Agosto 18, 2017 5:48 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Nombran a delegado del ISIC

Nombran a José Alejandro Soto

Orrantia delegado del ISIC en la Zona Norte

* Estrechar lazos con la comunidad artística en beneficio de la sociedad en general es primordial, dijo Papik Ramírez al dar los nuevos nombramientos

José Alejandro Soto Orrantia fue nombrado este mediodía, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la Zona Norte, mientras que Ramón Briseño, fue nombrado director de la Escuela Vocacional de Artes del ISIC, con base en la labor y la experiencia que han acumulado dentro de la promoción cultural en esa región del estado.

El nombramiento hecho por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, les fue entregado por el director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal, quien los invitó a estar en contacto permanente con la comunidad artística para que la sociedad pueda disfrutar del trabajo de nuestros artistas.

Con este acto, dijo Ramírez Bernal, damos inicio a un nuevo ciclo,  en el que pondremos nuestro mejor esfuerzo para que sucedan las cosas en el ISIC; “nuestra intención es estrechar lazos con la comunidad artística, en beneficio de la sociedad en general”.

“A partir de hoy, dijo, Alejandro Soto estará al frente del Museo Regional del Valle del Fuerte y de la delegación Norte del ISIC, mientras que Ramón Briseño dirigirá la Escuela Vocacional de Arte; ambos tienen la juventud, los deseos de participar y experiencia entre la comunidad artística”.

Respecto a  Alejandro Soto, quien dirigirá además el Museo Regional del Valle del Fuerte, dijo que “él ya ha formado parte de la estructura del Museo Regional  y participó en la organización del concierto Ingenio Sinfónico, entre otros, y creo que su condición como buen promotor cultural y empresario, nos dará la oportunidad de emprender nuevas tareas desde su nuevo cargo”.

Por otra parte, “Ramón Briseño, quien dirige y actúa en el grupo La Mandrágora Teatro, tiene una amplia trayectoria entre la comunidad artística, con gran vocación como maestro formador de nuevas generaciones especialmente en teatro, y creo que hará una labor destacada”, continuó.

Soto Orrantia, por su parte, agradeció la confianza que se le dispensa, y dijo que “tenemos que trabajar para que la cultura sea incluyente, acercarla a la gente y que se vuelva parte de su vida, y cambiar así la narrativa de que la cultura es un espectáculo o un evento ocasional o para entretener a ciertos sectores, y venga a converger con la educación, el turismo y la economía de la región”.

Ellos sustituyen a Rosario Manzanares como delegada, y a la maestra María del Rosario Osuna, como directora de la EVA, a quienes Ramírez Bernal reconoció la labor realizada en los últimos seis años y les dijo que esa experiencia acumulada les abrirá las puertas para seguir contribuyendo a fomentar la cultura en la región.

Para cerrar la gira de trabajo por el norte del estado, Papik Ramírez Bernal hizo una visita de reconocimiento por las instalaciones tanto de la delegación Norte del ISIC, el Museo Regional del Valle del Fuerte y la Escuela Vocacional de Artes.

154 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.