diciembre 12, 2017 7:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Nuestras Raices en el Recodo y Villa union

“Nuestas Raíces” en  El Recodo y Villa Unión 


Mazatlán, Sinaloa, México a 22 de Septiembre del 2015.-
El sabor de las gastronomía regional, la tradición musical, la herencia de transformar materias primas en bellas artersanías, se fusionaron dentro de la muestra “Nuestras Raíces” que esta mañana se realizó en las Sindicaturas de El Recodo y Villa Unión, con el objetivo de resaltar la riqueza cultural de cada comunidad.

recodo.jpg

“Quiero reconocer el trabajo del DIF que a través de este programa logra dar valor y reconocer la riqueza cultural de cada una de las Sindicaturas, pues cada una es semillero de grandes artistas y artesanos”, señaló el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

En El Recodo, las notas de la tradicional música de tambora resonaron en el cobertizo de la comunidad con canciones como El Muchacho Alegre, El Sauce y la Palma y El Sinaloense que fueron entonadas por los jovenes de la banda de la Escuela de la Tambora de German Lizárraga.

Mientras en las mesas los asistentes podían disfrutar de platillos como barbacoa, tamales, tacos de camaron, quesos, bolis, helados, aguas frescas y entre las artesanías resaltaban los detalles de las sillas de montar y los huaraches.

En Villa Unión, los habitantes recibieron a los asistentes con una amplia variedad de platillos, desde el tradicional cochito tatemado, pozole, gorditas, pan, flan casero, gelatina de mozaico, entre otras, al igual que un sin fin de manualidades como bisutería.

La Presidenta del DIF Sylvia Treviño de Felton, agradeció la participación de los pobladores para llevar a cabo la muestra “Nuestras Raíces” e informó que proximamente la riqueza cultural de las Sindicaturas será llevada a Plaza Galerías, con el objetivo de que cada vez más personas conozcan el talento sinaloense.

En ambos lugares se ofreció un espectáculo donde participaron varios artistas como las parejas de baile integradas por Aurora Sánchez y Manuel Peraza y Silvia Cutiño y Jesús Cortes, la cantante Alejandra Gutierrez y el grupo de baile del Club del Abuelo.

La muestra “Nuestras Raíces” se realiza cada domingo del mes de septiembre como parte de las celebraciones por el mes de la Independencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.