Agosto 17, 2017 11:00 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Nueva Glorieta de Zona Dorada

Nueva Glorieta de Zona Dorada, una solu ción vial

zona.jpg

 

>>> Mazatlán Debe de entrar a la modrnidad, le urge y lo está logrando paso a paso, la remodelación de esta glorieta y parte de la Zona Dorada son indicadores de ello

>>> Pero los mazatlecos también debemos de modernizarnos. Nos urge dejar atrás el reaccionar y pasar al accionar


Mazatlán, Sinaloa, México a 07 de Octubre del 2015.- Durante una conferencia de Prensa, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, junto a los Directores de Obras Públicas y Planeación, Sergio Wong y David Escobar, presentaron información precisa sobre la Glorieta en construcción que une tres grandes avenidas en la zona turística de Mazatlán.

“Es una obra importante que viene a mejorar la imagen urbana del puerto, así como agilizar la fluidez vehicular en la zona e incrementar la seguridad para los peatones”, comentó el Oficial Mayor.

 

Comentario Editorial
Mazatlán debe de modernizarse, de eso no cabe la menor duda. De que se están dando pasos al respecto. Tampoco. Pero no es solamente Mazatlán como ciudad y destino turístico los que deben hacerlo. También los mazatlecos debemos hacerlo.

No podemos seguir en la vieja y obsoleta tónica del criticar y criticar. Tenemos que cambiar. Tenemos que pasar a otro nivel. Si de verdad queremos alcanzar un estatus superior como ciudad y destino turístico, es imperativo que adoptemos nuevas formas de hacer las cosas.

Una buena forma de hacerlo es la de accionar. Que significa que ante cualquier situación debemos de prever, debemos anticipar, debemos de planear y todo lo que haya que hacer antes de que se den determinados hechos, es más, cualquier hecho.

Todo lo contrario a lo que venimos haciendo desde hace décadas, Reaccionar. Es decir, no solamente no planeamos, ni anticipamos, sino que reaccionamos después de que se dan las cosas.

Esto ya no funciona. Desde hace años quedó obsoleto. Pero en Mazatlán, o la república de Mazatlán parece que nada cambia y seguimos en la misma tónica de reaccionar, de ahí el deporte de criticar al que se atreva a hacer algo.

Invitamos a todos a sumarnos al accionar y verán que las cosas cambian pero de manera increíble.

Reynosa Garzón dijo que la modificación de la Glorieta que une las Avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna Tenorio, es el resultado de un estudio de movilidad donde se evaluó, entre otras cosas, la cantidad de vehículos que transitan por el cruce y los puntos de conflicto debido a la falta de señalamientos o paradas improvisadas del transporte público.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, explicó que dentro de la obra se encuentra la ampliación de la glorieta para completar la forma circular, donde se contará con 4 carriles, 2 para retornar y 2 más para entrar hacia la Avenida del Mar, la creación de acotamientos para vuelta a la izquierda, retornos, cruces peatonales, banquetas y señalización adecuada.

“La funcionalidad de esta obra se garantiza ya que existe una coordinación con el semáforo, lo que da continuidad a los vehículos y se evita el tráfico, además del reordenamiento del transporte público y privado, pero sobre todo, a una buena cultura vial de parte de todos los conductores y peatones”, apuntó.

Finalmente el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, recordó que la obra forma parte de proyecto de Regeneración y Mejoramiento de la Imagen Urbana y Turística de la Zona Dorada, en el cual se está realizando la inversión de 15 millones de pesos por parte del estado y el municipio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.