Junio 23, 2017 4:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Nuestras Raices en el Quelite

Llega verbena popular  “Nuestras Raíces” a la Sindicatura de El Quelite


Mazatlán, Sinaloa, México a 07 de Septiembre del 2015.-
La tradición, la historia y el orgullo por la identidad, se fusionaron dentro de la gran verbena popular “Nuestras Raíces” la muestra gastronómica, artesanal, y artística 2015, con la que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán buscan promover y difundir la identidad cultural de cada una de las sindicaturas de municipio.

fel.jpg

“Gracias a todas las personas que participan en este programa, tenemos mucho que presumir, en las 8 sindicaturas tenemos grandes artistas y era importante que lo diéramos a conocer a todo el estado”, afirmó el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante la inauguración de la muestra.

Las verbenas populares se estarán realizando todos los domingos del mes de septiembre como parte de los festejos del 205 aniversario del inicio de la Independencia, en esta ocasión se inició en la emblemática Sindicatura de El Quelite y posteriormente se llegará a La Noria, El Habal, El Recodo, Villa Unión, Siqueros y El Roble.

Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, explicó que este programa tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural y lograr que los niños se sientan orgullosos de sus sindicaturas y que los habitantes de otros poblados tengan la oportunidad de conocer el resto de las comunidades del municipio.

com.jpg

Dentro de la inauguración del evento, el Presidente Municipal hizo la presentación del disco conmemorativo “Mazatlán y sus Sindicaturas” donde se homenajea a través de corridos a cada una de las Sindicaturas que integran el municipio, ahí, frente a los habitantes de El Quelite, se hizo sonar el corrido dedicado a esta comunidad.

De igual manera, se contó con la participación de grupo de danza folklorica de El Quemado y del conjunto de La Sábila con la danza del Sol y El Aguila, con la que sorprendieron a los asistentes al dominar diestramente el fuego.

Tras la inauguración, el Presidente Municipal acompañado de la Presidenta del DIF y funcionarios municipales, recorrieron cada uno de los stand donde se ofertaban desde aguas frescas, raspados, dulces típicos, comida típica y artesanías.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.