septiembre 23, 2017 10:22 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Obras de desarrollo por 50 mdp para Angostura

Obras de desarrollo por 50 mdp para Angostura, anuncia Quirino Ordaz

 * Inician el reencarpetado de vialidades en La Reforma y la rehabilitación de tres planteles educativos.

Culiacán, Sinaloa; a 22 de julio de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la inversión de 50 millones de pesos en diversas obras de beneficio social para el municipio de Angostura, al poner en marcha los trabajos de reencarpetado de siete tramos de calles en el campo pesquero La Reforma, por un monto de 6 millones de pesos.

Durante el acto celebrado en la plancha de lo que fuera la planta procesadora de productos pesqueros “La Plantona”, la cual se encontraba en ruinas, misma que adquirió Gobierno del Estado y fue demolida para cambiarle el rostro a la Reforma, predio donde se proyecta construir un espacio para el desarrollo turístico, económico y la sana convivencia de los habitantes de la región.

El mandatario estatal enfatizó que esta era una obra largamente anhelada por los habitantes del municipio de Angostura, dado que no solo daba mala imagen al campo pesquero, sino que se convertía en un foco de infección y un espacio propicio para actos delictivos. Dijo, “hay que aprovechar muy bien este espacio, que sea un punto de atracción, el símbolo y la identidad de La Reforma, y sobre todo que sea familiar”. 

Informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con el Gobierno Federal, proyecta levantar bandera blanca en Sinaloa en pisos firmes, por lo que Angostura será uno de los municipios más beneficiados.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que como parte del ambicioso programa de reencarpetado de calles que se ha puesto en marcha en todo el estado, se rehabilitarán en La Reforma siete tramos de las calles: Río Culiacán, Jesús Castro, Independencia, Emiliano Zapata, Río Santiago, Ruiz Cortines y Río Altar, donde se radicarán 6 millones de pesos.

A su vez, el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz para cristalizar obras tan importantes para este municipio, como la demolición de “La Plantona”, la iluminación del Estadio de Futbol Municipal, el programa de reencarpetado de vialidades, los comedores comunitarios y la mejora en los planteles educativos, entre otras acciones.

En ese sentido, el director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa  (ISIFE), Andrés Castro Rojo, informó que se invertirán 10 millones de pesos en el municipio de Angostura para la rehabilitación de diversos planteles educativos, de los cuales se aplicarán 4 millones en el campo pesquero La Reforma, en las escuelas: Primaria “General Macario Gaxiola, Primaria “Emiliano Zapata” y la Secundaria Federal.

45 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.