetros de la cabecera municipal, carece de hotel.

 
Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla.