|
|
|
|
|
|
Turismo Interestatal Los Mochis Topolobampo |
Turismo Interestatal
Zona Norte de Sinaloa; Los Mochis - Topolobampo
Reportajes Especiales de Sinaloa Interactivo
Enviados Especiales: Iván Lizárraga y Javier Mayorquin
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de Diciembre de 2007, Turismo
Interestatal.- Este día un grupo de reporteros de Mazatlán, Culiacán y
de medios nacionales, arribaron al municipio de Ahome, con el fin de
familiarizarse con los atractivos de la zona norte de Sinaloa. En esta
ocasión visitaron; Topolobampo y la cabecera municipal del municipio, la
pujante ciudad de Los Mochis.
Cabe destacar, que esta visita es parte de la campaña de promoción que
la secretaría de turismo del estado de Sinaloa, que encabeza el
dinámico secretario, Antonio Ibarra Salgado, ha emprendido, con el fin
de que los sinaloenses, en particular los de las zonas centro y sur del
estado, conozcan los atractivos turísticos con que se cuenta en la
entidad, y con ello contemplen viajar dentro de su propio territorio.
Así lo informó, José Quevedo, coordinador de prensa de la secretaría de
turismo estatal.
A su arribo a Los Mochis, los distinguidos representantes de los
medios, fueron instalados en las cómodas habitaciones el hotel Best Western de Los Mochis. Posteriormente se trasladaron a Topolobampo donde después de un
recorrido por el puerto y de conocer su historia, arribaron al muelle
para tomar una embarcación y en ella dar el recorrido por la bahía.
Durante el recorrido, pudieron apreciar las bellezas que encierra esta
bahía, considerada como una de las más grandes del mundo, entre otras:
Isla del farallón
Esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género, se encuentra incrustada en medio del Mar de Cortés que, debido a su privilegiada ubicación geográfica, la sitúa en medio de las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés. Se le reconoce como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas del Mar de Cortés cercanas a esta hermosa isla, que además de servirles como refugio les proporciona alimento por la variedad de fauna marina que ahí se desarrolla y que contribuye a la sobrevivencia de la vasta cantidad de especies que anidan en este hábitat natural. Sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más. Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo. En torno a esta isla se practican diversas actividades deportivas como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y wahoo. Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas se practica la observación de dichas especies, ya sea por tomas fotográficas o tomas en video.
Otro atractivo que se encuentra en un claro conocido como la ensenada Bichi, es el “Pechocho” es un delfín silvestre con un comportamiento muy amigable hacia los humanos.
Isla de los Pájaros
Se localiza en las inmediaciones de la bahía de Topolobampo; en esta isla viven diferentes especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves. Durante la primavera y gran parte del verano podrás observarlos al amanecer o por la tarde, cuando vuelven a ella
Cueva de los Murciélagos
Santuario Natural donde se puede apreciar una espectacular salida de miles de murciélagos de la cueva por la tarde-noche rumbo a los sitios de alimentación.
La cueva se encuentra ubicada en una isla que esta unida a la playa de El Maviri por un puente carretero, a su vez se une por una carretera a Topolobampo y Los Mochis, por su ubicación, es la puerta de entrada a la bahía de Ohuira y al puerto de Topolobampo.
En cuanto a la especie de murciélago que se encuentra en la cueva (Tadarida brasiliensis) son insectívoros y migratorios, hacen su arribo a esta área en los meses de Abril-Mayo y es en Octubre cuando regresan a su lugar de origen.
Playa El Maviri.
Playa popular El Maviri, situada en medio del trayecto de Los Mochis a Topolobampo. Pescado Zarandeado, camarones ahogados y ceviche, son especialidades que se pueden disfrutar en los típicos restaurantes ubicados frente al mar, a precios muy accesibles. La playa es ideal para pasar un tiempo de esparcimiento con la familia, además de que sus atardeceres son únicos. Otro atractivo de este lugar es la cueva de los murciélagos, habitad natural de esta especie animal, que pueden ser observados al atardecer cuando salen en busca de alimento. En las inmediaciones encontramos las Isla de los patos, poblada de diversas especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves.
Dunas Dentro de este recorrido, los representantes de los medios, visitaron las Dunas en las playas de Topolobampo, las cuales son extraordinariamente bellas, y aptas para actividades extremas. Mañana Los Mochis
Les anticipamos que al final de este viaje, Iván Lizárraga, hará una Agenda de Viaje, en la que con su particular estilo de ver, sentir y transmitir sus emociones, les narrará todo lo que vivió.
Hoy en, El Fuerte, recibirán un merecido reconocimiento Robero Balderama y Jorge Gamboa Patrón por parte del Gobierno del Estado de SInaloa: Lea Más |
|
|
|
| Esta página requiere Internet Explorer 4 +, Netscape 6 + o Mozilla. |
|
|